minicultivo led 36w (crecimiento) y 54w (floración)

chupinazo

Cogollo
6 Abril 2013
298
296
83
Hola !
Todo cultivador se siente atraido por el cultivo interior , y después de mucho tiempo decidí construir-me uno aprovechando que mi vecina se quería sacar unos muebles.
El resumen de este seguimiento es ver mi primer cultivo en interior con:

-1 bombilla led 36w de la marca victsing
-1 ventilador extractor de pc de 12cm con transformador regulable de 3 a 12v
-2 agujeros como intractor
-2 muebles con las siguientes medidas: 110cm altura ,36cm ancho, 40cm profundidad,con acolchado en las puertas para evitar la salida/entrada de luz o aire .
-1 Papel reflectante en las paredes.

La semilla escogida es una GNOMO automatica de kannabia, germinada en papel de cocina humedeciendo-lo con agua .
Tiene 3 dias desde su germinacion y yas esta salida , hoy es su primer dia debajo del foco .


La tierra es una mezcla hecha a mano , fibra de coco , guano i tierra composana el cual ya tiene su buena mezcla con turba y perlita.

Para abonar , e escogido la marca top crop : dr.underground para las raices , top veg para crecimiento , top bloom para floración , top candy para engorde y gusto , micro vita para la estimulacion de las raices y los cambios de ciclo.


Para mejorar la absorción voy a regular el ph con un regulador convencional de pecera , de momento no llego a mas pero cuando se pueda pillare un regulador digital.

Buenos Humos!IMG-20160409-WA0010[1].jpg




 

Lazy

Crecimiento
27 Marzo 2016
76
90
23
30
Me encantan los armarios caseros jajaja mas que nada porque tambien estoy intentando crear uno pero estoy dudando sobre las lamparas el tipo del grow me ofrecio una lampara de 125 w que vale para fkoracion y crecimiento y estoy pensando en. Hacerme con unos led . el pak completo de sodio me sale casi a unos 80€ 40 la lampara 15 el balastro y 25 el transformador , me comento precios pero ya son de planchas de led que la minima serian unos 220 y estaria dispuesto si encuentro algo asequible a gastar entre 150 y 180 . Me. Puedan aconsejar , espero que te salgan preciosas tus niñas chupinazo buenos humos
 

chupinazo

Cogollo
6 Abril 2013
298
296
83
Hola de nuevo!!!

MiGul's gracias por pasar-te por aquí espero no defraudar-te ejejeje seguro que la cosa ira bastante bien lo intuyo .

Lazy gracias por tu apoyo . Lo que mas tienes que mirar es el espectro de luz , lúmenes , y capacidad en tu interior. En mi caso seguramente haré alguna modificación pero seria ponerle otra bombilla led roja como la que uso y tal vez algún fluorescente blanco o tira led blanca.
No porque gastes mas luz te van a salir mejor...
Estaría bien que dijeses las medidas de tu interior y de esa manera te podríamos aconsejar mejor.

Por cierto ahora hacen unas bombillas o placas led COB y van de lujo son espectro full , no son muy caras , y dan muy buen rendimiento.
También hay que decir que los led dan menos calor el cual nos ayuda en cosechas de verano o simplemente en el acercamiento del led a la planta , los colores son muy influientes (espectro) ya que con menos luz podemos llegar ha hacer lo mismo incluso aunque parezca que no le toca la luz realmente si le toca porque penetra , lo dicho antes, no porque gastes mas luz va a salir mejor...

Y continuando con el interior, la plantita va tirando muy bien . He pensado en ponerle un trocito de marmol mezclado con agua descalcificada y vinagre para crear c02 y un ozonizador mini para la habitación y así evitar olores .
De momento todo va bien y tengo buenas vibraciones .
Por logica el armario va a continuar renovando-se a medida que le vaya cogiendo el truco y vaya menguando las carencias . No busco un super armario pero si un armario digno con el minimo presupuesto .
El armario me lo dieron , la bombilla led me costo 28 euros y el ventilador de pc 3.5 euros , el cableado 0.68 euros , el transformador 14 euros , el papel reflectante 3 euros , 1.5 encage para bombilla, da la suma de unos 50.68 euros.

A mi me gusta fumar y plantar , no es un tema economico si no que es mas personal y profesional (porque no decir-lo) por lo que simplemente busco como minimo el mejor rendimiento posible de las plantas.
Hoy no voy a poner ninguna foto porque tampoco no hay mucho que mostrar , pero poco a poco esto se va a ir llenando.

Buenos Humos!
 
