MALA PODA?... kreo ke no... DIFERENTE Y A LO BASTO (actualiz

n0rd

Semilla
19 Junio 2007
40
0
0
wenas, soy nuevo en ese foro. e leido algunas kosas sobre poda i veo ke tiene nombres i todo. pued mira yo empeza kortando por donde keria sin saber nada, siguiendo alguna logika i me an salido asi


Shot with Canon PowerShot A95 at 2007-06-26
[img=http://img142.imageshack.us/img142/7779/lantave1.jpg]
Shot with Canon PowerShot A95 at 2007-06-26

despues de eso a kada uno le voy acer una kosa diferente aver ke sale.

inzkierda:

esta kortado el nudo principal, i las hojas principales, los nudos ke salieron a kontinuacion tambien estan kortados.

medio:

el nudo principal no esta kortado pero si las hojas principales ke salen, de las brancas ke salieron entre las hojas tambien estan kortadas las hojas pero los nudos no.

derecha:

esta kortado el nudo principal, i las ojas principales. las brancas ke salieros entre medio no les korte nada pero las e rodeado al tronco principal i las dos de arriba estan tambien rodeadas i atadas kon un hilo. a ver komo crecen estas.

asi es komo estan aora... estoy esperando sol i tierra para transplantarlas ke ia me aprietan los tiestos.


Shot with Canon PowerShot A95 at 2007-06-26
[img=http://img204.imageshack.us/img204/5130/img1967dd1.jpg]
Shot with Canon PowerShot A95 at 2007-06-26
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
Re: mi primera vez i kortando sin saber

Uffff, me parece que de la única que podras sacar "algo" es de la de la derecha. A las otras dos es como si les hubieses quitado la mayoría de los órganos vitales a una persona. No sé si morirán, porque nunca había visto nada igual, pero despídete de conseguir algún gramo...

Un saludo.
 

n0rd

Semilla
19 Junio 2007
40
0
0
Re: mi primera vez i kortando sin saber

esperad una semana i opinad, e visto lo ke a echo la primera vez ke les corte las hojas i kedan petadas de branquitas pekeñas. ya pondre fotos kuando se note el cambio.

ya no kortare mas, pero kiero ver komo sale kada una kortada de una forma dstinta.

saludos.
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
Re: mi primera vez i kortando sin saber

es normal que salgan brotes al cortar las hojas, pero esto lo hacen para sobrevivir..
ahora mismo las plantas están estancadas en crecimiento y van a tardar mucho mas en crecer que si tuvieran todas sus hojas..está claro que no se van a morir pero están sufriendo y ahora se tienen que recuperar hasta volver a tener el aspecto de antes
 

n0rd

Semilla
19 Junio 2007
40
0
0
Re: mi primera vez i kortando sin saber

:p ya tengo los tiestos mas grandes ke avia en la tienda de chinos y mañana o pasado voy a kanvialas.
asi kreceran mejor. i mas.
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
Re: mi primera vez i kortando sin saber

nose con que sentido as echo eso yo no veia nigun motivo para haberlas podado.. podrias darnos alguna razon por lo que lo has hecho???
 

n0rd

Semilla
19 Junio 2007
40
0
0
Re: mi primera vez i kortando sin saber

la verdad es ke es la primera vez ke planto y no tenia ni idea de komo saldrian. asi ke probe de cortarles el nudo a 2 de ellas. despues a la ke kdava sin kortar le korte las hojas y vi ke krecia komo una arbol de navidad. me gusto komo kedava (la de medio la primera foto) i volvi a kortarle las hojas para ke kreciera otra vez igual. a la de la izkierda le abia kortado el nudo i al ver lo ke me paso kon la del medio kise acerselo tambien. a esta tambien le korte los nudos para ke kreciera kon kortada de las dos maneras. i la de la derecha solo le korte el nudo principal. i el otro dia por la noche se me ocurrio de atarla para ke kreciera mas juntito todo.

weno eso es todo por hoy. ya renovare, i postead si oss interesa la idea. jeje
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
Re: mi primera vez i kortando sin saber

lo importante aqui no es la estetica ni lo bonito que quede... jaja es que puedas sacar algo de provecho de la planta...
 

latorre

Semilla
10 Abril 2007
102
0
0
Re: mi primera vez i kortando sin saber

menudo eskile que les ha pegao el colega,,, no van a pasar calor este verano , no .gg
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Re: mi primera vez i kortando sin saber

Hola n0rd.

Si esperabas sacar algo de producción lo vas a tener fastidiado. Está muy bien lo de experimentar y demás pero es mejor hacerlo con algunos conocimientos previos.

Siempre comentamos que no es bueno quitar las hojas de la planta ya que lo que hace es perjudicar a la planta. Con el experimento que estás haciendo lo vas a ver por tí mismo y también lo verán los compañeros que visiten este hilo.

