Mii cotiledon no tira la semilla.

27 Junio 2010
504
-1
16
Debajo de un olivo.
Hola, tengo en marcha un seguimiento en interior,6 de las diez semillas que puse estan germinando y ya se pueden apreciar los tallos saliendo de la tierra. El unico problemas es que una de ellas la mas avanzada, esta ya fuera el todo pero no consigue tirar la semilla es decir esta ya con la semilla arriba del todo fuera de la tierra pero desde hace un dia sigue igual y no logra tirarla. Nunca me habia pasado y no se si debo quitarla o dejarla a ver que pasa. Agradeceria que me ayudarais con vuestras experiencias.


Saludos!!
 
A

amx66

Invitado
A mi alguna vez me ha pasado eso, yo le pulverizo agua para blandearla y con un palillo de los dientes con cuidado le quito la cascara y la telilla que hay debajo si se queda tambien se la quito:)
 

El tio Bobbi

Gran Cogollo
27 Febrero 2013
1.476
5.928
143
en el huerto
Gracias amix89 le he quitado la cascarilla pero la telilla no me atrevido ha hacerlo, yo tengo experiencia con un amigo que le salieron 3 a si y no le quito la cascara, a los 3 dias habian muerto las 3. Yo se lo he quitado haber como reacciona, a ti que tal te fue?


Saludos!!

a mi tambien me paso el año pasado no se soltaba ni de coña al final la humedeci bastante y con cuidado salio, como tu dices a mi tambien se me quedo la telilla pero enseguida abrio las hojitas ella sola, mojala un poquito y que se abrira
un saludo y buenos humos
 
A

amx66

Invitado
Gracias amix89 le he quitado la cascarilla pero la telilla no me atrevido ha hacerlo, yo tengo experiencia con un amigo que le salieron 3 a si y no le quito la cascara, a los 3 dias habian muerto las 3. Yo se lo he quitado haber como reacciona, a ti que tal te fue?


Saludos!!
No te preocupes al quitarle la cascara ya va a seguir pa lante normal:D
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Fumamadrenaturaleza!! Socio la proxima vez planta la semilla mas abajo!
La cascarilla de la semi se tiene que caer cuando crece y choca contra las paredes del sustrato. Y queda liberada.


Salu2 y lo tienes todo bien;)


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk1
 
-