La guardería y rastas maria

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
515
1.823
158
growdiaries.com
Veo a las plantas que no van muy bien, solo me queda salvar la cosecha que será poquita, no soy un gran cultivador pero me lo estoy trabajando como nunca y no veo resultados como otras veces con la mitad de esfuerzo, el otro dia estuve 4 horas en el cultivo regando, recolectando polen del macho haciendo esquejes y despues limpiando..tienen que ser los putos mosquitos del sustrato

Es increíble no lo entiendo porque las plantas ya tienen un buen sistema de raíces, voy a probar añadirle melaza para alimentar a los bichos y que queden algo de azúcares para las plantas porque de otros nutrientes me parece que no es, aunque las voy a fertilizar al máximo a partir de ahora y a ver que pasa

Estoy por probar con nematodos o con los bacillus thuringiensis, aunque ya me planteo hasta cambiarme a un sistema hidroponico..pero creo me saldría todo más costoso

Se me esta ocurriendo incluso hacer una separación dentro del mismo macetero en los 2 primeros centímetros para que no puedan entrar los mosquitos y pueda pasar el agua pero va a ser complicado acepto ideas de algún genio que sea como yo inventor de inventos, cuándo una tía me pregunta de que trabajo que en realidad quiere decir cuanto cobras y cuanto de interesante eres para juzgar el libro por la portada? Pues mira soy inventor de inventos, y tu ? 😂
en los living soil se que hay quien pone arena de playa en la superficie para las moscas, creo que no la pueden penetrar
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
en los living soil se que hay quien pone arena de playa en la superficie para las moscas, creo que no la pueden penetrar
Lo voy a probar tengo arena de playa finita a mano, pero no creo sea una solucion sobretodo por las macetas de 2litros que son mas accesibles por el drenaje y estas mierdecillas de bichos seguro encuentran la manera de entrar, pero al menos se lo pondre mas dificil mientras consigo otra cosa
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
@Sr de la luz atención acuda a recepción

A ver si me paso por tu hilo a inundarlo de preguntas y observar algo pero me gustaría saber sobre los slabs imagino están pensados para riego por goteo.. sino como riegas y que tal los bichos de la tierra no entran por los respiraderos o por los agujeros de drenaje?

Aqui puedes explayarte tranquilo esto no es un seguimiento profesional es más bien un hilo de comedia y drama o suspense y terror todo junto, gracias tío estos mosquitos son el apocalipsis
Hello 👋 whats the problem? Bugs? 😆

Para usar los slabs es necesario tener riego automático, uso goteros de 2l/h pero imagino que podría funcionar igualmente el riego por inundación.

Algunas moscas del sustrato veo, no muchas, literalmente son 4 contadas... deben venir del vegetativo donde ahora sí que tengo bastantes 🙈. Supongo que algunas pasan por algún agujero de drenaje, pero los slabs mantienen la plaga totalmente controlada sin llegar a erradicarlas, suele quedar alguna viva.

@Miguelitro ¿puedes comentarnos qué % de biochar usas para mantener a raya las moscas? Te he leído pero por más que busco no encuentro el % 🙈, me gustaría empezar a usarlo en vegetativo. Muchas gracias de antemano compadre 🤗


Seguimientos pro... 🙄 ¿alguien cobra nómina en este foro por publicar? 😆

Ale, explayado quedas 🤣, no hay de qué, para eso estamos 👍
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Hello 👋 whats the problem? Bugs? 😆

Para usar los slabs es necesario tener riego automático, uso goteros de 2l/h pero imagino que podría funcionar igualmente el riego por inundación.

Algunas moscas del sustrato veo, no muchas, literalmente son 4 contadas... deben venir del vegetativo donde ahora sí que tengo bastantes 🙈. Supongo que algunas pasan por algún agujero de drenaje, pero los slabs mantienen la plaga totalmente controlada sin llegar a erradicarlas, suele quedar alguna viva.

