La guardería y rastas maria

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
¿Algún pro del cultivo en coco puede ayudarme?
Compre en agosto por las prisas un saco de 50 litros de marca blanca, y no me esta dando buen resultado, creo que el sustrato no esta bien tratado ni amortiguado, lo que se traduce en platas con carencia de calcio magnesio y potasio.
Ver el adjunto 944296
Ver el adjunto 944297
Ver el adjunto 944298
Ver el adjunto 944299
Ver el adjunto 944300
Ver el adjunto 944301
Ver el adjunto 944302

Voy dandoles
1ml/L de calcio de canna
0'75ml/L de magnesio
1ml/L root juice
2ml/L bigrow

Supongo que las carencias son porque se fijan al sustrato y no estan disponibles para las plantas.
Alguna opcion como subir el abonado?
Puedes probar a añadir más Mg y un poco menos de Ca, ¿usas agua de osmosis? Para que te hagas una idea, voy usando Calmag de Atami junto a Mg de Canna extra, 0,7~0,75ml/l de Calmag + 0,8~0,9ml/l de Mg. Quizá te ayude algo asi como 0,5~0,6 de Ca + ~1ml/l de Mg (ya que parece que el coco consume bastante Mg). También creo que puedes aumentar el abono de creci en el siguiente riego y después volver a lo habitual. Buena opción ir aplicando abono foliarmente👌.

¿Tienes algo de microvida para el sustrato, tipo Great white, Microvita...?

Mantente suave con la luz de momento 👍
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
El agua que estoy usando es embotellada de mineralizacion muy debil y cuando trasplante a los 3 litros puse en el hueco de la maceta mcorrizas mezcladas, unas son de trabe y otras las great white que no se si seran el mismo tipo de hongos pero por la diferencia de granulado que tienen pues me parecia que unas actuarian antes que otras o que seria buena idea mezclarlas.

La luz la tengo al minimo 50w y la verdad no se me habria ocurrido darle mas magnesio que calcio pero te voy hacer caso, puede que les falte magnesio que ayude asimilar el calcio y demas nutrientes, vamos a ver como les sienta el siguiente riego

Por cierto me he pillado un bote de calcio y magnesio pro que me ha gustado y lleva aminoacidos o algo asi, crees que le vendra bien en este momento o les dara mas hambre todavia ? ahora edito y subo una foto de los productos que tengo
No creo que haya problema por mezclar trabe y Gw, en todo caso mejorará el sustrato 👍

Los aminoácidos ayudarán también, uso supervit en cada riego, que son amino y vitaminas.

El calmag de Bac, lo estoy probando en vegetativo y no va nada mal, también lleva amino, quelatos y más Mg que Ca 🤔


tengo la duda si mezclar los de canna
No mezcles los Calmag en el mismo agua, son básicamente lo mismo. Puedes alternar riegos con ellos, pero no los mezclaría, a menos que quieras probar alguna composición de ambos para ajustarlo al gusto.
 
  • 👍
Reacciones: Cocogrow

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
No creo que haya problema por mezclar trabe y Gw, en todo caso mejorará el sustrato 👍

Los aminoácidos ayudarán también, uso supervit en cada riego, que son amino y vitaminas.

El calmag de Bac, lo estoy probando en vegetativo y no va nada mal, también lleva amino, quelatos y más Mg que Ca 🤔




No mezcles los Calmag en el mismo agua, son básicamente lo mismo. Puedes alternar riegos con ellos, pero no los mezclaría, a menos que quieras probar alguna composición de ambos para ajustarlo al gusto.
Ok compañero buena idea alternarlos, he ido a mirar el calmag de bac y si que va cargado de magnesio, de los pocos que he visto asi por no decir el unico, es bastante similar al ionic que me alegro de haber lo pillado en oferta porque el de bac es bastante competitivo y el supervit tambien tiene buena pinta pero esta muy concentrado para usarlo en poca cantidad de agua, a ver si remontamos con lo que tengo que ya esta bien de gastar pasta tio jeje

Hace poco me lei un pequeño manual de agronomia, que ya sabemos que no tiene nada en comun con el cultivo interior pero en resumen decian que aportar mas calcio que magnesio evita un bloqueo de estos nutrientes, asi que tenlo en cuenta si tienes carencia de calcio y usas muy seguido el de bac, simplemente como dato curioso porque las plantas con el led es otro mundo ;)
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
33
El agua que estoy usando es embotellada de mineralizacion muy debil y cuando trasplante a los 3 litros puse en el hueco de la maceta mcorrizas mezcladas, unas son de trabe y otras las great white que no se si seran el mismo tipo de hongos pero por la diferencia de granulado que tienen pues me parecia que unas actuarian antes que otras o que seria buena idea mezclarlas.