  • 👍
Reacciones: MiGuI's

MiGuI's

Cogollito
13 Diciembre 2013
211
141
53
39
Me viaje en tu historia (Y) amigo hahahah y me gusta mucho lo ultimo que dices opino igual saludos =)
 

MiGuI's

Cogollito
13 Diciembre 2013
211
141
53
39
Me viaje en tu historia (Y) amigo hahahah y me gusta mucho lo ultimo que dices opino igual saludos =)
 

chupinazo

Cogollo
6 Abril 2013
298
296
83
Hola de nuevo!!!!
5º Día desde que germiné .
A causa de que note que la tierra estaba bastante húmeda (actualmente solo turba de coco hasta transplante que va a ser turba de coco, guano y tierra composana) he decidido levantar un poco el foco y así evitar que se caliente mucho y con ello algún mal. Con eso no quiero decir que vaya mal este principio de ciclo .

¿Que porque tengo previsto transplantar de aquí 4 días y no ahora ?
La respuesta esta en que lo que pretendo, es estirar el tallo y luego para el transplante tendrá mas donde enraizar. Con eso quiero decir que cuando la pase a una maceta mayor enterrare hasta casi los cotiledones dejando todo ese tallo larguito bajo la tierra y facilitar-le el enraizamiento .

Bueno eso es todo por ahora.
Buenos Humos!
 
  • 👍
Reacciones: MiGuI's

Lazy

Crecimiento
27 Marzo 2016
76
90
23
30
Muy wennnas estoy aora pensando en pillarme un armario de 1x1x2 aora tengo una estructura de 1m2 mas o menos con la lampara de 125w ne comentaban edto por otro post

por ese dinero compra dos cxb con un inverter mediopelo y rulalos a 50w cada uno... que seguro que te llevas una sorpresa con el rendimiento/w!
No se que son los cbx y si seria para fabricarlo o ya es un panel o una lampara que por tiempo estoy interesado en algo de este estilo un saludo
 

chupinazo

Cogollo
6 Abril 2013
298
296
83
Hola de nuevo!!
Día 8 desde la germinación.
Lazy , Los cxb son leds COB y solo te va el led , tendrías que montar-lo tu ,aparte de ponerle un transformador con los voltios necesarios para los led sino tendrías muchas perdidas ya que continuarías pagando los watts no utilizados . No se muy bien como funcionan pero es algo así , hay un post aquí en el foro donde lo explican y esta bastante bien. A lo de tu armario y las medidas creo que con 3 o 4 COB tendrías suficiente.

Por otra parte, mi interior va tirando bien hoy la transplante a una maceta unos 7 l .
Empieza a salir el segundo par de hojas y la cosa se va acelerando poco a poco , aunque las primeras semanas siempre le cuesta hasta que tienen unas buenas raíces luego la cosa va mas rápido y se ven mas cambios .
Hoy e empezado a mezclar con el agua un poco de Dr.Underground para enraizar, es la primera vez que uso esta marca asi que ya veremos que tal me funciona.

Buenos Humos!!
 

chupinazo

Cogollo
6 Abril 2013
298
296
83
10º Día ya desde que germiné y la planta esta muy bien , tiene el 2 par de hojas ya bien vistosos y pronto va a salir el 3.
Justo ayer por la noche se me rebento el transformador del aire y tengo aquí ya preparado un fuente de alimentación que aun no se muy bien como voy a empalmar-lo pero bueno voy a conseguir-lo seguro ejejje.
Les pongo una foto para que vean.
Buenos humos!

20160419_150631.jpg
 
  • 👍
Reacciones: MiGuI's

Lazy

Crecimiento
27 Marzo 2016
76
90
23
30
Ola chupinazo se ve que esrira ru plantita con un verde intenso el espacio que tenfo es de 120x120x2 bon una bombilla de 125 w de bajo vonsumo y va tirando lo de los cob me interesa pero no tenfria tiwnpo habil para montarlo imagino igual alguiwn se dedica a. Hacerlos y venderlos tambien encontee este produfto por la zona donde vivo, que ipinan? https://www.demasled.es/lmpara-de-90w-para-crecimiento-de-plantas Buenoa humos
 

chupinazo

Cogollo
6 Abril 2013
298
296
83
Hola de nuevo!!
Lazy Creo que no es la adecuada, si miras la ficha técnica dice que solo lleva luz roja y luz azul.
Sinceramente creo que faltan colores como el blanco o el naranja. Crecer crecería pero no creo que sea la mejor para la floración, aun así bien hecho por buscar , sigue buscando que algo bueno encontraras. Por cierto aquí en el foro hay un post muy bueno donde te hablan de los led y te dice que cantidad de colores necesitas mira-te'lo bien . Se llama guia básica de cultivo con leds.