@Miguelitro ¿puedes comentarnos qué % de biochar usas para mantener a raya las moscas? Te he leído pero por más que busco no encuentro el % 🙈, me gustaría empezar a usarlo en vegetativo. Muchas gracias de antemano compadre 🤗


Seguimientos pro... 🙄 ¿alguien cobra nómina en este foro por publicar? 😆

Ale, explayado quedas 🤣, no hay de qué, para eso estamos 👍
Como me mejor me ha ido fue echando 1 litro de biochar por cada maceta de 10 u 11 litros, mano de santo, también he probado echando medio litro pero ya se veía que alguna entraba y cuando he echado 250ml como este cultivo no ha valido para nada, estoy regando lo justo dejando que se seque el coco a saco para joder las larvas, me enseñó @Zintxo un vídeo de las larvas de las moscas devorando las raíces y me puse malo 😬
 

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
515
1.823
158
growdiaries.com
Como me mejor me ha ido fue echando 1 litro de biochar por cada maceta de 10 u 11 litros, mano de santo, también he probado echando medio litro pero ya se veía que alguna entraba y cuando he echado 250ml como este cultivo no ha valido para nada, estoy regando lo justo dejando que se seque el coco a saco para joder las larvas, me enseñó @Zintxo un vídeo de las larvas de las moscas devorando las raíces y me puse malo 😬
crees que el carbón molido funcionaria? o cenizas? o solo el biochar?
pienso en las cenizas de una hoguera extendidas alrededor de un árbol para evitar intrusos
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
crees que el carbón molido funcionaria? o cenizas? o solo el biochar?
pienso en las cenizas de una hoguera extendidas alrededor de un árbol para evitar intrusos
Yo creo que funciona igual, en el vivero de mi ciudad venden carbón vegetal. Yo estoy pensando en fabricar un molino de bolas, paso de comprar carbón a 10 euro kilo.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
porque las típicas brasas de un asado/barbacoa no valdrían?
No, mejor no uses las de una barbacoa ni las cenizas, el biochar es básicamente carbón vegetal la única diferencia es que lo activan quitándole el oxígeno esto hace que se abran muchos más poros que servirán para atrapar mejor el co2 y para albergar más microorganismos por eso se usa ese tipo de carbón y por eso es tan caro, el que te vende ya suelen venir precargado de microorganismos y si no es así lo puedes hacer tú mojándolo con los microorganismos y nutrientes que vayas a usar, por poder puedes usar el carbón vegetal que se vende pero no será igual de efectivo que el carbón activado.
El biochar que tengo se mojó en el exterior y se ha hecho polvo literalmente y ya no funciona igual de bien, total que tienen que ser trozos pequeños como del tamaño de un garbanzo pero no en polvo, en polvo se disuelve y se va al fondo seguramente y pierde las cualidades que aporta la porosidad del carbón activado.
Este lo hace con palos 👍🏻
 
Última edición:

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
No, mejor no uses las de una barbacoa ni las cenizas, el biochar es básicamente carbón vegetal la única diferencia es que lo activan quitándole el oxígeno esto hace que se abran muchos más poros que servirán para atrapar mejor el co2 y para albergar más microorganismos por eso se usa ese tipo de carbón y por eso es tan caro, el que te vende ya suelen venir precargado de microorganismos y si no es así lo puedes hacer tú mojándolo con los microorganismos y nutrientes que vayas a usar, por poder puedes usar el carbón vegetal que se vende pero no será igual de efectivo que el carbón activado.
El biochar que tengo se mojó en el exterior y se ha hecho polvo literalmente y ya no funciona igual de bien, total que tienen que ser trozos pequeños como del tamaño de un garbanzo pero no en polvo, en polvo se disuelve y se va al fondo seguramente y pierde las cualidades que aporta la porosidad del carbón activado.
Este lo hace con palos 👍🏻
No sabía que ese producto es un repelente de plagas, aunque además es un mejorador del suelo y tendrá muchos beneficios pero cuando tienes la plaga asentada como es mi caso creo que necesito algo más específico que mate a las larvas.
Gracias por explicar tu metodo y a todos también por aportar conocimientos

Por si sirve de algo, nose si será lo más adecuado pero después de estar hablando con el propietario de control bio y comentarle el caso me ha recomendado un pack para la mosca del mantillo que se compone de nematodos y ácaros depredadores del suelo, aunque me ha convencido yo tenía la idea de comprar el bacillus Israelensis, que es el bacillus supuestamente efectivo para esta plaga

En su web lo podéis ver si queréis, también he visto el soilnabis insecticida del suelo según dice eficaz para la mosca del mantillo, por precio tal vez merece la pena probarlo

