Los seguimientos de casi guapo.Cultivando con led

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
Muy buenas noches compañeros. Actualizamos!!

FLORACIÓN 53 DÍAS A 12H

Va llegando el final y parece que la gran mayoría han aguantado bastante bien la paliza de abonos que les he dado. Os recuerdo que en toda la flora solo han tenido un riego sin abono, menos tres de ellas que se han llevado dos, uno de ellos con finalizador para intentar reducir las sales del sustrato. Si lo he conseguido? Pues no lo sé 😅 No lo he vuelto a mirar porque queda poco y no me preocupa demasiado ya que el estado de plantas es aceptable, aunque se les nota el castigo. Las demás, la mayoría por no decir todas evidencia el exceso de abonos en las puntas de las hojas más altas, están todas quemadas. Solo hay una que empezó a autoalimentarse y se quedó con todas las hojas amarillas, vamos que está más pelada que el ojete de un mandril 🙈

Los últimos riegos han sido con EC de 2,2 máximo ( mas o menos ) Hoy les a caído algo más y se ha quedado la EC en2,4

La temperatura en horas de oscuridad baja hasta 18º. La máxima en horas de luz es de 26º. He quitado el calentador, no me ha gustado la última factura y quiero ver si es su culpa. Lo cierto es que cada día tengo más cacharros conectados a la luz.

La humedad sigue baja, se ha recuperado un poco pero le cuesta llegar al 50% en horas de luz.

Una de fotos

Ver el adjunto 823876

Ver el adjunto 823877

Ver el adjunto 823875

Ver el adjunto 823874

Ver el adjunto 823873

Ver el adjunto 823871

Ver el adjunto 823870

Ver el adjunto 823869

Ver el adjunto 823868

Ver el adjunto 823872

Esto es todo compis. Espero que hayáis empezado el año con buen pie. Un abrazo!!😜
Espectacular sin casis 👏🏻👏🏻
 

Winosergio

Súper Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
158
37
Cg,lo que no se comenta tanto aparte de la panorámica espectacular. Es esos cogollos están más nevados que la sierra de mi prueblo 🤣🤣

Que buena entrado de año nos vamos a dar. 😜😜
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
  • 👍
Reacciones: Winosergio

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Yo después de leer tanto halago por aquí, solo escribo para decir que están bien, pasables.
Que luego te lo crees y no te pasas a hablar con los plebeyos
Anda no seas cabrón, que sabes que no soy mucho de chats, pero me dejo caer de vez en cuando. Hablando de pasables, sabes por donde te puedes pasar este? 🖕😂😂😘
 

Clipper16

Cogollito
14 Noviembre 2020
141
167
53
Muy buenas casi guapo soy nuevo por aquí y estoy flipando con las porras jeje
Ahora aquí mi duda, me gustaría saber tu iluminación, marcas, precio etc estoy interesado a cambiarme al led, actualmente trabajo con las bombillas parxtreme Converse de solux y Le refuerzo con una barra de les solux kappa 100w estoy muy contento pero de aquí a verano quiero pensar diferentes opciones para bajar la temperatura sin que sea un gasto extra al cultivo. Un saludo y gracias
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Muy buenas casi guapo soy nuevo por aquí y estoy flipando con las porras jeje
Ahora aquí mi duda, me gustaría saber tu iluminación, marcas, precio etc estoy interesado a cambiarme al led, actualmente trabajo con las bombillas parxtreme Converse de solux y Le refuerzo con una barra de les solux kappa 100w estoy muy contento pero de aquí a verano quiero pensar diferentes opciones para bajar la temperatura sin que sea un gasto extra al cultivo. Un saludo y gracias
Muy buenas compi. Yo trabajo con leds cobs de horticultura Lumiled y Citizen de 4000k. Tienes otras opciones como las quantum board por ejemplo. De que tamaño es tu armario?
 
  • 👍
Reacciones: Clipper16

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Jejje creo que una mezcla entr likes mensajes y porros.
Si nos ponemos técnicos, en el foro hay trofeos, que básicamente son como metas (escribir tu primer post, escribir 50, conseguir 25 me gusta, conseguir 100, etc) y cada una te da un número concreto de puntos (1, 5, 10...), y al llegar a un número concreto de puntos vas creciendo como planta, o lo que es lo mismo, subes de rango.

Utilidad? La verdad es que ninguna, pero mola ver que te premian por participar en el foro 🤣
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Si nos ponemos técnicos, en el foro hay trofeos, que básicamente son como metas (escribir tu primer post, escribir 50, conseguir 25 me gusta, conseguir 100, etc) y cada una te da un número concreto de puntos (1, 5, 10...), y al llegar a un número concreto de puntos vas creciendo como planta, o lo que es lo mismo, subes de rango.

