I+D --->> ☯QUIERES DOBLAR LA PRODUCCION DE TUS COSECHAS.. METODO MONSTER CROPPING FINALIZADO ☯

D

Deleted member 194421

Invitado
Buenos dias amig@s traemos nueva entrega del seguimiento.

Pues con hoy ya hace 28 dias que tenemos a las nenas en la sala de cultivo, como ya sabeis los primeros 10 dias en un fotoperiodo de 12/12 y los 18 restantes a 22/2. y aun les quedan 12 dias para volver a cambiar el fotoperiodo a 12/12.

Por ahora presentan un aspecto muy bueno.... cargadas de resina... y eso que llevamos 18 dias a crecimiento. En alguna variedad como la Sipra parece que han dejado de florecer y empiezan a revegetar... el resto siguen creciendo y en cada nudo nuevo viene acompañado de un gran numero de pelos blancos...

Hasta ahora no hemos apreciado ningun sintoma de estres cosa de agradecer.

Entre mañana jueves o el viernes regaremos con agua de pozo sin aditivos... y tan solo las que veamos que hayan consumido la humedad del sustrato... al resto las dejaremos hasta que las macetas esten mas ligeras.

Su altura de media ronda ya los 40cm de media... con hojas muy verdes y llenas de resina como podreis ver en las imagenes que adjuntamos mas abajo.

FOTOPERIODO

- 22/2

28 Dias en la sala de cultivo.

TEMPERATURA

- Foco encendido 27.1º
- Foco apagado 19.4º

HUMEDAD

- Foco encendido 42%
- Foco apagado 64%

Deshumidificador al 30% las 24 Horas.

Adjuntamos imagenes de las plantas del Metodo FCF y como de costumbre en un siguiente Post adjuntaremos un resumen mas imagenes de las plantas del Metodo Tradicional.

Y con esto nos despedimos hasta una proxima entrega.

Un saludo a tod@s l@s que siguen el hilo.

Ambos Metodos.jpg Metodo FCF 1.png Metodo FCF 2.png Metodo FCF 3.png Metodo FCF 4.png Metodo FCF 5.jpg Metodo FCF 6.jpg Metodo FCF 7.jpg Metodo FCF 8.jpg Metodo FCF 9.jpg

Colaborador @Cannaboom S.L.
 
Última edición por un moderador:
D

Deleted member 194421

Invitado
Ahora pasamos a comentar las nenas del Metodo tradicional....

Tambien estan de lujo... crecen mas rapido que sus gemelas del FCF y presentimos... que en dias estaran mas altas... tal cual nos paso en el seguimiento anterior...

Tambien muy verdes, muy ramificadas... este fin de semana realizaremos una poda de bajos...

Siguen sin regar... desde hace 18 dias.... ya que como decimos siempre... si lña maceta pesa... mejor no regar...

No presentan carencias... por lo tanto vamos bien...

Adjuntamos unas imagenes para que veais sus evoluciones... en unos dias mas...

Un saludo a tod@s l@s que siguen el hilo.

Metodo tradicional 1.jpg Metodo tradicional 2.jpg

Colaborador @Cannaboom S.L.
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Fantástico Master! No se como coño me ha costado tanto tiempo pasarme por aqui! Pero aquí tienes un loco mas que se une! Que bien todo y que profesional!
Muy interesante este metodo que propones y que yo no conocía. Alguna vez se me ocurrio quitarle horas de luz a la floración por adelantar la, aunque pagandolo con menos producción. Sin duda las horas de luz que administramos a nuestras nenas es clave y aun habrá muchas opciones a probar para ver lo que pasa, y es genial que tu tengas la iniciativa de hacerlo y además de compartirlo con todos nosotros, mil gracias.

Corrígeme si me equivoco querido CPU, pero para ver realmente las diferéncias de producción habrá que tener también muy en cuenta el tiempo de cultivo; y por eso quisiera hacer una pequeña comparativa así a groso modo en cuanto a tiempo se refiere si cultivaríamos con esquejes que tendrían los tiempos que tu tienes de floración(con tu permiso); una vez enraizado el esqueje con el metodo FCF sería: 10 de floración + 30 de crecimiento + 60 de floración, total 100 dias. con el método "tradicional" una vez enraizado el esqueje serían 10 dias(?) de crecimiento y 60 de floración, total 70 días. Esto significa que si avanzamos en el tiempo, cada 2 cultivos FCF podrías llevar a cabo 3 con el metodo "tradicional", la gran pregunta sería: 2 FCF producirán mas que 3 "tradicionales"? Ya me diras si me he equivacado con los tiempos, que iwal no voy bien encaminado...

Un saludo!
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Fantástico Master! No se como coño me ha costado tanto tiempo pasarme por aqui! Pero aquí tienes un loco mas que se une! Que bien todo y que profesional!
Muy interesante este metodo que propones y que yo no conocía. Alguna vez se me ocurrio quitarle horas de luz a la floración por adelantar la, aunque pagandolo con menos producción. Sin duda las horas de luz que administramos a nuestras nenas es clave y aun habrá muchas opciones a probar para ver lo que pasa, y es genial que tu tengas la iniciativa de hacerlo y además de compartirlo con todos nosotros, mil gracias.