Aqui una foto para quien no la haya tenido sepa identificarlos antes de que sea una pesadilla, imagen ampliada son 2 mm de mosca con aspecto de mosquito por las patas y antenas, más pequeños que los que pican, familia sciaridae
Screenshot_2023-11-25-01-28-17.png
Screenshot_2023-11-25-01-52-07-1.png
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
No sabía que ese producto es un repelente de plagas, aunque además es un mejorador del suelo y tendrá muchos beneficios pero cuando tienes la plaga asentada como es mi caso creo que necesito algo más específico que mate a las larvas.
Gracias por explicar tu metodo y a todos también por aportar conocimientos

Por si sirve de algo, nose si será lo más adecuado pero después de estar hablando con el propietario de control bio y comentarle el caso me ha recomendado un pack para la mosca del mantillo que se compone de nematodos y ácaros depredadores del suelo, aunque me ha convencido yo tenía la idea de comprar el bacillus Israelensis, que es el bacillus supuestamente efectivo para esta plaga

En su web lo podéis ver si queréis, también he visto el soilnabis insecticida del suelo según dice eficaz para la mosca del mantillo, por precio tal vez merece la pena probarlo

Aqui una foto para quien no la haya tenido sepa identificarlos antes de que sea una pesadilla, imagen ampliada son 2 mm de mosca con aspecto de mosquito por las patas y antenas, más pequeños que los que pican, familia sciaridae
Ver el adjunto 948298
Ver el adjunto 948299
Es el mismo bacillus que se usa para la oruga, para la oruga va bastante bien.

Yo tenía pensado ponerlo en tierra hoy, tengo alguna mosca de esas.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Usa los nematodos, con unos 20 euros más o menos más portes tienes para 5 metros cuadrados, mano de santo, en unos 10 días apenas ves ninguna y en 15 días se acabaron.....hasta el próximo saco de tierra contaminado ke compres y te vuelvan a entrar. Yo he estado un par de cosechas sin moscas y ya estoy viendo alguna del último saco de tierra ke traje para eskejes 🤬
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
No sabía que ese producto es un repelente de plagas, aunque además es un mejorador del suelo y tendrá muchos beneficios pero cuando tienes la plaga asentada como es mi caso creo que necesito algo más específico que mate a las larvas.
Gracias por explicar tu metodo y a todos también por aportar conocimientos

Por si sirve de algo, nose si será lo más adecuado pero después de estar hablando con el propietario de control bio y comentarle el caso me ha recomendado un pack para la mosca del mantillo que se compone de nematodos y ácaros depredadores del suelo, aunque me ha convencido yo tenía la idea de comprar el bacillus Israelensis, que es el bacillus supuestamente efectivo para esta plaga

En su web lo podéis ver si queréis, también he visto el soilnabis insecticida del suelo según dice eficaz para la mosca del mantillo, por precio tal vez merece la pena probarlo

Aqui una foto para quien no la haya tenido sepa identificarlos antes de que sea una pesadilla, imagen ampliada son 2 mm de mosca con aspecto de mosquito por las patas y antenas, más pequeños que los que pican, familia sciaridae
Ver el adjunto 948298
Ver el adjunto 948299
Estoy seguro que todos conocemos esa plaga ya de sobra 😅, el problema de los nematodos y los depredadores es que necesitan unas condiciones muy específicas y estables para que actúen y no se mueran, con los nematodos ni frío ni sustrato seco y con los depredadores ni mucha humedad ni frío ni calor, clima templado si no no valen, los basilus israelensis lo veo mejor opción ya que acabará infectando a las larvas y matandolas tarde o temprano con unas cuantas aplicaciones en el riego 👌🏻
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Es el mismo bacillus que se usa para la oruga, para la oruga va bastante bien.

