Mi Indoor

M

Miembro eliminado 240913

Invitado
No puse dos semillas juntas, estoy más que seguro. Además, como digo llevan dos meses estas plantas. Tampoco he reutilizado sustrato nunca. Una semilla sin germinar con continuos riegos durante dos meses, yo creo que estaría podrida a estas alturas de todas formas.
A ver si consigo sacarla sin destrozo.
Sí, si tienes toda la razón, por eso te dije que habrá una probabilidad de una entre un millon, pero el hecho es que tienes una plántula ahí y de algún lado tiene que haber salido. Siguiendo la navaja de Ockham.. Tienes que haber puesto eso ahí y tiene que haber resistido los 2 meses. O eso o alguien que no seas tú la haya plantado en ese momento o después 🤣
 
M

Miembro eliminado 240913

Invitado
No puse dos semillas juntas, estoy más que seguro. Además, como digo llevan dos meses estas plantas. Tampoco he reutilizado sustrato nunca. Una semilla sin germinar con continuos riegos durante dos meses, yo creo que estaría podrida a estas alturas de todas formas.
A ver si consigo sacarla sin destrozo.
No te quiero quitar la razón eso que quede claro, a mi también me parece rarísimo todo, pero no hay otra opción posible a mi entender.
2 meses es mucho tiempo y si tenías las semillas contadas...
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Te digo reggae que essa semente pode nascer meses, ano, depois da primeira ter germinado, mesmo regando com frequência. Têm um gatilho de temperatura, porque senão na natureza nasciam com as primeiras chuvas do outono e não na primavera como fazem sempre. Falo de sementes que caíram na terra da própria planta, sem as plantares!🙄
 
M

Miembro eliminado 240913

Invitado
Te digo reggae que essa semente pode nascer meses, ano, depois da primeira ter germinado, mesmo regando com frequência. Têm um gatilho de temperatura, porque senão na natureza nasciam com as primeiras chuvas do outono e não na primavera como fazem sempre. Falo de sementes que caíram na terra da própria planta, sem as plantares!🙄
Exactamente. Yo en el caso que he comentado del cactus, puse como por estas fechas semillas a germinar.. Me falló una maceta y dejé esa tierra olvidada ya. Un buen día mi cuñado la había vaciado y había usado la tierra para plantar unos cactus que puso al solecito en junio o así, en la primera semana de junio la vi asomando la cabeza en la tierra de uno de los cactus. En lo que notó humedad (no mucha, era un cactus 🤣) y sobre todo calorcito.

Tuvo la suerte de quedar en una zona "bastante superficial" y la saqué, no sé si hubiese quedado muy enterrada si eso se hubiese podrido o qué.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
El caso es que hago todos los agujeros, meto las semillas de una en una con pinzas y tapo el agujero. Por eso sé que no había dos semillas.
Alguna explicación habrá, pero esta la descarto.
Yo sigo apostando por la Inmaculada concepción
En mi opinión, puede ser que salieran 2 plántulas de una semilla y alinearse las lunas de Júpiter para que la 2da se haya quedado latente 2 meses. ¿Es posible que una de las cáscaras se quedara enterrada? Puede venir de la mitad de un cascarón de esa semilla, entonces como dicen puede ser que esa planta(la grande) sea un clon de la madre de la que salió.

Pero expediente X es seguro 😄
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
No puse dos semillas juntas, estoy más que seguro. Además, como digo llevan dos meses estas plantas. Tampoco he reutilizado sustrato nunca. Una semilla sin germinar con continuos riegos durante dos meses, yo creo que estaría podrida a estas alturas de todas formas.
A ver si consigo sacarla sin destrozo.
Así salen cuando son gemelas (dos de una misma semilla) pero con tanto tiempo de diferencia es surrealista 🤣, según dicen una de las gemelas será exactamente como el clon original pero ya te digo con tanto tiempo de diferencia es raro de cojones, ¿no te habrá metido la semilla ahí el gato? 😍
 
M

Miembro eliminado 240913

Invitado
El caso es que hago todos los agujeros, meto las semillas de una en una con pinzas y tapo el agujero. Por eso sé que no había dos semillas.
Alguna explicación habrá, pero esta la descarto.
Yo sigo apostando por la Inmaculada concepción
Pues si descartamos la opción sencilla, nos queda encontrar explicación lógica jajaja yo no me lo explico.

