Novato. 6 semillas en fase plántula. Exterior.

FranPapaya

Semilla
7 Septiembre 2011
17
0
0
Buenos días desde Tenerife;

Traje a la vuelta de Amsterdam unas semillas de sensisheeds Jack Herrer, (ya que no podía traer los cogollos que me vendieron tan ricos en los cofees...)

Como digo soy novato total.

Lo primero que hice fué germinar las semillas (un día en agua, y luego dos días y medio en servilletas húmedas) y hasta aquí todo parece ir bién... (parece...)

El domingo tocaba sembrarlas ... compré 6 macetitas de barro (no había otra cosa) pequeñas, y un substrato (mezcla de tierra, turba ... me dijo)

Humedecí el substrato dentro de las macetas durante unas horas y con unas pinzas sembré las semillas con la raiz hacìa abajo a uno o dos centímetros (como he leído que se hace).

Mis dudas surgen ahora... y os las traslado:

- El substrato se seca a diario, tiene que estar siempre húmedo? (riego con pulverizador)

- Es bueno que le de el sol directo, o es mejor que le de la mayor claridad posible pero sin sol directo?

- Siempre serán de agradecer consejos en esta fase de plantula con dos tres días de maceta...

Gracias anticipadas. Perdón por el tostón. Y vuelvo a repetir, que soy novato total en estas lides.
 

greenwall

Semilla
17 Agosto 2011
118
-1
0
36
El sustrato mejor que esté humedo al principio, el sol directo es bueno, pero cuidado que no pegue demasiado fuerte que alomejor no resisten, pero no debería haber problema.

Solo deja que crezca :D después ya le hecharás abono y etc.
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Esta bien que riegues con pulverizador, pero yo te aconsejaria lo siguiente: