Gran duelo Big Devil XL - seguimiento scorpion202b

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.328
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Está muy guapa scorpion, enhorabuena ;)

Recordar que es muy importante dejar siempre el sustrato secarse antes de regar otra vez :) Esto no lo digo por ti scorpion, que tampoco se si lo haces como para estar a darte el consejo, es más para la gente en general, las plantas crecen más rápido y con más vigor si dejamos la tierra secarse completamente (o casi) antes de regar una vez más. Y en las primeras semanas es aún más importante... tener la tierra siempre húmeda sólo es importante en los primeros 2 o 3 días tras la germinación, porque aún son muy frágiles y se pueden deshidratar en un par de horas, así que es un riesgo dejar el sustrato secarse completamente en los primeros 2 o 3 días, pero de ahí en delante es una de las prácticas más importantes en este hobby. Pero vuelvo a decir que es consejo para la gente y no especialmente para ti amigo scorpion, que ni siquiera estoy enterado sobre como lo haces :)

Seguiré pasando para ver como se desarrolla esta niña tan linda que tienes en manos :twisted:

Saludos!

:peta:

tommy
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Estoy totalmente de acuerdo contigo de echo muchas veces lo digo a la gente que es también importante que la tierra se seque un poco y luego mojar todo el sustrato de echo es ahí donde se nota el cambio al fin al cabo es lo que tiene la planta en la naturaleza siempre no tiene la tierra empapada tiene sus tiempos de sequía, para mi es importantísimo que 4 días antes de cortar la planta no reciba nada de agua eso mejora mucho el curado y el sabor.
 
  • 👍
Reacciones: Magomerlin

Seto1588

Semilla
30 Mayo 2012
26
0
0
Genial seguimiento queremos fotos!!! por cierto me han dicho muchas veces que para autos los transplantes por lo general no suelen ser buenos...
Me quedo por aqui^^
 

alexgallego

Cotiledon
29 Mayo 2012
258
0
16
estoy con seto y añado que despues de un trasplante si es bueno dejar la tierra secarse un poco o mantener mejor la tierra humeda??
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
Genial seguimiento queremos fotos!!! por cierto me han dicho muchas veces que para autos los transplantes por lo general no suelen ser buenos...
Me quedo por aqui^^
aki vas a flipar!!! y te daras cuenta ke es una leyenda urbana!!
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
estoy con seto y añado que despues de un trasplante si es bueno dejar la tierra secarse un poco o mantener mejor la tierra humeda??
yo transplanto con tierra totalmente seca y riego normal!!!! y voy perfeccionando la tecnica y minimo estres!!!

hoy colgare las fotos del transplante de una kritikal antes y diespues!!! con raices tokando fondo!!! lo hice a las 10 y ya tiene el centro de la planta las hojas mirando al cielo!!!! si lo hubiera echo mal o causado estres se empezarian a bajar!!!! y kedaria algo alikaida!!!
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Haber no es que sea mentira eso de transplantar por parte es cierto, eso se dice porque a estas plantas el mínimo estrés es critico, pero le afecta los transplantes como a las demás solo que en las autos los días está contados así que si por culpa de un transplante se te para el crecimiento 3 días pues mira tu que gracia. A lo primero no hacia transplante pero desde un tiempecillo las transplanto a las dos semanas de vida me mejora a mantener las plagas a raya y para que el sustrato siempre tenga sus propiedades de drenaje y aireación, mi opinión es que si el transplante se lo haces bien incluso es más beneficioso a la larga, hoy transplanto y pongo fotos un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Magomerlin

