Medir PH & EC SIRVE?

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Me Parece proporcional aunque tema tiestos soy specialito jajaja ya contestara @IberoBilis esta mañana discutimos vía WhatsApp sobre el tema.. XD
Como t dije recien empiezo, metí primero 10L, ahora voy a probar cn menor medida economizando sustrato y cn distintas variedades y también tener en cuenta q tengo 150w Cob chinos q capaz me falte luminaria para tanta mata cn 10L

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
Medir el PH y la EC debería está en el libro de 1º de cultivador, es lo más básico que hay que aprender a la hora de cultivar, si realmente amas a las plantas, si no, te dará igual el estado de tus plantas y es más, si me apuras, es que no sacaras una weed de maxima calidad, no se trata de echar fertilizantes sin control, a lo loco, no, ni mucho menos, es saber cuándo y cómo echarlos si queremos lo mejor para nuestras plantas sean de la marca que sean los fertilizantes, yo voy hasta con sensores de EC en cada maceta, para saber cuándo necesitan nutrientes y cuando no, y en lo del pH, como bien te han dicho antes, el agua no es igual en ningún lado, nada más que con ese detalle te puedes cargar un cultivo, te invito a que te informes muy bien sobre los parámetros de EC, un saludo a todos!!!
 
  • 👍
Reacciones: Urko21

IberoBilis

Cogollito
4 Febrero 2019
254
183
53
38
El que no te enteras eres tu, a ti solo te interesa sacar mas producción, usar mineral con eso sacas grandes cosechas pero para usarlo debes ser un experto en cuanto a ph y ec se refiere
Preguntar este tema aquí, es como meterte en un foro de fútbol a preguntar cual es el mejor equipo... Leete un libro de Cultivo y no eches leña al fuego! O eres un noob total o un boludito q no se entera d un carajo.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 

Cannabinoid

Cogollo
11 Marzo 2011
359
297
83
hombre, pues sí, sí es importante, y no poco. Es un ser vivo y tiene que comer y, lo que determina si el riego es absorvible por las raíces o no son el ph y la ec. Si me dices que tu grifo tiene el agua a ph6.5 y ec0.4 siempre, inamobible, pues vale, no compruebes nada, ya te viene todo perfecto de origen eso sí, los fertilizantes suelen modificar el ph original (algunos lo suben, otros lo bajan, otros no le hacen nada y otros lo ajusta automáticamente), tenlo en cuenta.
No sé, pero creo que dar un paso más en en mundo del cultivo, es lo contrario a lo que quieres hacer tú. Dar un paso más significa ser más meticuloso, tener más detalles a tener en cuenta. Dejar de medir ph y ec es ir para atrás, es como votar a vox, un retroceso. Es mi opinión.
Un saludo y mis respetos
Uff, gran respuesta hasta que la has jodido metiendo política de mierda donde nada tenía que ver.

Medir el pH y la ec no hacen que tengas más para fumar, pero la planta asimila los nutrientes bajo unos parametros, cuanto más exprimas cada parámetro del cultivo (luz, oscuridad, humedad, temperatura, pH, ec, abonos etc, pues mejor, más sacarás.

En mi caso en particular no mido el pH ni la ec ni lo he medido nunca, vivo en Madrid y no sé cómo andará el agua por aquí pero nunca he tenido problemas serios, tampoco te puedo dar una respuesta más práctica precisamente por eso, porque nunca lo he medido.
 
Última edición:

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
A ver, te lo rapeo:

Si quieres yerba de calidá
el ph debes controlá
para tricomas mogollón
una buena ec ayudará ... lo que queráis acabado en ón.
Uff, gran respuesta hasta que la has jodido metiendo política de mierda donde nada tenía que ver.

Medir el pH y la ec no hacen que tengas más para fumar, pero la planta asimila los nutrientes bajo unos parametros, cuanto más exprimas cada parámetro del cultivo (luz, oscuridad, humedad, temperatura, pH, ec, abonos etc, pues mejor, más sacarás.

En mi caso en particular no mido el pH ni la ec ni lo he medido nunca, vivo en Madrid y no sé cómo andará el agua por aquí pero nunca he tenido problemas serios, tampoco te puedo dar una respuesta más práctica precisamente por eso, porque nunca lo he medido.
...en fín...
 

