La Pato 🦆 @ ACID DOUGH - Ripper Seeds 💊

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Los 95.000 lúmenes de una de las apps me extrañan demasiado porque es una exageración. Y los 2.000 de la otra son poquísimos. Y la última medición es en candelas (foot candles "FC"), que no usaría porque tampoco vale y es menos usual.

Ya te han dicho que medir en lúmenes (y mucho más si usas el sensor de un móvil) no es indicativo de nada para saber cuánta luz le llega a la planta, pero en floración, generalizando muuuuuuuuuuucho, deberías andar en esta etapa sobre los ¿35.000?

Hay demasiada diferencia de una medición a otra, así que deberías ver qué pasó ahí. Creo que lo mejor es que consigas un luxómetro para ver exactamente los lúmenes y multiplicar sobre los 0,017 para hacerte una idea (muy general, pero algo es algo) de cuál es el nivel en PPDF. Si estás en 12/12, necesitas una intensidad de unos 500 PPFD.

Saludos.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.554
6.230
228
Esas aplicaciones no sirven más que para saber más o menos si llega la misma intensidad en todo el armario, la cifra no es fiable, no te preocupes tanto por los lux, la planta te va decir si te falta y si te sobra también lo dice, pregunta a @Sementeiro si ha mirado alguna vez los luxes en sus plantas... sabes que yo le quitaba hasta las bombillas de los lados y dejaba solo el led, podría tener que ver con ese estiramiento ya que seran unos 2300k demasiados rojos, en lo que te dura la fase de strech te interesa cuanto más azules mejor, no se estira tanto y será más densa y si te empeñas se los vuelves a poner para el engorde que ese es el momento de los rojos aunque la eficiencia de esa bombillas es la más baja que hay, si fuese al menos cfl, seguro que tienes por casa en alguna lámpara para probar.
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Nunca fiz medições nenhumas no meu armário, uso os watt como guia até ao dia em que compre um luxumetro.

Akkaweed tem razão em relação a essas bombillas, até aos 20/25 dias de flora põe antes uns cfl ou leds de casa de 4000k. Depois metes esses que tens agora ou uns LED's de casa de 2600/3000k. Está a estirar brutalmente 🤭

Tens que fazer uma destas opções:
-Dobra as ramas altas e amanhã, quando as pontas estiverem verticais outra vez, fazes zulescas.
-E/Ou metes uma rede o mais baixo que conseguires.

Acho que também podes aumentar um bocadinho o abono de flora😉
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.554
6.230
228
Nunca fiz medições nenhumas no meu armário, uso os watt como guia até ao dia em que compre um luxumetro.

Akkaweed tem razão em relação a essas bombillas, até aos 20/25 dias de flora põe antes uns cfl ou leds de casa de 4000k. Depois metes esses que tens agora ou uns LED's de casa de 2600/3000k. Está a estirar brutalmente 🤭

Tens que fazer uma destas opções:
-Dobra as ramas altas e amanhã, quando as pontas estiverem verticais outra vez, fazes zulescas.
-E/Ou metes uma rede o mais baixo que conseguires.

Acho que também podes aumentar um bocadinho o abono de flora😉
Claro hombre el luxometro o cuando eres muy malo o eres muy bueno y vas al límite, este hombre está despegando ahora, los anteriores cultivos fueron complicados, el otro día lo hablábamos con @kakatua27 que es tan importante el espectro como la potencia y no se si alguna de sus plantas está recibiendo la luz de la Pato, te había dejado el tema del lst para ti que ese me parece más necesario para que no suban más de la cuenta y entonces sí que va haber un problema.
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Claro hombre el luxometro o cuando eres muy malo o eres muy bueno y vas al límite, este hombre está despegando ahora, los anteriores cultivos fueron complicados, el otro día lo hablábamos con @kakatua27 que es tan importante el espectro como la potencia y no se si alguna de sus plantas está recibiendo la luz de la Pato, te había dejado el tema del lst para ti que ese me parece más necesario para que no suban más de la cuenta y entonces sí que va haber un problema.
Há uma coisa que está a escapar a @FesThunder , desta vez a planta vai muitíssimo melhor que nos cultivos anterios e vai crescer muito mais do que ele está à espera🤭🤭
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.554
6.230
228
Há uma coisa que está a escapar a @FesThunder , desta vez a planta vai muitíssimo melhor que nos cultivos anterios e vai crescer muito mais do que ele está à espera🤭🤭
Hombre, yo del comportamiento de la genética no sé nada igual habría que mirar información porque claro que bien llevada le va crecer más y la heladera anda justa.
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Hombre, yo del comportamiento de la genética no sé nada igual habría que mirar información porque claro que bien llevada le va crecer más y la heladera anda justa.
Já sabes como eu sou, tenho horror ao vazio! O meu lema é: Se não está justo é porque faltam mais ramas 🤣
 

FesThunder

Gran Cogollo
25 Julio 2021
390
917
118
29
Nunca fiz medições nenhumas no meu armário, uso os watt como guia até ao dia em que compre um luxumetro.

