Luces inductoras o iniciadoras de floración.

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
¿Alguien utiliza la técnica de dar luz de rojo lejano a las plantas cuando se apagan las luces durante el ciclo de floración?

Dicen (acá por ejemplo) que acelera el comienzo del proceso que se realiza durante oscuridad entre una y dos horas. Supuestamente al apagar las luces y dejar a las plantas en completa oscuridad, demoran entre una y dos horas para que los receptores de luz en las hojas cambien de estado, acción que es instantánea al aplicar luz de espectro de rojo lejano (730nm mínimo). Y yo tengo ganas de hacer la prueba.

Me pregunto si este tipo de luz infraroja calefactora que se utiliza para reptiles no podría cumplir esa misma función. ¿Alguno probó o algo similar? Una rosca E27 es por comodidad lo que mejor me vendría.

https://www.aliexpress.com/item/40W-E27-Reptile-Pet-Heating-Light-Bulb-Infrared-Ceramic-Emitter-Lamp-Lights-Habitat-Lighting-For-Reptile/32969221667.html

Screenshot_1.png
 
  • 👍
Reacciones: peterpeter
D

Deleted member 213035

Invitado
20190403_210919.jpg yo uso esta , 8w rojo lejano 730nm , sobre 20 euros esta, las hay de varios colores azules, rojas , y uv , saludos
 
  • 👍
Reacciones: chicalleje

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
Yo uso 3 diodos de 3w cada uno para una carpa de 1,2x1,2m para lo que mencionas y funciona perfectamente. Lo uso con las variedades más sativorras que se van de 9 semanas adelante así les he conseguido sacar hasta dos semanas menos de lo que en teoria tendrían que tardar.

Si usas rojo lejano al pagar la luz en horario de vegetativo promueves el estiramiento de las nenas. Es otro uso que le puedes dar y yo lo he usado más de una vez.
 
  • 😍
Reacciones: chicalleje

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Me qedo a leer

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
También el fotoperiodo 11-13 adelanta la floración chicalleje? Cierto? Alguien más usa ese fotoperiodo?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Me está costando encontrar focos de 730nm en ebay, aliexpress o esos sitios. ¿Alguien tiene un link?

También el fotoperiodo 11-13 adelanta la floración chicalleje? Cierto? Alguien más usa ese fotoperiodo?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Tengo entendido que sí, por contra la producción decrece. Lo mismo al revés, 13-11 retrasa el tiempo de floración, pero incremente la producción. En mi caso uso 11-13 ya que hago SOG y la reducción de tamaño en plantas pequeñas no es muy notable, prefiero cosechar un poco antes.
Todavía estoy experimentando :p
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Última edición:
D

Deleted member 213035

Invitado
20190404_194240.jpg
@chicalleje mira el espectro de la bombilla 730nm rojo lejano, si pones esto ultimo en google te saldran un monto de grow y tiendas de led q la venden , entre 18 y 20 euros estan , yo e comprado estas chinurris q se venden , y nada q ver ni el color es igual , saludos si quieres te paso link x correo ya q no se pueden poner aqui , pero q pones en google lo q te dicho y salen unos cuantos y x online ,
 
D

Deleted member 213035

Invitado
Mi modo de usarla , ya q hay gente q la enciende antes de hora , es decir 20 minutos antes de q se enchufe la luz , y 20 minutos despues de q se apaguen se quedan encendidas , segun dicen esto se hace para q simule el amanecer y el atardecer, bien , yo gasto lec o chm como lo llameis vosotros , pues me di cuenta q con mi sodio a la 2 semana de flora ya marcaba , pues con lec son 2,5 o 3 semanas segun variedad, pues cuando cambio a 12 enchufo lec y bombilla roja para igualar el tiempo q me daba el sodio , no lo consigo pero se acerca bastante puede irse un dia o dos , esto lo hago asta q la planta se estabiliza y no crece de alto mas , entonces es cuando la quito , espero haberme explicado bien , si no , pues preguntarme haber si puedo explicarme mejor, saludos
 
  • 👍
Reacciones: chicalleje
-