Les presento mi experimento bonsai.

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Buenas. Quería compartir con uds. un experimento bonsai que hice con una Kraken de Buddhaseeds.

La tenia en una maceta común con sustrato como madre y la fui atando para que ramifique. Hace un par de semanas que me enganché con los bonsai y procedí a experimentar uno con la pobre planta.

Lamento no haber sacado fotos del proceso, lo que hice fue sacarla de la maceta y desprender con mucho cuidado toda la tierra de las raíces con ayuda de un papiz (porque todavía no conseguí uno de esos rastrillitos de madera para bonsai que están geniales), lavar las raíces con agua declorada, podar la parte de raíz que crecía hacia abajo y peinar el resto para darles una forma radial lo más amplia posible.

Usé puzolana como sustrato, son piedras volcánicas con un buen peso y que retienen bien la humedad. Por ahora regué con agua declorada, pero al ser inerte voy a tener que fertilizar más adelante. El último paso fue podar bastante la parte aérea, de paso saqué 9 esquejes que dejé enraizando en vermiculita.

Está super flaca y con pocas hojas, para compensar la cantidad de raíces que le quité, pero confío en que crecerá sin problemas cuando la empiece a fertilizar. Todavía no sé cual será la parte del frente (si la foto 1 o 2) ni tampoco la forma final que le daré, por ahora está así.

¿Cómo la ven?









Saludos.
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Gracias. Todavía no conseguí ningún espécimen mejor, no tengo tantas plantas que se presten, santa rita y jazmín chino eras opciones también, pero me resultaba mucho más cómodo usar la madre Kraken que hace un año ya que mantenía en la misma maceta. Es un experimento para iniciarme en el bonsai, lleva años y años cuidar uno, posiblemente en un par de meses la impaciencia me haga tirar todo a la basura :D.

Voy a pensar bien qué forma darle para enrollar alambre alrededor de las ramas y guiarlas, luego será cuestión de paciencia y de ir cortando todos los apicales ni bien salgan para que tenga gran cantidad de hojas pequeñas, eso y la iluminación constante debería mantener la distancia internodal al mínimo. En algún momento posiblemente intente unir los dos tallos/troncos, pero primero necesito dejarla tranquila al menos una semana.

No es mi intención que floresca, aunque sería muy interesante ver qué pasa y luego revegetar. Quizá el proceso ayude a que engorde el tronco o quizá la planta muera luego de florecer, por ahora no voy a probar.

Gracias por pasar.
 

manuel8891

Semilla
23 Febrero 2019
34
12
8
he visto unos bonsai de maria ya florecidos y la verdad es q son muy lindos!!! De echo saque un esqueje y lo puse en una maceta chata pero al ver q crecia desmedido dije... llego hs de transplantar jajajaja!!!!
 
  • 👍
Reacciones: chicalleje

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
he visto unos bonsai de maria ya florecidos y la verdad es q son muy lindos!!! De echo saque un esqueje y lo puse en una maceta chata pero al ver q crecia desmedido dije... llego hs de transplantar jajajaja!!!!
Es verdad, son hermosos. Aunque no sé si será fácil manejar la revegetación y de qué tamaño quedaría después de la cosecha. Nunca hice hidroponia así que voy a ir de a poco.

Estos son algunos que encontré en google:



 
-