La luz la tengo al minimo 50w y la verdad no se me habria ocurrido darle mas magnesio que calcio pero te voy hacer caso, puede que les falte magnesio que ayude asimilar el calcio y demas nutrientes, vamos a ver como les sienta el siguiente riego

Por cierto me he pillado un bote de calcio y magnesio pro que me ha gustado y lleva aminoacidos o algo asi, crees que le vendra bien en este momento o les dara mas hambre todavia ? ahora edito y subo una foto de los productos que tengo
Chequea a que ph te va dejando el coco, según la marca ese agua suele venir con el ph bastante ácido y ya sabemos como es el coco pa estas cosas!
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Estoy planeando que voy a sacar la tropicana femenizada, dejarle las raíces casi desnudas sin soltarlas de su cepellon pero quitando todo el coco posible, y trasplantar a un buen sustrato de coco mas un 10% de humus y mycos.
Las demás me dan un poco igual pero esa la quiero clonar y este cultivo me esta dando mucho trabajo, dan pena la verdad.
Lo consultare con la almohada por si me canso de este cultivo salvo esa tal vez alguna mas y las otras 5 que tengo pequeñas que pondré en coco de calidad.
Lo veo arriesgado pero uf aguanto una semana mas hasta el proximo viernes sino hay mejoría la lío 😂
Tengo una tanda de semillas que están jodidas, creo que con el mismo problema que las tuyas, tienen los mismos síntomas. No les hice mucho caso y voy usando el agua que drena de los clones para regarlas. El coco es Canna y tengo mosca del sustrato allí 🙈 pero no remontan como deberían.

A ver si en el siguiente riego me animo y les hago mezcla personalizada, en mi caso y a estas alturas no creo que mejoren mucho 😬, pero no está de más intentarlo (que ya las tenía alejadas de la mano de dios y sin preocuparme por ellas)😆
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed y Cocogrow

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.544
6.215
228
Hola Coco, me gustaría ver qué reconduces esas plantas pero si ya has metido semis en agua ya no sé si te interesa seguir peleando con las moscas, tengo ya medio preparado un envío para tí, con las Skunk, las Cookies, etc, como quedamos, no sé si te habría motivado más, no te las mandé antes porque en principio todavía no las ibas a poner, cuenta con ellas para tus planes que la semana que viene te las puedo mandar, te va el CBD? tengo unas 4-5 variedades puras, la Kompolti, la Carmagniola, ese tipo, igual te interesa tener para tus cruces o para no fumar thc, piénsatelo bro, saludos.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.544
6.215
228
Te agradezco mucho dejame pensar porque la verdad tengo un buen puñado de semillas asi para que te voy hacer enviarme nada, he pensado muchas veces que solo voy a cultivar semillas de mis cruces excepto alguna cosilla nueva, total llevo una racha penosa, estoy pensando hacer como magoluci nose si te acuerdas jejeje que crack como hizo un ritual satanico con las plantas, le pego fuego hasta los maceteros 🤣🤣

Y lo de trabajar el cbd es algo complicado yo diria que bastante ademas partir de esas cepas creo que me queda grande no se si seran muy adecuadas para lo que nosotros buscamos en un indoor yo creo son mas bien para exterior, me quiero centrar en las geneticas purple que sino al final me saturo con muchos cruces y las fast version que tengo que me gustaron bastante y no tengo claro como mejorarlas bueno si con una skunk buena tal vez

Tienes una papeleta a tu nombre ya sabes y tambien mi cuenta de ahorros que esta en numeros rojos y si fuera mujer me casaba contigo 🤩
Coco, las Skunk para allá te van como habíamos quedado y ya vas viendo cuando las pones, si te hace ilusión ponlas ahora, conserva algo especial si lo has puesto y el resto fuera, empiezas recuperando la seguridad que te noto bajo y tú cultivas bien y sabes mucho, si la cosa se tuerce no te preocupes que hay semillas para aburrir, no hay nada irremplazable, lo del CBD también te lo mando tengo mucho material pero no puedo hablar, hazle caso al tito akka que en el futuro te gustará tenerlo y con las puples tengo pendiente una repro de lo que te mola hacer a ti con autos y fast version de la Tempo Norte...


Las fast versión van con cositas como Stinky, G13, Haze, un proyectazo que tiene ya casi un año de retraso pero va en la siguiente tanda, ya lo iremos viendo.
 
  • 👍
Reacciones: Cocogrow

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.544
6.215
228
Si quieres puedes pasarme algún proyecto que quieras ver o que siga trabajando, a mi no me cuesta poner regulares y polinizar tres o cuatro cogollos satélite de esos, lo que pasa que tengo poco espacio asi que suelo hacer tiradas de 20 semillas pongo 16 en el lumatek en 3l y unas 4 en una quantum. Por eso no me puedo con mucho de todas formas mañana te digo algo segun me germinan las que tengo en remojo.

