I+D --->> ☯QUIERES DOBLAR LA PRODUCCION DE TUS COSECHAS.. METODO MONSTER CROPPING FINALIZADO ☯

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
CPU! Resolveme la duda, si ponemos una planta de semilla y la mandamos a flora(después de un pequeño crecimiento) cfcf -desde semilla- mi conclusión es que si usamos una planta entera desde semillas, una vez que la volvemos a crecimiento 25-30 días , si la esquejamos, los esquejes técnicamente ya están seteados cfcf, o me estoy equivocando? Por ende puedo fabricarme una madre cfc , ehehe?
Los nuevos brotes de esa madre no tendrían porque salir con más nudos saldrán dependiendo del periodo de luz que reciban. Otra cosa es probar a estresar a la madre antes de sacar esquejes para que estos tengan preflor...
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 194421
D

Deleted member 194421

Invitado
CPU! Resolveme la duda, si ponemos una planta de semilla y la mandamos a flora(después de un pequeño crecimiento) cfcf -desde semilla- mi conclusión es que si usamos una planta entera desde semillas, una vez que la volvemos a crecimiento 25-30 días , si la esquejamos, los esquejes técnicamente ya están seteados cfcf, o me estoy equivocando? Por ende puedo fabricarme una madre cfc , ehehe?
Buenas tardes toscky, el problema basicamente de realizar el metodo FCF desde semilla... es que una semilla necesita de un tiempo para ser adulta y mostrar su sexo... por lo tanto para realizar el metodo desde semilla tendrias que realizar un CFCF y personalmente creemos que se alargaria mucho en el tiempo la cosecha... mucho gasto energetico y tiempo en cuidados...

Sinceramente nunca lo hemos intentado... a ver si alguien se anima a realizar un CFCF con semilla... seria el 1º en documentarlo... al menos en este Foro.

Un saludo amigo.
 
  • 👍
Reacciones: jazmilius

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Los nuevos brotes de esa madre no tendrían porque salir con más nudos saldrán dependiendo del periodo de luz que reciban. Otra cosa es probar a estresar a la madre antes de sacar esquejes para que estos tengan preflor...
Ami me parece que todos los esquejes ya tienen preflor, lo que no tienen son flores como una planta revegetarizada, alomejor con una madre revegetarizada y sacando esquejes con flores (si se eso se pyede hacer) se podria saltar el revegetarizado del clon? No se la verdad aver di el entendido nos lo aclara

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Buenas tardes toscky, el problema basicamente de realizar el metodo FCF desde semilla... es que una semilla necesita de un tiempo para ser adulta y mostrar su sexo... por lo tanto para realizar el metodo desde semilla tendrias que realizar un CFCF y personalmente creemos que se alargaria mucho en el tiempo la cosecha... mucho gasto energetico y tiempo en cuidados...

Sinceramente nunca lo hemos intentado... a ver si alguien se anima a realizar un CFCF con semilla... seria el 1º en documentarlo... al menos en este Foro.

Un saludo amigo.
Vega va que alguien lo haga! Que edto intresa


Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 194421
D

Deleted member 194421

Invitado
Buenas tardes @nadie_ats a ver... hoy parece que la tarde se presenta tranquila en el curro... vamos preguntar...

Ya tenemos claro que el GA3 es un producto multiusos... Vale para...

- Crecimiento
- Floracion
- Inversion de Sexo
- Germinacion de semillas Viejas.

Hasta aqui todo perfecto.... la pregunta del millon es la siguiente... ¿Cuales son las diferentes tecnicas para usarlo segun las necesidades del momento....? Ya se que es una pregunta muy amplia... pero si puedes pon un ejemplo de como se usa para Germinar semillas viejas... y como se usa para Inversion de sexo...

Hay mil opiniones sobre el GA3 en la red... y tu eres La Weedkipedia en estos temas.... puedes darnos unas clases al respecto...? Somos todo Ojos... o_O

Un saludo amigo.

PD: Sacar boli y papel... que la respuesta vale oro.
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco y jazmilius

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Buenas tardes @nadie_ats a ver... hoy parece que la tarde se presenta tranquila en el curro... vamos preguntar...

Ya tenemos claro que el GA3 es un producto multiusos... Vale para...

- Crecimiento
- Floracion
- Inversion de Sexo
- Germinacion de semillas Viejas.

