Mi 1º Cultivo Interior | Acepto consejos :p

cacahuete_verde

Semilla
27 Octubre 2008
227
0
0
38
hola

mira yo te diria:

Poco Abono
Síntomas:
Las plantas adquieren un color verde claro y las hojas más viejas amarillean. El crecimiento se hace más lento o se detiene. Los síntomas son parecidos a los de una deficiencia de nitrógeno. Si está floreciendo, los cogollos son pequeños y no crecen.

Remedio:
Fertiliza la tierra con un abono completo con microelementos. La marihuana necesita abonados frecuentes pero suaves. En macetas, se puede regar con abono cada una o dos semanas. Si utilizamos el fertilizante muy diluido se puede abonar con mayor frecuencia.


te dijo esto porque las hojas son pequeñas y el color es verde claro.

Pero a ver que te dicen

Saludos
 

emporio

Semilla
2 Noviembre 2008
181
1
0
el martes hace un mes y mi pensamiento era empezar abonar con el crecimiento esta semana(mañana)pero no se la consecuencias que podria tener.
la tierra se componen(turba,humus,perlitay bircumilita o algo de eso las dos ultimas eche poco me lo aconsejaron en el grow)
y ya a la semana que viene o a la otra le bajare las horas (12-12)floracion me lo aconsejais o no?
si es falta de nitrogeno que puedo hacer???
consejos por favor
 

cacahuete_verde

Semilla
27 Octubre 2008
227
0
0
38
hola

mira yo de ti abonaria ya.
Y eso de ponerlas a florecer? qu la semana que viene? no pienses en ponerlas a flora!!!!!!! son muy pekeña.
Tambien puede ser por el foco que lo tengas muy alto, pero no se.

Yo te reomiendo que abones ya que las plantas necesitan estirarse, y si tal como estas las pones a flora tendras unos cogollitos enanos.

un saludo
 

emporio

Semilla
2 Noviembre 2008
181
1
0
que opinais de ponerlas a florecer tan chicas?????
la semana que biene hace un mes y si no las pongo poco tiempo van a estar pero claro yo no se muy bien algun consejo???
scrasfis como ves las fotos.
y los demas comentad vuestra opinion de que puede ser por favor esque yo no lo tengo claro
y la duda de ponerlas a florecer.
gracias a todos y ojala pueda solucionarlo
 

cacahuete_verde

Semilla
27 Octubre 2008
227
0
0
38
mira para tener produccion tienes que ponerla asi en floracion!!!!!!!!!!!!!
esque las tuyas son nada.
Pero si tu kieres ponerlas a florecer t mismo, yo de ti me esperaria, para poder fumar.
 

emporio

Semilla
2 Noviembre 2008
181
1
0
cacahuete gracias por tu opinion yo lo veia raro tambien, haber que dice los demas esque no se q hacer
haber si lo soluciono
saludos
 

emisoyo

Semilla
18 Enero 2008
82
3
0
hombre yo las dejaria un poco mas dejalas 10 dias mas, que midan unos 30 cm o asi, al menos es lo que yo hago, que te conteste scrafsi q el controla mucho
 

emporio

Semilla
2 Noviembre 2008
181
1
0
la humedad la tengo en 28%no sube.
que puedo hacer para subirla lo eh probado casi toto(basos, toallas,etc....)el humidificador lo quite se forma mucho charquerio.
que puedo hacerrrrr???? sssoooossssss jejejejej
 

somo

Cotiledon
16 Julio 2008
316
4
18
a verr.como tines la temperatura??y a que distancia tienes el foco??yo lo q hacia era kitar d vez en cuando el extractor.pero cuando las pase a macetas grandes me subio algo.
y lo de pasar a floracion....n se yo esperaria ...como sabes en floracion las plantas siguen creciendo hasta casi un mes algunas.pero aun asi las veo mu pekes.
prueba a abonarlas y dejalas una semana o asi a solo agua y luego las pasas a floracion.ya v eremos como va.x aki me asiengto a ver como va eso
salud xp
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.493
480
a ver; con el tamaño que tienen y todo el papeo que les has echado ( humus y turba), lógicamente no han consumido todo. si lo hubiesen hecho, tendrías unos buenos pinitos 8O . carencia? :? pues pudiera ser, pero tan sólo por un ph mal ajustado o un exceso de sales (esto lo solucionas regando abundantemente dejando que drene algo de agua, que es mejor que lavar las raíces contínuamente). y carencia, de qué? pues de N no, pues los síntomas no son esos. P? lo dudo. K? pudiera ser. sin el potasio la planta no puede absorber los demás nutrientes. hojas retorcidas, tejidos muertos... podría ser, si. Mg? pues también podría. zonas de las hojas más bajas quemadas y aparece a partir de la 4ª semana. Fe? descartado. S? pues no debería.

