Mi plantita no crece más de 1cms!

DonPilin

Semilla
27 Mayo 2019
71
14
8
58
Hola b dia!Mi plantita mide 1 cms y aun tiene la cascara y no se ha abierto,pero esta estancada,la riego 2 veces al dia con unos15ml al dia aprox. No le da el sol directo,y a la hora de maximo calor la meto adentro de casaa vece sla riego con agua mineral,pero aun asi esta estancada. Como lo puedo solucionar?gracias.
 
  • 🙁
Reacciones: trayci
D

Deleted member 229651

Invitado
Hola b dia!Mi plantita mide 1 cms y aun tiene la cascara y no se ha abierto,pero esta estancada,la riego 2 veces al dia con unos15ml al dia aprox. No le da el sol directo,y a la hora de maximo calor la meto adentro de casaa vece sla riego con agua mineral,pero aun asi esta estancada. Como lo puedo solucionar?gracias.
dejando de regar al menos 7 dias y que le de el solecico asi por lo bajino aunke sea chiko
 
  • 👍
Reacciones: trayci y DonPilin

jardineden91

Semilla
29 Diciembre 2020
5
9
3
32
si la punta todabia tiene la cascara de la semilla puede ayudarla a abrirla y quitarla cuidadosamente, no sirve de nada que sigas regando ya que las hojas todabia no reciben luz directa, entonces no necesitan tomar apenas agua , ayudala un poco y veras que la cosa cambiara, pero con mucho cuidado
 
  • 👍
Reacciones: trayci y DonPilin

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Eso mismo me acaba de pasar a mi. Con una semilla a granel, blanca... llevaba 3 dias asomada del sustrato, pero sin desprender la semilla aun. ( Pero no la estaba regando tantisimo como tu)
Lo que hice fue humedecer la cáscara y al rato con mucho cuidado, unas pinzas finas y aguantando bien la planta para no dañarle ni raices ni tallo, la saqué. Tenia los cotiledones como pegados aun con esa telilla que se queda en la planta, del interior del cañamón. Que salió facil como un calcetín.
De ayer a hoy ya se abrieron los cotiledones y ha empezado a crear su primer mini par de hojas. A ver como crece...

20201230_150458.jpg

Iba como por 1,5 cm de altura, sin desarrollo en su interior... cuando la descascarillé.

16095137070576627284926143564026.jpg
 
  • 👍
Reacciones: DonPilin y Jesterss3
-