Corrígeme si me equivoco querido CPU, pero para ver realmente las diferéncias de producción habrá que tener también muy en cuenta el tiempo de cultivo; y por eso quisiera hacer una pequeña comparativa así a groso modo en cuanto a tiempo se refiere si cultivaríamos con esquejes que tendrían los tiempos que tu tienes de floración(con tu permiso); una vez enraizado el esqueje con el metodo FCF sería: 10 de floración + 30 de crecimiento + 60 de floración, total 100 dias. con el método "tradicional" una vez enraizado el esqueje serían 10 dias(?) de crecimiento y 60 de floración, total 70 días. Esto significa que si avanzamos en el tiempo, cada 2 cultivos FCF podrías llevar a cabo 3 con el metodo "tradicional", la gran pregunta sería: 2 FCF producirán mas que 3 "tradicionales"? Ya me diras si me he equivacado con los tiempos, que iwal no voy bien encaminado...

Un saludo!
Para mí los 10 días de crecimiento que has puesto me parecen pocos. Por otro lado, mirando números, en el primer FCF @cpumaster sacó un 70% más así que, si se mantiene, sigue saliendo a cuenta respecto al método tradicional incluso con tus números. Así de cabeza calculo que seguiría siendo de un +15% más o menos...
 

aresh

Gran Cogollo
22 Agosto 2014
1.537
1.676
143
K son diez dias mas de demora???no son 30....son 10....diez dias no es nada en un 70 porciento mas de kosecha...aunke fuera un 30 por ciento tb saldria a kuenta...vamos buskando pasar el gramo/watio....ay lo tienes pasadisimo....en 80 dias mas de 500 gr kon 400 w.....k keremos?? Kuando uno tradicional nos da en 70dias 350 gr
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
10?? Algo he leído mal entonces.. me a parecido enteder que una vez enraizanlos esquejes son 10 dias de flora, luego pasamos otra vez a crecimiento otros 30, y después los 60 de floración? En total 100 días de cultivo desde que tenemos los esquejes enraizados. De la otra manera en cuanto han enraizado los esquejes en una semanita pasamos a floración, mas los 60 de floración, 67 días de cultivo.
100 - 70= 30. Donde esta el fallo?

".... k keremos??"
No quiero nada aresh, solo estoy comentando, es un metodo nuevo para mi y tengo una curiosidad tremenda, sin mas. Que produce mas esta claro, estaría bien saber cuanto mas(pesado) y a cambio de cuanto tiempo. Si produce como tu dices un 70% mas a cambio de 10 miseros días de floración.. Hole hole y hole! Ahora bien, si es un 50% como afirma el título de este fantástico hilo por 30 días mas de floración que es lo que me ha salido en mi matemática(incorrecta?).. pues habrá que tener mas factores en cuenta como factura de la luz, altura de las plantas, recursos, etc.. ya que cada 2 FCF tienes 3 normales y te ahorras 40 dias de crecimiento, no se si me explico...

Desde luego me parece un tema que tiene mucha miga, bravo Master!

Sermoco diez dias una vez enraizado según que variedad a mi me parece aceptable, fijate en mi último seguimiento si quieres y verás Melon Gum con 8 días de crecimiento bajo 600W pasadas a floración.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Deleted member 194421

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
10?? Algo he leído mal entonces.. me a parecido enteder que una vez enraizanlos esquejes son 10 dias de flora, luego pasamos otra vez a crecimiento otros 30, y después los 60 de floración? En total 100 días de cultivo desde que tenemos los esquejes enraizados. De la otra manera en cuanto han enraizado los esquejes en una semanita pasamos a floración, mas los 60 de floración, 67 días de cultivo.
100 - 70= 30. Donde esta el fallo?

".... k keremos??"
No quiero nada aresh, solo estoy comentando, es un metodo nuevo para mi y tengo una curiosidad tremenda, sin mas. Que produce mas esta claro, estaría bien saber cuanto mas(pesado) y a cambio de cuanto tiempo. Si produce como tu dices un 70% mas a cambio de 10 miseros días de floración.. Hole hole y hole! Ahora bien, si es un 50% como afirma el título de este fantástico hilo por 30 días mas de floración que es lo que me ha salido en mi matemática(incorrecta?).. pues habrá que tener mas factores en cuenta como factura de la luz, altura de las plantas, recursos, etc.. ya que cada 2 FCF tienes 3 normales y te ahorras 40 dias de crecimiento, no se si me explico...

Desde luego me parece un tema que tiene mucha miga, bravo Master!

Sermoco diez dias una vez enraizado según que variedad a mi me parece aceptable, fijate en mi último seguimiento si quieres y verás Melon Gum con 8 días de crecimiento bajo 600W pasadas a floración.
A lo que me refiero es que en el método tradicional hablas de 10 días antes de pasar a floración y CPU le da más; así que si solo le das 10, la diferencia de producción será todavía mayor. Otra cosa es el tema de coste/gramo. Por cierto @cpumaster , si te puedo echar un cable con el tema de cálculo de costes, me avisas, que se me da decentemente bien. ;)
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
yaaaa me parece que te pillo.. Lo que me quieres decir es que CPU hace 30 días de crecimiento por que quiere tener plantas mas grandes, pudiendo hacerlo de la siguiente manera: enraizar los esquejes, 10 de flora, 10 de crecimiento y a florecer.. no? Eso si que se ajustaría mas a mi modo de cultivo y hay si que serían solo 10 sias mas.

