mis primeras autos (con problemas solucionados :))

Ganjatroll

Semilla
26 Mayo 2012
97
6
0
39
hace 3 semanas plante 11 autos en mi balcon (3 sweet skunk, 3 fast bud y 5 bing bang de estas solo salieron 2).
Las germine en papel de cocina mojado en un plato tapado por otro plato, a los poco dias empezo a salir la raiz y las pase a las maceas definitivas 7l.
En vez de hacer algun transplante, undirlas al estirarse el tayo o ponerles una guia, lo que hice fue no llenar hasta arriba las macetas para asi al estirarse el tayo cuando la primera empezaba a caerse hecharles mycoplant (una cucharadilla de te pequeña por planta) al rededor del tayo, mojarlo hechado un vaso de agua por planta y tapar con mas tierra hasta la altura de los cotiledones sin que toquen la tierra y ya dejarlas asi asta el final, sin fertilizantes ni nada ya que son autos y con la tierra composana deberia tener bastante alimento para toda su vida (aun que no digo que este mal darles algo mas :bigboss:).

PROBLEMAS:
1- EXCESO DE AGUA: Hace tiempo que no cultivo y me pase con el riego regando basante todos los dias cuando no lo necesitaban y una, la mas grande, la que mas regaba, empezo a arrugarse. Tubo facil solucion: Darse cuenta de lo que le pasa en fundamental :p y luego simplemente deje de regar un par de dias y ahora riego con muxa mas moderacion y menos frecuentemente hasta que crezcan mas y vea qpidan mas agua.

2- EL BALCON SE PETO DE HORMIGAS: Los agujeros que encontre les heche detergente con un poco de agua, los bordes de la macetas y platos los frote con un limon que es un repelente para las hormigas y lo que me parecio mas util fue poner unos ramos de lavanda secos (otro repelente) en la pared por la que venian las hormigas y ya llevo 3 dias sin ver ni una en mi balcon! :D

3- MAS BICHOS!!! En 2 plantas empezaron a salir puntitos blanco señal de que hay algun acaro o trip comiendose a mis nenas. Lo que hice fue comprar aceite de neem prepararme 1l. (yo siempre con todo un poquito menos de lo indicado pa no cagarla nunca con excesos) y durante 2 dias lestube dando cuando no le daba el sol y sin regalarlas, ahora esperare una semana y volvere a hecharle mas con la esperaza de que no aparezcan mas manchas blancas ni vengan otros bichos (mejor prevenir que curar :p).

4- MI BALCON ESTA LEJOS DE SER EL IDEAL. Esta muy a la vista por lo que he puesto una celosia y solo puedo cultivar plantas pequeñas por lo que otros años empezaba en junio podandolas y doblandolas para qno sobrepasen la celosia :S Por otro lado solo le da el sol directo 4 o 5 horas diarias (6 si me levanto temprano y las voy moviendo) asi que me suelen salir estiradas, pocas frondosas he tenido. Esto del balcon no tiene solucion... por eso ya me canse y estoy pensando en montarme un armario. http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-basico/114772-montando-mi-primer-indoor-d.html
(cualquier ayuda se agradece :yeah::yeah:).

Bueno de momento esto es todo, pronto subire algunas fotos que les he ido haciendo y seguire subiendo fotos una vez por semana hasta la cosecha y comentando cualquier cosa que vea o me parezca importante.
cualquier cosa que querais decir, comentario, pregunta, consejo o lo que sea sera bienvenido y muy agradecido :fumon:
 

davidsoto

Cotiledon
6 Marzo 2012
240
6
18
ablandole a mi withe widow
uhohoho cuanto problema jajaj oye aber si subes alguna fotito y que semillas sun tal y tal oye una ultima cosa eeh leido que las hormigas no son del todo malas por que oxigenan la tierra... enga salud y buenos humos.
 

joke19

Cotiledon
17 Abril 2012
308
1
16
Demomento estan preciosas con un color verde verde y parecen sanas. Lo que te queria preguntar era si estas seguro en lo de las autoflorecientes en macetas de 7L. haber yo soy novato en esto aun y este año pos tengo una recua de autos y tambien estuve pensando en meterlas en macetas de 7L. pero tengo leido que por lo menos tendrian que estar en una de 11L. pero nose.
De todas formas me quedo por aqui haber como siguen y haber si puedes y te pasas por el mio tambien.
Un saludo y suerte


Pd: Que mala suerte con las big bang tan mal salen?
 
yo ya se lo he dicho por chat a mi de 3 me salio 1... y la que salio era enana encima...

plante con una amiga a medias y se llevo toda la planta... diciendo que le time, eso fue el año pasado yo si esto pasa le voy a reclamar mi dinero al banco de semillas hombre...
 