Así salen cuando son gemelas (dos de una misma semilla) pero con tanto tiempo de diferencia es surrealista 🤣, según dicen una de las gemelas será exactamente como el clon original pero ya te digo con tanto tiempo de diferencia es raro de cojones, ¿no te habrá metido la semilla ahí el gato? 😍
Habría que ver si es científicamente posible que pase esto jajaja me parece surrealista también y no sé... Nacería más junta de la planta y además se habría quedado muy enterrada, que es lo que me extraña en todos los casos, que al haber hecho transplantes sea como fuere esa semilla (alien, milagro divino o lo que sea) al enterrar hasta los peciolos ya se quedaría bastante por debajo de la superficie, dificultando muchisimo el que salga fuera.
Es muy raro.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Bueno, pues me puse a escarbar y escarbar, estaba bien abajo como se puede ver en la foto, realmente más que ya no paré a sacar más fotos. Debe ser el tallo de plantula más largo que he tenido
Creo que no la he roto al final, la he metido en un semillero enroscada. Con las ganas que tenía la pobre de vivir para atravesar desde abajo diría yo, una maceta de sog de 1,4L, tengo que darle una oportunidad
De donde salió? Que será? A donde va?
La dejaré crecer y veremos
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Así salen cuando son gemelas (dos de una misma semilla) pero con tanto tiempo de diferencia es surrealista , según dicen una de las gemelas será exactamente como el clon original pero ya te digo con tanto tiempo de diferencia es raro de cojones, ¿no te habrá metido la semilla ahí el gato?
He tenido gemelas, pero a la misma vez, no salieron ni con un día de diferencia. Esta nació cuando la hermana gemela está en la universidad
 
M

Miembro eliminado 240913

Invitado
Genial! Seguro que tira para delante.
Haz un buen seguimiento de la planta en la que ha salido la alienígena, a ver si es un clon luego... Pero yo sigo pensando que te has podido distraer y poner 2 en la misma, ya te digo, a todo el mundo le ha pasado aunque sea metódico jajaja
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Genial! Seguro que tira para delante.
Haz un buen seguimiento de la planta en la que ha salido la alienígena, a ver si es un clon luego... Pero yo sigo pensando que te has podido distraer y poner 2 en la misma, ya te digo, a todo el mundo le ha pasado aunque sea metódico jajaja
En realidad es un cruce casero, la madre es una critical de advanced seeds y el padre es una spice de Mr Nice o una riri & co de independent, hubo bukake y de ahí las dudas del padre
 

Reggae1402

Gran Cogollo
En mi caso la explicación es simple... soy tan buen cultivador que las cogollo hasta en las raices
Primero de todo saludar y tal, educación más que nada. Segundo, antes de meter fotos y escribir tres mensajes para no decir nada, te agradecería que por educación, fíjate, segunda vez que te lo digo, preguntes.
Tercero, no tiene relación ninguna con mi caso, cogollos en hojas salen muchas veces, a mi mismo varias.
Lo dicho, para "aportar" esto, te lo puedes ahorrar. Sí entras como las personas, pues serás bienvenido como todos.
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Menuda mano tienes, despues del milagro de recuperar las movidas del desajuste de ph que parecia insalvable ahora eres capaz de germinar plantas sin semillas. Tienes que tener el armario empapelado de cuadros de la virgen maria y crucifijos.
As verdadeiras, mas encobertas, mãos de Santo! 🤣
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Parece que engordan a buen ritmo, ya podrán con las ec que se tragan
Si que engordan 💪 están preciosas, pero hay algunos puretes repletos de pistilos que🤔, cuando maduren van a ser unos buenos misiles🚀 para enviarle a Putin y sus lacayos (fuera bromas vaya hdp este tipo)

¿Cómo llevas ec? ¿Controlas ec de drenaje?
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Si que engordan están preciosas, pero hay algunos puretes repletos de pistilos que, cuando maduren van a ser unos buenos misiles para enviarle a Putin y sus lacayos (fuera bromas vaya hdp este tipo)

¿Cómo llevas ec? ¿Controlas ec de drenaje?
La EC de media sobre 2,8 a 3 ahora, lo que añado varios que no me la suben nada, como carbohidratos,dakota, biobosst y alguno más que me dejo.
El más alto que les he dado, 3,5.
La ec de drenaje no la miro, apenas las hago drenar tampoco.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
La EC de media sobre 2,8 a 3 ahora, lo que añado varios que no me la suben nada, como carbohidratos,dakota, biobosst y alguno más que me dejo.
El más alto que les he dado, 3,5.
La ec de drenaje no la miro, apenas las hago drenar tampoco.
Fíjate la diferencia, aunque uso minerales llevan parte de orgánico e igualmente uso varios que no aumentan ec, el caso es que voy sobre 1,65ms y suelo drenar bastante, pero quise aprovechar más los abonos drenando casi nada y se acumularon sales hasta 2,3ms bastante rapido, generando un pequeño exceso en las que reciben menos luz de los bordes.