Akkaweed tem razão em relação a essas bombillas, até aos 20/25 dias de flora põe antes uns cfl ou leds de casa de 4000k. Depois metes esses que tens agora ou uns LED's de casa de 2600/3000k. Está a estirar brutalmente 🤭
A ver si entendi, entonces los focos que agregue al led estan haciendo estirar mucho la planta.. quiere decir que rondan los 2600/3000k (rojos)..

Tens que fazer uma destas opções:
-Dobra as ramas altas e amanhã, quando as pontas estiverem verticais outra vez, fazes zulescas.
-E/Ou metes uma rede o mais baixo que conseguires.

Acho que também podes aumentar um bocadinho o abono de flora😉
Y ahora lo que dicen, sigo con LST a las mas altas y cuando vuelvan a ir para arriba practico zulescas con ellas.. sin pasar estos 15/20 dias de flora..
Y empezamos con los abonos de flora ✌🏻
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.554
6.230
228
A ver si entendi, entonces los focos que agregue al led estan haciendo estirar mucho la planta.. quiere decir que rondan los 2600/3000k (rojos)..


Y ahora lo que dicen, sigo con LST a las mas altas y cuando vuelvan a ir para arriba practico zulescas con ellas.. sin pasar estos 15/20 dias de flora..
Y empezamos con los abonos de flora ✌🏻
No es segurísimo pero esas lámparas ahora pueden estar haciendo que te estiren más, efectivamente en este momento los rojos hacen eso, también la planta crece más pero tú no quieres tener problemas de espacio, como dijo sementeiro igual la red o doblas o zulescas pero hay que contenerla mínimo las tres primeras de flora y como dije según lo que diga la genética puede seguir tirando una más o dos hasta cinco pero no creo que sea tan sativa.
 

FesThunder

Gran Cogollo
25 Julio 2021
390
917
118
29
No es segurísimo pero esas lámparas ahora pueden estar haciendo que te estiren más, efectivamente en este momento los rojos hacen eso, también la planta crece más pero tú no quieres tener problemas de espacio, como dijo sementeiro igual la red o doblas o zulescas pero hay que contenerla mínimo las tres primeras de flora y como dije según lo que diga la genética puede seguir tirando una más o dos hasta cinco pero no creo que sea tan sativa.
Acid Dough @ Ripper Seeds.
Hibrida. 80% Sativa - 20% Indica
Veremos que pasaa! 👽
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
A ver si entendi, entonces los focos que agregue al led estan haciendo estirar mucho la planta.. quiere decir que rondan los 2600/3000k (rojos)..


Y ahora lo que dicen, sigo con LST a las mas altas y cuando vuelvan a ir para arriba practico zulescas con ellas.. sin pasar estos 15/20 dias de flora..
Y empezamos con los abonos de flora ✌🏻
Exacto 👍

Sim os vermelhos fazem estirar mais nas 3 primeiras semanas de flora. Passa-se o mesmo no meu armário com as sativas, Mas como tenho cobs ainda disfarça 😉
Acho que é bom usar também luz mais fria nas últimas 2 semanas mas nunca experimentei.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.554
6.230
228
Exacto 👍

Sim os vermelhos fazem estirar mais nas 3 primeiras semanas de flora. Passa-se o mesmo no meu armário com as sativas, Mas como tenho cobs ainda disfarça 😉
Acho que é bom usar também luz mais fria nas últimas 2 semanas mas nunca experimentei.
Si dicen que en la última etapa la luz fría aumenta la resina, cuando llegue hasta ese punto, le meteré la monocromática azul que está un poco por debajo del UV, a ti igual te venia bien un cob azul de esos de 20/30w , Zintxo con los Cob los usa y Miguelitro también los tenía, quizás te aportarían un plus🤷
 
