Leyenda urbana o verdad?

Dawilonch

Semilla
6 Enero 2012
49
5
8
Hola:) me dijeron que si le echas azucar a la planta cuando empieza a cogollar, despues de un par de dias los cogollos se hacen bastante bastante grandes. Es verdad? Gracias!:)
 

grower

Cotiledon
4 Enero 2008
860
10
18
cerca del suelo
Hola:) me dijeron que si le echas azucar a la planta cuando empieza a cogollar, despues de un par de dias los cogollos se hacen bastante bastante grandes. Es verdad? Gracias!:)

no, te lo han explicado mal, lo que les pasa a los cogollos es que se convierten en nubes de algodon de color azul. :-D

es mejor no andar echando "recetas secretas" de amigos cultivetas.

un saludo!!!!!
 

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
42
por la cintura cósmica del sur
Hola:) me dijeron que si le echas azucar a la planta cuando empieza a cogollar, despues de un par de dias los cogollos se hacen bastante bastante grandes. Es verdad? Gracias!:)
Azúcar no, yo uso te de melaza de caña con alimentos ricos en potasio, Basicamente bananas, paltas y germen de trigo. es algo muy común por estos lados, lo del trigo lo agregue yo. Yo elijo lo natural, no uso químicos. Esto en cuanto a la etapa de floración y cada 15 días.
goglea te de bananas.
 

leonnuss

Semilla
4 Febrero 2012
9
0
0
Lo que engorda el cogollo, es el te de banaba ,lebadura de cerbeza entre otros mas. fundamental es el guano de murcielago eso si que engorda el cogollo

buenos humos
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
No es azucar !!!!

Lo que si la puede venir bien son los azucares naturales, glucosa, fructosa, pero nunca azucar del que se echa en el café...

Yo utilizo miel o melaza (miel de caña) en algunos riegos durante la floracion, todavia no tengo muy claro si funciona o no por que no me he entretenido en tener otra planta para comparar, pero mal no las vá....

Y todo esto venia de una conversación sobre el tema de los azucares y la fructosa (en zumo) de algunas frutas como el zumo de naranja, que utilizandolo durante la floracion podria aumentar el volumen y el peso de los cogollos...

Lo importante es no confundirlo con el azucar normal que es hasta cancerigeno...

Saludos...
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
No es azucar !!!!

Lo que si la puede venir bien son los azucares naturales, glucosa, fructosa, pero nunca azucar del que se echa en el café...

Yo utilizo miel o melaza (miel de caña) en algunos riegos durante la floracion, todavia no tengo muy claro si funciona o no por que no me he entretenido en tener otra planta para comparar, pero mal no las vá....

Y todo esto venia de una conversación sobre el tema de los azucares y la fructosa (en zumo) de algunas frutas como el zumo de naranja, que utilizandolo durante la floracion podria aumentar el volumen y el peso de los cogollos...

Lo importante es no confundirlo con el azucar normal que es hasta cancerigeno...

Saludos...
bokertof, el azúcar del café son dos moléculas, una de glucosa y otra de fructosa
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Uffff... acabo de leer lo que pone en la wiki y la cabeza no me da pá más a estas horas ya...

Lo que yo tenia entendido de toda la vida es que el azucar blanco refinado tenia un tratamiento para su extraccion el cual no era muy saludable, de ahi que mucha gente consumiese azucar moreno, bien, pues resulta que ahora leyendo es todo al reves... El azucar moreno es el puede tener impurezas y el blanco no... Y todo lo que pensaba sobre la melaza y los zumos de frutas se me cae por los suelos... Ay,ay,ay ...

Por favor, aclararme estas cosas !!!!! Aunque ya digo que hoy no tengo la cabeza pá muchas cosas...
 

Gorgonzola

Cotiledon
25 Enero 2012
135
18
18
El azucar más sano es el mascabo. Te dejo un link para que veas un poco de que va, igual dudo mucho que le sirva a los cogollos je.
Otro edulcorante sano es la stevia, planta cultivada en Paraguay y noreste argentino. Planta prohibida durante muchísimos años por los entes reguladores europeos y norteamericanos para cuidar los intereses económicos de las azucareras.
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Uffff... acabo de leer lo que pone en la wiki y la cabeza no me da pá más a estas horas ya...

Lo que yo tenia entendido de toda la vida es que el azucar blanco refinado tenia un tratamiento para su extraccion el cual no era muy saludable, de ahi que mucha gente consumiese azucar moreno, bien, pues resulta que ahora leyendo es todo al reves... El azucar moreno es el puede tener impurezas y el blanco no... Y todo lo que pensaba sobre la melaza y los zumos de frutas se me cae por los suelos... Ay,ay,ay ...

Por favor, aclararme estas cosas !!!!! Aunque ya digo que hoy no tengo la cabeza pá muchas cosas...
Yo creo que lo insalubre del azucar en el consumo humano,no viene por su falta de pureza,sino porque al introducirse en el organismo un producto tan refinado,crea desequilibrios,a la hora de asimilarlos.

Claro que el azucar moreno tendrá más impureza,pero creo que eso no es problema, para nuestro consumo y al mismo tiempo nos aporta minerales,consiguiendo además, el proposito que buscamos que es endulzarnos el café,té,etc....

En cuanto al azucar para floracion de nuestra planta,en mi opinión,que no soy una experta,sucede como con los abonos minerales que vienen el bolitas.

Su extracción proviene de materias primas minerales(rocas,etc...) y se hace mediante procesos X,hasta llegar a una pureza extrema.¿Son efectivos estos abonos minerales?Aparentemente sí,pero crean otra serie de problemas.

Se les llama químicos,pero su origen no es que se cree en los laboratorios,sino que el proceso de extracción,puede ir acompañados de procesos que tengan que ver con la adicción de otros productos.

Entonces en mi humilde opinion,para el cultivo,el azucar sería a la miel,como el Nitrophoska a un saco de guano.
 
-