Yo, de todos modos, hubiese dejado alguna planta en condiciones para asegurar la cosecha al menos.

Saludos.
 

Xurru

Semilla
5 Junio 2007
58
0
0
Re: mi primera vez i kortando sin saber

8O 8O 8O Estas loko tio!!...joder, ke le as pasado la makinilla o a tijera..?? jeje

Pda: Yo no lo hubiera exo :fumador1: :
 

Fuming

Semilla
18 Octubre 2006
143
0
0
Detrás de la niebla.
Re: mi primera vez i kortando sin saber

Buffff, tenemos un nuevo Llongueras entre nosotros :) :) Teniendo en cuenta lo que vemos en las fotos, lo que viene siendo de fumeque no vas a sacar ná de ná. En cuanto a bonitas, pues hombre hay depende del gusto de cada uno y del sentido estético del personal. A mí me gusta como las has dejado, teniendo en cuenta que no son mías :D :D , parecen bonsais de marihuana jejeje. La próxima vez que plantes, si quieres fumar, por lo menos deja una sin hacerle la "PODA n0rd" porque tú dices que las podas tienen nombre pues a esta yo la bautizaría así jejeje.

Y si quieres dedicarte a la jardinería artística, te recomiendo que primero le eches un vistazo a los FAQ's de este foro sobre poda, corte etc...

Todo es una opinión.

Salud!!!!
 

n0rd

Semilla
19 Junio 2007
40
0
0
Re: mi primera vez i kortando sin saber

gracias por opinar. a mi tambien me parecen bonsais jaja pero los bonsais se kortan kontinuamente. aun hay gente ke esta empezando a semillar o tienen sus plantas muy pekeñas. yo aora les e dado forma. kuando salgan las nuevas brankas y hojas ya se vera diferente jejeje

ya tengo ortra a la ke no le ago nada por si akaso. ademas estas 3 nose de ke marka son. o sea ke si salen mal... tampoko me e dejado dinero.

saludos !!

ya ire renovando
 

ManuelMartinex

Semilla
30 Mayo 2007
167
0
0
Re: mi primera vez i kortando sin saber

Aaaaaaaaaaaaanimaaaaaaaaal!!!! xDDD

jaja tio pa mi q te has pasao!! jajaja, pero bueno experimentear es buenisimo y no cabe duda q con esto vas a aprender bastante, para bien o para mal.

Sigue asi, eres nuestro conejillo de indias Nord!!

Un saludo y suerte, q mira por donde yo pienso q algo sacaras de ese manojo ramas.


One love
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
Re: mi primera vez i kortando sin saber

n0rd dijo:
o sea ke si salen mal... tampoko me e dejado dinero.

saludos !!

ya ire renovando
¿Y en los tiestos?, ¿y en la tierra?, ¿agua?, etc etc

n0rd dijo:
yo aora les e dado forma. kuando salgan las nuevas brankas y hojas ya se vera diferente jejeje


ya ire renovando
Eso... si salen ¿no?

Es que son ganas de enrear...
 

n0rd

Semilla
19 Junio 2007
40
0
0
Re: mi primera vez i kortando sin saber

jejej ya estan transplantadas i si, salen brankitas nuevas de donde korte las hojas.. jeje el sabado me voy una semanita y ya tengo ganas de ver komo estaran kuando vuelva.


pd: los tiestos son de plastiko... no kreo ke se gasten mucho... pa laño ke biene ya serviran

y la tierra es del huerto de mis abuelos.. de esos de koje tanto komo kieras. jajaja

wenu saludos gente.

os dejo aki una foto de los nuevos tiestos.


Shot with Canon PowerShot A95 at 2007-06-27
 

triturbo

Semilla
16 Mayo 2006
245
2
0
Re: mi primera vez i kortando sin saber

si mejor que te valals y las dejes trankilas lo estan deseando y todo porke joder las liao como amancio aver si caundo veine se an recuperao suerte.
Uns aludo y beunso humos.
 

n0rd

Semilla
19 Junio 2007
40
0
0
Re: mi primera vez i kortando sin saber

buenas!!

la verdad eske las korte kon el proposito de konseguir unas plantas kon muchas ramas por dentro asi al kogollar no les tokaria tanto el aire i kedarian mas ni la lluvia. era para probar algo nuevo aunke fuese mi primera vez. nose ia ire poniedo fotos de los cambios i me decis si llegara a cogollar bien.

dicho para ke no haya ningun komentario ke me pueda ofender.

gracias.
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
Re: mi primera vez i kortando sin saber

lo único que has hecho bien es cambiar de tiesto, el resto está todo mal mal.
lo suyo es que pintes los tiestos de blanco para que no se calienten mucho y no abrasen las raices, la poda está de mas decir q está fatal, la tierra de la huerta de tus abuelos no es la correcta.. compra sustrato decente y regulales el ph
yo personalmente, la planta "podada" no la pondría a sol directo de momento.. ahora está en un momento crítico y no es bueno que se achicharre.. ahora esperar a los cambios..