Yo tenía pensado ponerlo en tierra hoy, tengo alguna mosca de esas.
El que se usa para las orugas es el Bacillus thuringiensis (para orugas y gusanos) y los que son más efectivos para las larvas de las moscas son las sub especies de Bacillus thuringiensis el KURSTAKI y el israelensis, siendo el israelensis(bti) más efectivo contra la larvas de los mosquitos y también es el más caro, por valer te puede valer cualquiera de esos pero si buscas efectividad el bti es el bueno.
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
El que se usa para las orugas es el Bacillus thuringiensis (para orugas y gusanos) y los que son más efectivos para las larvas de las moscas son las sub especies de Bacillus thuringiensis el KURSTAKI y el israelensis, siendo el israelensis(bti) más efectivo contra la larvas de los mosquitos y también es el más caro, por valer te puede valer cualquiera de esos pero si buscas efectividad el bti es el bueno.
Gracias, voy a tirar de los que tengo por casa. Tengo el Kurstaki y aizawai, le meteré Kurstaki en los riegos.

No tengo muchas solo vi una mosca volando, pero así actuamos antes de que pase.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Estoy seguro que todos conocemos esa plaga ya de sobra 😅, el problema de los nematodos y los depredadores es que necesitan unas condiciones muy específicas y estables para que actúen y no se mueran, con los nematodos ni frío ni sustrato seco y con los depredadores ni mucha humedad ni frío ni calor, clima templado si no no valen, los basilus israelensis lo veo mejor opción ya que acabará infectando a las larvas y matandolas tarde o temprano con unas cuantas aplicaciones en el riego 👌🏻
Ke va, los nematodos viven entre 5 y 35 grados pero lo más óptimo entre 19 y 31
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Ke va, los nematodos viven entre 5 y 35 grados pero lo más óptimo entre 19 y 31
Tambien dice esto de los nematodos, estoy a 19 o 20º asi que me puede valer..
  • La temperatura del tanque de agua no debe superar los 25ºC (77ºF) y el pH debe situarse entre 4 y 8.
En cuanto a los acaros depredadores, (más conocido como Hypoaspis miles) no dice nada de nada pero me interesa pillar el pack porque sale mejor de precio, y los portes me los ahorro por mi cara bonica 🤣👍

Gracias compis comentare que tal mas adelante pero la cosecha ahora mismo no veo avanzar a los cogollos un desastre
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Pues los míos vendrían muertos porque sin haber dejado que se secara el coco no hicieron nada 😂
A mi los nematodos siempre me han funcionado, aguantan muy bien en cambio para los trips ke los compramos dos colegas, a mi me subió la temperatura en verano a casi 35 grados y no me funcionó y eso ke los eche nada más llegar, en cambio el colega los echo al día siguiente porque los tenía ke llevar al pueblo con temperaturas más controladas fulminaron los trips. De todas maneras tienen un servicio técnico por tlf o wasap para asesorarte
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
A mi los nematodos siempre me han funcionado, aguantan muy bien en cambio para los trips ke los compramos dos colegas, a mi me subió la temperatura en verano a casi 35 grados y no me funcionó y eso ke los eche nada más llegar, en cambio el colega los echo al día siguiente porque los tenía ke llevar al pueblo con temperaturas más controladas fulminaron los trips. De todas maneras tienen un servicio técnico por tlf o wasap para asesorarte
Si estuve chateando por WhatsApp con ellos para usarlo bien pero ni con esas 🤷🏻‍♂️
Vamos que tengo hasta la conversación con ellos, por si os vale a alguno, los míos vendrían muertos porque hice la prueba de la cuchara y no se veía movimiento ni nada de nada, tenía que haber reclamado pero como según la descripción que me dieron no venían malos, a simple vista era bueno🥺
Screenshot_20231126_182527.jpg
 
Última edición:

