La Pato 🦆 @ ACID DOUGH - Ripper Seeds 💊

FesThunder

Gran Cogollo
25 Julio 2021
390
917
118
29
Esta foto da para veres:
Ver el adjunto 913039
Esta zulesca já devia ter uns dois dias, por isso as duas folhas do brote já estão crescidas.

Corta -se as 4 folhas abaixo do brote, onde estão as setas. Em princípio deve ter ficado com a canópia igualada em +- uma semana. Dependendo do crescimento podes ir fazendo a cada 3/4 dias😉

Estas podas são mais para levar a altura das ramas igualada antes de mudar para 12/12, mas até aos 20 dias de flora ainda podes ir fazendo sem abusar.
Voy a probarlas! Ahora les cuento.. 🙌🏼
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed y Sementeiro

FesThunder

Gran Cogollo
25 Julio 2021
390
917
118
29
Etapa Floración @ Día 7
38797ED2-F7F8-44E7-83B9-E8906D6CDDE8.jpeg

asi empezamos y probamos esas zulescas del amigo @Sementeiro jeje 👽

les muestro antes y después de practicarlas para que puedan decirme..
4D4F277B-5839-497A-88F9-F9C6F266B14D.jpeg

8E921D6D-5B4E-4CCC-A786-4A75FF9B5596.jpeg

lo practique con las ramas y brotes mas altos que tengo, son 5 estos mismos.. busque cortarlas debajo el brote 🌱 y solo 3 pares de hojas ✂!
AFF0CD1C-6A37-4015-8541-1A2382DB1590.jpeg

Amarre un poco mas las unicas tiras de LST que tengo para graduar una altura y listo, a continuar con lo suyo!
95D6B7D4-07E8-4B10-A0DC-678013E1FB17.jpeg

a ver que pasa..! Les cuento en unos dias🍺
C113B23F-624D-4398-B838-0D9C3E0A11C1.jpeg

18.07.22
 

Adjuntos

FesThunder

Gran Cogollo
25 Julio 2021
390
917
118
29
Podrías agregar unas luces led de esas galponeras?? 3000k o 3500k te vendrían bien!
Se me paso por la cabeza, unas galponeras para llegar a esos 70/80w que estoy buscando y bien formados, esos focos que puse fueron unos que encontre por ahi..
Alguna recomendacion? La verdad que nose mucho de iluminacion, y deberia ponerme al dia con ello..
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
M

Miembro eliminado 230606

Invitado
Van bien la nena 😊
Hay algo que me preocupa... esos focos que agregaste... Se nota que la planta está pidiendo más luz, y se ve en esas distancias de internodales, se distanciaron mucho a mi parecer, y supongo que es por el extra de rojo que le agregaste a la luminaria... Yo me decantaría por las galponeras, o por fabricar unos paneles cob de 30w (con dos o tres vas sobrado)
a las Galponeras le cortas el pastico protector y era.:
Screenshot_2022-07-19-14-17-02-663_com.android.chrome.jpg
 
M

Miembro eliminado 230606

Invitado
Y para los cob necesitas un disipador de cpu por cada foco y pasta disipadores, con 30w no necesitas de un ventilador, con el disipador basta. Y va directo a la corriente alterna de 220, y siempre le puedes poner un interruptor. He tenido mejor experiencia colocando dos de 30w que 1 de 50w, se distribuye la luz de mejor forma.
Screenshot_2022-07-19-14-26-58-447_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
 

FesThunder

Gran Cogollo
25 Julio 2021
390
917
118
29
Van bien la nena 😊
Hay algo que me preocupa... esos focos que agregaste... Se nota que la planta está pidiendo más luz, y se ve en esas distancias de internodales, se distanciaron mucho a mi parecer, y supongo que es por el extra de rojo que le agregaste a la luminaria... Yo me decantaría por las galponeras, o por fabricar unos paneles cob de 30w (con dos o tres vas sobrado)
a las Galponeras le cortas el pastico protector y era.:
Ver el adjunto 913160
Cuando te referis a galponeras, que debo buscar? Luz fria? con 2 de 50w, estoy? necesito ya ponerme al dia con iluminacion! 🧐

