Mi primer cultivo con led.

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Si, sacarás algo bueno,claro, pero se ven raras, mal!! A ver si todos podemos entender q les ha pasado a tus plantas, voy a nombrar al innombrable de @Noxe para ver si con su experiencia nos ayuda a esclarecer lo sucedido. No te mosquees si sus formas no son las más educadas, pero el cabrón sabe sacar soluciones a problemas o situaciones drásticas en los cultivos, en serio,no sé si por los cultivos experimentales extremos q se marca, o por q las setas mágicas le iluminan el camino, pero el tío sabe!! Ya te digo q parece brusco alguna vez en sus formas de preguntarte o decir las cosas, pero paciencia y verás!! 👍
Pd: puede parecer q el mensaje es de cachondeo o va con alguna segunda intención o algo así!! Ni por asomo!! Lo digo enserio me parece q el compi entiende y para ver problemas y soluciones tiene buen ojo!! Hay más!! A ver si entran y aportan ideas!!
Voy a dejar el texto por aquí!! 🤣Esq me fumao 2 cigarros de botafumeiro y no puedo parar de alargar el mensaje!!😎 Jajajaja ✌😚💨💨✌ buenos humos
 

dvdrt8

Cogollo
10 Marzo 2017
288
400
83
38
Si, sacarás algo bueno,claro, pero se ven raras, mal!! A ver si todos podemos entender q les ha pasado a tus plantas, voy a nombrar al innombrable de @Noxe para ver si con su experiencia nos ayuda a esclarecer lo sucedido. No te mosquees si sus formas no son las más educadas, pero el cabrón sabe sacar soluciones a problemas o situaciones drásticas en los cultivos, en serio,no sé si por los cultivos experimentales extremos q se marca, o por q las setas mágicas le iluminan el camino, pero el tío sabe!! Ya te digo q parece brusco alguna vez en sus formas de preguntarte o decir las cosas, pero paciencia y verás!!
Pd: puede parecer q el mensaje es de cachondeo o va con alguna segunda intención o algo así!! Ni por asomo!! Lo digo enserio me parece q el compi entiende y para ver problemas y soluciones tiene buen ojo!! Hay más!! A ver si entran y aportan ideas!!
Voy a dejar el texto por aquí!! Esq me fumao 2 cigarros de botafumeiro y no puedo parar de alargar el mensaje!! Jajajaja buenos humos
Jajaj pues que se manifieste si domina tanto! Yo es que es el segundo que hago con led y es imposible que termine bien… si hay cogollos, pero podría haber mucho más de haberlas llevado bien. Muchos dolores de cabeza la verdad y entre los críos trabajo y mujer tampoco puedo estar muy encima de ellas, me estoy planteando volver a la aso, comprar y olvidarme para tener más tiempo libre porque esto al final es un trabajo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

dvdrt8

Cogollo
10 Marzo 2017
288
400
83
38
Una carencia de azufre hace que los peciolos de las hojas se vuelvan de color morado y las hojas se engarran
No se que decirte guaperas, si me lo dices tú me lo creo pero ya no se que hacer. Tal vez mi única
Forma de aprender sea que algún pro como tú y muchos de aquí, de principio a fin me diga cada semana que tengo que meterle al agua porque ya van dos con led y no hay manera de dar con la tecla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

dvdrt8

Cogollo
10 Marzo 2017
288
400
83
38
Seguro que pelo menos há excesso de humidade/água/frequência de rega por aí, penso eu...
Contudo se as folhas levantarem parecem haver por aí bons cogollos
Gracias por tu comentario amigo. Exceso de riego no creo… normalmente riego cuando las macetas están ligeras de peso y con poca humedad. Diría que es lo único que hago bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
No se que decirte guaperas, si me lo dices tú me lo creo pero ya no se que hacer. Tal vez mi única
Forma de aprender sea que algún pro como tú y muchos de aquí, de principio a fin me diga cada semana que tengo que meterle al agua porque ya van dos con led y no hay manera de dar con la tecla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo no empecé a ir medio bien hasta el 3º o el 4º 🤷‍♂️
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Iba a escribir "¡Pues no la pegues más! [Broma]" (como diciendo que te llamaba mister porra por darle con una porra y no porque tengas una buena porra XD) y entonces me he acordado de ésta imagen que tenía por aquí, más graciosa:

