Mi primer interior de Northern Lights X

Marc54

Semilla
3 Enero 2010
13
0
0
34
Pues bueno chicos, me he decidido a hacer mi primer seguimiento de un interior y asi poder compartirlo con vosotros


Bueno tengo pensado de plantar alrededor de 10 plantas, aproximadamente en 1m2, las semillas que voy a usar son made in Spain del banco de semillas GENEHTIK, que me han dicho que son bastante buenas.

Las semillas:

- 5 Northern Lights X
- 1 Txomango
- 3 Critical Bilbo
- 1 Zuri Widow

- Dia 4

Como podeis ver, e plantado las semillas directamente en tierra como me aconsejo mi amigo del grow, me dijo alrededor de 5 o 6 dias para que germinarany saliera el brote.... habra que esperar
Tengo montado un armario de interior de 120x120x200 cm , con un cooltube y una lampara de 400 W , extractor e intractor.
Con una temperatura de 25°c dia y 22°c noche.

Algunas fotillos para que veais como va el tema

http://img189.imageshack.us/i/30122009944.jpg/

http://img189.imageshack.us/i/30122009944.jpg/

http://img132.imageshack.us/i/30122009942.jpg/
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
Un consejo...para germinar no hace falta el foco.Mejor a oscuras hasta que salgan...luego poco a poco mas luz.
Para germinar el sistema de las servilletas y los platos sobre el pc o una manta electrica es lo más efectivo...Luego ya lo que quieras,tiesto grande hasta el final o pequeño y vas trasplantando.
 

Marc54

Semilla
3 Enero 2010
13
0
0
34
Merci tio, el colega del grow me dijo que podia meterlas directamente en la tierra que el lo habia echo toda su vida de esa forma y ningun problema, tardan mas y eso pero que es lo mismo, tambien me comento el tema de las servilletas y dejarlas cerca del router o algo calentito, ya lo se para la proxima vez.

En cuanto al regimen de luz no tenia ni idea, entonces la puedo tener perfectamente a oscuras no?, mercii tio ya llevan casi 5 dias y aun no han asomado.. :? a esperar tocan
 

AMJ

Semilla
27 Diciembre 2009
987
1
0
- Asi tambien salen las semillas, pero de la otra forma tio ves cuantas abren en realidad, y hacia q direcion, ya q en la tierra pueden avrse abierto con la raiz hacia arriba, y ahasta q se de la vuelta ella misma no va a empezar a salir, asi q paciencia y cuenta q puede q alguna no te salga.

- saludos
 

Marc54

Semilla
3 Enero 2010
13
0
0
34
Ok ok, gracias por los aportes de momento hoy es su 5 dia haber que tal, uno se impacienta cuando no ve nadaaaa :D

Un saludo y buenos humos :)
 

catetodecay

Semilla
5 Enero 2010
1
0
0
hola amigos yo tambien estoy cultivado mi primer interior con mi hermano que el a cultivado un par de veces pero nada serio como ahora en fin la cuestion es que hemos escojido 20 northen lights feminizadas y un armario dark room de 1.20/1.20/2.00 con un lampara de 600w y en la primera semana de floracion emos tenido q desmontar el armario y sacarlas a todas, e acondicionado el cuarto y las estoy cultivando en la abitacion(MI MADRE ME MATA) pero bueno de momento van muy bien estan en la 4 semna de floracion y muestran un aspecto esencial todas yena de cogoyitos ricos de pelos blancoss esperando yegar el pk 13/14 jeje bueno espero no aver sido muy pesado y si puedo y tengo un poco de tiempo cuelgo algunas fotos un saludo
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
vigila con el pk 13-14 , rebaja bastante el sabor de la marihuana, si no lo cortas unas 3 semanas antes.
yo recomiendo el metodo de germinación, de : semillas dentro de un potecito con agua y un 20% agua oxigenada, y a las 24 horas ya tienen la raiz a fuera, y ya pa la maceta en arena y pequeño foco encima, a las 24 horas mas ya estan todas salidas. total 2 dias, no me falla nunca .
 

Marc54

Semilla
3 Enero 2010
13
0
0
34
Dia 7

Bueno chicos , las plantitas ya han asomado la cabezilla, de 10 ya lo han echo 9 la que queda o sale entre estos dias o no sale xD.

Sigo con luz 24 H asta que tengan el 2 nudo o 3 nudo ,luego ya cambiare a 18 luz 6 noche.





Merci por aydarme con el seguimiento gente, os lo agradezco mucho.

Salu2!
 

waker

Semilla
8 Enero 2010
1
0
0
Lo mejor es asomarnos cada día al armario y ver si han crecido y cuanto! Nuestro regalo de reyes fue que asomasen la cabeza :D!! A ver que tal estos días salen las que quedan, y por cierto, a partir del 22 llegaran cartas y supongo que compraré también semillas de Purple Haze y de Moby Hash que me quedé con ganas de plantarlas, buen seguimiento tio mañana vemos si han salido las que quedan.
 

