Indoor Mistral de Mediterranean Seeds

damip

Semilla
28 Febrero 2013
44
0
6
buenas vengo a compartir con mis compañeros cultivadores argentinos el seguimiento de mi primera cosecha una Mistral de Mediterranean Seeds, con 4 tubos de 36w y una sodio de 150w en un mueble de 40x40x180cm. lo tengo subido tmb en seguimientos interior del foro en general pero hay muchos productos que usamos aca q en españa no usan asi q decidi en moverlo hacia este lado del foro abajo les dejo el link para q puedan ver el proceso pero apartir de ahora sigo subiendo por aca

las ultimas fotos:

Ver el adjunto 347325Ver el adjunto 347326Ver el adjunto 347327Ver el adjunto 347328Ver el adjunto 347329

las subi para q me puedan decir q hacer por q parece una falta de nitrogeno a pesar de estar abonando pero nadie me contesto nada, a lo mejor aca me pueden ayudar mejor.
cualquier pregunta sera respondida y sugerencias tenidas en cuenta. buenos humos para todos!!!!


http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-interior/130938-seguimiento-interior-c-fluorescentes.html
 

bokeron91

Semilla
9 Enero 2013
22
0
1
34
Desde mi punto de vista no exceso de riego si no de fertilizante ya k si fuera por exceso de riego las hojas estarian como caidas y estan bien vivarachas intenta hacer un lavado de raices y empezar de nuevo


saludos
 

damip

Semilla
28 Febrero 2013
44
0
6
Hola como va Damip? para mi no es falta de nitrógeno.. si no exceso de riego..


Cuanto tiempo tiene la planta?

Regulas ph?

que abonos estas usando?

Espero que se mejore!! un abrazo!
Buenas Oboe la planta tiene 45 dias y ya la estoy por pasar a floracion.

El agua de riego es reposada y le controlo el ph con un liquido trato de dejarlo lo mas cercano a 6.

Estoy usando Nitrohell como abono, que me recomiendas usar para florar?

gracias por el comentario, saludos
 

damip

Semilla
28 Febrero 2013
44
0
6
Desde mi punto de vista no exceso de riego si no de fertilizante ya k si fuera por exceso de riego las hojas estarian como caidas y estan bien vivarachas intenta hacer un lavado de raices y empezar de nuevo


saludos
bokeron estoy muy confundido ultimamente jaja no se q hacer por lo pronto estoy pensando pasarla a flora ayer a la noche las regue vamos a ver como siguen hoy, dejo unas fotos de anoche por lo q se ve van bien tienen unos pelitos muy copados pero es la primera y me puedo equivocar, q abono usas par floracion?? el cambio del fotoperiodo lo puedo hacer de un dia para otro o es preferible 1 hora por dia??? gracias gente... un abrazo!!


Ver el adjunto 347535Ver el adjunto 347536Ver el adjunto 347537Ver el adjunto 347538Ver el adjunto 347539
 

Elkpa

Cotiledon
28 Febrero 2013
201
2
18
Buenos aires
Podes ponerle guano de murciélago y guano de cormorán! Para seguir con el abono orgánico! Con el tema del cambio leí que Toni13 un groso del foro, lo cambia de un dia par el otro y no creo q se equivoque xq la tiene clarísima! Dio la explicación del xq, pero ahora no me acuerdo!! Jajaja
Saludos y suerte con eso loco!!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Mistral es buena marca, yo tengo una campera (cuack).

Cuidadop con fertilizar mucho, por ahí no sobrefertilizas en el sentido de que se te queme, pero saturas el suelo y bloqueas algunos nutrientes como por ejemplo el hierro que es lo que me parece que está afectando a esa planta; por eso te recomendaron lavado de raíces, porque por ahí no faltan nutrientes sino que están bloqueados por exceso. Yo que vos lavo raíces (es fácil, regás con agua una cantidad igual a la capacidad de la maceta por tres y dejás drenar todo) y luego regás con una dosis muy leve de fertilizante y le agregás humus por arriba. El humus es muy completo y de a poco va a ir largando los nutrientes necesarios.
Después si querés seguir usando el fertilizante, aplicalo bien diluido (la mitad de la dosis que estipula el fabricante) una vez al mes o si lo hacés cada 15 días, lavá las raíces cada tres o cuatro aplicaciones, para mantener el sustrato limpio. Mejor el humus, menos complicado. Luego para la flora podés usar otro fertilizante para esa etapa o te de banana y humus como muchos del foro.

