Mi primer cultivo con led.

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
42 dias de floración. Parece que poco a poco van engordando, imagino que el pk estará haciendo su trabajo. Riego a 1,8 y ph 6,5. Dejó unas
Fotos como siempre! Saludos!!
Ver el adjunto 870934
Ver el adjunto 870935
Ver el adjunto 870936


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Impresionante las matas, diria que sacaras buena produccion y de calidad jeje 😉
Los paneles led cuales son? Y en crecimiento a cuantos cm y potencia tenias los paneles de las matas?
 
  • 👍
Reacciones: dvdrt8

dvdrt8

Cogollo
10 Marzo 2017
288
400
83
38
Eso es brotitys y si es contagioso por contacto. Tienes que cortar todo lo afectado y desinfectar lo que utilices, no tocar nada más con ello sin desinfectar. Eso es por la humedad alta y posiblemente falta de aire. Dale un ojo a las puntas de las otras, cuando lo tiene una es muy posible que otras también
Yo creo que debe ser lo que comentas, metí demasiadas plantas, en el siguiente habran menos y más aireadas. Como era el primero con led, me pudo el miedo a que no me fuese bien y decidí meter más. De momento revisando sólo vi 3. Ahora pondré fotos después de abrirlos por la mitad y no veo nada raro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Reggae1402 y Selik

dvdrt8

Cogollo
10 Marzo 2017
288
400
83
38
Impresionante las matas, diria que sacaras buena produccion y de calidad jeje
Los paneles led cuales son? Y en crecimiento a cuantos cm y potencia tenias los paneles de las matas?
Muchas gracias tío! Son los spidertech de 480w que de iluminación led de alrh. Siempre han estado fijos a 130 cm y en lugar de mover la luz dejé que fuesen las plantas que se fuesen acercando al panel al ritmo de su propio crecimiento. El crecimiento lo hice al 70% y la floración al 100%… a ver que tal termina la cosa!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Selik

dvdrt8

Cogollo
10 Marzo 2017
288
400
83
38
Peaso cultivo bro te vas a quedar con todas las titis :D

Sorry no hace mucha gracia pero me permito el chiste porque aunque te haya salido botritis el cultivo ha salido que te cagas Lo tienes ya en la saca, ahora a estar atento para que las pérdidas por el hongo sean las mínimas.
Jajajaj la broma es buena! Gracias por el coment, a ver que tal.. espero no terminar llorando por la pérdidas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 🤣
Reacciones: Selik

dvdrt8

Cogollo
10 Marzo 2017
288
400
83
38
Os dejo fotos de mejor calidad de los cogollos afectados que vi y después de abrirlos, los veo verdes poco afectados, quizás me e dado cuenta en edad temprana por suerte. Que opináis? Podría hacer algo a estas alturas? Una rociada de algo biológico que ayude?? Nunca he tenido brotitis
IMG_7952.jpg
IMG_7951.jpg
IMG_7950.jpg
IMG_7953.jpg
IMG_7955.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz y Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Os dejo fotos de mejor calidad de los cogollos afectados que vi y después de abrirlos, los veo verdes poco afectados, quizás me e dado cuenta en edad temprana por suerte. Que opináis? Podría hacer algo a estas alturas? Una rociada de algo biológico que ayude?? Nunca he tenido brotitis
Ver el adjunto 872094
Ver el adjunto 872095
Ver el adjunto 872096
Ver el adjunto 872097
Ver el adjunto 872098


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo desde mi punto de vista de noob te diria que lo que este afectado lo quites, le quites el moho ese que tenga y lo pongas a secar, y las matas que sigan dentro les metas ventilacion que parezca que tienes un tornado 😆
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

dvdrt8

Cogollo
10 Marzo 2017
288
400
83
38
Que mal cuerpo tengo, en mi vida he tenido brotitis y al final han aparecido mas con pequeñas telas aunque aparentemente nada grave, pero ahora estoy súper paranoico abriendo cogollos que no no tienen tela pero que por dentro no se si están bien o mal, que locura, os dejo fotos….
Ejemplo1 (creo que en este caso todo bien)
IMG_7965.jpg
IMG_7964.jpg
Otros ejemplos :
FCFF77D5-69FE-4917-9593-00735EB09741.jpg
24050C4C-B3AD-481F-984B-2FE3F3D6C792.jpg
77936FA8-E390-4981-8661-D66C6D1F7603.jpg

Estado actual que bajo mi punto de vista le faltan unos 10 dias de maduración pero que al final las cortare durante el fin de semana…
IMG_7965.jpg
IMG_7960.jpg
IMG_7961.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Que mal cuerpo tengo, en mi vida he tenido brotitis y al final han aparecido mas con pequeñas telas aunque aparentemente nada grave, pero ahora estoy súper paranoico abriendo cogollos que no no tienen tela pero que por dentro no se si están bien o mal, que locura, os dejo fotos….
Ejemplo1 (creo que en este caso todo bien)
Ver el adjunto 872159
Ver el adjunto 872160
Otros ejemplos :
Ver el adjunto 872161
Ver el adjunto 872162
Ver el adjunto 872163

Estado actual que bajo mi punto de vista le faltan unos 10 dias de maduración pero que al final las cortare durante el fin de semana…
Ver el adjunto 872164
Ver el adjunto 872165
Ver el adjunto 872166


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te voy a dar un consejo desde mi experiencia que me ha pasado esto pero en exterior y tuve que limpiar 1,5k abriendo 1x1 todo y limpiandolo.