1658261146594.png

Y para los cob necesitas un disipador de cpu por cada foco y pasta disipadores, con 30w no necesitas de un ventilador, con el disipador basta. Y va directo a la corriente alterna de 220, y siempre le puedes poner un interruptor. He tenido mejor experiencia colocando dos de 30w que 1 de 50w, se distribuye la luz de mejor forma.
Ver el adjunto 913161
Y respecto a esto, me da mucha intriga y me voy a poner a verlo, como poder armarlo y investigar, a proximas cosechas, quiero dejar la heladera como debe ser!
Ahora necesito sacar lo mejor de esta patito 💪
Gracias por los aportes bro, todo me sirve un monton!
 
M

Miembro eliminado 230606

Invitado
Cuando te referis a galponeras, que debo buscar? Luz fria? con 2 de 50w, estoy? necesito ya ponerme al dia con iluminacion! 🧐

Ver el adjunto 913170


Y respecto a esto, me da mucha intriga y me voy a poner a verlo, como poder armarlo y investigar, a proximas cosechas, quiero dejar la heladera como debe ser!
Ahora necesito sacar lo mejor de esta patito 💪
Gracias por los aportes bro, todo me sirve un monton!
Frías no bro, las frías son para Vegeta, buscas las cálidas, que deben andar alrededor de los 3000k ( temperatura de color) mientras más subas hacías los 6000 más azules(o frías) serán. En flora, y para el engorde necesitas de rojos.
 
Última edición por un moderador:
M

Miembro eliminado 230606

Invitado
Rojos. Flora. Listo. A ver que onda!
Ej:
Disipador cpu antiguo + cob de 30w Temperatura de color 3500K
esta la uso en mi pieza
WhatsApp Image 2022-07-19 at 7.10.52 PM.jpegWhatsApp Image 2022-07-19 at 7.10.51 PM (2).jpeg

Cuando cultivaba en el microindoor usaba de estos cob
usaba esta placa disipadora:
y a esa placa le puse 8 cob de 30 w, en dos filas de 3 cob (Calido- Luz Violeta(o mall llamado full spectrum)-calido) y en el centro 2 cob de luz fria. Las luces frias las usaba solo en vegeta (60w) y las otras 6 cob(calidas mas fullspectrum) en flora. Con eso ya tienes una idea para comenzar a jugar.
Ahora como tengo mas altura para cultivar, uso esa configuración:
WhatsApp Image 2022-07-19 at 7.10.51 PM (1).jpeg
Reutilice el disipador donde tenia los cob y le puse una placa led samsung lm281b (version barata de Samsung)
Y Fui sumando las barras led que son el mismo chip pero estas trabajan con voltaje constante( las fuentes de poder son mas baratas en voltaje constante en comparación con las de corriente constante). Son 6 barras led (25w c/u) alimentadas con una fuente de 100w(110w reales), como puedes ver tengo 4 barras completamente energizadas y dos que solo le active los rojos(10w por barra).
Te dejo links de las barras por si te animas:
Y la fuente de poder: https://www.aliexpress.com/item/32827458400.html aunque aqui puedes ver otras opciones... a mi esta fuente me emite un leve sonido a dimear las luces :/
 

FesThunder

Gran Cogollo
25 Julio 2021
390
917
118
29
Ej:
Disipador cpu antiguo + cob de 30w Temperatura de color 3500K
esta la uso en mi pieza
Ver el adjunto 913185Ver el adjunto 913186