M

Miembro eliminado 230606

Invitado
A ver si entendi, entonces los focos que agregue al led estan haciendo estirar mucho la planta.. quiere decir que rondan los 2600/3000k (rojos)..
Quiere decir que el rojo que le estas dando es de tan baja capacidad fotosintetica que la planta detecta que hay rojos, pero son tan pocos fotones que por eso se espigan buscando intensidad luminica, para mi esas bombillas estan haciendo el efecto de un rojo lejano, que no es el mismo efecto de un rojo.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.554
6.230
228
Quiere decir que el rojo que le estas dando es de tan baja capacidad fotosintetica que la planta detecta que hay rojos, pero son tan pocos fotones que por eso se espigan buscando intensidad luminica, para mi esas bombillas estan haciendo el efecto de un rojo lejano, que no es el mismo efecto de un rojo.
Bueno lo digo por otra cosa si lo mides bien en su frecuencia no en Kelvins que es más como lo percibe el humano, cada espacio de frecuencia tiene una diferente tasa fotosintética y por eso sobre 460 nm te crece más las hojas, más grandes y verdes y menos las ramas y a partir de 660 nm sería el IR que produce una fotosíntesis contraria menos hoja y más rama, ah y produce menos clorofila a más rojos plantas más pálidas, te estoy hablando de memoria pero el tema es muy jugoso pienso que el trabajo hoy está en el espectro y no en los watts, si no mira a los chicos del Zeus menudos cultivos y nadie llegó al máximo, gastas más luz y te sale peor la yerba.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Bueno lo digo por otra cosa si lo mides bien en su frecuencia no en Kelvins que es más como lo percibe el humano, cada espacio de frecuencia tiene una diferente tasa fotosintética y por eso sobre 460 nm te crece más las hojas, más grandes y verdes y menos las ramas y a partir de 660 nm sería el IR que produce una fotosíntesis contraria menos hoja y más rama, ah y produce menos clorofila a más rojos plantas más pálidas, te estoy hablando de memoria pero el tema es muy jugoso pienso que el trabajo hoy está en el espectro y no en los watts, si no mira a los chicos del Zeus menudos cultivos y nadie llegó al máximo, gastas más luz y te sale peor la yerba.
🙈 Todo esto de la luz es más complicado de lo que parece. Incluso los científicos siguen sacando nuevas conclusiones, es fascinante que diferentes longitudes de onda generen efectos tan diferentes.

Sé que me equivoco mucho y también escribo de memoria, pero quisiera compartir que la luz azul actúa sobre las auxinas, disminuyendolas y haciendo que la expansión celular disminuya, por lo que la planta será más compacta, pero también de hojas más pequeñas👍 (por cierto se me suelen poner más pálidas con proporciones altas de azul)

Otro punto es que el 660nm no hace que se alarguen mucho, (es más a partir de 700nm donde empieza a notarse que estiran más)🤔, siempre que haya niveles de azul decentes y nunca superiores al 20% del total ya que sería inútil a menos que quieras hacer extracciones.

El "truco" de estos chicos de lumatek digamos que puede ser un espectro muy equilibrado, pero te puedo enseñar también unos esquejes que reciben 6000/7000k lux y que enraizaron a 12h, según los veo es posible llegar a superar los 2gr/w usando mucha superficie con la luz muy repartida (imagino que unos 120w/m2 de leds muy eficientes y con al menos 15% del total en 660nm), probablemente no se superarían los 250g/m2 pero sería súper eficiente😆

Esperamos que todo vaya bien y saques una planta productiva y rica🥰, que seguro que lo harás con ayudas de estos cracks😉
 
Última edición:

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.554
6.230
228
🙈 Todo esto de la luz es más complicado de lo que parece. Incluso los científicos siguen sacando nuevas conclusiones, es fascinante que diferentes longitudes de onda generen efectos tan diferentes.

Sé que me equivoco mucho y también escribo de memoria, pero quisiera compartir que la luz azul actúa sobre las auxinas, disminuyendolas y haciendo que la expansión celular disminuya, por lo que la planta será más compacta, pero también de hojas más pequeñas👍 (por cierto se me suelen poner más pálidas con proporciones altas de azul)

Otro punto es que el 660nm no hace que se alarguen mucho, (es más a partir de 700nm donde empieza a notarse que estiran más)🤔, siempre que haya niveles de azul decentes y nunca superiores al 20% del total ya que sería inútil a menos que quieras hacer extracciones.