Que grande Sermoco matemático!:p
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
yaaaa me parece que te pillo.. Lo que me quieres decir es que CPU hace 30 días de crecimiento por que quiere tener plantas mas grandes, pudiendo hacerlo de la siguiente manera: enraizar los esquejes, 10 de flora, 10 de crecimiento y a florecer.. no? Eso si que se ajustaría mas a mi modo de cultivo y hay si que serían solo 10 sias mas.

Que grande Sermoco matemático!:p
Jajajajajajaja. Todo es ir probando. Si te animas, pasa el seguimiento! ;)
 
D

Deleted member 194421

Invitado
yaaaa me parece que te pillo.. Lo que me quieres decir es que CPU hace 30 días de crecimiento por que quiere tener plantas mas grandes, pudiendo hacerlo de la siguiente manera: enraizar los esquejes, 10 de flora, 10 de crecimiento y a florecer.. no? Eso si que se ajustaría mas a mi modo de cultivo y hay si que serían solo 10 sias mas.

Que grande Sermoco matemático!:p
Buenas noches aguanapei basicamente las diferencias entre el Metodo FCF y el Metodo Tradicional.... es que tienes 10 dias mas de cultivo y a 12/12....

En nuestro 1º FCF lo realizamos con los siguientes tiempos...

- 10 Dias a 12/12
- 21 Dias a 18/6
- 60 Dias 12/12
Total = 91 Dias

Y este seguimiento cambiamos los parametros solo por experimentar... e intentar mejorar el metodo...

El actual...

- 10 Dias a 12/12
- 30 Dias a 22/2
- 60 Dias 14/10

Total = 100 Dias

Esta vez nos va llevar 9 dias mas tan solo por querer saber mas y observar que cambia y que no.... y porque ampliamos de 21 a 30 los dias de crecimiento.

Un saludo amigo y gracias por tus comentarios ;)
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Hola @cpumaster, si este método doblara la producción yo estaría sacando 1.6g/w en sodio, cosa imposible pero buen clickbait.

Una cosa, el test que hiciste en verano no está bien hecho, ya que unas tienen 10 días más que las otras, es decir no hay igualdad de condiciones, a las del método normal las tendrías que haber tenido 10 días más de crecimiento, por otro lado para 21 días de crecimiento las veo estructuralmente bastante pobres, supongo debido a 3 principales motivos, exceso de calor, distancia de foco incorrecta, incorrecta radiación fotosintética, bajo PAR, si te fijas la estructura que cogieron las de FCF es mucho mejor que lógicamente influyo en su resultado, supongo que porque tuvieron unas condiciones más optimas, también durante la floración me he fijado que las del método tradicional las tenías las más alejadas del foco, cosa que también influye el PAR que recibe la planta durante la floración.


De todas formas me parece interesante el hilo, ya que cualquier prueba de laboratorio con cannabis me interesa, aunque particularmente prefiero el método tradicional, creas menos estrés y se saca la misma producción que FCF pero ahorrando en días, ya que metes una brutalidad de días de crecimiento para pésima estructura y resultado en tradicional, y en FCF metes muchísima cantidad de días para una planta muy pequeña, que realmente con 4-6 días de crecimiento con condiciones óptimas (que son básicos para que la planta se habitué al medio y empiece a crear el sistema radicular en el suelo) y puestas a floración yo conseguirá el mismo resultado ahorrando casi 30 días, un saludo.
 
Última edición:
D

Deleted member 194421

Invitado
Hola @cpumaster, si este método doblara la producción yo estaría sacando 1.6g/w en sodio, cosa imposible pero buen clickbait.

Una cosa, el test que hiciste en verano no está bien hecho, ya que unas tienen 10 días más que las otras, es decir no hay igualdad de condiciones, a las del método normal las tendrías que haber tenido 10 días más de crecimiento, por otro lado para 21 días de crecimiento las veo estructuralmente bastante pobres, supongo debido a 3 principales motivos, exceso de calor, distancia de foco incorrecta, incorrecta radiación fotosintética, bajo PAR, si te fijas la estructura que cogieron las de FCF es mucho mejor que lógicamente influyo en su resultado, supongo que porque tuvieron unas condiciones más optimas, también durante la floración me he fijado que las del método tradicional las tenías las más alejadas del foco, cosa que también influye el PAR que recibe la planta durante la floración.


De todas formas me parece interesante el hilo, ya que cualquier prueba de laboratorio con cannabis me interesa, aunque particularmente prefiero el método tradicional, creas menos estrés y se saca la misma producción que FCF pero ahorrando en días, ya que metes una brutalidad de días de crecimiento para pésima estructura y resultado en tradicional, y en FCF metes muchísima cantidad de días para una planta muy pequeña, que realmente con 4-6 días de crecimiento con condiciones óptimas (que son básicos para que la planta se habitué al medio y empiece a crear el sistema radicular en el suelo) y puestas a floración yo conseguirá el mismo resultado ahorrando casi 30 días, un saludo.
Buenas noches Rubio_0wned te comentamos.... en el Seguimiento anterior... decidimos hacer un cultivo de verano para poder demostrar que en verano no es necesario parar el indoor.... entonces decidimos abrir un seguimiento para que todos aprendamos.... comenzamos con esquejes.... en concreto 40 esquejes... ya que es un cultivo comunitario para 5 personas.... en verdad teniamos 45 esquejes pero solo pusimos 40... Decidimos empezar el seguimiento ya directamente a floracion... (12/12) lo que sucedio es que pasados 10 dias los esquejes ya presentaban sintomas de floracion... y no median mas de 10 a 15cm cada una.... de media..... Por lo tanto decidimos arriesgar y pasa a crecimiento los 40 esquejes.... ya que considerabamos que eran demasiado pequeños.... hasta aqui todo perfecto.... entonces ya que pasabamos todo el cultivo de nuevo a crecimiento.... decidimos meter al cultivo los 5 esquejes que no usamos.... ya que nos dsaba pena tirarlos.... asi estuvieron durante 21 dias.... los 40 y los 5. Hemos de destacar... que las 5 vamos llamarlas asi.... en esos 21 dias superaron en tamaño a las 40... tambien adquirieron una separacion de nudos superior....