lo único que te puedo decir, es que regules bien el ph ( 6.2 ), usar una buena agua (destilada mezclada con la del grifo reposada) y poco más. puedes irte a una farmacia y comprarte sales epson y añadas al riego. ahora mismo no sé las cantidades. :? abonar ligeramente con un abono completo en microelementos. ligeramente significa casi nada. yo no lo haría, pues como has transplantado hace nada, no lo necesitarían.
 

emporio

Semilla
2 Noviembre 2008
181
1
0
muchas gracias por tu opinion scrasfis.
el ph lo tengo en siete.
y una cosa las hojas dañadas las quito o las dejo???
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.493
480
no, hombre, no las quites. :D las carencias no son contagiosas y mientras tanto, la planta se irá suministrando de esas hojas, llenas de comidita. :D mierda, ya no sé que te iba a decir. :evil: . putos porros. :mrgreen: ah! baja el ph a esos 6.2 y mantenlo siempre estable. puede ser por eso una carencia. a ver que te explico. la planta, no absorbe todos los minerales al mismo nivel de ph. pero si que con una aproximación, se logrará una asimilación aproximada. en vegetativo, sería un poco más baja que en flora, ya que la planta tampoco en todos sus ciclos consume las mismas cantidades de nutrientes. en flora, por ejemplo, consume más fósforo que en crecimiento. 8O
 

emporio

Semilla
2 Noviembre 2008
181
1
0
ok.que puedo echarle para controlarlo antes as dicho que era ....
esque con las abreviaciones no me entero (lo siento)
era falta de....?????potasio y que mas.
es bueno q las pulverice con el foco apagado jabon potasico??????cada cuanto tiempo???
la temperatura la tengo en 24-26º
la humedad de hace 2 dias para aca la tengo en 28% y no se como subirla.
el foco esta a 50cm si lo bajo mas me sube temperatura.
humidificador lo eh guardado se formaban charquerios y con eso mantenia la humedad y ahora no se como subirla porque el ventilador lo tengo con el foco encendido y se mantiene la temperatura(removiendo aire y me baja la temperatura).
que mas puedo hacer toallas,vasos.no se q mas....
gracias de nuevo a todos los q me intentais ayudar o compartir vuestros conocimientosy ideas
 

emporio

Semilla
2 Noviembre 2008
181
1
0
mañana llevare una hoja al grow haber de que puede ser.
mañana os cuento y se os ocurre algo soy todo oidos jejejejeej
 

emporio

Semilla
2 Noviembre 2008
181
1
0
esta mañana eh ido al grow y me an dicho que nop me preocupe que pude ser por desajuste de las plantas.
mientras que las hojas nuevas salgan bien que no me preocupe me a dado un alivio q no veas jejejejeje.
mañana pondre unas fotos vereis que cambio an pegado estan bonitas mis niñas bueno espero que me sigais dando vuestra opinion mas adelante saludos y gracias
 

cacahuete_verde

Semilla
27 Octubre 2008
227
0
0
38
hola


Bueno bueno bueno, eso empieza a cojer color, yo las veo mucho mejor que la ultima vez.
Sigue asi y veras como en un mes o asi ya las pondras a flora.