Binghiman

Semilla
22 Agosto 2008
343
3
0
Ganja Planet
yo para germinar las meto 1 dia en agua directamente del rifo, despues las pongo en un plato entre 2 servilletas y sale el rabito en 1-2 dias, cuando sale la meto en la tierra y tambien en 2 dias mas o menos ya esta fuera, lo digo por que probases formas de germinar nuevas y se tarde menos :)
weno tio saludos y aki vemos como van:):D:)
 

Marc54

Semilla
3 Enero 2010
13
0
0
34
Bienvenidos vipaf88 y Binghiman, como si estuvierais en vuestra casa, coger asiento y disfrutar :D , espero que mi seguimiento sea lo mas amenos y divertido posibleee.

Un saludooo.
 

Marc54

Semilla
3 Enero 2010
13
0
0
34
Dia 5, desde que empezaron a asomar el cascaron :D, de momento la cosa va bastante bien hoy es su dia 5 con minimas de 18 grados y maximas de 21, humedad al 74% , ayer las regue con enraizador, para que saquen mas hojitas, espero que dentro de 10, 15 dias esten echas ya unas tiarronas ;)

Algunas fotilloos



Un Saludooo gentee!
 

Marc54

Semilla
3 Enero 2010
13
0
0
34
Si la verdad es que no los debería haber llenado tanto, pero es que las veía tan espigadas que me temía lo peor xD, como veis el foco? en el grow me aconsejaron a unos 70 80 cm aproximadamente, y es lo que e echo supongo que esa es la altura correcta para el foco :?

Otra cosa, vosotros que entendeis mas, en estas ultimas fotos que e colgado no veis que el primer par de hojas que crecen del centro estan algo mas amarillas?, o es simplemente que soy un neurotico? jajaja.

Un salu2! :D
 

AMJ

Semilla
27 Diciembre 2009
987
1
0
Marc54 dijo:
Dia 5, desde que empezaron a asomar el cascaron :D, de momento la cosa va bastante bien hoy es su dia 5 con minimas de 18 grados y maximas de 21, humedad al 74% , ayer las regue con enraizador, para que saquen mas hojitas, espero que dentro de 10, 15 dias esten echas ya unas tiarronas ;)

Algunas fotilloos



Un Saludooo gentee!
- Si te refieres a estas fotos!!! NEUROTIKO jajajajajajajaja pero al menos has hecho autodianosis!!!

- Un saludo nengggg
 

Marc54

Semilla
3 Enero 2010
13
0
0
34
Dia 11

Bueno chicos hemos llegado ya al dia 11, de momento van creciendo a su ritmo y aceptablemente, hace poco incorpore otras 2 Northern lights X mas al Cultivo en total tengo 12 plantitas metidas :D .

Mañana regare con Enzimax que me regalo el amigo del grow, con una dosis de 1 ml/L.

Mañana os cuelgo mas fotos del Interior.


PD: Tengo 2 Semillas de Northern Lights X, que me sobraron, si algun usuario es de catalunya, barcelona, para ser mas concretos del baix llobregat, podriamos quedar y le daria las semis :D por cierto yo soy de Sant Boi.

Un salu2! 8)
 

Marc54

Semilla
3 Enero 2010
13
0
0
34
Dia 16

Buenas, las plantas estan empezando a abrir ya su segundo par de hojas del tallo central, para que veais como estan por aqui os dejo las fotitoos, ademas mas adelante os colgare una foto de una planta que sus hojas estan un poco amarillas, pero por todo lo demas parecen estar bastante bien.








Un saludoo
 

Marc54

Semilla
3 Enero 2010
13
0
0
34
Okk, gracias por el consejo tio, me e estado informando y veo que si el PH es el correcto, ayuda a mejorar mucho la absorcion de alimentos para la planta, pero no entiendo cuando te refieres a que controle el AU, como no te quieras referir al EC o al agua, la verdad es que ando perdido con el AU. :?
 

zonito_chip

Semilla
14 Octubre 2008
390
2
0
Ostia!!! perdona nano, es una frase echa de por Valencia, es como decir "y apañado...", también es una abreviatura de Adeu, pero Valenciano.

La ec (electroconductividad) sirve para medir la cantidad de nutrientes del agua de riego, es casi tan importante como el ph, pues nos dice si el agua lleva muchos o pocos nutrientes para cada uno de los periodos. Mira por los manuales, pues indican en cada una de las semanas la ec que tiene que tener el agua de riego.

Espero haberte aclarado el lío que te he montado con el au. (sorry)

Au.
 

Marc54

Semilla
3 Enero 2010
13
0
0
34
no no tranquilo tranquilo, no tienes que perdonar nada, aqui el unico que no lo a entendido e sido yo :D

Gracias me ire al grow y me comprare las tiras de tornasol que reaccionan dando un color, espero que no me sean muy caras, engaa graciaas.
 

Marc54

Semilla
3 Enero 2010
13
0
0
34
Bueno las plantitas llevan ya casi 25 dias, y por lo que veo, es que creo que tienen una carencia, por que algunas hojas amarillean las puntas y tambien he visto que su ritmo de crecimiento a sido y es bastante lento, os adjunto algunas de las plantitas para que les echeis un ojo.