Y ahi de casualidad.... lempezamos a ver... que las 40 seguian creciendo y floreciendo a la vez.... pasados los 60 dias de floracion... estas fueron las diferencias.... las de la parte superior son las del Metodo FCF (40) y las de abajo las de abajo son las del Metodo Tradicional... (5)

Compara.jpg

En este seguimiento actual solo intentamos verificar... que se repite el mismo patron que en el seguimiento anterior.... Todo lo que sea mejorar la produccion... es un bien para la Comunidad Canabica... Gracias por tu comentario y si tienes alguna duda mas pregunta que te responderemos encantados.

Un saludo amigo.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.058
7.334
228
127 pavos de energia - luz!!

tengo conectado:

1 LEC 315w
1 BALAstro
1 ventilador de pie
1 lampara bajo consumo 125w

sumado a los electronicos e una casa, lavarropas, heladera etc.. y ustedes?

informes FCF! jaj
Un lec te puede salir 30 euros al mes o menos...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Buenas noches Rubio_0wned te comentamos.... en el Seguimiento anterior... decidimos hacer un cultivo de verano para poder demostrar que en verano no es necesario parar el indoor.... entonces decidimos abrir un seguimiento para que todos aprendamos.... comenzamos con esquejes.... en concreto 40 esquejes... ya que es un cultivo comunitario para 5 personas.... en verdad teniamos 45 esquejes pero solo pusimos 40... Decidimos empezar el seguimiento ya directamente a floracion... (12/12) lo que sucedio es que pasados 10 dias los esquejes ya presentaban sintomas de floracion... y no median mas de 10 a 15cm cada una.... de media..... Por lo tanto decidimos arriesgar y pasa a crecimiento los 40 esquejes.... ya que considerabamos que eran demasiado pequeños.... hasta aqui todo perfecto.... entonces ya que pasabamos todo el cultivo de nuevo a crecimiento.... decidimos meter al cultivo los 5 esquejes que no usamos.... ya que nos dsaba pena tirarlos.... asi estuvieron durante 21 dias.... los 40 y los 5. Hemos de destacar... que las 5 vamos llamarlas asi.... en esos 21 dias superaron en tamaño a las 40... tambien adquirieron una separacion de nudos superior....

Y ahi de casualidad.... lempezamos a ver... que las 40 seguian creciendo y floreciendo a la vez.... pasados los 60 dias de floracion... estas fueron las diferencias.... las de la parte superior son las del Metodo FCF (40) y las de abajo las de abajo son las del Metodo Tradicional... (5)

Ver el adjunto 653277

En este seguimiento actual solo intentamos verificar... que se repite el mismo patron que en el seguimiento anterior.... Todo lo que sea mejorar la produccion... es un bien para la Comunidad Canabica... Gracias por tu comentario y si tienes alguna duda mas pregunta que te responderemos encantados.

Un saludo amigo.
Hola de nuevo, por eso digo las de 21 de crecimiento, realmente esos 5 esquejes quedaron bajo una iluminación peor durante 10 días, lo que provoco que se espigaran, si le añades a que seguramente los dejasteis en la parte más alejada de la bandeja donde el PAR es más bajo, provoco que siguieran espigándose.


Partiendo de la base de esquejes, yo para una planta que triplica-cuadruplica su tamaño en floración le suelo dar 7-15 días como máximo y ya se hacen bastante grandes.


Para plantas que solo duplican o casi triplican su tamaño suelo excederme en el crecimiento, 15-30 días y te aseguro que no saco plantas tan pobres estructuralmente.



Por otro lado dices, que esas plantas te produjeron unos 27g de media, en el segundo cultivo de 30 días sin poda, que obviamente se doblaban del peso y cogollos duros como rocas no llegaron a los 30-33 por planta, por lo que no se Rick......
 
Última edición:

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Por cierto, se me olvido decir, que el tamaño de maceta va relacionado con el días de crecimiento que se le dan y número de plantas, es decir, si vas a poner a florar directamente como tu hiciste lo lógico son macetas de 1l 64 plantas por metro cuadrado, para 5-10 días de crecimiento 3,5l 25 plantas por metro cuadrado, para 15-30 días de crecimiento 5.5l-11l 12-16 plantas por metro cuadrado, para 30 en adelante ya macetas mínimo de 11l 9 plantas por metro cuadrado, simplemente esto es así por el sistema radicular que se crea y el tamaño de la planta, supongo que es algo lógico pero por si no lo sabíais.


Otra cosa que te quería decir, el resultado más parecido al de tus plantas es el de 15 días de crecimiento, que es el que más se ajusta tanto en tamaño como en estructura, decir que la UK Cheese no es una variedad nada productiva por eso hay gran diferencia con la Matanuska pero que lo compensa en calidad.