Cuando cultivaba en el microindoor usaba de estos cob
usaba esta placa disipadora:
y a esa placa le puse 8 cob de 30 w, en dos filas de 3 cob (Calido- Luz Violeta(o mall llamado full spectrum)-calido) y en el centro 2 cob de luz fria. Las luces frias las usaba solo en vegeta (60w) y las otras 6 cob(calidas mas fullspectrum) en flora. Con eso ya tienes una idea para comenzar a jugar.
Ahora como tengo mas altura para cultivar, uso esa configuración:
Ver el adjunto 913188
Reutilice el disipador donde tenia los cob y le puse una placa led samsung lm281b (version barata de Samsung)
Y Fui sumando las barras led que son el mismo chip pero estas trabajan con voltaje constante( las fuentes de poder son mas baratas en voltaje constante en comparación con las de corriente constante). Son 6 barras led (25w c/u) alimentadas con una fuente de 100w(110w reales), como puedes ver tengo 4 barras completamente energizadas y dos que solo le active los rojos(10w por barra).
Te dejo links de las barras por si te animas:
Y la fuente de poder: https://www.aliexpress.com/item/32827458400.html aunque aqui puedes ver otras opciones... a mi esta fuente me emite un leve sonido a dimear las luces :/
Terrible mi bro, ya me investigue todo y estoy para llenarme de leds cobs mi carpita eh.., al menos para cubrir esos extremos que supuestamente no llegan a cubrir el led que tengo de 150w..
Estuve viendo tmb y aparecieron kit de horticultura ya armadas de 30w con disipador todo preparado para conectar y mandarle! Recien la subi, asi que seguro la vaya a probar 😎
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Ej:
Disipador cpu antiguo + cob de 30w Temperatura de color 3500K
esta la uso en mi pieza
Ver el adjunto 913185Ver el adjunto 913186

Cuando cultivaba en el microindoor usaba de estos cob
usaba esta placa disipadora:
y a esa placa le puse 8 cob de 30 w, en dos filas de 3 cob (Calido- Luz Violeta(o mall llamado full spectrum)-calido) y en el centro 2 cob de luz fria. Las luces frias las usaba solo en vegeta (60w) y las otras 6 cob(calidas mas fullspectrum) en flora. Con eso ya tienes una idea para comenzar a jugar.
Ahora como tengo mas altura para cultivar, uso esa configuración:
Ver el adjunto 913188
Reutilice el disipador donde tenia los cob y le puse una placa led samsung lm281b (version barata de Samsung)
Y Fui sumando las barras led que son el mismo chip pero estas trabajan con voltaje constante( las fuentes de poder son mas baratas en voltaje constante en comparación con las de corriente constante). Son 6 barras led (25w c/u) alimentadas con una fuente de 100w(110w reales), como puedes ver tengo 4 barras completamente energizadas y dos que solo le active los rojos(10w por barra).
Te dejo links de las barras por si te animas:
Y la fuente de poder: https://www.aliexpress.com/item/32827458400.html aunque aqui puedes ver otras opciones... a mi esta fuente me emite un leve sonido a dimear las luces :/
Correm diretos a 220v esses chips?

@FesThunder , esses cobs estão bem para ciclo completo, mas era melhor para ti uns Citizen 1212 ou 1812 de 3000k, como os meus. São cri97, têm mais vermelhos e eficiência, e por isso são melhores na floração 😉
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.554
6.230
228
Yo la verdad creo que tienes iluminación suficiente y no creo que necesites más watts para sacar una buena planta, no es por llevar la contraria y menos a mis amigos pero hay que tener en cuenta el tamaño de la heladera para la intensidad que puede recibir la planta si pudieras verlo con el luxometro, yo me di cuenta en el 45x45, 56w a 1,20 cm de altura dan 8000 lux y en el 80x80 tengo 102w a 70 cm dando 8000 lux me quedé loco viendo la influencia del espacio, creo recordar que el fabricante que por cierto se ven profesionales, decía que abarcaba más que la heladera, les daría un voto de confianza este primer cultivo, que para más watts ya tienes la carpa más grande, como dice sementeiro lo más importante es la eficiencia y no los watts que incluso el aumento te puede complicar el cultivo, todas las necesidades cambian, menudo rollazo che espero no aburrir a nadie, yo me iría preparando el siguiente cultivo con la carpa que los comienzos son lentos y un poco aburridos y no le hinchaba las bolas a La Pato que está como Dios tal y como está.
 