Aqui todas juntas , hace poco incorpore 2 mas a la cole :D


Aqui vemos una Txomango, esta esta bastante bien, en comparacion con alguna otra.




Aqui vemos una Northern, con las venas centrales amarillas, y de un crecimiento bastante lento...




Esta es otra Northerns que a simple vista parece estar bastante bien, pero tambien de crecimiento lento como las demas.



Esta es una kritikal bilbo, que tiene una carencia diferente a las demas con las hojas principales muy muy verdes, y chafadas.
Por cierto los puntos negros de la hoja, es un poco de tierra que se me cayo encima xD



Bueno eso es todo amigos, espero que me sepáis ayudar con este problemilla que tengo, mercii.

Salu2.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
zonito_chip dijo:
Hola, si el sustrato es bueno, tienen suficiente papeo, yo que tú no añadiría nada, regula ph y au.
JAJAJA, no sé porque me daba a mi que ese "au" era de por aquí de por Valencia, y ya que estamos, también esto otro:

zonito_chip dijo:
Ostia!!! perdona nano, es una frase echa de por Valencia, es como decir "y apañado...", también es una abreviatura de Adeu, pero Valenciano.
El "nano" también es muy valenciano, jajajaja.

Por cierto, Marc54, para que no todo mi mensaje sea un offtopic en toda regla, sólo comentarte que yo no empezaría a echarles las encimas aún. Son muy pequeñas para ir echándoles nada. Con controlar el PH del agua de riego y dejarla reposar para que el cloro se evapore debería irte bien. Lo que comentas de que pueden tener alguna carencia, eso no debería ser posible con lo pequeñas que son y con la cantidad de sustrato nuevo que tienen para ir comiendo (el sustrato es nuevo, verdad?? no será reciclado....).
Yo me inclino más porque estás regando de más y por eso se te están poniendo los nervios de las hojas amarillentos. Deja que el sustrato se seque entre riegos. Con el tamaño que tienen las plantas, aún no tienen el sistema radicular desarrollado, por lo que no necesitan demasiada agua aún.
 

Marc54

Semilla
3 Enero 2010
13
0
0
34
Ok skyhold, intentare regar menos y controlar las veces que riego el cloro y el ph, espero que se solucionen, pero creeis que este ritmo de crecimiento es el mas adecuado?, o es que alomejor por regar demasiado, el ritmo de crecimiento a disminuido?,tranquilo skyhold que el substrato no es reciclado, este es su primer cultivo.
Bueno simplemente una duda de novato, gracias a vosotros que estais aqui :D .

Salu2!
 

danielvng

Semilla
22 Febrero 2010
4
0
0
Marc54 dijo:
Ok skyhold, intentare regar menos y controlar las veces que riego el cloro y el ph, espero que se solucionen, pero creeis que este ritmo de crecimiento es el mas adecuado?, o es que alomejor por regar demasiado, el ritmo de crecimiento a disminuido?,tranquilo skyhold que el substrato no es reciclado, este es su primer cultivo.
Bueno simplemente una duda de novato, gracias a vosotros que estais aqui :D .

Salu2!
Ke tal nen yo soy nuevo por aqui, sabes a ver si te puedo ayudar un poco, aunque veo que hace que un par de semanas no te conectas, pero en fin al lío, yo creo que si las plantas no te han crecido aún es por que tienes las luces muy cerca y lo que haces es ralentizar o incluso parar el crecimiento de las plantas tienes una excelente iluminación , o a lo mejor la temperatura esta un poco baja ya que si fuera lo contrario las plantas estarían espigadas, o también puede ser los maseteros muy grandes y la planta le está costando un pelín adaptarse a la tierra, tambien con referencia a la "kritikal bilbo" se ve que este tipo de planta es así como arrugada o que esta mal, ya que tuve una y es asi lo puedes mirar en intenet jejeje, lo otro no te preocupes con el tema del ph y esas cosas ya que el agua si esta limpia o es de grifo y la dejas reposar una tarde ya va bien ya que ese tipo de cultivos son ya mas tecnicos lo que hacen es volverte loco (mi opinion claro ejejej)
tambien con el tema del agua para riego intenta regarlas solo con agua ya que en principio la tierra esta con sus nutrientes que son el NPK y alli lo pone en la bolsa de la tierra , intenta humedecer el ambiente con un humificador o si no es posible pues tienes que estar con el cacharro este del fly fly, alternando un riego de agua con otro de nutrientes y veras lo guapa que van a crecer....

A ver si te puedo ayudar en algo lo comentas y a ver que tal
Saludos a todos
DCS
 

salviodios

Semilla
15 Julio 2011
58
0
0
ey ¡¡¡ estas son del banco genetik no? de puta madre ¡ yo estoy haciendo mi primer indor con algunas de estas variedades weee me llevas unos varios dias de ventaja, me emociona pensar k se vana ir poniendo asi ¡ :D
 

drolos

Semilla
29 Marzo 2010
18
0
1
hola q tal fumetas, tienes q bajar el foco de luz a unos 30 centimetros de las plantas para q no se espiguen, si no lo haces tendras problemas; tienes q ir subiendo el foco segun vayan creciento; un saludo
 
-