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
yo creo que los trasplantes no tienen por que extresar a las plantas , es mas si el espacio que tienen las raices es excaso , lo mejor es trasplantar a un contenedor mas grande. La clave esta en que salgan las raices y el sustrato del contenedor en un bloque , de tal forma que no se desmorone y queden raices al aire, porque en ese caso es muy facil dañarlas al ponerlas en el nuevo contenedor.
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
yo creo que los trasplantes no tienen por que extresar a las plantas , es mas si el espacio que tienen las raices es excaso , lo mejor es trasplantar a un contenedor mas grande. La clave esta en que salgan las raices y el sustrato del contenedor en un bloque , de tal forma que no se desmorone y queden raices al aire, porque en ese caso es muy facil dañarlas al ponerlas en el nuevo contenedor.
claro pero eske para eso tienes ke hacerlo en seco!!! y no se desmorona!!;-)
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Pues ya está echo el transplante, al final he usado un cubo de pintura bien limpio de 15 litros, muy económico y muy ecológico, 1 litro más del que pensaba usar y este es blanco que ayuda a reflejar el sol, sustrato compo sana universal y en el fondo unos 2 dedos de arlita para que drene bien el agua y el aire. Dejo fotos de hace muy poco.

Ver el adjunto 263004Ver el adjunto 263005
 
  • 👍
Reacciones: Magomerlin

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Pues aquí dejo foto de la niña 20 días recién cumplidos. Si os fijáis la hoja de la derecha está un poco engarrotada efecto del sustrato demasiado rico en nutrientes pero no está dando problemas y se está desarrollando como debe pronto empezará el crecimiento rápido y le vendrá bien.

Ver el adjunto 264968
 
  • 👍
Reacciones: Magomerlin

foscoso

Semilla
10 Mayo 2012
107
1
0
Buahhh, scorpion que guuuapa... que se parecen?? la tuya es la hermana mayor ehhh!!! jajajaja

Pon algun dato, para aprender de ti crack, cada cuanto la riegas, o si le echas algún fertilizante de crecimiento... horas de sol??

Un abrazo, esta tarde pongo yo una de la mia, para que veais como va la cosa...

Buen trabajo!!
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Buahhh, scorpion que guuuapa... que se parecen?? la tuya es la hermana mayor ehhh!!! jajajaja

Pon algun dato, para aprender de ti crack, cada cuanto la riegas, o si le echas algún fertilizante de crecimiento... horas de sol??

Un abrazo, esta tarde pongo yo una de la mia, para que veais como va la cosa...

Buen trabajo!!
Jeje si es la mayor porque es la gemela que nació unos minutos después, la mía solo tiene desarrollada un nudo más que la tuya, seguramente por yo haber usado un 50 % de fibra de coco que hace el sustrato sea más esponjoso y facilita el desarrollo de la raíz en sus primeros días. Horas de sol la verdad es que no le faltan, 8 horas de sol directo y el restante recibe bastante claridad que también ayuda mucho. Nunca abono en crecimiento a las autos a no ser que sufran una carencia considerable así que mi niña de momento solo a recibido mucho sol y agua con PH controlado.
 
  • 👍
Reacciones: Magomerlin

tania_

Cotiledon
25 Septiembre 2011
930
23
18
valencia
El truco es mucho amor jajaja como si fuera tu novia, darle lo que necesita
coño, me vais a tener k explicar eso del amor a la novia... Xk ando mu perdia XD con el rollo k somos las mejueres!!!!
Yo la mia, no acaba de tirar...digo de planta!!! A ver si me animo y actualizo!!pero la tuya se ve de lujo :)
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
coño, me vais a tener k explicar eso del amor a la novia... Xk ando mu perdia XD con el rollo k somos las mejueres!!!!
Yo la mia, no acaba de tirar...digo de planta!!! A ver si me animo y actualizo!!pero la tuya se ve de lujo :)
Gracias Tania, pues si mucho amor eso es lo que le gusta a las mujeres no? Jejeje yo a mi planta la trato aun mejor y la verdad es que si algunas mujeres no veas como sois. :razz:
 
  • 👍
Reacciones: Magomerlin

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
Gracias Tania, pues si mucho amor eso es lo que le gusta a las mujeres no? Jejeje yo a mi planta la trato aun mejor y la verdad es que si algunas mujeres no veas como sois. :razz:
yo le doy mas amor a mi planta ke a mi xika y ella se enfada!!!!! jajajajaja me dice ke paso de ella y ke solo pienso en las plantas!!!:lol::lol::lol::lol::lol: me meoooo
 
-