M

Miembro eliminado 230606

Invitado
Yo la verdad creo que tienes iluminación suficiente y no creo que necesites más watts para sacar una buena planta, no es por llevar la contraria y menos a mis amigos pero hay que tener en cuenta el tamaño de la heladera para la intensidad que puede recibir la planta si pudieras verlo con el luxometro, yo me di cuenta en el 45x45, 56w a 1,20 cm de altura dan 8000 lux y en el 80x80 tengo 102w a 70 cm dando 8000 lux me quedé loco viendo la influencia del espacio, creo recordar que el fabricante que por cierto se ven profesionales, decía que abarcaba más que la heladera, les daría un voto de confianza este primer cultivo, que para más watts ya tienes la carpa más grande, como dice sementeiro lo más importante es la eficiencia y no los watts que incluso el aumento te puede complicar el cultivo, todas las necesidades cambian, menudo rollazo che espero no aburrir a nadie, yo me iría preparando el siguiente cultivo con la carpa que los comienzos son lentos y un poco aburridos y no le hinchaba las bolas a La Pato que está como Dios tal y como está.
Es verdad, es que en un inicio el comento que su foco era de 25w, lo cual es baaaastante poco, en Vegeta puede andar bien, pero en flora ...(?) Pero ahora el dice que su foco es de 125w, por ende andaría bien, aunque yo encuentro que su espectro está más cargado de azules que de rojos, esos solo afectará a que las flores tengan más hojas de azúcar y se alarga unas semanas más la flora, pero de igual manera puede florecer. Y claro que la eficiencia es lo que más importa, el ppfd prima por sobre los watts, pero entre más eficiente sea el equipo más inversión ha de tener, lo que se compensa a largo plazo👍
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.554
6.230
228
Es verdad, es que en un inicio el comento que su foco era de 25w, lo cual es baaaastante poco, en Vegeta puede andar bien, pero en flora ...(?) Pero ahora el dice que su foco es de 125w, por ende andaría bien, aunque yo encuentro que su espectro está más cargado de azules que de rojos, esos solo afectará a que las flores tengan más hojas de azúcar y se alarga unas semanas más la flora, pero de igual manera puede florecer. Y claro que la eficiencia es lo que más importa, el ppfd prima por sobre los watts, pero entre más eficiente sea el equipo más inversión ha de tener, lo que se compensa a largo plazo👍
Claro hombre si todos aquí pensamos parecido pero estamos juzgando al pobre panel sin darle la oportunidad de demostrar lo que puede hacer y eso que el vege lo lleva bien, si dice ciclo completo será eficiente también para hacer una floración buena aunque tenga muchos azules, yo confío en los fabricantes del panel.
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Claro hombre si todos aquí pensamos parecido pero estamos juzgando al pobre panel sin darle la oportunidad de demostrar lo que puede hacer y eso que el vege lo lleva bien, si dice ciclo completo será eficiente también para hacer una floración buena aunque tenga muchos azules, yo confío en los fabricantes del panel.
Verdade, eu deixei-me levar na conversa também 🤣
Para já vai Muito bem o painel👍
 
M

Miembro eliminado 230606

Invitado
Claro hombre si todos aquí pensamos parecido pero estamos juzgando al pobre panel sin darle la oportunidad de demostrar lo que puede hacer y eso que el vege lo lleva bien, si dice ciclo completo será eficiente también para hacer una floración buena aunque tenga muchos azules, yo confío en los fabricantes del panel.
He buscado el modelo y encontre esto:
1658329190650.png

Realmente consume 25w y te aseguran 11.125lm ppf 0.395xw:rolleyes:🤔🤔
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.554
6.230
228
He buscado el modelo y encontre esto:
Ver el adjunto 913228