Saludos!
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Buenas Oboe la planta tiene 45 dias y ya la estoy por pasar a floracion.

El agua de riego es reposada y le controlo el ph con un liquido trato de dejarlo lo mas cercano a 6.

Estoy usando Nitrohell como abono, que me recomiendas usar para florar?

gracias por el comentario, saludos

Hola amigo ! como va eso? Yo para flora utilizo fertilizante natural, es un te de cascaras de banana, guano de murciélago, harina de hueso, melaza de caña y germen de trigo.. Si te interesa te paso la receta . un abrazo grande!!

Ya se va a poner de 10 esa niña!!
 

damip

Semilla
28 Febrero 2013
44
0
6
buenas... me gusta el movimiento de este foro!!!

sacando concluciones creo q voy a hacerle un lavado de raices y pasarla a floracion (aunque no estoy muy seguro si es el momento adecuado) y ya empezar a abonar para flora, la duda es si hace falta abonar con un poco de nitrogeno aunque cambie el fotoperiodo???

Oboe estaria bueno lo de la receta el tema es donde compro melaza de caña y germen de trigo????

gracias por la atencion gente!! saludos.-
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina

En cualquier dietetica podes conseguirlo.. a mi a la melaza la me la trajeron de un grow de rosario.. y el germen lo compre en un local vegetariano .




Floración:


En 1 litro de agua:

-Cascaras de 2 bananas
-2 cucharadas soperas de guano de murciélago
-1 cucharada sopera de harina de hueso
-2 cucharadas de azúcar o 1 de miel. (Ahora me traen Melaza de caña lo que se diluye una cucharada en 2Lt de agua)
-2 cucharadas de germen de trigo

Luego de colar el preparado, le agrego 2 partes de agua y riego..

también agregue un poquito de ceniza de madera en la superficie del sustrato..


Espero que te sirva. Un abrazo!

http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-ecologico/104332-haciendo-fertilizantes-en-casa-con-microorganismos-eficientes.html
 

damip

Semilla
28 Febrero 2013
44
0
6
gracias por la receta Oboe, el viernes a la noche le hice un lavado de raices y le agregue un poco de tierra, domingo a la noche la regue con un poco de agua sin abonar por q parece q todavia este sobrefertilizada no se, voy a seguir esperando y ver como evoluciona tengo miedo de pasarla a floracion y empezar a abonar para flora, pero depende como avance esta semana supongo q el finde la paso a floracion de una... lo q note es q las puntas siguen amarillas y los bordes de las hojas se doblan para adentro q puede ser eso? gracias por la ayuda!


Ver el adjunto 348583Ver el adjunto 348584Ver el adjunto 348585Ver el adjunto 348586Ver el adjunto 348582
 

damip

Semilla
28 Febrero 2013
44
0
6
Hola amigo! Medís la temperatura? lo de las hojas para adentro es por el calor.. proba alejar unos cm la lampara. un abarazo!
Oboe como estas? la temperatura esta entre 23ºC y 30ºC, la humedad se mantiene entre el 50% pero los sintomas cambian de un dia para otro no la puedo estabilizar, esta noche subo unos fotos de como está... por cierto muy buenas tus matas buenos cogollos!!! saludos compa
 

damip

Semilla
28 Febrero 2013
44
0
6

xxxsdsxxx

Semilla
2 Junio 2013
17
7
3
eh?
suerte che... casi que te hubiera recomendado un transplante, pero ya sabes, yo no se nada. :mrgreen: saludos.
 

damip

Semilla
28 Febrero 2013
44
0
6
y esto es una especio de cooltube a termnar jeje me falta afrefar el cooler en la punta de la lampara y quedaria joya...

Ver el adjunto 353009Ver el adjunto 353010Ver el adjunto 353011

les comento tmb q estoy abonando 1 vez cada 15 dias con guano de cormoran y guano de murcielago juntos, y ente los 15 dias un riego de EoMax, recomendado del grow shop. vamos a ver q sale...
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Oboe como estas? la temperatura esta entre 23ºC y 30ºC, la humedad se mantiene entre el 50% pero los sintomas cambian de un dia para otro no la puedo estabilizar, esta noche subo unos fotos de como está... por cierto muy buenas tus matas buenos cogollos!!! saludos compa
Hola amigo! disculpa el cuelgue.. anduve un poco desaparecido. che veo que vienen perfectas! me alegro mucho!