Hablando de mi planta, ya vamos por el día 11 desde que germine y esta preciosa , como dije en los primeros post tengo muy buenas vibraciones aunque aveces sale algo mal como el transformador ejejejeje , que por otro lado e podido cubrir la falta de el transformador regulable con otro transformador de mobil. Intente poner-le una fuente de alimentación pero por lo poco que tenia que cubrir mejor un transformador .
Aquí les dejo una foto ,verán el cambio.
Buenos Humos!
20160420_231937.jpg 20160420_231937.jpg
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Lazy y comando14sic

chupinazo

Cogollo
6 Abril 2013
298
296
83
Hola de nuevo!!!
Estoy flipando , enserio que lo flipo!! Día 12 desde la germinación y la planta esta increíble , cada día que pasa le veo diferencia al anterior . Tal vez sea porque es mi primer cultivo en interior y no estoy acostumbrado a que el ciclo vaya tan rápido , pero en 36w y estoy contento de cojones!
Mañana le haré el primer riego con un poco de top veg. y un poco mas de dr.underground , creo que creciendo en maceta debe llevar unos 6 días en maceta y... ajajjaja mejor lo veis!
Buenos Humos!
20160422_000858.jpg
 

chupinazo

Cogollo
6 Abril 2013
298
296
83
Hola buenas!!
Día 17 desde la germinación .
Os cuento , resulta que el segundo par de hojas se empezaron a doblar hacia arriba y las nuevas hojas un poco verde claro . Buscando y hablando con la gente llegue a la solución , subir foco y subir la humedad. En mi caso fue tan facil como eso, subir el foco y meter dos tarros con agua.
Tenia la temperatura a 24.8 grados, humedad 50% .Ahora , 25 grados 60%humedad .
El foco estaba a 20cm lo e subido al doble 40 cm.
Todo y los problemas surgidos la planta va tirando bien con ramitas que les salen , nuevas hojas bien anchas , empieza a oler bastante...No puedo mostrar ninguna imagen porque se me jodio el mobil pero mañana seguramente pondre.
Buenos Humos!
 

Hartuique

Semilla
2 Marzo 2016
12
13
3
32
o que será que vai conseguir com apenas 36w de leds chino ?!?!?!?!?! é alguma experiencia ? muita sorte nisso ai que voce vai precisar!!! abrasss do brasil
!!!!!
 

chupinazo

Cogollo
6 Abril 2013
298
296
83
Buenas!!!!!
Día 18 desde la germinación, se nota que al subir-le el foco la cosa se ha estabilizado bastante, no podreis ver fotos del principio cuando empezo a doblarse porque se me jodio el mobil pero vereis como esta actualmente .
Hoy mismo le he puesto 25grm de guano y e regado simplemente con agua .
Estoy pensando en meter un ventilador de pc pequeñito para remover un poco el aire ...
Buenos Humos!!
20160427_234057[1].jpg 20160427_234102[1].jpg
 

chupinazo

Cogollo
6 Abril 2013
298
296
83
Día 19 desde la germinación.
La cosa va bien , las ramitas tiran rapido y muy contento por el color .
Hoy la humedad ha sido bastante estable , un 66%HR y unos 23º grados.
Por lo que he podido comprobar el tallo se ha estirado y se a hecho ancho , las nuevas hojas van cogiendo el color de la MATARO BLUE por la que se caracteriza la GNOMO .
Nada de riego por ahora hasta que se seque el sustrato.
Buenos Humos!
20160428_213511.jpg 20160428_213452.jpg
 
  • 👍
Reacciones: comando14sic

chupinazo

Cogollo
6 Abril 2013
298
296
83
Día 22 desde la germinación y ahora la cosa se acelera , va estirando-se y sacando largas ramitas .
Ahora se nota que come mas porque la tierra se seca en menos tiempo y tambien porque debo echarle mas agua.
Va cogiendo espacio y va tapando la maceta con sus hojas.
Ayer abone con Dr.Underground para las raíces , creo que ya no voy a darle mas abono de vegetación ya que el cambio esta al caer .Así que el próximo riego ya va a ser con Top Bloom de floración
Dejo unas fotos.
Buenos Humos!

IMG-20160501-WA0012[1].jpg IMG-20160501-WA0015[1].jpg IMG-20160501-WA0017[1].jpg
 
  • 👍
Reacciones: MiGuI's

chupinazo

Cogollo
6 Abril 2013
298
296
83
Hola!!
Hoy Día 24 desde la germinación , he visto que se ha declarado hembra !!Aun y declarar-se no he visto mas pelitos que esos .
Al ver la tierra bastante seca he regado hoy , he vuelto a regar con Dr.Underground y Top Veg , aunque dije que no volvería a abonar con abono de crecimiento lo he vuelto ha hacer para que las hojas al principio de la floración no amarillen tan rapido .
El guano se ha disuelto bien, y en pocos días empezara a comer-lo.
Buenos Humos!!