Realmente consume 25w y te aseguran 11.125lm ppf 0.395xw:rolleyes:🤔🤔
La verdad es que para 25w de consumo la eficiencia es alta porque la planta ha ido muy bien, viendo los lúmenes que dicen y teniendo en cuenta la pequeña heladera rondaría los 25000 luxes, creo que con todo el dosel podado que no va necesitar penetración, le va a compactar los cocos bien, intento ponerme en el lugar del bro que ahora ya va arrancar la carpa grande y seguro que llegará el momento que también querremos más luz y a ese si habrá que darle que es el principal e igual como hablamos una vez metiendo el panel de 25w de la heladera lo completa y para la heladera ya se le busca algo independiente que en ese momento te encaje, un poco más eficiente es un poco más caro pero con la evolución de este man no le podemos dejar con galponeras, una placa a medida como la que ha hecho @darackdelasombra con un buen espectro de azules y rojos sería ideal, con 50w reales y regulador iría sobrado, calculo que en su espacio sería equivalente a 450w en 1x1m pero poco a poco, con tiempo, juntas algo de guita... y no me digáis que no os intriga lo que ese panel puede hacer solo?
 

FesThunder

Gran Cogollo
25 Julio 2021
390
917
118
29
Correm diretos a 220v esses chips?

@FesThunder , esses cobs estão bem para ciclo completo, mas era melhor para ti uns Citizen 1212 ou 1812 de 3000k, como os meus. São cri97, têm mais vermelhos e eficiência, e por isso são melhores na floração 😉
Que te parecen los Kit de Horticultura armados que subi? Citizen 3000k CRI80..?
Iba a armarlo paso a paso, como estuve investigando y los encontre armados, me iban a salie lo mismo si compraba los materiales y me ponía a armarlo yo..
Llevan Drive para conectarlos directamente y listo. 30w de consumo. 👌🏽
 

FesThunder

Gran Cogollo
25 Julio 2021
390
917
118
29
Yo la verdad creo que tienes iluminación suficiente y no creo que necesites más watts para sacar una buena planta, no es por llevar la contraria y menos a mis amigos pero hay que tener en cuenta el tamaño de la heladera para la intensidad que puede recibir la planta si pudieras verlo con el luxometro, yo me di cuenta en el 45x45, 56w a 1,20 cm de altura dan 8000 lux y en el 80x80 tengo 102w a 70 cm dando 8000 lux me quedé loco viendo la influencia del espacio, creo recordar que el fabricante que por cierto se ven profesionales, decía que abarcaba más que la heladera, les daría un voto de confianza este primer cultivo, que para más watts ya tienes la carpa más grande, como dice sementeiro lo más importante es la eficiencia y no los watts que incluso el aumento te puede complicar el cultivo, todas las necesidades cambian, menudo rollazo che espero no aburrir a nadie, yo me iría preparando el siguiente cultivo con la carpa que los comienzos son lentos y un poco aburridos y no le hinchaba las bolas a La Pato que está como Dios tal y como está.
Estoy a nada de comenzar la nueva pero bueno, las pequeñas germinadas estan dando lucha, solo tengo 4 de 6 que quieren seguir..
Próximamente la huertita de floresta 😇
8A34EE8E-F49E-4347-9AE0-0893DC6697ED.jpeg
 