Ganjatroll

Semilla
26 Mayo 2012
97
6
0
39
11L. o 7L.?

con 11L. esta claro que saldran mjr pero yo tng entendido que 7L. es lo minimo que necesitan para salir bien y como la economia sta xunga... xDDD
 

joke19

Cotiledon
17 Abril 2012
308
1
16
con 11L. esta claro que saldran mjr pero yo tng entendido que 7L. es lo minimo que necesitan para salir bien y como la economia sta xunga... xDDD
Eso es cierto jajaj la economia esta bien jodida jaja.
Pues voy a probar con las de 7L entonces. y si no tengo vidonel de 20L de pintura por ahi jajajajaj
 

Canutosexy

Semilla
29 Mayo 2012
2
0
0
:O a mi me paso algo parecido con las hormigas y el grow me dijo, como alguien bien dice por aqui que no son malas porque no se comen la planta y remueven la tierra... eso si puede atraer a otros bichos que se alimenten de hormigas y a su vez las jodan y tal :???:
 

oscarmsk

Semilla
13 Marzo 2012
1
0
1
33
con 11L. esta claro que saldran mjr pero yo tng entendido que 7L. es lo minimo que necesitan para salir bien y como la economia sta xunga... xDDD
decirte que yo puse 2 sweet skunk y una me salio medio mal y se me kedo enana y esta a una semana de corte con 30cm pero la otra tiene sobre unos 70 o 80 cm y todavia no tiene ni un pelo y desde ace dos semanas tiene toda la maceta cuadrada de 7l colonizada por si te sirve de algo
 

Ganjatroll

Semilla
26 Mayo 2012
97
6
0
39

GreenRoid

Semilla
24 Mayo 2012
3
0
1
Que sanotas van Ganja!!! :weed:
Ya están levantando el vueloooo... ¡A tope con el neem y que enfermedades no les den! xD

Yo tambíen soy partidario de 20L a ver que pasa :mrgreen:

¿Qué piensas mezclar cuando trasplantes? ¿Algo de guano y humus en la mezcla? ¿O solo abonarás en el riego?

A ver si cuando vuelva a ver este mensaje dentro de un mes han estallado yaaa y veo esa terraza descontrolada (carpa incluida) :mexicano:

PD> Seguramente no me conocéis... es mi primer post en el foro; Me presento a la vuelta de mi viaje allá por finales de Junio... Prometo seguimiento de exterior de Tropical Mix (ACE Seeds) y preparativos para un indoor con LED incluido! :fumador1:
 

Ganjatroll

Semilla
26 Mayo 2012
97
6
0
39
transplante?

pues no tng pensao transplantarlas ya se qdan ai asta el final y solo les dare bloombastic segun las indicaciones de mi grow s eria mjr exarle mas cosas... ero a falta de pan... mjr algo qnada xDDD y lo del transplante... no las veo enraizar bien del todo antes del final como ara poder acerlo... ademas qlas automaticas se aconseja ponerlas directamente en la maceta definitiva... lo qsi qs verdad sq abria sido mjr macetas de 11l. para qno les falte de nada... pero weno espero qaun asi me salgan bien :p
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
Bue, Ganja... Que de problemas, compa!!! :x jajajaja. Y bue... cosas de la vida (y del cultivo, ja) QUE MEJORE, che!!!

La verdad es que conozco muy poco de autos, pero creo haber leído que los tamaños de macetas que usas están bien. El amigo toni13 está empezando un segui de autos, no deberías dejar de pasar por ahí ya que seguro te va a gustar, jajajaja.

Creo que las plantitas se ven bien (y van rápido las autos, eh? 1 mes y medio y ya sacan esos pistilos? Bien ahí!!! jajaja).

Si ya solucionaste lo de las hormigas, bien. Si no pudiste, existe la posibilidad de "darles batalla" con esto: picás un puñado de arroz, maíz (o granos similares) del tamaño que una hormiga pueda transportar, y los rociás con algún jugo cítrico (limón, pomelo, mandarina). Las hormigas pasan, levantan el cebo y lo llevan al hormiguero. Resultado: esto contamina el hormiguero, matando y frenando su flujo a tus plantas. Sé que suena medio cruel, pero bue... :twisted:

Saludos, compa!!!
Ando por acá.
 

Ganjatroll

Semilla
26 Mayo 2012
97
6
0
39
no me gusta ser cruel

antes dq las hormigas crien pulgones en mi planta prefiero acer lo qsea... para mi no es ser cruel, es proteger a tus plantas jeje
 

GyalMota

Semilla
27 Abril 2012
11
1
3
31
Hello my friend

Ganja!, pues las veo bien bien.. hay van progresando muy bonitas. Ya nos contarás que tal el sabor.
1 Saludo y cuidate :razz:
 
-