Novato. 6 semillas en fase plántula. Exterior.

FranPapaya

Semilla
7 Septiembre 2011
17
0
0
Buenos días desde Tenerife;

Traje a la vuelta de Amsterdam unas semillas de sensisheeds Jack Herrer, (ya que no podía traer los cogollos que me vendieron tan ricos en los cofees...)

Como digo soy novato total.

Lo primero que hice fué germinar las semillas (un día en agua, y luego dos días y medio en servilletas húmedas) y hasta aquí todo parece ir bién... (parece...)

El domingo tocaba sembrarlas ... compré 6 macetitas de barro (no había otra cosa) pequeñas, y un substrato (mezcla de tierra, turba ... me dijo)

Humedecí el substrato dentro de las macetas durante unas horas y con unas pinzas sembré las semillas con la raiz hacìa abajo a uno o dos centímetros (como he leído que se hace).

Mis dudas surgen ahora... y os las traslado:

- El substrato se seca a diario, tiene que estar siempre húmedo? (riego con pulverizador)

- Es bueno que le de el sol directo, o es mejor que le de la mayor claridad posible pero sin sol directo?

- Siempre serán de agradecer consejos en esta fase de plantula con dos tres días de maceta...

Gracias anticipadas. Perdón por el tostón. Y vuelvo a repetir, que soy novato total en estas lides.
 

greenwall

Semilla
17 Agosto 2011
118
-1
0
36
El sustrato mejor que esté humedo al principio, el sol directo es bueno, pero cuidado que no pegue demasiado fuerte que alomejor no resisten, pero no debería haber problema.

Solo deja que crezca :D después ya le hecharás abono y etc.
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Esta bien que riegues con pulverizador, pero yo te aconsejaria lo siguiente:

Si quieres seguir con pulverizador, esta bien, pero empapa bien la tierra y no vuelvas a regar hasta que este seca... La planta es muy pequeña y no absorve mucha agua todavia, la mayoria se evapora, tu solamente controla que la tierra se llega a secar que si no se te puede pudrir la plantula... Y porsupuesto, todo esto por la mañanita temprano... Si no lo puedes hacer temprano ten cuidado de no mojarlas con el pulveriza que se pueden quemar...

Suerte y saludos..
 

FranPapaya

Semilla
7 Septiembre 2011
17
0
0
gracias compañero... después de la ola de calor en canarias han sobrevivido dos semillas y se han abierto cotiledones y pareja de hojas... controlaré la humedad... y a ver si hay suerte... gracias
 

FranPapaya

Semilla
7 Septiembre 2011
17
0
0
Hola chicos/as, despues de dos meses, solo una de las semillas sobrevivió.... y bién digo sobrevivió, porque ha pasao un montón de perrerías....

de las 6 semillas solo germinó una, y tomó buen ritmo, pero un día se me olvidó que el agua que tenía llevaba un poco de abono liquido y pulvericé la planta... a los dos días se empezaron a quemar la mayoría de la hojas y pensé que iba a perder a Papayita... ;(

Pero la seguí regando y poniéndole a Jose Luís Perales por la mañana y rebrotó,,, y aunque pequeña fué tirando pa lante...

Hace tres semanas, la dejé en la terraza, con tal mala suerte que cayó una tormeta que la inundó... mala suerte de que no me pilló en casa y que no caía tal cantidad de agua hacía años... se quedó mustia y pensé que moría... pero le puse una lamparita para darle calorcito y a Jose Luis Perales,,, y volvió a tirar pa rriba

Antes de los dos meses,,, mostró su sexo y sus pelitos blancos mostgraron que era hembra,,, que guay!,,, y ya lleva dos semanitas, mas o menos floreciendo... cada vez tiene más pelos blancos,,, y aunque no pasa de 40 cms de altura, mi pequeña Papayita estaba tan verde, tan alegre y tan florida...

Pero ayer noche, cuando fuí a darle el beso de buenas noches me di cuenta de que estaba algo ajada, caída,,, y parecía triste,,,, hojas y ramas caidas..... cuando dos horas antes estaba perfecta

hoy se levantó de lujo, estuvo tomando el sol y escuchando a Jose Luis, y aprovechó 7 horitas de sol directo y 11 de luz, que es lo que hay ahora en Canarias, más o menos,,,

pero hace un ratito fuí a meterla del balcon donde estaba cogiendo las ultimas horas de sol y volvía a estar mustia y apagada...

No se por qué puede ser,,, alguien me puede ayudar????

Gracias de antemano.
 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
es normal de noche cuando no hay luz se "apagan" las ojas. bueno, creo. yo solo he tenido 2 plantas este verano y a las dos las pasaa eso, de noche cuando ya no habia luz se quedaban las hojas caidillas pabajo como si estubieran cansadas o algo asi xd
pero al dia siguiente volvian a su estado normal
es posible que hoy cuando la has ido a meter llevara varias horas nublado?
 

FranPapaya

Semilla
7 Septiembre 2011
17
0
0
Yo no había notado ese decaimiento anteriormente, o por falta de observación o porque no sucedía... a no ser que pase porque ya está floreciendo ... no lo entiendo...

espero que alguien me diga algo para ver si puedo animar a Papayita en sus noches
 
-