Mi conclusión es que con este sistema se desperdician muchos días y si se hacen las cosas bien desde un principio puedes sacar las mismas plantas en menor tiempo, pero estaré atento al siguiente resultado, además yo en un mes empiezo con un SOG parecido al tulló y pienso dar solo 5-10 días de crecimiento, así que podremos comparar resultados aunque sean diferentes cultivos, un saludo.
 
Última edición:

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Mira :


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Yo aconsejaría también pasarse a la tarifa 2.0dh, y poner cultivo de noche, este año ya llevo gastados como 3200KW unos 300 euros, pero con la tarifa normal hubiesen sido unos 420 euros, por lo que ahorro casi unos 40 euros al mes, dios bendiga a quien me dijo que me cambiara la tarifa, por cierto, solo cuesta 20e el cambio y acostumbrarse a los hábitos de consumo eléctrico y hacerlos en valle, que a final de año el bolsillo te lo agradece, sobre todo si consumes mucha electricidad.
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Buenos dias @Rubio_Owned vayamos por partes....

Comentario...

las de 21 de crecimiento, realmente esos 5 esquejes quedaron bajo una iluminación peor durante 10 días, lo que provoco que se espigaran, si le añades a que seguramente los dejasteis en la parte más alejada de la bandeja donde el PAR es más bajo, provoco que siguieran espigándose.

Respuesta...

Cuando pasamos los 5 esquejes a la sala de cultivo... los cuales estuvieron bajo 2 Fcl de 18w esos 10 dias a razon de 18/6 eran mas pequeños... apenas median 5cm de media... por lo tanto no estaban espigados porque tan solo tenian un par de nudos nuevos despues de ser enraizados en macetas de 0,5L.

Es decir.. los 40 FCF median sobre 10cm de media... y los del Tradicional median 5cm de media...

Comentario...

Partiendo de la base de esquejes, yo para una planta que triplica-cuadruplica su tamaño en floración le suelo dar 7-15 días como máximo y ya se hacen bastante grandes.

Respuesta...

En nuestro caso las variedades usadas... sea con el metodo que sea... una vez las pasas a floracion... a lo mas se duplican en tamaño eso como mucho... en otras variedades evidentemente esos parametros cambian seguro...

Comentario...

Para plantas que solo duplican o casi triplican su tamaño suelo excederme en el crecimiento, 15-30 días y te aseguro que no saco plantas tan pobres estructuralmente.

Respuesta...

Todo depende de la variedad amigo... nuestras variedades de rapida floracion... no son las mas productivas... pero nosotros cuando seleccionamos una variedad para nuestro consumo... no miramos su produccion... para nosotros es mas importante... su sabor... sus efectos... su pegada... De que nos vale tener plantas de 70gr... para al final no gustarnos...
Al tema estructural... piensa en que condiciones se desarrollaron... con temperaturas de hasta 35º y humedades bajisimas.... y en macetas de 3.5L y las 40 presentan una estructura envidiable... como una cola de zorro... duras como un terron de azucar... encambio las 5 del metodo tradicional... si presentan una estructura mas esqueletica.... con menos produccion... pero con cogollos tambien duros y resinosos...


Comentario...

Por otro lado dices, que esas plantas te produjeron unos 27g de media, en el segundo cultivo de 30 días sin poda, que obviamente se doblaban del peso y cogollos duros como rocas no llegaron a los 30-33 por planta, por lo que no se Rick......

Respuesta...

Esta parte no te comprendemos... explicate mejor y podremos aclarar tu duda...

Un saludo Amigo.

PD: Te agradeceriamos que si pudieras editaras los mensajes donde pones las fotos... que por cierto son preciosas las plantas que nos pones... Te lo decimos mas que nada por no manchar el seguimiento con imagenes que no pertenecen a el... Gracias amigo.
 
Última edición por un moderador:
  • 👍
Reacciones: Sermoco
D

Deleted member 194421

Invitado
Por cierto, se me olvido decir, que el tamaño de maceta va relacionado con el días de crecimiento que se le dan y número de plantas, es decir, si vas a poner a florar directamente como tu hiciste lo lógico son macetas de 1l 64 plantas por metro cuadrado, para 5-10 días de crecimiento 3,5l 25 plantas por metro cuadrado, para 15-30 días de crecimiento 5.5l-11l 12-16 plantas por metro cuadrado, para 30 en adelante ya macetas mínimo de 11l 9 plantas por metro cuadrado, simplemente esto es así por el sistema radicular que se crea y el tamaño de la planta, supongo que es algo lógico pero por si no lo sabíais.


Otra cosa que te quería decir, el resultado más parecido al de tus plantas es el de 15 días de crecimiento, que es el que más se ajusta tanto en tamaño como en estructura, decir que la UK Cheese no es una variedad nada productiva por eso hay gran diferencia con la Matanuska pero que lo compensa en calidad.

Mi conclusión es que con este sistema se desperdician muchos días y si se hacen las cosas bien desde un principio puedes sacar las mismas plantas en menor tiempo, pero estaré atento al siguiente resultado, además yo en un mes empiezo con un SOG parecido al tulló y pienso dar solo 5-10 días de crecimiento, así que podremos comparar resultados aunque sean diferentes cultivos, un saludo.
Precisamente nosotros... hacemos lo Ilogico... a ver que sucede... I+D

Quizas tengas razon y con este metodo se tarden 10 dias mas en tener la cosecha... pero para nosotros no es importante el tiempo en el indoor... disfrutamos mas experimentando... que produciendo cosechas a destajo sin parar... prefiero 3 cosechas al año buenas que 6 cosechas al año en ciclo continuo... eso es para otra gente con otras intenciones... que no son las nuestras.... Supongo que nos entiendes... como decia la Abuela Paca... a buen entendedor pocas palabras bastan.... Un saludo amigo.
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: Hansis y jazmilius

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
"prefiero 3 cosechas al año buenas que 6 cosechas al año en ciclo continuo... eso es para otra gente con otras intenciones..."