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Si estuve chateando por WhatsApp con ellos para usarlo bien pero ni con esas 🤷🏻‍♂️
Vamos que tengo hasta la conversación con ellos, por si os vale a alguno, los míos vendrían muertos porque hice la prueba de la cuchara y no se veía movimiento ni nada de nada, tenía que haber reclamado pero como según la descripción que me dieron no venían malos, a simple vista era bueno🥺
Ver el adjunto 948365
Yo no se si te llegaron kao pero es algo difícil de probar aunque es probable que pase, he leído que las pruebas dicen que aguantan bien de 15 a 30 dias, así que sólo nos queda confiar que el producto les llegue envasado "fresco" y no tarde mucho a mi me han dicho que están teniendo un retraso con los nematodos y toca esperar.
Veremos como me sale al final estoy arriesgando, también he leído que con los nematodos recomiendan repetir a las dos o tres semanas por que creo no matan a las pupas igual que a las larvas y de eso creo se encargan los ácaros, si esque llegan vivos.
Las pupas son el paso intermedio entre larva y mosca que todavía no son adultas
Lo que compramos es la última fase del nematodo que es la única que sobrevive fuera del huésped y se comercializa, ellos buscan las larvas y ponen los huevos dentro donde se desarrolla el nematodo y asi comienza de nuevo el ciclo.
Pero si no encuentran larvas, el huésped, creo que morirán y los adultos que haya reinfestan el cultivo.
Esto es lo que yo entiendo más o menos acertado, creo que congelar el sobrante de nematodos y repetir es posible y sobrevivirían bien.
A mi ya de poco me van a servir cuando me lleguen estaré en 5 semanas de flora.
Pero igual me ayuda con las del sog y las puedo erradicar
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Estan en la 5 semana haciendo el dia 30 de floracion.
He polinizado algunas flores bajas con el macho sour diesel kush fast versión, la tropicana poison fast incluida aunque creo que con la critical fem no ha funcionado el polen porque cogió humedad.
Decidí polinizar la tropicana y asi tener diferentes fenotipos con diferentes tiempos de floracion.
El 50% seran fast versión
El 25% seran normales
Y el 25% seran autoflorecientes que si sale alguna siempre puedo tenerla en una esquina y obtener una cosecha rapida, ya que paso periodos sin fumar nada sobretodo cuando no me administro bien

Si alguien quiere probar este cruce de fasts versión creo tendre algunas semillas para repartir, porque de la otra polinización no espero ni 10 semillas.
De todas formas la tropicana poison es un fenotipo de mucha hoja de azúcar típico de indicas y aunque esta cogiendo algun tono morado es de cogollos verdes
20231201_022720.jpg

Cogollo de la tropicana polinizado aquí abajo

20231201_021942-1-1.jpg
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.544
6.215
228
Estan en la 5 semana haciendo el dia 30 de floracion.
He polinizado algunas flores bajas con el macho sour diesel kush fast versión, la tropicana poison fast incluida aunque creo que con la critical fem no ha funcionado el polen porque cogió humedad.
Decidí polinizar la tropicana y asi tener diferentes fenotipos con diferentes tiempos de floracion.
El 50% seran fast versión
El 25% seran normales
Y el 25% seran autoflorecientes que si sale alguna siempre puedo tenerla en una esquina y obtener una cosecha rapida, ya que paso periodos sin fumar nada sobretodo cuando no me administro bien

Si alguien quiere probar este cruce de fasts versión creo tendre algunas semillas para repartir, porque de la otra polinización no espero ni 10 semillas.
De todas formas la tropicana poison es un fenotipo de mucha hoja de azúcar típico de indicas y aunque esta cogiendo algun tono morado es de cogollos verdes
Ver el adjunto 948630

Cogollo de la tropicana polinizado aquí abajo

Ver el adjunto 948631
Veo que están desarrollando unas buenas porras, no parece que vaya terminar mal.
Guárdame alguna semi de la Tropicana que te las cambio por la Skunk Original y alguna mía, como ves la compactación de los cogollos? en la cosecha de exterior nos ha bajado mucho el peso por las fast version.
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Veo que están desarrollando unas buenas porras, no parece que vaya terminar mal.
Guárdame alguna semi de la Tropicana que te las cambio por la Skunk Original y alguna mía, como ves la compactación de los cogollos? en la cosecha de exterior nos ha bajado mucho el peso por las fast version.
Hecho tío no me salio el aviso y no te leí antes
No parece engordan mucho, tengo el armario cargado de más, pero hay diferencia entre ellas.
Sólo hay una fast la tropicana y no puedo decirte mucho hasta cosecharla pero las puntas salen apretadas seguro.
La tropicana fast tiene un ratio de hoja algo alto pero es que no tienen desperdicio, no deja espacio sin cogollo entre nudos, aroma a pomelo o melocotón apetecible, me alegro haber la polinizado, veremos la descendencia que tal sale
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Tengo que confesar algo.. que bonitas y cariñosas son las plantas esta me la he traído para que se coma a los bichos ?
Screenshot_2023-12-06-21-37-29-1.png

El lunes hice el riego con nematodos y ácaros predadores, he guardado unos pocos nematodos para volver a repetir