El "truco" de estos chicos de lumatek digamos que puede ser un espectro muy equilibrado, pero te puedo enseñar también unos esquejes que reciben 6000/7000k lux y que enraizaron a 12h, según los veo es posible llegar a superar los 2gr/w usando mucha superficie con la luz muy repartida (imagino que unos 120w/m2 de leds muy eficientes y con al menos 15% del total en 660nm), probablemente no se superarían los 250g/m2 pero sería súper eficiente😆

Esperamos que todo vaya bien y saques una planta productiva y rica🥰, que seguro que lo harás con ayudas de estos cracks😉
Gracias por aclarar algunos, muchos🙈datos erróneos que había dado yo, teniendo en cuenta el nivel de cultivo de nuestro amigo, cómo lo harías? ya sé que con incandescentes no🤦pero sacar todo y meter solo un 1812 regulable tampoco le podemos decir, no sé...
 

FesThunder

Gran Cogollo
25 Julio 2021
390
917
118
29
Gracias por aclarar algunos, muchos🙈datos erróneos que había dado yo, teniendo en cuenta el nivel de cultivo de nuestro amigo, cómo lo harías? ya sé que con incandescentes no🤦pero sacar todo y meter solo un 1812 regulable tampoco le podemos decir, no sé...
y si lo termino con mi querido Bioled de 25w y sus 11000lum..?😁
Es obvio que le va a faltar esa potencia que buscamos.. de todas formas estoy por adquirir y poder tener conmigo las mazorcas que antes subi en algun momento con Leds COB de 3000k (Rojos). Voy a investigarlos, y si realmente vale la pena agregarlos en este momento en la heladera.. sino se veran lindos a futuro en la Carpa 👹

1658604799642.png1658604829304.png
 
Última edición:
  • 👍
  • 😍
Reacciones: Sementeiro y AkkaWeed

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.554
6.230
228
y si lo termino con mi querido Bioled de 25w y sus 11000lum..?😁
Es obvio que le va a faltar esa potencia que buscamos.. de todas formas estoy por adquirir y poder tener conmigo las mazorcas que antes subi en algun momento con Leds COB de 3000k (Rojos). Voy a investigarlos, y si realmente vale la pena agregarlos en este momento en la heladera.. sino se veran lindos a futuro en la Carpa 👹

Ver el adjunto 913530Ver el adjunto 913531
A mí me estás leyendo el pensamiento, es más yo lo tengo así en mi carpa 4 1212 3000k con 200w regulables es de lo mejorcito ya recontrastado por los pros del foro, además dejaría el panel de 25w para germinar y hasta jugar un poco con el espectro, yo tengo el 3000k con extra de azules 460 Nm, que panel tienes en la carpa? sólo faltaba que le encaje a la heladera 🤩
 

FesThunder

Gran Cogollo
25 Julio 2021
390
917
118
29
A mí me estás leyendo el pensamiento, es más yo lo tengo así en mi carpa 4 1212 3000k con 200w regulables es de lo mejorcito ya recontrastado por los pros del foro, además dejaría el panel de 25w para germinar y hasta jugar un poco con el espectro, yo tengo el 3000k con extra de azules 460 Nm, que panel tienes en la carpa? sólo faltaba que le encaje a la heladera 🤩
Mi carpita 80x80, ya con su Quantum Farmer j150 🥰
1658606215383.png1658606223860.png1658606231335.png1658606399864.png
 

Adjuntos

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Cuidado @FesThunder olha que akkaweed ainda te convence com os cobs 🤣:
-O bioled é perfeito para as plantas enquanto são pequenas
-esse Mars para o armário pequeno
-e os cobs para o armário maior, e melhor se fossem 5 para teres cobertura perfeita

Não tarda muito tiras a carta de profissional 🤭🤭
 

FesThunder

Gran Cogollo
25 Julio 2021
390
917
118
29
Cuidado @FesThunder olha que akkaweed ainda te convence com os cobs 🤣:
-O bioled é perfeito para as plantas enquanto são pequenas
-esse Mars para o armário pequeno
-e os cobs para o armário maior, e melhor se fossem 5 para teres cobertura perfeita