Hasta aqui todo perfecto.... la pregunta del millon es la siguiente... ¿Cuales son las diferentes tecnicas para usarlo segun las necesidades del momento....? Ya se que es una pregunta muy amplia... pero si puedes pon un ejemplo de como se usa para Germinar semillas viejas... y como se usa para Inversion de sexo...

Hay mil opiniones sobre el GA3 en la red... y tu eres La Weedkipedia en estos temas.... puedes darnos unas clases al respecto...? Somos todo Ojos... o_O

Un saludo amigo.

PD: Sacar boli y papel... que la respuesta vale oro.
+1 a todo esto

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 194421

toscky

Cotiledon
26 Octubre 2018
22
30
18
49
Voy a poner esta, es una L. A Confidential desde semilla, crecio un periodo 2 semanas.
la meto al horno lec 315w 12-12


# EXPERIMENTO MADRE CFCF

* imagino que la planta ahora que entre a 12 12 como todas dos primeras semanas de preflora, va a crecer un poco mas, a los 10 dias la vuelvo a crecimiento y siguiente tratare de sacar esquejes.

* Si estoy por equivocarme y alguien puede corregirme , es el momento, ahah...



siguiendo la linea esa del metod fcf una vez tenga la madre con el CFC , los esquejes estarian listos para pasar directamente a florar y asi mantener una madre con CFC lista para dar el ultimo paso de Flora
.. qiza me pego el porrenquue de mas. .. no se. jaj



tampoco pongo que marcas uso de fertilizantes, si por lo menos me tiraran un enraizante! ajjaj =P

IMG_8653.JPG IMG_8653.JPG IMG_8654.JPG IMG_8653.JPG IMG_8654.JPG IMG_8648.JPG
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Voy a poner esta, es una L. A Confidential desde semilla, crecio un periodo 2 semanas.
la meto al horno lec 315w 12-12


# EXPERIMENTO MADRE CFCF

* imagino que la planta ahora que entre a 12 12 como todas dos primeras semanas de preflora, va a crecer un poco mas, a los 10 dias la vuelvo a crecimiento y siguiente tratare de sacar esquejes.

* Si estoy por equivocarme y alguien puede corregirme , es el momento, ahah...



siguiendo la linea esa del metod fcf una vez tenga la madre con el CFC , los esquejes estarian listos para pasar directamente a florar y asi mantener una madre con CFC lista para dar el ultimo paso de Flora
.. qiza me pego el porrenquue de mas. .. no se. jaj



tampoco pongo que marcas uso de fertilizantes, si por lo menos me tiraran un enraizante! ajjaj =P

Ver el adjunto 652243 Ver el adjunto 652243 Ver el adjunto 652244 Ver el adjunto 652243 Ver el adjunto 652244 Ver el adjunto 652245
Yo creo que la semilla no esta madura para entrar en flora hasta las 3 ó 4 semanas de edad. Diría que no se va a dar cuenta de esa fase...

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 

nadie_ats

Oldtimer
Yo creo que la semilla no esta madura para entrar en flora hasta las 3 ó 4 semanas de edad. Diría que no se va a dar cuenta de esa fase...

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
Eso venia a contestar. Una planta indica o híbrido fotodependiente, puede nacer a 12/12 y no florecerá hasta que esté madura sexualmente. Por lo general siendo híbridos entre el mes / mes y medio sería lo más normal que comenzarán a florecer. Si es más sativa, depende más el tipo, etc .
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 194421

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Buenas tardes toscky, el problema basicamente de realizar el metodo FCF desde semilla... es que una semilla necesita de un tiempo para ser adulta y mostrar su sexo... por lo tanto para realizar el metodo desde semilla tendrias que realizar un CFCF y personalmente creemos que se alargaria mucho en el tiempo la cosecha... mucho gasto energetico y tiempo en cuidados...

Sinceramente nunca lo hemos intentado... a ver si alguien se anima a realizar un CFCF con semilla... seria el 1º en documentarlo... al menos en este Foro.