Tropicana poison
20231206_191829.jpg
20231206_220255.jpg

Purple kush, feno verde
20231206_191855-1.jpg

La femenizada que sin duda es critical, cogollo más fino y alargado, huele a skunk y a limon
20231206_191859.jpg

Chemdawkush, muy indica y la más gorda en la apical con espacio entre nudos y menos resina, es la que pedía más magnesio y bebía algo menos
20231206_191903.jpg

Cinco semanitas, empezando la sexta

20231206_231058.jpg
20231206_231035.jpg

Síendo sincero para lo que esperaba me conformo y a ver si esta semana les cunde y explotan 💥 habre perdido un 20% por la mosca y también fallo mio por falta de riego porque no aceptarlo sino como voy a mejorarlo.. 😅
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Tengo que confesar algo.. que bonitas y cariñosas son las plantas esta me la he traído para que se coma a los bichos ?
Ver el adjunto 949015

El lunes hice el riego con nematodos y ácaros predadores, he guardado unos pocos nematodos para volver a repetir

Tropicana poison
Ver el adjunto 949016
Ver el adjunto 949018

Purple kush, feno verde
Ver el adjunto 949017

La femenizada que sin duda es critical, cogollo más fino y alargado, huele a skunk y a limon
Ver el adjunto 949019

Chemdawkush, muy indica y la más gorda en la apical con espacio entre nudos y menos resina, es la que pedía más magnesio y bebía algo menos
Ver el adjunto 949020

Cinco semanitas, empezando la sexta

Ver el adjunto 949021
Ver el adjunto 949022

Síendo sincero para lo que esperaba me conformo y a ver si esta semana les cunde y explotan 💥 habre perdido un 20% por la mosca y también fallo mio por falta de riego porque no aceptarlo sino como voy a mejorarlo.. 😅
No habrás regado con los ácaros no?😅 Los acaros tienes que soltarlos en el cultivo 🙈, las larvas de las moscas se comen las raíces más rápido de lo que nos pensamos, también tuve esa plaga y esto seguro que algo me afectó, en cuanto empecé a regar menos y dejar que se secara bastante más el coco casi desapareció 👍🏻
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
No habrás regado con los ácaros no?😅 Los acaros tienes que soltarlos en el cultivo 🙈, las larvas de las moscas se comen las raíces más rápido de lo que nos pensamos, también tuve esa plaga y esto seguro que algo me afectó, en cuanto empecé a regar menos y dejar que se secara bastante más el coco casi desapareció 👍🏻
Pues yo he probado a regar mas abundante pero menos frecuente para que seque el sustrato por arriba y el coco se veia marron claro por arriba pero ni así parecia irse la mosca al regar o darle unos golpes salian alguna que otra volando, pero si que puede que frene a los huevos y larvas en su desarrollo

Primero hice riego con los nematodos y despues puse una capa de los acaros por encima del sustrato, asi decian instrucciones viene un bote con una especie de conchas que nose si seran alimento o lo que es pero los acaros ni se veían, quedo asi
20231207_204058.jpg
20231204_192041.jpg

Eso junto las tiras amarillas apoyadas en el macetero parece esta furulando de momento no veo mosquilla cuando riego y tambien probé antes con una capa fina de diatomeas por el sustrato y no hacia mucho
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
El patio esta bien revuelto.. me voy a quedar Akka ;) en mi sitio, Akka a mi rollo ;) no quiero gente negativa quiero estar con gente positiva, con gente que me traiga buena vibra y no con gente que me de la vuelta a la primera, siempre he pensado que la amistad es un poco como el amor.. y entender el amor cada uno lo entiende a su manera 💔

@AkkaWeed ya no es mi colega, se fue el amor que me tenia.. el me apoyo cuando nadie apostaba por mi pero no era una relaccion duradera a prueba de discusiones, a la primera crisis que atravesamos me desaprueba y me manda a tomar por el culo..pero bueno aunque a veces no lo entienda sabes que no te guardare rencor y si no valoras mi opinion y sentimientos por ser tan orgulloso, nuestra linda relaccion y el trato que teniamos pendiente se ha terminado para siempre, puedes buscarte otra pareja de baile y de corazon espero que no te me pise los pies .. no entiendo que te molesto tanto por reirme pero yo soy asi..😳
 
-