Não tarda muito tiras a carta de profissional 🤭🤭
Entonces me armo el de Mazorcas para la Carpa..
Quantum a la Heladera..
Bioled a Germinar/Esquejes..
😳
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.554
6.230
228
Entonces me armo el de Mazorcas para la Carpa..
Quantum a la Heladera..
Bioled a Germinar/Esquejes..
😳
Mi compa, como dice @Sementeiro piénsatelo que yo tengo ideas pero no me hagas mucho caso...yo lo que haría es dejar la heladera con el 25w para vegetativo germinar, eskejar hasta igual te caben un par de madres bonsai y lo que tenga ya un poco crecidito lo metía a la carpa con el pharmer y las 4 mazorcas como tú dices, al tener watts de sobra , no los regularias al máximo y la eficiencia y durabilidad de los equipos ganaria mucho.
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Mi compa, como dice @Sementeiro piénsatelo que yo tengo ideas pero no me hagas mucho caso...yo lo que haría es dejar la heladera con el 25w para vegetativo germinar, eskejar hasta igual te caben un par de madres bonsai y lo que tenga ya un poco crecidito lo metía a la carpa con el pharmer y las 4 mazorcas como tú dices, al tener watts de sobra , no los regularias al máximo y la eficiencia y durabilidad de los equipos ganaria mucho.
Eu estou para comprar mais cobs para o meu armário e para a box de Vega desde o primeiro dia. Já lá vai mais de um ano🤣

@FesThunder este sistema que diz akkaweed é possivelmente o melhor em eficiência. E encurtas os cultivos para+-70 dias cada, podes fazer até 5 por ano com esse mesmo setup.

Suponho que daria para sacar perto de 200g de cada cultivo, seria quase 1kg por ano, bem bom para só 175w de setup👍👍
 

FesThunder

Gran Cogollo
25 Julio 2021
390
917
118
29
Etapa Floración @ Día 12 👊🏽
DC946938-38E5-4325-BF9B-D0C0893101C6.jpeg

Bien luego dé varios dias de investigación y viendo como es un poco el tema luces, decidí apagar los focos..temperatura adecuada tiene la heladera y una humedad relativa ya viene de por si vienen estos dias.. asi que todo controlado.. también al ser solo unos focos nose que colores estoy usando, rojos calidos o no.. pero no creo que estar jugando con la luz sea conveniente ahora.. más cuando recién estoy aprendiendo de ello.. focos afuera..👊🏽

La pato sigue creciendo como loco.. no hay vuelta que darle.. jaja 🦆👹✌🏻
98F25307-8AE0-44F2-B80E-0589F31402DB.jpeg

A18D2B70-A430-42F1-B78D-0F6143339CEC.jpeg

El día de ayer riego con sus fertis:
-Agua 1,5L
-CalMag 1ml
-Top Bloom 1ml
-Top Candy 1ml
+Ph-
+Poda de Bajos
210C9501-7E57-4BEA-A0C1-0FC88469876D.jpeg

y hoy ya me vine para controlar esa altura que al parecer me desafía cada vez que abro la heladera viendo a la 🦆😅

+LST
00EE42C3-3A3E-4898-ACA5-5791473B72C9.jpeg

83968D89-B102-4B3E-A411-61E816173A07.jpeg

Bueno veremos como van los próximos dias y como vienen esos frutos en las próximas semanas jeje 🍷🚀
A1D255E0-B73A-40BE-914F-B80EC195E8BC.jpeg

25.07.22 ✌🏻
 

Adjuntos

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Está muy bien👍, pero ten cuidado si cultivas plantas altas, con esos 2800k se van a estirar más en la fase de stretch las 3 primeras semanas de floración, ten en cuenta usarlo donde tengas suficiente altura o con genéticas compactas😉

Se le ve un poco espigada pero con muy buena salud a la Pato🥰, supongo que le vas a poner más luz en breve☀
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Agora vê -se bem que esse painel fica curto em flora, com poucos watts as plantas em flora estiram muito mais. Põe uns bulbos LED de usar em casa com 3000k, desses de 7w 806lumen, ou mais potentes se tiveres, sempre ajudam um pouco mais.😉

A pato segue muito bem, mas tens que reduzir a água um pouco acho eu, mas pode ser da altura em que tiraste as fotos👌

Zulescas nessa pontas todas e em força, antes que essas ramas batam no teto...
Daqui a dois ou três dias tira também mais abanicos, já fazem sombra e tens que aproveitar a luz ao máximo!
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.554
6.230
228
Y ahora que me doy cuenta porque no cuelgas el farmer de 150w y en la carpa para empezar te va mejor el que está en la heladera solo con 25w prácticamente harías todo el vegetativo y para flora pues si hubiese unas mazorcas 🤪 mejor pero si no le metes otra vez el farmer que la heladera habrá terminado 🤔
 
-