1.- Quita y limpia y pon a secar todos los cogollos con moho o lo que sea eso ( o tiralos, eso de ti depende jeje)
2.- pon los ventiladores al maximo sin miedo

Y sino cortalo todo que igual estara buena, yo corte amnesia hypro con 62 dias sin lavado de raizes y todo por araña roja y salio bastante buena en todos los aspectos, dale un secado con extractor 24/7 y algun ventilador si no te quieres arriesgar, y haz la manicura antes de ponerlas a secar y si separas todos los cogollos de los troncos mejor, no vaya a ser que se te cree durante el secado lo que no se te ha creado durante el cultivo 😄
 
  • 👍
Reacciones: dvdrt8

dvdrt8

Cogollo
10 Marzo 2017
288
400
83
38
Te voy a dar un consejo desde mi experiencia que me ha pasado esto pero en exterior y tuve que limpiar 1,5k abriendo 1x1 todo y limpiandolo.

1.- Quita y limpia y pon a secar todos los cogollos con moho o lo que sea eso ( o tiralos, eso de ti depende jeje)
2.- pon los ventiladores al maximo sin miedo

Y sino cortalo todo que igual estara buena, yo corte amnesia hypro con 62 dias sin lavado de raizes y todo por araña roja y salio bastante buena en todos los aspectos, dale un secado con extractor 24/7 y algun ventilador si no te quieres arriesgar, y haz la manicura antes de ponerlas a secar y si separas todos los cogollos de los troncos mejor, no vaya a ser que se te cree durante el secado lo que no se te ha creado durante el cultivo
Que los dioses verdes te oigan

Lo que hice fue la siguiente, he localizado las que estaban infectadas claramente y las he puesto en cuarentena fuera de la bandeja, a estás les he cortado los trozos con tela blanca o gris para intentar salvar lo demás de las plantas…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Verdeoscuro y Selik

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Yo hacía lo mismo y pelaba ya....aunque las hojas están demasiado verdes...esas plantas tiene mucho nitrógeno todavía y eso afecta al sabor...
Personalmente el lavado de raíces me parece un desperdicio de agua y de abonos
Yo le dejó de abonar lasn2 últimas semanas o hasta 3 y listo
 
  • 👍
Reacciones: metalpunk y dvdrt8

dvdrt8

Cogollo
10 Marzo 2017
288
400
83
38
Hoy mismo voy a empezar a cortarlo todo lo que como no tengo ni idea de cómo de chungo es a lo que me enfrento, pasaría algo si secase todo junto Y si utilizo las mismas tijeras? Debería desinfectar todo el rato al terminar una planta? O tampoco es tan contagioso?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.865
183
Yo hacía lo mismo y pelaba ya....aunque las hojas están demasiado verdes...esas plantas tiene mucho nitrógeno todavía y eso afecta al sabor...
Personalmente el lavado de raíces me parece un desperdicio de agua y de abonos
Yo le dejó de abonar lasn2 últimas semanas o hasta 3 y listo
estoy contigo, el lavado de raizes solo como emergencia.....
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

Katsuk0

Cogollito
6 Octubre 2020
257
213
53
Conforme vayas cortando a zona más prieta "puntas haz mini cogollos y déjate la vista en ello pues puedes meter en la zona de secado botritys en desarrollo, he tirado creo que 200 gramos en puntas con botritys, si cortar ya es un rollo echarle el ojo a todo es muy desagradable mientras piensas que va a haber botritys 😆😆 y ponle el ventilador hacia el secadero los primeros días para evitar el desarrollo, que vaya bien 😁
 

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
A cuantos lux las tienes? Ya sabes lo de las puntas amarillas/quemadas que fue?
I tema de la carencia de las ojas amarillas bajas??