20160503_145535.jpg 20160503_145554.jpg 20160503_145614.jpg
 
  • 👍
Reacciones: MiGuI's

MiGuI's

Cogollito
13 Diciembre 2013
211
141
53
39
Esto va muy bien amigo, muy linda tu plantita tiene buen color saludos...
 

chupinazo

Cogollo
6 Abril 2013
298
296
83
Hola!!! Vengo con noticias frescas !!!
Día 30 desde la germinación .
La planta esta muy grande , se estira muy bien, color bonito. Han salido unas hojas un poco mal como mordidas pero no hay bichos ni nada la revise muy bien varias veces , tal vez lo hice yo manoseandola cuando era muy pequeña...
Aun no ha recibido ningun riego desde la ultima vez, pero mañana voy a regar-la con Top bloom y le hechare el microvita.
Hoy me a llegado una nueva lampara led que pedí de 54w (por eso e cambiado el titulo)es mas blanca mas rosada , y no es tan focal es mas dispersa. Me da buena sensación .
Por cierto ! dentro de poco me tiene que llegar un medidor de ph digital .
Dejo unas fotos , espero que les guste.
Buenos Humos!!
20160508_214126.jpg 20160508_214408.jpg 20160508_214221.jpg
 
  • 👍
Reacciones: MiGuI's

chupinazo

Cogollo
6 Abril 2013
298
296
83
Hola!!!
Día 32 desde la germinación.
Empieza a sacar algún pelito .
Ayer cuando regué me fijé en el sustrato y me ha salido como una capa peluda y balnquecina, empece a leer en este y varios foro.
Encontré que es moho y que con remover un poco la tierra y dejar que se seque bien el sustrato es suficiente , en definitiva exceso de humedad.
Para el proximo riego voy a esperar-me mas tiempo y le echare menos agua y ventilar-lo todo bien. De momento el extractor no a parado de funcionar para que no se me acumule la humedad .
Por lo demas todo va bien , las ramas se empiezan ha hacer sitio . Se nota que a empezado el ciclo de la floración.
Buenos Humos!!
 
  • 👍
Reacciones: MiGuI's

chupinazo

Cogollo
6 Abril 2013
298
296
83
Día 33 desde la germinación!
Hoy la maceta parece estar mas seca ,gracias a tener el ventilador encendido casi todo el día y noche.No he visto nada de pelusa blanca y no se ve que le haya afectado a la planta.
La humedad y la temperatura muy estables 66% y 22º , aunque tengo por seguro que tendré que bajar la humedad si quiero una floración tranquila . Ya tengo un ventilador mas pequeño para remover el aire (creo que lo dije en posts anteriores).

Este fin de semana tengo trabajo para rato con el taladro:
-Mas Agujeros para intracción. Actualmente solo son dos agujeros, voy a hacer mas y poner una rejilla para que no entren bichos .
- Agujero para cables del ventilador que va a remover el aire , con sistema para subir y bajar.
-Agujero para colgar el termohidronomentro para poder subir y bajar-lo a gusto
-2 Agujeros para mover la lampara , o en otro caso para poner mas de una lampara. Como lo tengo puesto solo entra una lampara porque esta en el medio, pero si la muevo puedo poner las dos lamparas en su fase final .

El armario va transformando-se para estar al 100% . Van saliendo problemas que poco a poco se van solucionando y con los que tambien aprendo (es mi primera vez en interior ) .
He tenido que tantear las luces porque no sabia como funcionaban en calor y altura , y ahora tengo una pequeña lucha contra la humedad el cual resolveré este fin de semana haciendo agujeros para que entre aire fresco y poniendo el ventilador.
El termohidronometro me va a ser de muy buena ayuda colgado aparte de quedar bien y sin molestar ejejeje.

Buenos Humos!!!
 

ElMeme25

Floración
4 Mayo 2016
369
89
33
32
Ojo con los led no se riega siempre...
Eso no quiere decir q la planta no toma agua ... Aveces paso 8 días sin regar para q se seq y no dejarla empapada en agua por tema de ongos y pudrimiento
Reiego cuando la planta da muestras de sed
 

chupinazo

Cogollo
6 Abril 2013
298
296
83
Gracias ElMeme25 !! Cuanto mas crece mas se nota lo de la humedad.
Creo que el truco esta en regar-las con menos agua (pero regar-la bien ) y mas continuo , aunque tu idea no esta nada mal!
Tantearé que es mejor si darle menos pero mas constancia o regar-la mas y dejando-la secar en mas tiempo.
Lo que me da que pensar, si la dejo muy humeda es mas provable que salgan hongos... o que la humedad sea muy alta los primeros dias.
Si la riego menos pero mas continuo , es provable que no deje secar muy bien la maceta o simplemente que no tenga el periodo de sequedad que necesita.
Estoy en un entredicho! xD!! Vamos a ir viendo estos días...

Buenos Humos!!!
 
-