Ingresar semillas al país

zenlatet

Cogollito
21 Abril 2018
197
155
53
34
Buenas! Haré un viaje pronto a Europa y pensé en la posibilidad de comprar algunas semillas y tratar de ingresarlas al país.

Supongo que lo haría camufladamente, pero no sé, quisiera saber si alguno conoce por experiencia personal o de otro que tan riesgosa/complicado podría ser.

Gracias!
 
  • 👍
Reacciones: EzeCjs

Juanmas

Floración
8 Mayo 2018
229
80
33
44
Buenas! Haré un viaje pronto a Europa y pensé en la posibilidad de comprar algunas semillas y tratar de ingresarlas al país.

Supongo que lo haría camufladamente, pero no sé, quisiera saber si alguno conoce por experiencia personal o de otro que tan riesgosa/complicado podría ser.

Gracias!
Si. Camufladamente no pasa one.
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

BoJack

Cogollito
18 Octubre 2018
172
157
53
34
Se me ocurre que enviarlas por correo puede ser la mejor opción. Preparás una carta que lleve un cartón o una postal donde puedas camuflar las semillas y haces un envío a domicilio o luego las retiras por correo.

Personalmente no me la jugaría a llevarlas conmigo. Si por correo, tal y como se envían actualmente.

Suerte y saludos!
 

zenlatet

Cogollito
21 Abril 2018
197
155
53
34
Jajaja. Gracias por sus respuestas.

Algun banco para recomendar de amsterdam?
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Barney'sFarm, MrNice, Reserva Privada (que es subsidiaria de DNA Genetics) deben haber muchos, yo no conozco nada.

Sea lo que sea que traigas va a estar bueno. Y cuando las cultives por favor guardame un esqueje.
 
  • 👍
Reacciones: zenlatet

EzeCjs

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
949
910
118
29
Zona Sur, Buenos Aires
Encanutalas bien y no pasa nada! Un amigo trajo de España si mal no recuerdo adentro de una lapicera bic... y por mi parte me las mandaría en las medias, adentro de minis sobrecitos y escribiéndoles que variedades son, etc
Aprovechá y traete unas bien polentas jajaja
 
  • 👍
Reacciones: zenlatet

Nericatha

Cogollito
3 Noviembre 2018
337
190
53
Islas canarias
Buenas! Haré un viaje pronto a Europa y pensé en la posibilidad de comprar algunas semillas y tratar de ingresarlas al país.

Supongo que lo haría camufladamente, pero no sé, quisiera saber si alguno conoce por experiencia personal o de otro que tan riesgosa/complicado podría ser.

Gracias!
Eso depende de tu pais y sus leyes, si en tu pais venden semillas en grows etc no deberias de tener problemas ya que estaria permitido el tener semillas por que el tema no es sacarlas de holanda el tema lo tendrias cuando llegues a tu pais
 

Nericatha

Cogollito
3 Noviembre 2018
337
190
53
Islas canarias
Otra cosa, si las semillas te vienen en algun paquetito precintadas no las abras para meterlas en otro lado, es mejor llevarlas en el embase presintado de "fabrica"
 

Fedeokat

Semilla
19 Febrero 2019
9
0
1
37
Yo compre en amsterdam en royalqueenseeds en un local x, hay uno de ese banco exclusivo. las traje en el blister original en las bolsas de recuerdos, con todas las demas giladas, todo mezclado. hay q tener mucha mala leche para q te revisen absolutamente todo eso.
 

zenlatet

Cogollito
21 Abril 2018
197
155
53
34
Otra cosa, si las semillas te vienen en algun paquetito precintadas no las abras para meterlas en otro lado, es mejor llevarlas en el embase presintado de "fabrica"
Por qué? Tenía pensado que abrir el blister y camuflarlas en algún lado independientemente sería mejor.

Yo compre en amsterdam en royalqueenseeds en un local x, hay uno de ese banco exclusivo. las traje en el blister original en las bolsas de recuerdos, con todas las demas giladas, todo mezclado. hay q tener mucha mala leche para q te revisen absolutamente todo eso.
Toda la sal.
Pasa que es un riesgo, que vean el blister. Por eso pensé en abrirlas y ponerlas en algún bolsillo de una mochila.
 
  • 👍
Reacciones: jbori

Nericatha

Cogollito
3 Noviembre 2018
337
190
53
Islas canarias
Por que en algunos paises se ponen con historias con productos abiertos o sin su precinto se las pueden llegar a quedar alegando que es un riesgo ecologico y mil historias mas pero vamos no deberias de tener problemas siempre y cuando en tu pais se comercialize semillas
 

jbori

Floración
3 Enero 2019
103
58
33
29
Tiralas en el bolso, en algún bolsillo. No pasa absolutamente nada. Es más arriesgado si las dejas en el envoltorio original. Suerte!!
 

Nericatha

Cogollito
3 Noviembre 2018
337
190
53
Islas canarias
Yo no las meteria en cualquier lado, menos trayendolas desde holanda, las semillas son un organismo vivo y si no se conservan adecuadamente tendras problemas de germinacion o ni siquiera te germinen y luego a culpar al banco.
 

zenlatet

Cogollito
21 Abril 2018
197
155
53
34
Pensaba sacarlas del blister, hacerles un mini sobre en papel para saber cuál es cuál, y si me paran alegar a que son semillas de ajíes picante que me dieron xd
 
-