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
cuando cultivo, me gusta lo que veo, los resultados, pero quisiera mejorar, y seguir aprendiendo
Si lo que quieres es seguir aprendiendo, entonces aprende a regular los parámetros sin cuestionarte si vale o no la pena. Seguro con todo lo que ya has leído ya sabias que si lo vale...
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Si lo que quieres es seguir aprendiendo, entonces aprende a regular los parámetros sin cuestionarte si vale o no la pena. Seguro con todo lo que ya has leído ya sabias que si lo vale...
AMEN
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Estimados CANABICULTIVEITORS

Estoy en un momento de pensamiento

Y quiero subir un nivel en mi camino de cultiveta

Realmente sirve medir el PH y el EC ? Hace la diferencia? Voy a tener más para fumar o no?

Justifica el tiempo perdido en medir el PH en el riego¿???

Qué tan cierto es que si es ácido o alcalino el riego, la planta no logra asimilar correctamente los nutrientes?

Alguien notó diferencias sustentables al medir el Ph ??
No leí todos los mensajes, seguramente te habrán querido persuadir de que sí es útil, preferible, fundamental e incluso necesario medir PH y EC en orden para obtener el mejor resultado en el cultivo. Esto es así y no se puede discutir mucho, sería como discutir si un atleta nota la diferencia siguiendo una dieta de alto rendimiento o comiendo hamburguesas con papas fritas.

Ahora, habiendo dicho eso, la verdad es que mucho no importa medirlo o no. Si conviene saber cual es el PH y el EC de tu agua como dato a tener en cuenta, para saber manejarlo. Pero medir todo el tiempo PH y EC si tenés una buena agua corriente (como en mi caso que el agua del grifo sale con 0,33 de EC y un PH de 6,4) no vale la pena. No ganas tanto por el trabajo que te toma. Salvo que alguno de nosotros sea un atleta de alta competencia, creo que todos nos comemos una pizza y nos tomamos una cerveza de vez en cuando y no pasa nada. La mesura es lo mejor diría Aristóteles, ni tan tan ni muy muy.

Y repito nuevamente para que nadie se ofenda, si tu objetivo es tener la máxima producción o potencia, o pensas competir en alguna copa o concurso, entonces sí es fundamental.
 
  • 👍
Reacciones: jbori

Jeimon

Cogollito
3 Febrero 2014
310
156
53
No leí todos los mensajes, seguramente te habrán querido persuadir de que sí es útil, preferible, fundamental e incluso necesario medir PH y EC en orden para obtener el mejor resultado en el cultivo. Esto es así y no se puede discutir mucho, sería como discutir si un atleta nota la diferencia siguiendo una dieta de alto rendimiento o comiendo hamburguesas con papas fritas.

Ahora, habiendo dicho eso, la verdad es que mucho no importa medirlo o no. Si conviene saber cual es el PH y el EC de tu agua como dato a tener en cuenta, para saber manejarlo. Pero medir todo el tiempo PH y EC si tenés una buena agua corriente (como en mi caso que el agua del grifo sale con 0,33 de EC y un PH de 6,4) no vale la pena. No ganas tanto por el trabajo que te toma. Salvo que alguno de nosotros sea un atleta de alta competencia, creo que todos nos comemos una pizza y nos tomamos una cerveza de vez en cuando y no pasa nada. La mesura es lo mejor diría Aristóteles, ni tan tan ni muy muy.

Y repito nuevamente para que nadie se ofenda, si tu objetivo es tener la máxima producción o potencia, o pensas competir en alguna copa o concurso, entonces sí es fundamental.
Los ejemplos que usaste resolvieron mis inquietudes. Voy a medir ph y ec para saber como está el agua de mi casa y en base al resultado que obtenga, si es malo, bueno, haré lo que corresponda. Muchas gracias
 
  • 😍
Reacciones: chicalleje y Skyronz

jbori

Floración
3 Enero 2019
103
58
33
29
Jeimon, respuesta sobra con lo que ya te dijeron pero un medidor de pH en buenos aires te sale 400 pesos y si tenés el pH muy alcalino lo podés bajar con ácido nítrico que te sale 50 pesos en cualquier acuario una buena cantidad para tener por años. Lo mismo el eC. Es decir una inversión quizá mínima pero que te va a servir para saber un poco más de las variables que manejas en tu cultivo, además por lo que veo en tu seguimiento sos bastante detallista y es algo bueno para sumarle a tu gran indoor. Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: chicalleje y Skyronz