Saludos cordiales
 

emporio

Semilla
2 Noviembre 2008
181
1
0
una pregunta :
cuando puedo ha ponerla a florecer yo tenia pensado dentro de dos semanas porque tendran un mes y una semana
pero no se que opinaissssss
 

cacahuete_verde

Semilla
27 Octubre 2008
227
0
0
38
hola compañero

Yo por mi creo que es muy temprano para que las ponas a flora. Por lo que he leido tinen que medir unos 30 o 40 cm.
Yo las dejo crecer un poco mas, mas o menos hasta que me llega al cuello, 1m o 1,40. Me gustan grandes y con un buen cogollo :D.
Y de momento las dos cosechas no m puedo quejar.
Igualmente espera a ver que te dice scrasfi.

Un saludo
 

emporio

Semilla
2 Noviembre 2008
181
1
0
si lo se pero si las pongo con dos meses a florecer hasta cuanto tiempo las voy a tener para cortarlas va a ser poco tiempo o no?
o solo voy a llevar retraso y en vez de 3 las tenngo 4 me lo puedes aclarar plissssssss??????
saludos compiii
 

cacahuete_verde

Semilla
27 Octubre 2008
227
0
0
38
hola compañero

Mira eso que dices depende la variedad, y del tiempo de cosecha y como va la planta, tienes que mirar cuanto dias tiene de flora y mas o menos controlarlo.
Claro si quieres una cosecha rapida, y crece bien rapido, y llega rapido a los 30-50 cm pues a florecer, pero piensa que cuando es pequeña la planta no es bueno ponerlas a florecer.
A lo mejor tendras 2 meses de crecimiento y 2 meses de floracion, pero eso miralo bien cuanto tiempo necesita para florecer.

A ver que mas te dicen


saludos
 

emporio

Semilla
2 Noviembre 2008
181
1
0
y como se sabe:es cuando los pelillos se empieza a poner marrones????
esque es mi primer cultivo y se lo justo.
cada vez se mas gracias a vuestras opiniones y consejos,
pero la esperiencia hace mucho y por hay hemos pasado todos(ser nobato en cultivar),poco a poco aprendere mas gracias a este foro por lo que puedo leer y me cuenta saludos.
saludos ginesito jejejejejeje
 

cacahuete_verde

Semilla
27 Octubre 2008
227
0
0
38
hola compañero

Mira lo puedes saber si sabes la variedad, si lo sabes buscas en internet la variedad y en las caracteristicas lo pone.
Otra opcion es lo que tu dices esperar hasta que tengan los pelos marrones.
La técnica más sencilla para decidir cuándo cosechar, consiste en la observación atenta de los estigmas o pelillos que salen de las flores (también conocidos como pistilos). Los estigmas nacen blancos o rosados y, tras un tiempo, se marchitan y cogen un color marrón o naranja. Al mismo tiempo que los estigmas de las primeras flores se van marchitando aparecen nuevas flores con los estigmas frescos. Llega un momento en que ya no nacen nuevas flores y la mayoría de los pelillos tienen un tono marrón o naranja. Hay que cosechar cuando entre un 50 y un 90 por ciento de los estigmas se han marchitado. Este porcentaje depende de la variedad de cannabis. Cosechad algún cogollo al 50%, otros al 70% y el resto al 90%. Después sólo hay que probarlos y decidir qué porcentaje es más adecuado para la variedad cultivada.

un saludo
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Qe pasa emporio. Mira te cuento: las plantas de marihuana en fase de floracion pueden doblar, incluso triplicar su tamaño/volumen. No te estoy garantizando que tu plantas se agan enormes, pero si que te lo comento no sea que luego tengas problemas de espacio. Yo por aora las veo peqes para pasarlas a floracion. Me esperaria una o dos semanas dependiendo de cuanto crezcan en este tiempo.

Saluds y wens umoss
 

somo

Cotiledon
16 Julio 2008
316
4
18
hazle caso al abso esperate un par de semanas o un poco menos..cuanto tienes de altura??muy importante..
 

Ongodorom

Semilla
17 Abril 2006
232
0
0
Fin de floración

guanooss!
Otro método más seguro para enterarte del momento adecuado de la cosecha es observar las tricomas con una lupa.
Al principio son transparentes después se ponen como lechosas y al fin se convierten en color de ámbar. Y esto es el buen momento para cortar la plantita.
Pero si no tienes lupa, pudes fijarte en los pelillos, y cuándo 70-80% llega a ser marrón, te las cortas.
Suerte
 
-