Ver el adjunto 887636
Yo siempre le pego con el látigo de mear 😂 😂 😂 🕺 🕺 🕺
 

dvdrt8

Cogollo
10 Marzo 2017
288
400
83
38
Por cierto, alguien de por aqui sabe de alguien que trabaje con led utilizando la gama quimica de hesi? He leido que para novatos es mas facil tirar de quimicos ya que las raices apenas han de trabajar y suele dar menos problemas ademas de producción. Se que al final el cogollo puede ser mas "toxico" para fumartelo pero hoyh en dia casi todo lo es y yo al menos no noto mucho la diferencia. Un amigo lleva tiempo currando con hesi y cuando fumo algo suyo no noto que sea peor por ser quimico...
Por otro lado tambien he leido en un foro americano de gente que trabaja con led y abona de forma intermitente, riego si y riego no... eso creo que esta bien porque asi nunca sufres excesos y seguramente que al verlas mas feas ya sabes que exceso no es y muy posiblemente lo soluciones añadiendo mas EC en los siguientes riegos.. Que opinais?
Saludos! luego actualizaré. creo que van engordando pero siguen feas y chungas....
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.777
6.068
228
La llevabas genial dame información de tus plantas lo primero que quiero saber si drenan cuando riegas,la EC que utilizas,el pH,el sustrato que lleva y si has añadido algo,l cepa que es y el banco,los temperatura la semana enla que estás de flora que humedad has tenido las últimas 3 semanas y la ventilación quiero ver una foto de tus ventiladores donde apuntan
No están mal pero es necesario saber que está pasando tienes que sacar un cepellón a oscuras y decirme cómo te huele la que más triste veas de momento eso sie ti no leer todo lo anterior pero no parece nada serio
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

dvdrt8

Cogollo
10 Marzo 2017
288
400
83
38
La llevabas genial dame información de tus plantas lo primero que quiero saber si drenan cuando riegas,la EC que utilizas,el pH,el sustrato que lleva y si has añadido algo,l cepa que es y el banco,los temperatura la semana enla que estás de flora que humedad has tenido las últimas 3 semanas y la ventilación quiero ver una foto de tus ventiladores donde apuntan
No están mal pero es necesario saber que está pasando tienes que sacar un cepellón a oscuras y decirme cómo te huele la que más triste veas de momento eso sie ti no leer todo lo anterior pero no parece nada serio
Buenas socio! Pues en los últimos riegos no han drenado mucho la verdad pero antes si que solían drenar un poco.
Las ec’s que les he dado hasta que dejé de apuntar las siguientes:

(16 dias de flora)
1,5- 1,7 a ph6,6 500ml
18 dias de flora 6,5 1,49 ec
20 dias de floración 0,5 encimas ph 6,4
(Algunas hojas feas)
22 dias de flora
-Riego con más calcio que magnesio(0,3 cal 05mg) encimas ec final 0,8ph6,5 (posible exceso nutrientes)
24 dias de flora
Ec 1,7 ph 6,5
27 dias de flora ec1,9 y ph6,5+ bloombastic
29 dias 1,2 ph6,5+ bloombastic
33dias de flora 5SEMANA bloombastic 1,1 6,4
39 dias 1,3ec ph6,5

Como puedes ver decidí ir bajando las ec,s un poco al ver cosas feas que me parecían excesos y ya no les volví a apretar mucho más con la ec. Utilizó la gama completa de biocanna, el bioflores (complejo de floración, lo comencé a utilizar riego si, riego no porque lo usaba siempre… me atrevería a decir que mejoraron un poco durante un tiempo pero luego volvieron a empeorar… los ventiladores mueven aire en el hueco que hay entre el panel y las puntas acariciandolas un poco pero no de pleno.

Lo único que se de la genética es que es “blueberry” me los consigue un colega que tiene un conocido que hace esquejes. Yo soy un poco novato y lo prefiero así que germinar semillas.
La tierra que uso es janeco de Atami y no le añado nada. Riego con agua de ósmosis y subo hasta 0,5 con calcio y magnesio. Empecé metiendo algo más de magnesio que calcio pero después rectifiqué y metí más calcio que magnesio ya que el calmag preparado lleva más calcio que magnesio…

Lo del cepellón no se a que te refieres, creo que quieres que saque una de la maceta para ver las raíces de las que estén más feas? Y con lo del olor me rompes, como te describo el olor?

Estoy más o menos contento porque van engordando aunque no como deberían pero creo que terminará mejor que el primero que hice con led:







No se si esto te servirá para darme pistas por donde irán los tiros… pero se agradecen las molestias que te tomas! Un saludo compi!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.777
6.068
228
Buenas socio! Pues en los últimos riegos no han drenado mucho la verdad pero antes si que solían drenar un poco.
Las ec’s que les he dado hasta que dejé de apuntar las siguientes:

(16 dias de flora)
1,5- 1,7 a ph6,6 500ml
18 dias de flora 6,5 1,49 ec
20 dias de floración 0,5 encimas ph 6,4
(Algunas hojas feas)
22 dias de flora
-Riego con más calcio que magnesio(0,3 cal 05mg) encimas ec final 0,8ph6,5 (posible exceso nutrientes)
24 dias de flora
Ec 1,7 ph 6,5
27 dias de flora ec1,9 y ph6,5+ bloombastic
29 dias 1,2 ph6,5+ bloombastic
33dias de flora 5SEMANA bloombastic 1,1 6,4
39 dias 1,3ec ph6,5

Como puedes ver decidí ir bajando las ec,s un poco al ver cosas feas que me parecían excesos y ya no les volví a apretar mucho más con la ec. Utilizó la gama completa de biocanna, el bioflores (complejo de floración, lo comencé a utilizar riego si, riego no porque lo usaba siempre… me atrevería a decir que mejoraron un poco durante un tiempo pero luego volvieron a empeorar… los ventiladores mueven aire en el hueco que hay entre el panel y las puntas acariciandolas un poco pero no de pleno.

