Mi Indoor

Reggae1402

Gran Cogollo
Eu meti uma mangueira no meu e fica fora do armário, passo a mangueira pela cremalheira da porta..
Así como dices lo tiene casi guapo también, pero condensa en el tubo parte.
Yo cuando me molesta, lo pongo debajo de la bandeja que está elevada unos 50cm, así no molesta ni dentro ni fuera ni condensa.
 
Última edición:

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Así como dices lo tiene casi guapo también, pero condensa en el tubo parte.
Yo cuando me molesta, lo pongo debajo de la bandeja que está elevada unos 50cm, así no molesta ni dentro ni fuera ni condensa.
Verdade, tenho que ter cuidado para não cair água constantemente nas macetas. A tua maneira é muito bem pensada🙄
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Verdade, tenho que ter cuidado para não cair água constantemente nas macetas. A tua maneira é muito bem pensada
Ahora tengo la bandeja de 120x120, esta de las fotos es la de 100. Pero te haces una idea de lo bien que va el hueco

 

Reggae1402

Gran Cogollo
Con un tubo liso apenas condensa, yo por eso los tengo corrugados 😂
Por cierto que no me acordé de decirte, pillé un sistema de ósmosis, principalmente para dejar de comprar botellas para beber. Pero ya lo aprovecho para riego y para el humidificador. Desde entonces 0 cal en el humidificador. Te saldría mucho más barato en poco tiempo que el aparato ese que usas del agua destilada, no usa electricidad y los filtros son muy baratos y se cambian cada año más o menos
 

steePP

Cogollito
27 Agosto 2014
102
144
53
30
Castilla la mancha
Cambié a endesa única. No tengo horarios y pago lo mismo cada mes, si consumo menos, me devuelven diferencia. Por el momento contento, espero que siga. Pero la tenía en cuenta como opción
Reggae bro, ten cuidado con eso mucho cuidado se de lo que te hablo, nunca te devuelven diferencia siempre al año te regulan y pagas siempre de más te meten el estacazo al año y otra cosa esto es algo difícil de explicar por aquí ( Te ponen una previsión por ejemplo 3600w al año para pagar 330w + alquiler de equipos al mes un ejemplo a 0.18 en tarifa plana pero si consumes 4300w al año esos 1100 de más te los cobran a 0.22 y si consumes 7200 esos 3600 de más te los cobran a 0.26 , te lo digo desde la experiencia no se si me explicado
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Por cierto que no me acordé de decirte, pillé un sistema de ósmosis, principalmente para dejar de comprar botellas para beber. Pero ya lo aprovecho para riego y para el humidificador. Desde entonces 0 cal en el humidificador. Te saldría mucho más barato en poco tiempo que el aparato ese que usas del agua destilada, no usa electricidad y los filtros son muy baratos y se cambian cada año más o menos
Ya llevo días con el tema en la cabeza, ayer hice una búsqueda y di con este aparato, buscaba uno de flujo directo y este me da buena espina. https://ibergy.es/producto/osmosis-aqua-pure-d8-flujo-directo-800g/
Como lo ves?
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Reggae bro, ten cuidado con eso mucho cuidado se de lo que te hablo, nunca te devuelven diferencia siempre al año te regulan y pagas siempre de más te meten el estacazo al año y otra cosa esto es algo difícil de explicar por aquí ( Te ponen una previsión por ejemplo 3600w al año para pagar 330w + alquiler de equipos al mes un ejemplo a 0.18 en tarifa plana pero si consumes 4300w al año esos 1100 de más te los cobran a 0.22 y si consumes 7200 esos 3600 de más te los cobran a 0.26 , te lo digo desde la experiencia no se si me explicado
Endesa iberdrola etc, son los chorizos de siempre
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Ya llevo días con el tema en la cabeza, ayer hice una búsqueda y di con este aparato, buscaba uno de flujo directo y este me da buena espina. https://ibergy.es/producto/osmosis-aqua-pure-d8-flujo-directo-800g/
Como lo ves?
Habría que verlo con detalle, la membrana de recambio 108€ y los filtros no parecen universales.
Guapo parece el trasto.
Necesitas que sea de flujo directo? Yo saco 4 litros del tirón y en una hora y poco está para sacar otros 4, y en mi casa tengo una presión ridícula.
Compré este, me deja la ec a 0,03

Bbagua Ro-Top Equipo de Osmosis Inversa Compacto de 5 Etapas, Blanco, Estandar https://www.amazon.es/dp/B0716P2SCK/
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Habría que verlo con detalle, la membrana de recambio 108€ y los filtros no parecen universales.
Guapo parece el trasto.
Necesitas que sea de flujo directo? Yo saco 4 litros del tirón y en una hora y poco está para sacar otros 4, y en mi casa tengo una presión ridícula.
Compré este, me deja la ec a 0,03