Querido CPU, yo le casco al ciclo continuo y voy a por todas, y mis únicas intenciones son no acudir al mercado negro pero ni pa comprar esquejes. Nada mas. Aun así te aseguro que si dejo parar la floración demasiado tiempo acabo fumandome hasta los pelos del sobaco! O comprando al moro jachis. Para conseguir 3 cosechas buenas que me abastecieran todo el año necesitaría un sitio tremendo y mogollon de equipo y vatios. Y no es lo mas común para un solo autocultibeta . 1.2m2 y 660W eso es todo. Y un hambre de yerva mas que una baca! jajaja!

Se pone interesante la cosa, mola que haya muchos puntos de vista chicos, al final los resultados marcarán la diferencia y cada cual tomará las decisiones que mejor le vallan. Está claro que si no habría valientes y visionarios como nuestro gran CPU aun no tendriamos ni la bombilla, sin duda merece la pena lo que estáis haciendo y si al final dáis con otro camino para llevar a cabo nuestros cultivos habréis triunfado!

Un saludo.
 

toscky

Cotiledon
26 Octubre 2018
22
30
18
49
Un lec te puede salir 30 euros al mes o menos...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Es posible que un foco de bajo consumo de 125 w medio matado este consumiendo muchisimo mas que un lec 315w ? este foco se prende a partir de las 4 pm y muere a las 11 am, y el lec se prende a las 8 y muere a las 8 , quiza sea el lavarropa o las computadoras, no se... 127 pavexx ahi lo vess.
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Bueno ya os daréis cuenta cuando hagas unos cuantos cultivos así, el experimentar y equivocarse esta bien, yo simplemente veo grandes inconvenientes a este sistema (si sabes un poco de biología y de cannabis te das cuenta rápido), no te voy a decir la larga lista de inconvenientes que tiene este sistema pues prefiero que os crucéis con ellos, que os cruzareis seguro.

Un resultado aislado a mí personalmente no me dice nada, más burro aun me parece "confirmar" como hacéis de que este sistema funciona, sin más base que una foto, por otro lado todos los datos que ofrecéis no me cuadran para nada si lo hicieran no diría nada, por lo que sé que el primer test está mal realizado, yo con ver una foto ya sé de donde cojea cada uno y te puedo asegurar que a mí no me engañáis.
Podría enseñarte unos cuantos SOG o cultivos normales bien hechos, con el mismo resultado que tus plantas o mejor y siendo un 33% más eficiente.
Dicho esto te animo a que pongas las del modo tradicional debajo de foco con su espacio y las revegetadas los más alejadas y las comparas al final de flora como hiciste en el anterior cultivo con las otras plantas, con este test que estás haciendo todavía empeoras aún más las condiciones de las plantas, 100 días para una planta de 30-50cm una puta locura, ya que cuando se crea una técnica nueva precisamente es para aumentar la eficiencia no empeorarla.
El experimento no me parece interesante por los resultados de producción, un cultivo normal va ser mucho mejor que un revegetamiento en prefloración, me parece interesante por el tema de ver cómo reaccionan al estrés abiotico y como las sacas adelante, nada más.
Por lo que no le auguro mucho futuro a este sistema como un sistema de aumento de producción ni a corto ni a largo plazo.
Además en el anterior seguimiento no muestras ni una sola foto del cultivo en general, es decir solo muestras fotos sueltas, te agradecería que si tienes una general al final de floración la subieses, para ver las plantas desde otra perspectiva.
En los rendimientos amigo mío también cuentan los tiempos que se tarda en cultivar la cepa, y he visto SOG que superan el g/w en 70 días, dicho esto por mucho que inventéis, una técnica SOG bien ejecutada es imposible de superar en eficiencia, ya que está diseñada para ello y es una técnica más sólida que los cimientos de tu casa, decir así a la ligera que FCF supera a SOG, tanto en rendimiento como en producción, sinceramente me parece que no tenéis ni idea de lo que habláis y que lleváis muy poco tiempo cultivando.


Buenos dias @Rubio_Owned
Comentario...

Por otro lado dices, que esas plantas te produjeron unos 27g de media, en el segundo cultivo de 30 días sin poda, que obviamente se doblaban del peso y cogollos duros como rocas no llegaron a los 30-33 por planta, por lo que no se Rick......

Respuesta...

Esta parte no te comprendemos... explicate mejor y podremos aclarar tu duda...
Básicamente, te decía que he tenido plantas el doble de grandes que no llegaban a los 35g en seco, por lo que yo hay no veo 27gr por planta de flor seca ni en broma, menos sabiendo que se cultivó en verano y compactan menos, menos todavía si cabe los casi 1200g que aseguras haber sacado de 1200w de sodio, pero bueno cada uno pesa la hierba con él % de humedad que le da la gana cierto?.
 