Aunque cada sala es un mundo diferente, veo curioso que me vaya pasando con 1,65 y tu lleves 3 tan suavemente 😆 supongo que en parte, por usar gama orgánica.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Fíjate la diferencia, aunque uso minerales llevan parte de orgánico e igualmente uso varios que no aumentan ec, el caso es que voy sobre 1,65ms y suelo drenar bastante, pero quise aprovechar más los abonos drenando casi nada y se acumularon sales hasta 2,3ms bastante rapido, generando un pequeño exceso en las que reciben menos luz de los bordes.

Aunque cada sala es un mundo diferente, veo curioso que me vaya pasando con 1,65 y tu lleves 3 tan suavemente supongo que en parte, por usar gama orgánica.
También estoy añadiendo el kleanse de cyco, se supone impide que hayan bloqueos y acumulación de sales. Por curiosidad, pones arlita en el fondo de las macetas? Yo creo que ayuda en ese aspecto, evitas que el agua del fondo de la maceta quede en la tierra.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
También estoy añadiendo el kleanse de cyco, se supone impide que hayan bloqueos y acumulación de sales. Por curiosidad, pones arlita en el fondo de las macetas? Yo creo que ayuda en ese aspecto, evitas que el agua del fondo de la maceta quede en la tierra.
Ahora mismo uso fibra de coco con perlita, en macetas 3,5l, por lo que no pongo nada de fondo, se riegan todos los días, no duran día y medio humedas, y para las acumulaciones uso en cada riego encimas y Ataclean de atami, pero veo que el ácido cítrico que lleva Kleanse en mi caso lo lleva el Booster 🤷‍♂️ que no tiene nada que ver... y tampoco exponen exactamente la composición del Kleanse:
  • 0,04% de azúcar (Dextrosa)
  • 0,02% de ácido cítrico
  • 94,6% Total de otros ingredientes inertes (como alimento no vegetal)
realmente no llega a ser acumulación, si no más bien una retención de la fibra de coco al no hacerla drenar, o es lo que he podido deducir después de testear de varias formas, que es lo que me gusta realmente, probar, compartir y aprender de las experiencias de los demás
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Ahora mismo uso fibra de coco con perlita, en macetas 3,5l, por lo que no pongo nada de fondo, se riegan todos los días, no duran día y medio humedas, y para las acumulaciones uso en cada riego encimas y Ataclean de atami, pero veo que el ácido cítrico que lleva Kleanse en mi caso lo lleva el Booster que no tiene nada que ver... y tampoco exponen exactamente la composición del Kleanse:
  • 0,04% de azúcar (Dextrosa)
  • 0,02% de ácido cítrico
  • 94,6% Total de otros ingredientes inertes (como alimento no vegetal)
realmente no llega a ser acumulación, si no más bien una retención de la fibra de coco al no hacerla drenar, o es lo que he podido deducir después de testear de varias formas, que es lo que me gusta realmente, probar, compartir y aprender de las experiencias de los demás
Yo use el sustrato que sea, aún con coco, siempre el fondo de la maceta con arlita. Ya es costumbre, pero la verdad que va bien, separa unos centímetros el sustrato de la humedad de los riegos y drenajes.
 
Última edición:

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Fíjate la diferencia, aunque uso minerales llevan parte de orgánico e igualmente uso varios que no aumentan ec, el caso es que voy sobre 1,65ms y suelo drenar bastante, pero quise aprovechar más los abonos drenando casi nada y se acumularon sales hasta 2,3ms bastante rapido, generando un pequeño exceso en las que reciben menos luz de los bordes.

Aunque cada sala es un mundo diferente, veo curioso que me vaya pasando con 1,65 y tu lleves 3 tan suavemente 😆 supongo que en parte, por usar gama orgánica.
Yo estoy con coco metiéndole ec 2.6 en crecimiento, espero pasar de 3 en floración 🤣
Vale que riegas a diario, entonces es más normal lo tuyo, yo riego to mal cada 2 días o cuando veo que se seca y uso macetas de 12 litros con 10 litros de coco (no las lleno hasta arriba)
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Yo no entiendo esto que decís. Yo cultivo igual en macetas del tamaño que sean. Ajusto riegos para poder regar cada dos días, pero no cambio nada más. Desde 1,4L hasta 7L que son las más grandes que utilizo.
Y muchas veces tengo de todos los tamaños. Ahora mismo tengo de 2,5, de 4 y 5,5.
Y en el 60x60 todas de 1,4L de sog.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
lo tuyo, yo riego to mal cada 2 días o cuando veo que se seca
También lo hago así 🤷‍♂️ hasta que piden cada día agua😆


Yo no entiendo esto que decís
La anécdota que ví es que, si van bien de alimento tanto a 1,6 en mi caso como a 3ms en el vuestro, el ec recomendado difiere muchísimo más dependiendo del abono y los parámetros de la sala o_O😆 que de la genética a cultivar.