Bbagua Ro-Top Equipo de Osmosis Inversa Compacto de 5 Etapas, Blanco, Estandar https://www.amazon.es/dp/B0716P2SCK/
Los que no son de flujo directo tienen mucho rechazo, tiras el doble de agua de la que bebes, algunos más, los hay que tiran 4L por cada litro de agua buena
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Reggae bro, ten cuidado con eso mucho cuidado se de lo que te hablo, nunca te devuelven diferencia siempre al año te regulan y pagas siempre de más te meten el estacazo al año y otra cosa esto es algo difícil de explicar por aquí ( Te ponen una previsión por ejemplo 3600w al año para pagar 330w + alquiler de equipos al mes un ejemplo a 0.18 en tarifa plana pero si consumes 4300w al año esos 1100 de más te los cobran a 0.22 y si consumes 7200 esos 3600 de más te los cobran a 0.26 , te lo digo desde la experiencia no se si me explicado
Con la tarifa que tengo, no me pueden cobrar de más. Si consumo más de un 30% que el mismo periodo del año anterior y me lo quieren subir, me avisan un mes antes y si no estoy conforme me cambio a otra. Y sí cobran menos si consumes menos, este mes pasado pagué 59€, que no me lo creía ni yo. Espero que siga bien el tema
 
Última edición:

Reggae1402

Gran Cogollo
Los que no son de flujo directo tienen mucho rechazo, tiras el doble de agua de la que bebes, algunos más, los hay que tiran 4L por cada litro de agua buena
En mío lo medí, no recuerdo exacto ahora pero es mucho menos de lo que dices. Lo vuelvo a medir y te digo cuanto es seguro, pero tira poco más de un litro por litro bueno.
 

Zepoj

Cogollito
8 Mayo 2016
120
174
53
41
wonderland
una
Es una opción pero ya necesitas ocupar más espacio para almacenar el sobrante
una o dos botella de 5-8L de agua, cada vez que se llena la usas. Vamos mucho al baño, no se te acumulara mucha agua, creo. Yo la tengo en el baño de la zona de cultivo que uso pocas veces. La cuestión es intentar que el agua sobrante la podamos usar en ves de desecharla directamente. Pero si, algo te va a ocupar de mas
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
una

una o dos botella de 5-8L de agua, cada vez que se llena la usas. Vamos mucho al baño, no se te acumulara mucha agua, creo. Yo la tengo en el baño de la zona de cultivo que uso pocas veces. La cuestión es intentar que el agua sobrante la podamos usar en ves de desecharla directamente. Pero si, algo te va a ocupar de mas
La verdad es que duele tirar el agua por la cara 🙈
 
  • 👍
Reacciones: BilboBolson y Zepoj

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Lo he mirado esta mañana. Saqué 3 litros, puse una garrafa de 5 en el rechazo y saco 3,9.
Por un litro bueno, saca 1,2 o 1,3 de rechazo.
La que pusiste, que rechazo tiene?
Ese que puse creo que eran por cada 1.5 L tiraba 1. Ese tuyo tampoco tira mucha agua. La diferencia se nota en que el tuyo para hacer 10l tira 12 o 13, el que yo puse para hacer 10L tira 6 y pico. Luego también son 150 euros más, pero es lo que hay si quieres tecnología punta 😂
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Ese que puse creo que eran por cada 1.5 L tiraba 1. Ese tuyo tampoco tira mucha agua. La diferencia se nota en que el tuyo para hacer 10l tira 12 o 13, el que yo puse para hacer 10L tira 6 y pico. Luego también son 150 euros más, pero es lo que hay si quieres tecnología punta
Al mío le puedes montar una bomba, y creo que viene a ser lo mismo. Con bomba, tira menos agua y llena más rápido. En realidad a prácticamente cualquiera le puedes montar bomba. Ahora he mirado, yo pagué 145€ por el mío, no 250 que pone ahora. Ahí ya sí es diferencia, que no me salían los números con lo que me decías
Ten en cuenta en precio del recambio, y si no es universal que sea una marca con años, si cierran y no es universal, ya sabes.
 
Última edición:

Reggae1402

Gran Cogollo
Unas fotos del 120. Ya están mucho mejor, hasta el perro se relame Mañana voy por sustrato y demás que me falta, las cambio de maceta en cuanto pueda, un par o tres de días y paso a 12 horas. Tengo que ver como lo hago, no van a entrar q todas en macetas de 5. Lo mismo los esquejes los dejo en 2,5 o 3.
Con los últimos foliares fuertes, quemé algunos bordes de hojas, aparecieron dos o tres días después. No afectó en nada por suerte y solo fueron unas pocas. Sigo con 150w, me parece que a 600 no lo pondré nunca dentro del armario, estoy pensando en cambiar el potenciómetro y poder escoger yo la potencia exacta que quiero, no 4 posiciones como viene, según vaya este cultivo veré que hago.
Poco más por el momento, en breve despegando.
Saludos
 
Última edición:
-