Sobre la mosca de la humedad esa esta confirmado voy a tener que tirar la tierra por precaución. He pillado una muy enana pero he visto alguna mas grande y con las venas marcadas en las alas que son ovaladas. Es super pequeña
Ver el adjunto 944874
Bueno lo tengo en cuenta pero este proyecto de la Tempo Norte se lo debo a una persona y en esta vida hay que cumplir o al menos intentarlo jajajaja si quieres trabajar un poco lo que salga, lo que quieras y las Skunk puedes hacer lo que te apetezca , metérselo a lo tuyo, sacar otros cruces, o como si te las fumas y punto, lo que te pida el cuerpo jajajaja ya lo concretamos por privado mejor y coge ese coco y tíralo antes de que tengas más moscas y se te extienda la plaga.
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Bueno lo tengo en cuenta pero este proyecto de la Tempo Norte se lo debo a una persona y en esta vida hay que cumplir o al menos intentarlo jajajaja si quieres trabajar un poco lo que salga, lo que quieras y las Skunk puedes hacer lo que te apetezca , metérselo a lo tuyo, sacar otros cruces, o como si te las fumas y punto, lo que te pida el cuerpo jajajaja ya lo concretamos por privado mejor y coge ese coco y tíralo antes de que tengas más moscas y se te extienda la plaga.
Estoy sin ganas de nada voy por la calle y ni miro a las mujeres necesito darme un respiro por suerte tengo unos gramitos y después ya veremos .... 🤙🙃
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Na que necesito un medidor de ph y tengo vistos estos dos el Adwa ad11 y el Milwaukee51

creo que el primero mide la temperatura del agua y eso es un puntillo a favor pero por lo demas desconozco la calidad y fiabilidad a largo plazo asi que espero si me recomiendan algo
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.544
6.215
228
He cambiado el milar de fondo y parece un espejo vaya cambio, el papel es muy barato y se estropea de pulverizar abonos y preventivos, esta vez creo lo cuidaré :rolleyes:

Por lo demás mañana me pondré a cambiar de macetas estas 4 que han agarrado bien, tienen ya mejor raíces seguro que cuando las trasplante.
Ver el adjunto 945400
Ver el adjunto 945401
Ver el adjunto 945402

4 genéticas diferentes 2 regulares y dos fem. Una es la tropicana poison y la otra es de un cruce por estrés😯, ya las veremos en flora al detalle
Bueno, parece que esas cuatro recuperan, la Tropicana la tienes regular? no te entendí y también me gustaría saber cuál es, como la hiciste? a lo mejor le iría bien a mis cookies.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
He cambiado el milar de fondo y parece un espejo vaya cambio, el papel es muy barato y se estropea de pulverizar abonos y preventivos, esta vez creo lo cuidaré :rolleyes:

Por lo demás mañana me pondré a cambiar de macetas estas 4 que han agarrado bien, tienen ya mejor raíces seguro que cuando las trasplante.
Ver el adjunto 945400
Ver el adjunto 945401
Ver el adjunto 945402

4 genéticas diferentes 2 regulares y dos fem. Una es la tropicana poison y la otra es de un cruce por estrés😯, ya las veremos en flora al detalle
Como te gusta el peligro 😅

 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Tocaba arriesgar la verdad tenían unas raices de mierda, mira esto no lo vi antes, unas raíces grandes y bien blanquitas
No me refería las plantas y cambio de sustrato (eso es perfecto), lo digo por esto que comentas 😅

4 genéticas diferentes 2 regulares y dos fem. Una es la tropicana poison y la otra es de un cruce por estrés😯
 
  • 🤣
Reacciones: AkkaWeed y Cocogrow

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Tu sabes que algunas grandes geneticas nacieron por accidente en armarios de cultivadores, es verdad que es arriesgado pero pienso que la rodelizacion tambien es arriesgada, las semillas femenizadas se hacen estresando a las plantas con productos quimicos, al final para hacer famenizadas hay que estresar a las plantas, llamese rodelizacion, tiosulfato de plata, estres luminico, estres por altas temperaturas en exterior, al final el cannabis tiene esa sorprendente adaptacion como es volverse hermafrodita para sobrevivir en la naturaleza y gracias a eso se pueden hacer semillas femenizadas, si lo piensas no hay semilla femenizada sin estres previo, por eso yo pienso que viniendo de geneticas mas o menos estables como son la green poison y la critical merece la pena correr el riesgo, es solo una semilla y la voy a tener vigilada los 55 dias de floracion, te aseguro que no se me escapa una flor macho y ese caso actuare en consecuencia que vamos hacer