Última edición:
  • 😍
Reacciones: Enamoradodemaria90cyl

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Bueno ya os daréis cuenta cuando hagas unos cuantos cultivos así, el experimentar y equivocarse esta bien, yo simplemente veo grandes inconvenientes a este sistema (si sabes un poco de biología y de cannabis te das cuenta rápido), no te voy a decir la larga lista de inconvenientes que tiene este sistema pues prefiero que os crucéis con ellos, que os cruzareis seguro.

Un resultado aislado a mí personalmente no me dice nada, más burro aun me parece "confirmar" como hacéis de que este sistema funciona, sin más base que una foto, por otro lado todos los datos que ofrecéis no me cuadran para nada si lo hicieran no diría nada, por lo que sé que el primer test está mal realizado, yo con ver una foto ya sé de donde cojea cada uno y te puedo asegurar que a mí no me engañáis.
Podría enseñarte unos cuantos SOG o cultivos normales bien hechos, con el mismo resultado que tus plantas o mejor y siendo un 33% más eficiente.
Dicho esto te animo a que pongas las del modo tradicional debajo de foco con su espacio y las revegetadas los más alejadas y las comparas al final de flora como hiciste en el anterior cultivo con las otras plantas, con este test que estás haciendo todavía empeoras aún más las condiciones de las plantas, 100 días para una planta de 30-50cm una puta locura, ya que cuando se crea una técnica nueva precisamente es para aumentar la eficiencia no empeorarla.
El experimento no me parece interesante por los resultados, un cultivo normal va ser mucho mejor que un revegetamiento en prefloración, me parece interesante por el tema de ver cómo reaccionan al estrés abiotico y como las sacas adelante, nada más.
Por lo que no le auguro mucho futuro a este sistema como un sistema de aumento de producción ni a corto ni a largo plazo.
Además en el anterior seguimiento no muestras ni una sola foto del cultivo en general, es decir solo muestras fotos sueltas, te agradecería que si tienes una general al final de floración la subieses, para ver las plantas desde otra perspectiva.
En los rendimientos amigo mío también cuentan los tiempos que se tarda en cultivar la cepa, y he visto SOG que superan el g/w en 70 días, dicho esto por mucho que inventéis, una técnica SOG bien ejecutada es imposible de superar en eficiencia, ya que está diseñada para ello y es una técnica más sólida que los cimientos de tu casa, decir así a la ligera que FCF supera a SOG, tanto en rendimiento como en producción, sinceramente me parece que no tenéis ni idea de lo que habláis y que lleváis muy poco tiempo cultivando.




Básicamente, te decía que he tenido plantas el doble de grandes que no llegaban a los 35g en seco, por lo que yo hay no veo 27gr por planta de flor seca ni en broma, menos sabiendo que se cultivó en verano y compactan menos, menos todavía si cabe los casi 1200g que aseguras haber sacado de 1200w de sodio, pero bueno cada uno pesa la hierba con él % de humedad que le da la gana cierto?.
Jajajajaja
Que chulo es el pavo este.

Gracias por estar aquí tronco, te necesitábamos.

Jajajajajaja


Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Bueno ya os daréis cuenta cuando hagas unos cuantos cultivos así, el experimentar y equivocarse esta bien, yo simplemente veo grandes inconvenientes a este sistema (si sabes un poco de biología y de cannabis te das cuenta rápido), no te voy a decir la larga lista de inconvenientes que tiene este sistema pues prefiero que os crucéis con ellos, que os cruzareis seguro.

Un resultado aislado a mí personalmente no me dice nada, más burro aun me parece "confirmar" como hacéis de que este sistema funciona, sin más base que una foto, por otro lado todos los datos que ofrecéis no me cuadran para nada si lo hicieran no diría nada, por lo que sé que el primer test está mal realizado, yo con ver una foto ya sé de donde cojea cada uno y te puedo asegurar que a mí no me engañáis.
Podría enseñarte unos cuantos SOG o cultivos normales bien hechos, con el mismo resultado que tus plantas o mejor y siendo un 33% más eficiente.
Dicho esto te animo a que pongas las del modo tradicional debajo de foco con su espacio y las revegetadas los más alejadas y las comparas al final de flora como hiciste en el anterior cultivo con las otras plantas, con este test que estás haciendo todavía empeoras aún más las condiciones de las plantas, 100 días para una planta de 30-50cm una puta locura, ya que cuando se crea una técnica nueva precisamente es para aumentar la eficiencia no empeorarla.
El experimento no me parece interesante por los resultados, un cultivo normal va ser mucho mejor que un revegetamiento en prefloración, me parece interesante por el tema de ver cómo reaccionan al estrés abiotico y como las sacas adelante, nada más.
Por lo que no le auguro mucho futuro a este sistema como un sistema de aumento de producción ni a corto ni a largo plazo.
Además en el anterior seguimiento no muestras ni una sola foto del cultivo en general, es decir solo muestras fotos sueltas, te agradecería que si tienes una general al final de floración la subieses, para ver las plantas desde otra perspectiva.
En los rendimientos amigo mío también cuentan los tiempos que se tarda en cultivar la cepa, y he visto SOG que superan el g/w en 70 días, dicho esto por mucho que inventéis, una técnica SOG bien ejecutada es imposible de superar en eficiencia, ya que está diseñada para ello y es una técnica más sólida que los cimientos de tu casa, decir así a la ligera que FCF supera a SOG, tanto en rendimiento como en producción, sinceramente me parece que no tenéis ni idea de lo que habláis y que lleváis muy poco tiempo cultivando.