FesThunder

Gran Cogollo
25 Julio 2021
390
917
118
29
La verdad es que para 25w de consumo la eficiencia es alta porque la planta ha ido muy bien, viendo los lúmenes que dicen y teniendo en cuenta la pequeña heladera rondaría los 25000 luxes, creo que con todo el dosel podado que no va necesitar penetración, le va a compactar los cocos bien, intento ponerme en el lugar del bro que ahora ya va arrancar la carpa grande y seguro que llegará el momento que también querremos más luz y a ese si habrá que darle que es el principal e igual como hablamos una vez metiendo el panel de 25w de la heladera lo completa y para la heladera ya se le busca algo independiente que en ese momento te encaje, un poco más eficiente es un poco más caro pero con la evolución de este man no le podemos dejar con galponeras, una placa a medida como la que ha hecho @darackdelasombra con un buen espectro de azules y rojos sería ideal, con 50w reales y regulador iría sobrado, calculo que en su espacio sería equivalente a 450w en 1x1m pero poco a poco, con tiempo, juntas algo de guita... y no me digáis que no os intriga lo que ese panel puede hacer solo?
De todas formas, toda la info que siempre me brindan me ayuda para todo!
Las ideas que creo @darackdelasombra mostrando su carpa armada con todos los paneles creados, me ayudan a pensar a futuro como dicen en mi carpa.. tengo que completar y llegar a esos 200w en los 80x80 que tengo y mas si puedo, mientras mas me rindan mejor todavia! A futuro voy a planearlas y armarlas yo mismo, tengo tiempo!
En este caso, ya me estan dejando y diciendo tmb viendo al principio de todo que @Sr de la luz fue uno de los primeros en comentarme respecto a los watt en flora si iba a seguir con lo mismo.. para mi es todo nuevo esto y estoy buscando el mejor rendimiento tanto para la carpa como para las pequeñas y sus queridos frutos 🖤🙌🏼
Ahora quede en el limbo si seguir con el panel solo o agregarle esos cobs de 30w para completarlo! 👹
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Que te parecen los Kit de Horticultura armados que subi? Citizen 3000k CRI80..?
Iba a armarlo paso a paso, como estuve investigando y los encontre armados, me iban a salie lo mismo si compraba los materiales y me ponía a armarlo yo..
Llevan Drive para conectarlos directamente y listo. 30w de consumo. 👌🏽
Não sei bem e depende da.luz que vais pôr. Os cobs são bons para complementar os espectros.
Se forem de apoio à flora é melhor um Citizen 1208 1212 ou 1812, por causa de.serem cri 97, têm mais rojos. Vê se encontras por ai estes cobs.

Podes ver mais informação no link que pus antes, ficas a saber mais ou menos o que deves procurar. Tem muitas fotos também na página do Instagram 😉
 
M

Miembro eliminado 230606

Invitado
Ahora quede en el limbo si seguir con el panel solo o agregarle esos cobs de 30w para completarlo! 👹
Mide los lux que tienes en el dosel de la planta y nos comentas, en la play store puedes encontrar varias app para esto: yo uso el "PPFD Meter" que me entrega un equivalente en ppfd segun la config led.
píenso que con 11mil o 15mil lux vas a andar corto para engordar, aunque el lux solo mide la luz visible por el ojo humano (con los leds se cuenta el ppfd) pero te sirve para tener una idea aproximada 👍
 

FesThunder

Gran Cogollo
25 Julio 2021
390
917
118
29
Este gabinete se ve bien con 100/120w reales en flora.
En Vega ya se puede ver que este panel va bien, aunque sea lento.
¿Cuántos vatios reales, nunca entendí bien, y qué espectros?
Mide los lux que tienes en el dosel de la planta y nos comentas, en la play store puedes encontrar varias app para esto: yo uso el "PPFD Meter" que me entrega un equivalente en ppfd segun la config led.
píenso que con 11mil o 15mil lux vas a andar corto para engordar, aunque el lux solo mide la luz visible por el ojo humano (con los leds se cuenta el ppfd) pero te sirve para tener una idea aproximada 👍
Okei, hoy voy a buscar esto y les comento, a ver si logro entender tambien!
 

FesThunder

Gran Cogollo
25 Julio 2021
390
917
118
29
Etapa Floración @ Día 8
FBF70F1B-1FF2-481D-81AC-1EBC0336D0D6.jpeg

Bien como me pidieron busque medir los ppfd que está tirando el led a mi pequeño indoor. Asi que veremos a ver si esta bien lo que estuve haciendo..

B9AFB34E-11DA-4DE3-B6E9-E1015AB29E15.jpeg

donde hice la marca es donde puse el celular con las apps para poder medir esto..
Les muestro los resultados que obtuve de 2 aplicaciones a ver que onda..

9C964D53-E17E-49D3-B5A5-46F84F98FE1A.png

98A1C1F3-F8B4-42CC-9898-F7C1862DA01A.png
98C62B0F-2E73-4EEE-ACB5-ADE5239D69AC.png

La verdad no estoy seguro si medi bien esto, hoy estoy leyendo toda info de iluminación que me es necesario ponerme al dia y dejar listo para aprovecharlo al máximo!

21.07.22 🤓
 

Adjuntos

-