Utilidad? La verdad es que ninguna, pero mola ver que te premian por participar en el foro 🤣
Justamente hablamos de eso 😋
 
  • 👍
Reacciones: xirimiri

Clipper16

Cogollito
14 Noviembre 2020
141
167
53
Muy buenas compi. Yo trabajo con leds cobs de horticultura Lumiled y Citizen de 4000k. Tienes otras opciones como las quantum board por ejemplo. De que tamaño es tu armario?
Pues yo tengo un armario con 2.88m cuadrados y utilizó dos Adwan ajust grandes (o como se escriba) con 600w de lec y entre medias e comprado un panel de led solux kappa de 100w para complementar la verdad que estoy contento pero no tengo ni idea que tipo de led son ni nada simplemente se que son buenos. Lo que as comentado tu donde les puedo echar un vistazo? En cuanto a precio O son caseros?
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Pues yo tengo un armario con 2.88m cuadrados y utilizó dos Adwan ajust grandes (o como se escriba) con 600w de lec y entre medias e comprado un panel de led solux kappa de 100w para complementar la verdad que estoy contento pero no tengo ni idea que tipo de led son ni nada simplemente se que son buenos. Lo que as comentado tu donde les puedo echar un vistazo? En cuanto a precio O son caseros?
Si tienes 2,88 m2 ahí te caben muchas luces 😅 Los leds de Kappa solux si no me equivoco son cob. Yo lo compro casi todo en esta tienda https://iluminacionledalrh.com/ Son fabricantes y tienen muy buenos precios, la atención al cliente es espectacular, he llegado a hablar con el por whatsapp un sábado a la 1 de la madrugada 😂 Luego tienes https://photosystem.es/ Que también está muy bien.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Si tienes 2,88 m2 ahí te caben muchas luces 😅 Los leds de Kappa solux si no me equivoco son cob. Yo lo compro casi todo en esta tienda https://iluminacionledalrh.com/ Son fabricantes y tienen muy buenos precios, la atención al cliente es espectacular, he llegado a hablar con el por whatsapp un sábado a la 1 de la madrugada 😂 Luego tienes https://photosystem.es/ Que también está muy bien.
La verdad es que el de alrh es un crack, a mí me asesoró genial y hasta me preguntó a ver si me llegó el dron cuando lo compré. Creo que se llamaba Andrés si no me falla la memoria. Y por cierto, que esto es un tema que no se habla mucho, pero el dron me llegó empaquetado y protegido como pocas cosas que haya comprado, eso es de agradecer y dice mucho sobre cómo haces las cosas.
 

Clipper16

Cogollito
14 Noviembre 2020
141
167
53
Si tienes 2,88 m2 ahí te caben muchas luces 😅 Los leds de Kappa solux si no me equivoco son cob. Yo lo compro casi todo en esta tienda https://iluminacionledalrh.com/ Son fabricantes y tienen muy buenos precios, la atención al cliente es espectacular, he llegado a hablar con el por whatsapp un sábado a la 1 de la madrugada 😂 Luego tienes https://photosystem.es/ Que también está muy bien.
Lo primero agradecer tu tiempo, lo segundo es que Aver cual sería la iluminación que meterias tu en 2.4x1.2 (para ir estudiandolo), y muchas gracias ahora mismo me meto a echar un vistazo Aver k veo 😃
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Lo primero agradecer tu tiempo, lo segundo es que Aver cual sería la iluminación que meterias tu en 2.4x1.2 (para ir estudiandolo), y muchas gracias ahora mismo me meto a echar un vistazo Aver k veo 😃
Nada tío, mi tiempo en el foro está para eso, para intercambiar y compartir conocimientos y risas 😜 Yo ahí metería mínimo 800w . en el tema del led ya sabes, hay que rascarse el bolsillo. Los cobs van muy bien, todos los que los usamos estamos contentos con ellos, pero yo si ahora tuviese que hacer tu inversión, me pillaría las espider esas nuevas con leds Samsung, las de 480w creo que son, como son regulables puedes jugar con la potencia. Estas son de iluminacionledalrh. es solo mi opinión, no pretendo convencerte de nada :) Tu mira y lo que más te convenga
 

Clipper16

Cogollito
14 Noviembre 2020
141
167
53
Nada tío, mi tiempo en el foro está para eso, para intercambiar y compartir conocimientos y risas 😜 Yo ahí metería mínimo 800w . en el tema del led ya sabes, hay que rascarse el bolsillo. Los cobs van muy bien, todos los que los usamos estamos contentos con ellos, pero yo si ahora tuviese que hacer tu inversión, me pillaría las espider esas nuevas con leds Samsung, las de 480w creo que son, como son regulables puedes jugar con la potencia. Estas son de iluminacionledalrh. es solo mi opinión, no pretendo convencerte de nada :) Tu mira y lo que más te convenga
E visto esta, https://iluminacionledalrh.com/producto/luminaria-expert-120-quantum-board-led-cob-725w/ que tiene una pinta que Babeo pero mi pregunta es en comparación con lumatek zeus pro de 600w? Cual eligirias?
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo
-