Las semillas se hicieron por estres luminico por un cambio en el fotoperiodo al principio de floracion, por error tuvieron un horario vegetativo creo que fueron 5 dias y eso las estreso como para soltar alguna flor macho, fue muy poca cosa pero lo suficiente como para soltar polen, despues de ajustar el horario a 12-12 no volvieron a dar problemas, asi que si no hay estres en el cultivo no tiene porque dar problemas supongo.. tengo que arriesgar compi asi se aprende y disculpa por el tocho jeje
🙌 Estoy totalmente de acuerdo, pero el peligro lo tienen las Tropicana 😝, tengo un pack en la nevera por los comentarios que lei 🙄. En ningún momento critico tus semillas, está claro que es una lotería y cuando sale algo bueno, ¿qué más dará de donde venga? 😉 Pinta muy bien el cruce 💪
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Que te a llegado de la tropicana ya me has dejado con la intriga, la mia es la fast version la tropicana poison pero vamos que viene de la tropicana cookies, un cruce secreto segun dicen ademas de la red poison auto, mis semillas se pueden criticar todo lo que haga falta de todas formas 🤣
Ya sabes que no hay secretos 😆, mantén vigilancia en esas semillas, suelen ser delicadas y platanear, me comentaron hace tiempo, que en todos los packs que repartieron pasó lo mismo 🙈.
 
  • 👍
Reacciones: Cocogrow y AkkaWeed

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.544
6.215
228
No es de un paquete de sweet seeds femenizada, tengo dos semillas todavia en la nevera que pensaba poner en otra ronda, esta la quiero clonar y si tiene el visto bueno resina bien y me gusta pues cogere un clon y lo polinizare para hacer algo de genetica morada, las kush regulares que tengo algunas salen con tonos morados asi que deben transmitir eso los machos, pensaba hacer algo por ahi pero tambien seria una buenisima opcion meterle polen de las cookies, supongo ya no te queda polen a parte que es un material delicado para enviarlo y se estropearia pero me agilizaria todo el proceso que tener que buscar un macho de las cookies, de todas formas el proyecto va para largo y con las dos que tengo guardadas tengo la opcion de hacer un retrocruce aunque es lo mas rapido para fijar no es que me convence del todo.. no se como ves
Es la original de sweet seeds, digamos que empiezas el cruce, de cookies no tengo polen, ahora empezarán a salir los primeros machos pero no creo que los guarde, si pasas la tropicana a regular con esas kush que comentas si que me gustaría probarla, la fama delicada la tiene por eso no nos vamos a echar para atrás, está visto que todo lo yankee es delicado pero es donde está el terpeno exótico, esos sabores que en las genéticas estables no se encuentran.
 

drezt

Gran Cogollo
29 Agosto 2023
288
1.114
118
Des-ubicado
Desde el domingo no he regado y voy a esperar a mañana, el sustrato esta seco tanto como sale del saco pero me encontré una mosca hembra de las grandes, los machos son los pequeños que por ahora no se ven y por eso prefiero que tengan algo de estrés y no favorecerles el ambiente. Por supuesto que la mosca la he trincado de un palmazo
Y bueno las he calzado como siempre y el led sigue a 50w y a una le hice poda para emparejar
Ver el adjunto 945775

Voy a retomar el concurso y solo hay que acertar la siguiente pregunta..💡🎁💥

Viendo las platas que son todas geneticas diferentes y sin saber que genetica es cada una, ¿Cual de ellas tiene genes purple ?
El acertante será merecedor de ciltivar unas semillas de esta purple kush regular y no voy a decir nada sobre si alguien ha acertado hasta llegar a la pagina 4 o 5 del hilo.
Me lo pones dificil...todas? Ninguna? La que tienes fuera del armario? Hay que pintarlas aún?

Me queda muucho para poder diferenciar algo asi 😂😂
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed y Cocogrow

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Desde el domingo no he regado y voy a esperar a mañana, el sustrato esta seco tanto como sale del saco pero me encontré una mosca hembra de las grandes, los machos son los pequeños que por ahora no se ven y por eso prefiero que tengan algo de estrés y no favorecerles el ambiente. Por supuesto que la mosca la he trincado de un palmazo
Y bueno las he calzado como siempre y el led sigue a 50w y a una le hice poda para emparejar
Ver el adjunto 945775

Voy a retomar el concurso y solo hay que acertar la siguiente pregunta..💡🎁💥

Viendo las platas que son todas geneticas diferentes y sin saber que genetica es cada una, ¿Cual de ellas tiene genes purple ?
El acertante será merecedor de ciltivar unas semillas de esta purple kush regular y no voy a decir nada sobre si alguien ha acertado hasta llegar a la pagina 4 o 5 del hilo.
Mejor es hacer una lotería 🙈, creo que sería más fácil acertar 😅
 
  • 🤣
Reacciones: AkkaWeed y Cocogrow
-