Los seguimientos de casi guapo.Cultivando con led

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
El etephon ese está prohibido en tomates y otros productos. Como dice Miguel produce etileno y se supone ke en 7 horas se evapora, pero es un PGR y no me fío. Se llama switch de óptic foliar, estoy probando algún producto de ellos
Puede que sea malo no lo se.. en su dia estuve leyendo, y no parecia muy malo desde el punto de vista que se evaporaba pronto, y el efecto es a nivel hormonal.

De todas formas muchas veces nos preocupamos de lo que fumamos, y no de lo que comemos... cualquier verdura del super, tiene montones de pesticidas, que creo son mucho peores que el etefon.. que aunque sea de sintesis, no deja de ser etileno, algo que las plantas manejan.

De todas formas lo compre para revertir machos, hice una prueba y solo saque 5 semillas "masculinizadas", que no germinaron.
Me pase con la dosis, y la planta estuvo moribunda hasta el final.

Ahora si que ando dandole vueltas a utilizarlo como engordador, ya que lo tengo..

Edito: he leido lo que he escrito y casi parece una recomendacion de usar etefon... que no suene a recomendacion, sino todo lo contrario, si no se nos permite la compra, sera por algo.
 
Última edición:

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
Mucho ánimo Guape, todo ésto forma parte de nuestro mundillo desgraciadamente, éste tipo de cosas nos hacen replantearnos lo que cultivamos, a mí mismo me pasó hace dos cultivos con las critical hermis y al siguiente cultivo volví de cabeza a las regulares... Qué quieres que te diga prefiero 'marearme' sexando y una vez sexadas cultivar 'tranquilo' que ser el pagafantas de éste tipo de bancos que experimentan con nuestro trabajo a cambio de semillas sin un trabajo serio detrás y 4 pegatinas 🙆‍♂️.. Cómo te dije a mí tb me contactaron para testarles semillas y cómo ya tenía otros planes y ninguna gana de cambiarlos les dije queréis que os teste las semillas? Son 300 euros por cultivo 😂😂, lógicamente ni me contestaron.. Y menos mal.
Ánimo y a cultivar maestro.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Como bien dice jazmilius y te dije por privado para 4 gorras y 2 camisetas ya te las regala bionova 🤣🤣
Sobre.el etefon me mantengo, es un PGR prohibido en tomates, eso me echa para atras
Lo compre para revertir.. y bionova ni nadie del sector lo tiene.. no hay mercado para frikis redomados 😂

Ahora seria probar para ver si hace algo o no en una hembra, echarle solo a un clon. Como experimento.
Insisto que no es para animar a nadie a hacerlo.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Mamón sabes que no me refería a bionova 😂😂
Si hombre, digo ke ya le regala bionova camisetas, gorras, etc....y encima le dan alegrías en vez de comeduras de cabeza. Como voy a hablar mal de bionova si llevo más de 20 años sus abonos ( sin contar el patrocinio de un año atrás aki jejejeje )
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Lo compre para revertir.. y bionova ni nadie del sector lo tiene.. no hay mercado para frikis redomados 😂

Ahora seria probar para ver si hace algo o no en una hembra, echarle solo a un clon. Como experimento.
Insisto que no es para animar a nadie a hacerlo.
Claro bionova son abonos de calidad, ni PGR ni mierdas para revertir hembras en machos, ningúna casa de abonos " normal " llevan esas cosas, bueno, cyco parece ke usa PGR fuera de etiketa ( tb el switch ese y no pone ke lo lleva en el etiketado )
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Claro bionova son abonos de calidad, ni PGR ni mierdas para revertir hembras en machos, ningúna casa de abonos " normal " llevan esas cosas, bueno, cyco parece ke usa PGR fuera de etiketa ( tb el switch ese y no pone ke lo lleva en el etiketado )
Bueno, esta casa es Monterey, y el compuesto es de Bayer.

Pero entiendo que no quieras usar cosas raras, es lo normal.
No es para un cultivo normal.

Lo que si quiero experimentar es en la utilidad en cruces y gaitas asi.
Si realmente quita las hermas, seria util en una polinizacion cruzada... estarias evitando el polen herma.
Por poner un ejemplo.
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Lo que ya hemos hablado, las hacen, las envían a los conejos de indias y si salen bien al catálogo y si no a los pájaros :mad:
Pues menuda publicidad se hacen utilizando a cultivadores externos de beta testers...👏🏾👏🏾👏🏾👏🏾
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
? Son 300 euros por cultivo 😂😂, lógicamente ni me contestaron.. Y menos mal.
Ni aunque te paguen 300 euros te sale a cuenta si tienes que tirar todas las plantas a la basura. Yo les escribí hace tres días y aún no han contestado, últimamente no están mucho por ig, según me dijeron tienen mucho trabajo y proyectos nuevos, más vale que uno de estos proyectos sea replantearse la forma de estabilizar las genéticas o se van a ir a tomar por culo. Y más vale que no tarden mucho en contestar si no quieren que acabe publicando las mismas fotos que les pasé a ellos
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Como bien dice jazmilius y te dije por privado para 4 gorras y 2 camisetas ya te las regala bionova 🤣🤣
Sobre.el etefon me mantengo, es un PGR prohibido en tomates, eso me echa para atras
Si supieras la fruta que te estás comiendo que viene de Marruecos... 🤣 No se ha demostrado que el ethephon sea cancerígeno ni nada, como dice growpi hace que genere etíleno algo que la planta ya genera de por si al igual que el ácido salicílico ¿y este se lo estás echando sin miedo eh pillín? Son hormonas de las plantas que producen de forma natural en diferentes situaciones 👍🏻
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Pues ya me pueden hacer un buen regalo y darme una contestación porque sino verás la publicidad que les va a hacer este beta tester 😈
Lo mejor es testear solo luces que te darán menos dolores de cabeza 😜, y si voy a probar los de bionova es porque os he visto que os funcionan, con las semillas y abonos yo también he salido mal parado unas pocas de veces 😭
 
Última edición:

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
Ni aunque te paguen 300 euros te sale a cuenta si tienes que tirar todas las plantas a la basura. Yo les escribí hace tres días y aún no han contestado, últimamente no están mucho por ig, según me dijeron tienen mucho trabajo y proyectos nuevos, más vale que uno de estos proyectos sea replantearse la forma de estabilizar las genéticas o se van a ir a tomar por culo. Y más vale que no tarden mucho en contestar si no quieren que acabe publicando las mismas fotos que les pasé a ellos
Éso está claro, pero almenos es un pequeño paracaídas ☹.. Pero na aún no tenemos nivel para que nos paguen, hay que enseñar algo de cacha Guape.
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Lo mejor es testaar solo luces que te darán menos dolores de cabeza 😜, y si voy a probar los de bionova es porque os he visto que os funcionan, con las semillas y abonos yo también he salido mal parado unas pocas de veces 😭
Las luces solo dan dolor de cabeza cuando te funden las plantas o te dan poca producción 😅
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Pero es que esto no es testear algo, esto es hacerles todo el trabajo menos el cruce. Es una versión pre alpha o no llega ni a eso.
El que hace los cruces para ellos, que vaya buscando otro trabajo viendo la mano y el ojo que tiene.
Mira los testers de las semillas de independent, que yo sepa todos estamos bien contentos con ellas, se nota que tienen trabajo detrás, algo que es lógico si te quieres dedicar a vender semillas, lo que no es normal es lo de anesia en este caso.
 
-