lluvias septiembre exterior

shuyn

Semilla
30 Noviembre 2007
194
0
0
buenasssoy nuevo x estos lares de exterior :D llebo 2 años cn el indooor i este año a sido elprimero k me a dado x plantar tb en exterior, la cosa esk esta mañana en barcelona a kaido en 15 mins una tormenta que madre mia,tengo 2 matas de 1,8 metros aprox (las tengo cogollando me kedaran unas 3 semanas) las ramas k se an roto las e manikurado i al sekadero, muchas ramas para abajo del peso de los cogollos i del agua, aki mi pregunta,¿an perdido mucha resina mis plantas? como an pronostikado k seguira lloviendo almenos asta el 18, sale a kuenta kortarlas antes, lo digo para ir aciendole el lavado de raices i esperar 2 semanas, la kortaria cn una semana de anticipo, me a jodido cacho la lluvia :(
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Cuidado con las del secadero, jamas se tiene que cortar tras un dia de lluvia y si lo haces, tienes que ventilar lo que cortes para que no salga moho.
Esto de la lluvia, es lo que tiene el exterior. Yo me dejaría de comer la cabeza y esperaría.
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas, en exterior a mi cultivo tambien les callo una gorda, con las mismas en plena tormenta hizé de manitas y les puse un toldo bien grande para que no se mojasen, a día de hoy aunque no se espera agua sigue puesto por si las moscas, ademas de los hongos esta el problema del pero de las ramas, que entre el peso que tienen ya y el del agua podrian partir, así que estan resguardadas tomando el sol y a buen recaudo jejeje

Te recomiendo paciencia y hacer lo mismo ya que un remojon no biene mal nunca jejeje

Saludos y buen post ;D
 

planex

Semilla
4 Septiembre 2011
40
0
0
39
De acuerdo con devil666, vigila esas que as cortado, ami tambien se me mojaron el año pasado y las que se me partiron las corte y las seque y luego al desmenuzarlo estaban todo lleno de moho por dentro de los cogollos, fue todo para tirar
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

No sale a cuenta cortar antes. Si llueve trata de meterlas dentro, agita las ramas para sacar el agua de los cogollos y ponles ventiladores para que sequen rápido. Lo importante es que no pasen la noche humedas. El agua no elimina la resina, produce hongos.

Saludos.
 
-