Lo único que se de la genética es que es “blueberry” me los consigue un colega que tiene un conocido que hace esquejes. Yo soy un poco novato y lo prefiero así que germinar semillas.
La tierra que uso es janeco de Atami y no le añado nada. Riego con agua de ósmosis y subo hasta 0,5 con calcio y magnesio. Empecé metiendo algo más de magnesio que calcio pero después rectifiqué y metí más calcio que magnesio ya que el calmag preparado lleva más calcio que magnesio…

Lo del cepellón no se a que te refieres, creo que quieres que saque una de la maceta para ver las raíces de las que estén más feas? Y con lo del olor me rompes, como te describo el olor?

Estoy más o menos contento porque van engordando aunque no como deberían pero creo que terminará mejor que el primero que hice con led:







No se si esto te servirá para darme pistas por donde irán los tiros… pero se agradecen las molestias que te tomas! Un saludo compi!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Háblame de riego cuantos días tardas en regar si está seco el sustrato aparte del bloqueo marca exceso de humedad
Dime la humedad de indoor
Y ahora te comento engordan pero pueden engordar mucho más
 

dvdrt8

Cogollo
10 Marzo 2017
288
400
83
38
Háblame de riego cuantos días tardas en regar si está seco el sustrato aparte del bloqueo marca exceso de humedad
Dime la humedad de indoor
Y ahora te comento engordan pero pueden engordar mucho más
Pues mira la humedad normalmente cerca de los 60, arriba-abajo.. 65 máximo y muy pocas veces. El riego casi toda la florscion 500-600ml y hacia un riego hoy y repetía pasado mañana. Hoy les metí 900 porque como voy de culo con el trabajo, crios y comidas navideñas creo que me
Aguantará hasta el viernes.
Yo me cuesta creer que sea culpa del riego eh? Al principio testeo para ver cómo aguantan, y nunca espero a que estén caídas,
Quizás alguna vez cuando hago el “testeo” para ver dónde está el límite sabes? Están ligeras de peso y con poca humedad en el sustrato. Normalmente estaba en “praying” asi les llaman en foros americanos, las hojas bien tiesas hacia arriba como si quisieran hacer el pino, pero poco a poco fueron tirando para abajo sin razón de que, y eso es un indicador de que algo va mal. [mention]casi guapo [/mention] termina los cultivos así, como si quisieran hacer palmas las hojas por encima de la porra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: lama56 y casi guapo

dvdrt8

Cogollo
10 Marzo 2017
288
400
83
38
Ver el adjunto 887838

Dentro de lo malo tío, se ven buenas flores. A mí también me resultó curioso lo de oler las raíces y estoy deseoso de aprender más sobre eso.
Si… “buenas flores” pero no lo que se ve por el foro.. si es verdad que es el Segundo que hago con led… y por lo que veo ya es mejor que el primero pero me jode no saber diagnosticar que es lo que pasa cuando pasa algo y no puedo hacer nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.777
6.068
228
Pues mira la humedad normalmente cerca de los 60, arriba-abajo.. 65 máximo y muy pocas veces. El riego casi toda la florscion 500-600ml y hacia un riego hoy y repetía pasado mañana. Hoy les metí 900 porque como voy de culo con el trabajo, crios y comidas navideñas creo que me
Aguantará hasta el viernes.
Yo me cuesta creer que sea culpa del riego eh? Al principio testeo para ver cómo aguantan, y nunca espero a que estén caídas,
Quizás alguna vez cuando hago el “testeo” para ver dónde está el límite sabes? Están ligeras de peso y con poca humedad en el sustrato. Normalmente estaba en “praying” asi les llaman en foros americanos, las hojas bien tiesas hacia arriba como si quisieran hacer el pino, pero poco a poco fueron tirando para abajo sin razón de que, y eso es un indicador de que algo va mal. [mention]casi guapo [/mention] termina los cultivos así, como si quisieran hacer palmas las hojas por encima de la porra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No transportan los nutrientes necesitas un rompedor en todos los riegos se han solidificado las sales en las raizes el filtro las ahoga
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.777
6.068
228
Yo uso el de cyco ahora voy a usar otro ecológico pero.es más caro arrastra aunque sea con un rompedor unos 100 ml por maceta sería suficiente
 
  • 👍
Reacciones: dvdrt8

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.777
6.068
228
No te desesperes que lo estabas haciendo muy bien las hojas ya no importan mucho pero es necesario desatascar las tuberías
 
  • 👍
Reacciones: dvdrt8
-