Noitacasera

Cogollo
3 Noviembre 2018
676
302
83
Yo mido ph en interior siempre!! En exterior dia si dia no de riego...a mi parecer (y digo al mio, para que no me linchen) la mejor comida es el sol...en interior todo es artificial y por mucha luz y horas que le demos no es lo mismo ni de coña!! Que consigamos buenos resultados vale pero todo a base de engañar a la planta , de hay que sea muy necesario medir ph.
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Yo mido ph en interior siempre!! En exterior dia si dia no de riego...a mi parecer (y digo al mio, para que no me linchen) la mejor comida es el sol...en interior todo es artificial y por mucha luz y horas que le demos no es lo mismo ni de coña!! Que consigamos buenos resultados vale pero todo a base de engañar a la planta , de hay que sea muy necesario medir ph.
Eso no tiene nada que ver, la EC y el PH es el mismo ya sea interior o exterior. La planta sigue consumiendo los mismos nutrientes ya sea con luz natural o con luz artificial ( Lo mismos nutrientes no quiere decir la misma demanda de ellos ) pero básicamente es lo mismo. Que quieras medir o no, por A o por B es otro tema pero el resultado es el mismo si no mides el pH en interior.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 213035
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
cada un@ somos de una zona distinta, con su agua caracteristica, habra a algunos que les es necesario regularlo y a otros no les hara falta, he visto seguimientos de gente que especifica que no mide ni regula ph ni ec y plantas de buen ver y sanas.

yo, personalmente como he tenido problemas tanto regulando como no regulando (ph 8.4) (ec 0.4)
he decidido ni medir ni regular,
por cierto, una ec a 0,4 no tiene por que ser perfecta
yo mismo mi agua tiene una ec a 0,4 y no aporta lo suficiente de calcio y magnesio, lo dicen ellas (mis plantas)

esta planta por ejemplo solo ha sido regada una vez con agua sola regulando ph, todos los demas riegos con o sin abono sin regular;

 

Noitacasera

Cogollo
3 Noviembre 2018
676
302
83
Eso no tiene nada que ver, la EC y el PH es el mismo ya sea interior o exterior. La planta sigue consumiendo los mismos nutrientes ya sea con luz natural o con luz artificial ( Lo mismos nutrientes no quiere decir la misma demanda de ellos ) pero básicamente es lo mismo. Que quieras medir o no, por A o por B es otro tema pero el resultado es el mismo si no mides el pH en interior.
He dicho que yo en interior mido ph SIEMPRE!!
A lo que dices que una planta necesita lo mismo con luz artificial que con el sol , no estoy de acuerdo ...pero esa es mi opinion, que no tiene que ser la adecuada pero es la mia.
 
  • 👍
Reacciones: Skyronz

Jeimon

Cogollito
3 Febrero 2014
310
156
53
Jeimon, respuesta sobra con lo que ya te dijeron pero un medidor de pH en buenos aires te sale 400 pesos y si tenés el pH muy alcalino lo podés bajar con ácido nítrico que te sale 50 pesos en cualquier acuario una buena cantidad para tener por años. Lo mismo el eC. Es decir una inversión quizá mínima pero que te va a servir para saber un poco más de las variables que manejas en tu cultivo, además por lo que veo en tu seguimiento sos bastante detallista y es algo bueno para sumarle a tu gran indoor. Saludos.
Si si voy a probar gracias jbori
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.053
7.325
228
Estimados CANABICULTIVEITORS

Estoy en un momento de pensamiento

Y quiero subir un nivel en mi camino de cultiveta

Realmente sirve medir el PH y el EC ? Hace la diferencia? Voy a tener más para fumar o no?

Justifica el tiempo perdido en medir el PH en el riego¿???

Qué tan cierto es que si es ácido o alcalino el riego, la planta no logra asimilar correctamente los nutrientes?

Alguien notó diferencias sustentables al medir el Ph ??
Siempre sirve, pero en algunos casos mas que en otros, todo depende del sustrato que uses no es lo mismo cultivar en tierra que en hidro.

Pd: sos medio gil, (va con onda).


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Sin medir ph ni ec literalmente no tienes ni puta idea de qué está comiendo tu planta. Tu planta absorbe minerales en ciertos rangos de acidez del riego o ph y un máximo de estos minerales.

Este tipo de temas ha sido ya ampliamente tratado. Navega por el foro, lee, aprende y seguro que tus plantitas te lo sabrán responder ella sola.
 
-