Un saludo amigo.
A la que acabe este cultivo, tengo pensado hacer un FCF desde semilla. Había pensado 12/12 hasta que florezca + 18/6 unos días + 12/12 floración completa. Ya te diré. ;)
 

nadie_ats

Oldtimer
Para germinar semillas, se meten en agua con ga3 (300ppm creo recordar), y acelera la germinacion. Pero.. . No es milagroso, si la semilla está muerta o ni tiene energías.. . No lo conseguirá.
La última idea cuando lo investigaba, es encontrar cómo darles la comida que les falta. Puesto que con el tiempo las reservas de comida de la semilla , no se si es que se gasta, se estropea, o que se yo. Pero si no tienen esa reserva para transformarla en comida y germinar... ni ga3 ni ostias.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 194421

nadie_ats

Oldtimer
Esto te interesa @cpumaster. Lo publiqué en otro foro hace años, y usé el ga3 en sobres que te envié y así tienes mis apuntes:

Originalmente publicado por fumanchuuuuu
Al final la prueba la voy a hacer con unas autos que aunque no son tan antiguas(2008, las mas antiguas que me quedan de estas), porque tengo mas y no me importa si la palman, y ademas quiero plantarlas. Así que mato varios pájaro de un tiro.

Son 15 semillas, primero las he escarificado (agitar en tubito de lija fina) y limpiado (agitado fuerte en agua del grifo, y secado), lo suelo hacer siempre porque asi le quitas las posibles pielecillas, etc etc, que aveces ayudan a que se pudran las semillas.

Ver el adjunto 930091

La cajita, un sobre, y la disolución de 1g de GA3 (2,5g a 40%) en 100 ml de agua destilada. Al ser una disolución que es para guardar, y que tendrá que volverse a diluir he usado agua destilada.

Ver el adjunto 930087

Aquí los vasos, primero el que no tiene nada, agua sin nada (testigo), el que tiene 1 punto a 100ppm(0,5ml/49ml) y el que tiene 2 puntos 200ppm(1ml/49ml), las he puesto en remojo hoy día 31 de Mayo de 2013 a las 14:20, y las dejare 12 horas en remojo en la solución, a oscuras y el agua estaba a 26ºC porque esta puesto sobre la parte que recibe el calor de los fluorescentes que están debajo de la madera.

Ver el adjunto 930086

Y esto es todo, ya veremos que pasa.

Saludos.

Despues de 12 horas y cuarenta minutos (3:00 am, 1 de Junio de 2013) puse las semillas en papel húmedo a germinar. Cual es mi sorpresa que tras 12 horas 2 semillas del 200 ppm están rajadas y una de ellas ya se ve algo blanco.


De momento ya denota una clara tendencia, las control un leve marcamiento de la unión, las de 100 ppm marcando la unión, y las de 200ppm, un marcado completo y comienzo de abrirse y 2 de ellas rajadas y una que ya se vislumbra algo blanco.

Pero claro, hay que ver si no es demasiado GA3, por eso escogí estas semillas, porque así las voy a plantar y podre ver como nacen. MAs que nada porque lei que sino nacen a toda ostia, y se espigan demasiado, y eso en una recién germinada no es bueno. Quiero estimular, pero no pasarme, tampoco.

Y con esto y un bizcocho, ya veremos que pasa en el día de hoy.

P.D.: Otro posible uso de el GA3 es para forzar a revegetar plantas, dándoles vitalidad.
 

chamberga201

Crecimiento
8 Mayo 2018
30
32
23
hola a todos, llevo tiempo sin pasar por aquí, por fin ayer he puesto mis 25 esquejes enraizados directos a flora , mi compadre y compañero de fatigas no es muy dado a publicar fotos del armario, pero si pondré algunas de plantas en concreto para comparar evoluciones, a ver como se porta mi sog con las Green poison fv f1, respecto al ga3 he leído muchísimo de ese acido, bueno y malo , pero nunca me he atrevido a probarlo, este tema se pone cada vez mas interesante..... saludos y a seguir
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 194421
D

Deleted member 194421

Invitado
Buenos dias amig@s hoy toca nueva entrega del seguimiento.

Por Fin regamos.... despues de 24 dias desde que las transplantamos a las macetas de 5 Litros es la 2º vez que las regamos... las macetas ya apenas pesaban... y se podia percibir como las plantas ya no estaban firmes mirando hacia el foco.... por lo tanto las hemos regado con 250 ml por planta... esta vez hemos usado una combinacion de Abonos de la Gama de nueva generacion @Cannaboom S.L.

- Raimil (1ml ) x 5 litros.
- BrutalZym (5ml ) x 5 litros.
- Boomrapid (5ml ) x 5 litroS.

Las plantas siguen creciendo ya van lpor el 8º y 9º nudo fertil.... por cada nudo nuevo que saca.... persisten la formacion de flores... es como que ella sabe que toca crecer al estar a 22/2 pero al mismo tiempo sigue floreciendo mientras crece... (Curioso...)