saludos
 

kachy

Semilla
14 Septiembre 2006
11
0
0
Re: mi primera vez i kortando sin saber

una preguntita, sabes d k raza son? esk yo tngo una planta identica a las tuyas, x lo menos a la dl centro... antes d podarla, por supuesto jeje. Bueno si sabes la raza dimela t envio una foto d mi planta. Con un poco d abono y sol sacaras algo adelante. un saludo
 

n0rd

Semilla
19 Junio 2007
40
0
0
Re: mi primera vez i kortando sin saber

pes no tengo ni idea de la marka ke son, solo las planté porke no tenia ninguna semilla de alguna marca en especial y me iba guardando las semnillas de las hierbas ke pillaba. y estas 3 son las ke rekuerdo ke me gustaron mas. pero nose la marka ni na.

ya e dixo porke e kortado las hojas y en la primera foto ke puse tambien habia kortado las hojas una vez y komo se ve, salieron brankas y hojas nuevas. A dia de hoy ya estan saliendo las brankitass de la del medio y la de la derecha le estan saliendo pero mas lento. pero saldran. jejeje yo estoy konvencido de ke saldran unas plantas grandes y kompactas ke es lo ke me interessa :p

saludos. y si alguien se apunta a kortar hojas ke lo diga jajaja.

PD: ya no kortare mas hojas, weno alguna si pero para akavar de darle forma. una rapada komo la ke haveis visto no.

saludos gente!
 

perex

Semilla
31 Mayo 2007
188
1
0
Re: por lo ke dicen... MALA PODA. a ver ke sale...

me mola tio pk eres decidido xDDD en serio ;)
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Re: por lo ke dicen... MALA PODA. a ver ke sale...

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O hhhhhiiiiiiiiiiipppp 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O hoostia 8O 8O 8O 8O
 

pxus

Semilla
28 Julio 2005
273
0
0
50
Re: por lo ke dicen... MALA PODA. a ver ke sale...

será interesante seguir la evolución de esa poda, pero has hipotecado toda la cosecha!!! 8O
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Re: por lo ke dicen... MALA PODA. a ver ke sale...

8O Eres un valiente, eso si, vas a fumar la mitad.

A ver si aprendemos algo del experimento, una vez comenzado, por lo menos habrá que mirar a ver que pasa...
 

n0rd

Semilla
19 Junio 2007
40
0
0
Re: por lo ke dicen... MALA PODA. a ver ke sale. 29/06/07

wenas de nuevo!!
al final nose si me voy msañana o la semana ke viene...
pero weno

aki os dejo una fotos de hoy.


una:


Shot with Canon PowerShot A95 at 2007-06-29

dos:


Shot with Canon PowerShot A95 at 2007-06-29


tres:


Shot with Canon PowerShot A95 at 2007-06-29

LAS TRES:



Shot with Canon PowerShot A95 at 2007-06-29

nose si se ve en las fotos pero la tierra no es mala. es... nose decirlo... estierkol? eso ke uele mal en los kampos pero esta seko. y esta mezklado kon tierra normal del boske.
jejej les e puesto potitos chuki plant jaja es una gelatina ke va chupando la tierra, pone ke ienes la planta regada y fertilizada por 15-30 dias. per la regare igualmente un poko i por debajo del tiesto.

se ve bien kual es kada planta no? si kereis les pongo nombre para ke no haya lios.

saldudos gentE!!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Re: por lo ke dicen... MALA PODA. a ver ke sale...

Hola nOrd.

Lamento decirte que los chupiplants son la mejor estrategia para secar las plantas. Esos geles no son suficientes para alimentar a una planta que necesita tanta agua como la marihuana. No duran tanto como prometen. Y, además, no tienen el ph ajustado para las necesidades de la marihuana.

Si revisas post de otros años (por agosto) o utilizas el buscador podrás comprobar que muchos cultivadores han confiado sus plantas a esos geles en vacaciones y a la vuelta han encontrado sus plantas totalmente secas.

De todos modos seguimos tus experimentos.

Saludos.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Re: por lo ke dicen... MALA PODA. a ver ke sale...

Buenas!

Mejor que no riegues la planta por el plato de abajo, ya que así facilitarás que las raices se encharquen, se pudran y la planta no crezca o incluso llegue a morir annegada.

Mejor regar desde arriba hasta que salga agua por lo agujeros de la maceta, así evitas que se acumulen las sales del agua en la planta. Riega sólo cuando el sustrato tenga los 4 o 5 centímetros de arriba secos.


¿Qué has hecho con la planta que tiene la cuerda azul?
 
-