Justo me pasa lo mismo
 

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Las puntas amarillas kizas pueda ser por un exceso de pk ke no ha ido a más, al principio las sobrefertizastes? Ya no me acuerdo, solo de lo de la luz....🤷

Edito: siempre se me olvida citar el mensaje @andaluz91
Creo que no las sobrefertilice siempre use la mitad de la dosis que recomienda el fabricante i organico osea. Me pense que si pero me da mas ami que es exeso de lux porque me esta volviendo a pasar en 50.000 lux voi a bajar a 40.000 estado leiendo i 40.000 de mi espectro son 1000 umol osea.. con 40.000 voi al limite con 50.000 me estaba pasando me empiezan a amarillear las puntas i el pk solo heche big boom 0.2 g para 6 litros i muy poco fertilizante e usado e intercalando con solo agua me temo que es por exeso de lux verdad?

Cuando me dijiste eso las baje en crecimiento a unos 20.000 perfecto

I tengo una en la esquina a 35.000 i esa perfecta ni puntas amarillas ni ojas arrugadas ni nada osea nose..

I lo de la carencia como es por abajo imagino que sera alguj nutriente movil nitrogeno o fosforo carencia imagino por eso no puede ser sobrefertilizacion si tenemos las hojas de abajo amarilleando verda? Ademas no tengo la hoja en forma de garra ME TEMO QUE ES EXESO DE LUX UNAS SE LES QUEMAN LAS PUNTAS I OTRAS LES PASA LO DE LA OJA EN FORMA DE BARCA CREO QUE ES POR LO MISMO EXESO DE LUX

E leido que con mas de 40 dli / umoles par DIA baja la produccion i el desarollo i a 50.000 me salia mas de 40.Sobre 50 umol par / DIA
(Probare a de 25 - 40 umol par dia
De 700 - 1000 ppdf)

( a 50.000 haciendo calculos en mi espectro sale 1300 ppdf sobre 47 par dia)

Dia 23 sera el dia 2 de la semana 4
Dia 23 DE FLORACION MAÑANA PONDRE FOTILLOS LA VERDA VA BASTANTE AVANZADO TENIENDO EN CUENTA LOS PATINAZOS QUE PEGO
Pero vi que algo iva mal me estaba pasando de lux creo valla..

Menos es mas...
 

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Es ke no es lo mismo un cri80 ke un cri97, ese es el problema del luxometro, esto es prueba y error, cada lampara, cada casa de abonos, el agua del grifo.....hay ke hacerse poco a.poco
Ya eso si.esta claro el tema de no es exacto los lumenes dependiendo del tipo de led
Y que minimo florecen bien unos 25.000?lux
Pero las puntaa amarillas esas imagino que sera a todos por lo mismo i yo creo que es por exeso de lux no zintxo? O sofreferti o exeso de lux i en mi caso tiro mas por exeso de lux verda? Que opinas
2 DIA DE LA CUARTA SEMANA DE FLORA 75 Dias desde que la germine
Hoy regue con PH 6.4 / EC - 1.5
Y el agua del Drenaje - PH 6.1/ EC - 1.6
 

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Desde luego una ec de 1,5 en cuarta semana de flora me parece poco, cualkier marca de abonos en esa semana anda en 1,8 partiendo de agua de osmosis...
1.6 me marca la tabla i hechando los productos en las dosis que ellos dicen partiendo de agua destilada subida a 0400 con ca / mag y de 0400 hasta 1.5 son los ml tal cual lo indica algo menos le heche para no sobrefertulizar por eso te digo

TIENE QUE SER EXESO DE LUX VERDAD? PORQUE COMO VES POCO PRODUCTO HECHE PARA TENER 1.6 EN EL AGUA DE DRENAJE

YA TE DIGO TENGO UNA A 35.000 - 40.000 Y NO TIENE CASI LAS PUNTAS QUEMADAS
APARTE ME FIJADO QUE LAS ZONAS BAJAS DONDE PEGA MENOS LA LUZ NO TIENEN LAS PUNTAS ASI TIENE QUE SER LIGHT STRESS EXESO DE LUX PIENSAS ESO ZINTXO??
E actualizado¡¡
 

dvdrt8

Cogollo
10 Marzo 2017
288
400
83
38
Buenas compis!
Despues de mucho tiempo sin postear por falta de tiempo, trabajo, niños, Voy a intentar postear con frecuencia hasta terminar este cultivo que ya esta camino a la tercera semana con 19 dias de floracion.
El cultivo anterior fue un desastre. Temperaturas y humedades altas, trips, y la Brotitis al final de cultivo.
En cuanto a producción ganas de llorar. Seguramente fue por tener el panel bastante alejado de las puntas, 70cm y la poda apical que al ser esquejes no se yo si fue buena idea..
Al final de media salieron 280gr por panel, teniendo en cuenta que tengo dos paneles de 480w es un poco vergonzoso para los resultados que se ven por aqui jajaj pero bueno, menos dan dos piedras.
Esperemos ir mejorando!
En este indoor traigo 28 esquejes de Blueberry que me ha hecho un colega, el trabaja con sodio y no hace poda apical y le salen buenos cohetes, espero algo similar…
Actualmente ya están en mazetas de 7l y estoy regando con 500ml y a una ec de 1,5 ph 6.5.
el panel se encuentra a una distancia de 25 cm y a una potencia de 100% desde hoy.
Si os parece una imprudencia la distancia y potencia a la que tengo el panel no os corteis en decirme… quizás las he acercado demasiado por temor a que me pase lo mismo que en el anterior?
Saludos amigos! nos vamos viendo por aqui!.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Yo creo que el panel a 25cm de las puntas y al 100% en la 3º semana de flora es demasiado, claro que depende del panel, de lo resistente que sean las plantas etc... yo soy novato en esto tambien pero me gusta tener las puntas en floracion a 40 cm como muy cerca, y aun no he llevado los paneles al 100% pero ya te digo, soy novato y me guio por lo que veo en los seguimientos de los que más saben :p.