Tambien hemos percibido que aun siendo regadas 2 veces en 24 dias... ambas con Abonos.... las nenas no presentan ningun sintoma de estres... ni falta de nutrientes... es mas... Lo curioso es que como paso, en el cultivo anterior... estan cada dia mas verdes.... dando la impresion al verlas tan verdes... de sobrefertilizacion... cosa imposible ya que con 2 riegos de 250ml en el plazo de 24 dias... y usando la mitad de las dosis de abono indicadas por el fabricante.... esten sobre fertilizadas.... Pero insistimos... cada dia estan cojiendo una tonalidad mas verde intenso...

Por otra parte comentar tambien, que siguen generando resina como podreis ver en las imagenes que subiremos mas abajo... da gusto verlas...

FOTOPERIODO

- 22/2

TEMPERATURA

- Foco encendido 26.4º
- Foco apagado 19.2º

HUMEDAD

- Foco encendido 40%
- Foco apagado 59%

Deshumidificador al 30% las 24 Horas.

Adjuntamos imagenes de las plantas del Metodo FCF y como de costumbre en un siguiente Post adjuntaremos un resumen mas imagenes de las plantas del Metodo Tradicional.

Y por hoy suficiente.... nos despedimos hasta una proxima entrega.

Un saludo a tod@s l@s que siguen el hilo.

Conjunto Cannaboom.jpg Conjunto.jpg Metodo FCF 1.jpg Metodo FCF 2.jpg Metodo FCF 3.jpg Metodo FCF 4.jpg Metodo FCF 5.jpg Metodo FCF 8.jpg Metodo FCF 9.jpg Metodo FCF 10.jpg


Colaborador @Cannaboom S.L.
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Ahora pasamos a comentar sobre las nenas con el Metodo Tradicional.... pues ya cojieron el turbo y estan creciendo mas rapido que las del Metodo FCF... son mas claritas... y aun no piden riego ya que siguen pesando bastante las macetas.... Mañana vamos a realizarles una poda de bajos para quitar los chupones y asi crecer con mas fuerza... creemos que en el plazo de una semana seran mas altas que las del Metodo FCF si mantienen el Patron del cultivo anterior....

Adjuntamos imagenes de las nenas....

Metodo Tradicional 1.jpg Metodo Tradicional 2.jpg pack_prueba.jpg

Colaborador @Cannaboom S.L.
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Que peladitas de abajo las lleváis, cuántos nudos les quitas?
No lo hacemos por nudos... Siempre les quitamos 10cm desde la base... asi quedan mas aireadas y en caso de tener que meter las manos... es mas facil manipularlas... ademas esas ramas suelen no producir apenas nada.... es mejor sacrificarlas... o esquejarlas....
 
  • 👍
Reacciones: aresh y jazmilius

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Ami me parece que todos los esquejes ya tienen preflor, lo que no tienen son flores como una planta revegetarizada, alomejor con una madre revegetarizada y sacando esquejes con flores (si se eso se pyede hacer) se podria saltar el revegetarizado del clon? No se la verdad aver di el entendido nos lo aclara

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Si se puede eso se llama moster cropping, lo que no me convence es tener una madre con tanto estrés.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 130922

Nericatha

Cogollito
3 Noviembre 2018
337
190
53
Islas canarias
127 pavos de energia - luz!!

tengo conectado:

1 LEC 315w
1 BALAstro
1 ventilador de pie
1 lampara bajo consumo 125w

sumado a los electronicos e una casa, lavarropas, heladera etc.. y ustedes?

informes FCF! jaj
Que marca tienes??? yo tengo lec 315, 2 ventiladores el intractor el extractor que estan 24h encendidos junto connlos ventiladores, 2 lamparas de crecimiento para madres y cosillas que conecto cuando hace falta y todos los electrodomesticos mas teles ordenadores y me vino de luz 78 pavos, la tiene la factura de mes a mes o cada dos meses?
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 130922
D

Deleted member 194421

Invitado
Nosotros pagamos cada dos meses unos 200 € pero como es un cultivo comunitario entre 5 pues nos sale a cada uno a 40€ cada dos meses. Es lo bueno que tienen los cultivos de este tipo.... se ahorra pasta.... y se reparte el cuidado de las nenas... pero compensa.... esta claro que si plantas tu solo te llevas toda la cosecha... pero tambien todos los gastos... Aun asi sale mas economico el autocultivo que comprar al camello de la esquina...

Un saludo a tod@s.
 
-