Buenos humos 🚬
 

Faivor

Cogollito
19 Abril 2018
129
120
53
41
Buenos días, que buena pinta tienen esas plantas. La verdad es que a mi también me llama la atención el ec con el que regáis, yo creo que nunca he llegado a 2. Y tal vez ese sea el problema que puedo tener?
Les cuento un poco,
Yo normalmente uso biobizz tanto de sustratos como abonos, aunque esta vez el sustrato es terracanna que en el grow me dijeron que venia siento como el allmix de biobizz y podía usar la misma tabla.
De agua tengo ósmosis parto de 0.08 subo a 0.4 con calmag que había leído que era como la base y luego añado los abonos y el caso es que noto aún en crecimiento alguna hoja amarillea . Pasé hace una semana a flora y se supone que con el alimento que viene en el sustrato podrían tirar bien durante el crecimiento, aún así meti un poco de biogrow y enraizante y las noto flojuchas.
Me recomendaríais partir de un ec más alto? Meter mas calmag de base?


Gracias de antemano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
M

Miembro eliminado 240913

Invitado
Buenos días, que buena pinta tienen esas plantas. La verdad es que a mi también me llama la atención el ec con el que regáis, yo creo que nunca he llegado a 2. Y tal vez ese sea el problema que puedo tener?
Les cuento un poco,
Yo normalmente uso biobizz tanto de sustratos como abonos, aunque esta vez el sustrato es terracanna que en el grow me dijeron que venia siento como el allmix de biobizz y podía usar la misma tabla.
De agua tengo ósmosis parto de 0.08 subo a 0.4 con calmag que había leído que era como la base y luego añado los abonos y el caso es que noto aún en crecimiento alguna hoja amarillea . Pasé hace una semana a flora y se supone que con el alimento que viene en el sustrato podrían tirar bien durante el crecimiento, aún así meti un poco de biogrow y enraizante y las noto flojuchas.
Me recomendaríais partir de un ec más alto? Meter mas calmag de base?


Gracias de antemano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Utilizas el medidor de EC para ajustar los abonos base?
El tema de la ec lo encuentro importante si utilizas mineral... En orgánico yo particularmente cuando lo medía me pasaba lo que a ti jajaja
Utilizo toda la gama de bio bizz atendiendo a las tablas (aunque yo le añado bio grow cuando ya llevan casi un mes en maceta a las dosis recomendadas para light mix, no para all mix).
Igualmente creo que bio bizz es algo flojo... Yo te cuento cómo lo uso, pero no te recomiendo ese uso jajaja
Ya que es flojo, aprovecho para abonar en todos los riegos porque en mi caso jamás espacio a 2 días los riegos como hacen algunas personas, pongo macetas que me permitan espaciar a 3/4/5 días.. Si veo que se pasan de verdor, les meto un riego de solo agua.

Uso de apoyo el alga-a-mic en foliar para que entren muy verdes en flora y a veces, le añado una pizca de monster grow si no tienen un buen tono.
Normalmente sigo las tablas, no me guio por la ec.. Ni siquiera al añadir PK en el engorde.
Creo que al no ser instantanea la absorción de nutrientes en el caso de los orgánicos, es más difícil quemarlas y más fácil quedartd corto.

Mido la Ec únicamente para ajustar a 0,4 con calmag (y a veces ni eso jajaja) porque el agua de mi ciudad sale a 0,150 E.C y si no tengo algún abono con calcio.. es de lo que más me generan carencias.

Puedes tomar mediciones de la EC en orgánico, pero siempre a modo orientativo... Yo si lo mido a veces ahí pone 2.5 EC y si tal, tengo carencias, pero no excesos jajaja
Es un poco encontrar tu método.. si ves que con lo que añades muestran carencias, añade un poco más, al final no es más que eso.

Porque imagino que el PH también lo mides... Y supongo que será de calidad el medidor. Sino eso sí es importante, mucho más que la EC. Todos hemos hecho cagadas también por usar un medidor de PH malucho.. En ese caso, casi recomiendo no usarlo. Los abonos de biobizz se mueven entre los 3,7 y los 4,7 de PH si no recuerdo mal.. Osea que si partes de un agua neutra 7 o asi, no suele haber problemas. Yo alguna vez si no tengo tiempo, ni lo ajusto... Para bajarlo de 6,3 a 6,1.. que suelen ser las diferencias en mi caso... Ni me rayo.
 
Última edición por un moderador:
-