Mucha suerte con este cultivo, seguro que te va mejor!
 

dvdrt8

Cogollo
10 Marzo 2017
288
400
83
38
Yo creo que el panel a 25cm de las puntas y al 100% en la 3º semana de flora es demasiado, claro que depende del panel, de lo resistente que sean las plantas etc... yo soy novato en esto tambien pero me gusta tener las puntas en floracion a 40 cm como muy cerca, y aun no he llevado los paneles al 100% pero ya te digo, soy novato y me guio por lo que veo en los seguimientos de los que más saben :p.

Mucha suerte con este cultivo, seguro que te va mejor!
Gracias por tus palabras socio! Pues quizás los subo un poco hasta 40cm…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

dvdrt8

Cogollo
10 Marzo 2017
288
400
83
38
BuenAs compis! Actualizo esto a ver que opináis. Acabo de darles un riego con enzimas a 0,5 de Ec y ph 6,4 ya que dos riegos a tras se me fue la ec a 1,7 y por las prisas no lo rebajé, pero en el siguiente les di a 1,5 que para ser la semana dos de floración hubiese sido lo correcto y con el riego de enzimas pretendo darles descanso.

Hace unos días vi estas marcas en algunas:





En cosa de dos dias esas marcas ahora han empeorado y están así:





Que os parece que puede ser?
Exceso de comida? Carencia de algo? Iluminarme!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Reggae1402

Gran Cogollo
BuenAs compis! Actualizo esto a ver que opináis. Acabo de darles un riego con enzimas a 0,5 de Ec y ph 6,4 ya que dos riegos a tras se me fue la ec a 1,7 y por las prisas no lo rebajé, pero en el siguiente les di a 1,5 que para ser la semana dos de floración hubiese sido lo correcto y con el riego de enzimas pretendo darles descanso.

Hace unos días vi estas marcas en algunas:





En cosa de dos dias esas marcas ahora han empeorado y están así:





Que os parece que puede ser?
Exceso de comida? Carencia de algo? Iluminarme!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo exceso de nitrógeno, las que se ponen como negras y están muy verdes digo
Le has dado algo foliar?
 
  • 👍
Reacciones: dvdrt8

dvdrt8

Cogollo
10 Marzo 2017
288
400
83
38
Yo exceso de nitrógeno, las que se ponen como negras y están muy verdes digo
Le has dado algo foliar?
La semana pasada les rocié un fungicida para el oidio porque tenía en algunas hojas. Exceso de nitrógeno que podría ser causado por ec,s más altas de lo que necesita?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Reggae1402

Reggae1402

Gran Cogollo
La semana pasada les rocié un fungicida para el oidio porque tenía en algunas hojas. Exceso de nitrógeno que podría ser causado por ec,s más altas de lo que necesita?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo digo por algunos productos foliares, las queman así, si llevan piretrina, aceite de colza. Asfixian la hoja por zonas y les da un color verde fuerte con brillo. Puede ser perfectamente eso. Mira la composición.
 

dvdrt8

Cogollo
10 Marzo 2017
288
400
83
38
Yo diría que son carencias de fósforo y magnesio. Las primeras fotos fósforo y las 4 o 5 últimas mg
Yo lo de fósforo también lo pienso pero es que de fósforo llevan comiendo desde el principio, el abono de crecimiento lleva y el de flora que es el que le doy también.. puede ser que necesite más magnesio y al no tener bloquea el fósforo?
Que debería hacer como remedio casi guapo?

También te digo que les estoy subiendo a 0,5 con un poco más de magnesio que de calcio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

Reggae1402

Gran Cogollo
Yo lo de fósforo también lo pienso pero es que de fósforo llevan comiendo desde el principio, el abono de crecimiento lleva y el de flora que es el que le doy también.. puede ser que necesite más magnesio y al no tener bloquea el fósforo?
Que debería hacer como remedio casi guapo?

También te digo que les estoy subiendo a 0,5 con un poco más de magnesio que de calcio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que les queda?
 
  • 👍
Reacciones: dvdrt8
-