Mi método de germinación con servilletas.

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
El otro día se me ocurrió un ingenio para germinar, por ahí es algo que ya se usa, pero no lo vi así que lo comparto, me parece que es una evolución de las servilletas y el OGNI.

Utilicé el método de poner las semillas entre servilletas húmedas entre dos platos, me dió buen resultado, pero un par de veces me encontré con semillas que tenían la radícula enroscada sobre si misma, como si estuviera orbitando la semilla, al momento de pasarla a maceta es un poco complicado. Pensé que puede ser por la gravedad, la radícula intenta crecer hacia abajo, pero abajo hay un plato. Pensé en cuando en las escuela me ensañaban a germinar porotos con un frasco, papel secante y algodon, se me ocurrió algo a medio camino entre ambos. El método es más o menos así:

Utilizamos una sevilleta de papel, en mi caso unas que son bien duras, creo que para limpiar vidrios.

1 - Comenzamos con una servilleta nueva.
Ver el adjunto 314779

2 - La doblamos por la mitad a lo largo.
Ver el adjunto 314785

3 - La volvemos a doblar a lo largo, obtenermos una tira. La podemos humedecer para que sea más facil manejarla.
Ver el adjunto 314786

4 - Paso cuatro ponemos las semillas en fila a una distancia cercana de un borde y con la parte por donde sale la radícula apuntando hacia adentro.
Ver el adjunto 314787

5 - Hacemos un corte en la mitad del papel y cortes transversales, como muestra la imagen.
Ver el adjunto 314788


Sigue en el proximo mensaje...
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Viene...

6 - Enroscamos con cuidado la cinta con las semillas, no muy ajustado, solamente queremos que se sostengan.
Ver el adjunto 314790

7 - Una vez que lo tenemos enrollado sacamos la parte que cortamos para afuera, para que haga las veces de pie.
Ver el adjunto 314789

8 - Y ahora sí, al OGNI. Los pies doblados no solo nos sirven para parar el cilindro, sino que para mantenerlo húmedo sólo necesitamos mojar la base del plato, al cilindro se va a humedecer en la medida justa, sin empaparse.
Ver el adjunto 314791



Espero que les haya gustado, yo lo probe en las ultimas semillas que puse a germinar y salieron todas con la radicula perfecta y apuntando derecho hacia abajo. Fue todo un éxito :D
Ahora lo único que hce falta es ponerle un nombre al sistema.


Saludos!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Buena idea chicalleje.
Es bien cierta tu observación del sistema tradicional, algunas veces las radiculas se enroscan sobre la semilla.
 

Jogaa11

Semilla
1 Diciembre 2012
23
0
0
Hise la prueba espero que salga ;)

Master como va?

Recien termine de poner a prueba tu metodo de germinacion me parecio copado y muy ingenioso asique lo probe ahora a esperar a que germinen las semas,

un abrazo y te estare contando si me funciono o no..
 
-