Muchas gracias amigo!

En lo que pueda ayudar.. me avisas! un abrazo,
 

damip

Semilla
28 Febrero 2013
44
0
6
Alguna idea ??

hola otra vez... gracias por los comentarios!!, a casi 2 semanas de floracion decidi a limpiar la planta y sacarle algunas hojas en mal estado y lo de las fotos es lo que saque hay de todos los tamaños y colores jaja no se q puede ser, estoy abonando con eomax, guano de cormoran y guano de murcielago segun el grow donde compro, sigue floreciendo lo mas bien y en cantidad estoy esperando q crezca un poco mas para subir otras fotos, saludos y hasta la proxima....

una ultima consulta para quien sepa, el ph de mi agua es de 7 y para bajarlo a 6 lo hago con unas gotas de vinagre de alcohol, eso puede hacerle mal?? tener en cuenta q lo hago desde q la plante... gracias!!!! saludos


Ver el adjunto 354828Ver el adjunto 354827Ver el adjunto 354829Ver el adjunto 354830
 

Elkpa

Cotiledon
28 Febrero 2013
201
2
18
Buenos aires
hola otra vez... gracias por los comentarios!!, a casi 2 semanas de floracion decidi a limpiar la planta y sacarle algunas hojas en mal estado y lo de las fotos es lo que saque hay de todos los tamaños y colores jaja no se q puede ser, estoy abonando con eomax, guano de cormoran y guano de murcielago segun el grow donde compro, sigue floreciendo lo mas bien y en cantidad estoy esperando q crezca un poco mas para subir otras fotos, saludos y hasta la proxima....

una ultima consulta para quien sepa, el ph de mi agua es de 7 y para bajarlo a 6 lo hago con unas gotas de vinagre de alcohol, eso puede hacerle mal?? tener en cuenta q lo hago desde q la plante... gracias!!!! saludos


Ver el adjunto 354828Ver el adjunto 354827Ver el adjunto 354829Ver el adjunto 354830
Che loco no te preocupes xq es normal q las hojas amarilleen y mueran en flora!! Y lo del ph tendrías q ver de 7 a cuanto te lo baja con el vinagre!!
Saludos!!
 

Pytec

Cotiledon
13 Junio 2012
306
11
18
Zona Lunar
Hola, me sumo, por mi experiencia te digo que inicialmente lo que te ocurrio fue un exceso de sales en las raices, chicalleje lo comento previamente, en vegetativo no se recomienda usar mas que un buen sustrato, y ahora por las hojas empinadas te diria lo mismo, estas abusando de los nutrientes, nada que un lavado de raices no soluciones. exito colega. :-D
 

damip

Semilla
28 Febrero 2013
44
0
6
Hola, me sumo, por mi experiencia te digo que inicialmente lo que te ocurrio fue un exceso de sales en las raices, chicalleje lo comento previamente, en vegetativo no se recomienda usar mas que un buen sustrato, y ahora por las hojas empinadas te diria lo mismo, estas abusando de los nutrientes, nada que un lavado de raices no soluciones. exito colega. :-D
Hola Pytec gracias por pasarte estuve viendo tu cultivo y salieron unos grandes cogollos y muy buenos, felicitaciones por eso... pero opte por hacer un riego con nitrohell entre los riegos de guano y eomax y por lo visto hasta el momento las hojas estan mas verdes y no amarillean , espero no haberme equivocado y provocarle estres a la planta... hoy empiezo a regar con Brown Sugar un potenciador de cogollos recomendado por el del grow-shop... pero mas alla de todo cuelgo unas fotos de ayer a la noche para que vean como se desarrolla, saludos!!!!

Ver el adjunto 356428Ver el adjunto 356426Ver el adjunto 356431Ver el adjunto 356429Ver el adjunto 356433
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Muy lindas damip.
Las hojas, a medida que avancé la flora se irán amarillando. Se puede evitar con fertilizantes (que contengan algo más de N), pero, tendrás plantas mas lindas para la foto, pero con mal gusto para fumar.
 
-