Básicamente, te decía que he tenido plantas el doble de grandes que no llegaban a los 35g en seco, por lo que yo hay no veo 27gr por planta de flor seca ni en broma, menos sabiendo que se cultivó en verano y compactan menos, menos todavía si cabe los casi 1200g que aseguras haber sacado de 1200w de sodio, pero bueno cada uno pesa la hierba con él % de humedad que le da la gana cierto?.
Buenas tardes Rubito_0wned pues viendo tus ganas de debatir... amigablemente... nos quedan dos opciones.... vamos a ponernos a tu nivel a ver si lo captas rapidito...

Tenemos dos opciones.... la primera es entrarte al juego y darte notoriedad... que es lo que pensamos que buscas por tu manera de dirijirte a nosotros... creo que poco sutil... ya que aqui no vendemos nada... solo aprendemos unos de otros... simplemente...

Y la segunda opcion es mandarte a tomar por cul0... directamente e ignorar tus comentarios... basicamente porque no merecen atencion para nosotros... ya que solo buscan crear polemica... y poco de buen rollito... donde se pueda debatir cordialmente....

Por lo tanto nos Quedamos con la 2º opcion... y todos tan amigos...

PD: Estamos aqui usando nuestro tiempo libre... en lo que nos gusta... en lo que queremos... y nos sobran listillos de turno para que nos vengan a dar clases de nada... si no te gusta... pues hay cientos de hilos y foros sobre el tema...

Y con esto damos por cerrado el debate contigo... Un saludo y con Dios... ;)
 
Última edición por un moderador:

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Buenas tardes Rubito_0wned pues viendo tus ganas de debatir... amigablemente... nos quedan dos opciones.... vamos a ponernos a tu nivel a ver si lo captas rapidito...

Tenemos dos opciones.... la primera es entrarte al juego y darte notoriedad... que es lo que pensamos que buscas por tu manera de dirijirte a nosotros... creo que poco sutil... ya que aqui no vendemos nada... solo aprendemos unos de otros... simplemente...

Y la segunda opcion es mandarte a tomar por cul0... directamente e ignorar tus comentarios... basicamente porque no merecen atencion para nosotros... ya que solo buscan crear polemica... y poco de buen rollito... donde se pueda debatir cordialmente....

Por lo tanto nos Quedamos con la 2º opcion... y todos tan amigos...

PD: Estamos aqui usando nuestro tiempo libre... en lo que nos gusta... en lo que queremos... y nos sobran listillos de turno para que nos vengan a dar clases de nada... si no te gusta... pues hay cientos de hilos y foros sobre el tema...

Y con esto damos por cerrado el debate contigo... Un saludo y con Dios... ;)
Con esto las palabras sobran ya.. :D
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Buenas tardes Rubio_Owned pues viendo tus ganas de debatir... amigablemente... nos quedan dos opciones.... vamos a ponernos a tu nivel a ver si lo captas rapidito...

Tenemos dos opciones.... la primera es entrarte al juego y darte notoriedad... que es lo que pensamos que buscas por tu manera de dirijirte a nosotros... creo que poco sutil... ya que aqui no vendemos nada... solo aprendemos unos de otros... simplemente...

Y la segunda opcion es mandarte a tomar por cul0... directamente e ignorar tus comentarios... basicamente porque no merecen atencion para nosotros... ya que solo buscan crear polemica... y poco de buen rollito... donde se pueda debatir cordialmente....

Por lo tanto nos Quedamos con la 2º opcion... y todos tan amigos...

PD: Estamos aqui usando nuestro tiempo libre... en lo que nos gusta... en lo que queremos... y nos sobran listillos de turno para que nos vengan a dar clases de nada... si no te gusta... pues hay cientos de hilos y foros sobre el tema...

Y con esto damos por cerrado el debate contigo... Un saludo y con Dios... ;)
Hola, yo lo digo todo de buen rollo e no me mal intérpretes, llevo bastantes años por los foros y he visto cientos de cultivos, e leído bastante sobre cannabis, y no hablo para ofender ni nada, simplemente es mi punto de vista, pero claro cuando pones:


QUIERES DOBLAR LA PRODUCCION DE TUS COSECHAS...(NOVEDAD 2018)


Y primero de todo me informo y me leo los dos hilos que tienes, después comparo los datos con los resultados y con toda la información que tengo en mi putrefacto cerebro, luego comento porque algo aquí no cuadra.

Sabiendo esto que quieres que te diga, esto es maravilloso, es extraordinario, magnifico todo tiene sentido esto es la panacea de las malas cosechas, pues no... ya que muchos novatos no entienden y se creen cualquier cosa, a la vista está en algunos comentarios, de vez en cuando aparece gente por el foro que dice que saca la hostia con su manera de cultivar luego ves las fotos y te echas a reír un rato (pero sin ofender), para mí solo valen los datos que ofrecéis y las fotos, he visto grandes cultivadores por los foros que cuadraban todos los datos y lo único que puedes hacer es observar y aprender, pero si no me cuadra pues claro que me va a rechinar y voy a comentar mi punto de vista, para que la gente sepa lo que hay y no pura fantasía.


Cuando entiendas cómo funcionan realmente las 4 etapas de una planta y lo que ocurre en cada fase, sabrás los riesgos que tiene esta técnica, pero claro hablar sin tener ni puta idea también mola.

Un saludo y no voy a comentar más, ya que veo que te molesta que te debatan tu novedosa técnica de cultivo.
 
Última edición:
-