Germinar semillas,tengo una duda

mo21reno

Semilla
22 Marzo 2011
19
0
0
35
hola compis :mrgreen:tenia 2 dudas que si me las contestaran me dejarian mas tranquilo jeje

1.una vez rota la semilla y sale 1 mm de tajo,la debo plantar ya a la maceta pekeñita que tengo preparada? enterrada a 1 cm o encima de la tierra con tajo abajo?

2.tengo las semillas con servilleta germinando dentro de plato tamado con otro plato y 2 toallas,luego e puesto una estufa a minimo de calor para mantener temperatura a 22 grados,es correcto?

gracias por su tiempo y e intentado resolver mis dudas buscando por foro pero no soy capaz de resolverlas por mi cuenta,gracias amigos
 

Fernandez

Semilla
12 Febrero 2011
95
1
0
Hola mo21reno!!

1º. una vez te sale la raicilla un poco ya debes enterrarla en la maceta pekeña enterrada a 1cm mas o menos con la raiz hacia aarriba! :)
aunque hay gente que la pone hacia bajo, yo soy partidario de hacia arriba, sale con mas fuerza :)

2º es correcto!

jajaj espero haberte servido de ayuda! un saluudo!
 

mo21reno

Semilla
22 Marzo 2011
19
0
0
35
gracias crack

me a servido de mucha ayuda,te are caso y pondre mis nenas con raiz arriba :-D de momento ay alguna que asomado la cabez asi que esta misma noche me pondre a ello jeje

gracias por tu tiempo crackkkkkk
 

mo21reno

Semilla
22 Marzo 2011
19
0
0
35
supongo que cada 1 desde su experiencia intenta dar consejor de manera que cada 1 elige el camino a llevar.. las 2 opciones deben ser buenas hehe
 

endigas

Semilla
4 Noviembre 2005
553
3
0
Se plante en la posición que se plante la raíz crecerá hacia abajo y la planta saldrá por arriba, cosas de la naturaleza. Creo que todas las opciones son buenas aunque, a priori, parece que con la raíz hacia abajo tengan que salir antes aunque no se que decir, a mi a veces me quedan bocabajo y por no manosearlas las dejo así.

Saludos.
 

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
Por naturaleza la raiz ira hacia abajo y el tallo hacia arriba. Pero si está alreves la semilla, tardara maaass en darse la vuelta el capuxon y salir a la luz no??¿? Vamos digo yo... aunke con la deimos tan xula ke tiene Fernandez cualkiera le hace la contra jajajajajaj es broma pero yo es la primera vez ke oigo eso de la raiz hacia arriba la verdad.
 

Fernandez

Semilla
12 Febrero 2011
95
1
0
Yo hablo por experiencia gente, desde que empecé las pongo hacia arriba y ellas mismas salen y se esconden para abajo, y luego hacen una especie de palanca para sacar la semilla y tal.. Cada uno que lo haga como quiera, la raíz saldrá igual.. :)

Yo solo seguí estas instrucciones: "Entierra la semilla muy poco 3 0 4 mm., y no olvides colocarla con la punta hacia arriba". Riegala con un pulverizador para evitar que se mueva y mantén el sustrato húmedo hasta que la planta brote" tal tal tal...
Un saluudo!
 

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
Estoy deacuerdo con nuestro nuevo compi fumetass!!

Xk hacer las cosas mas dificiles de lo ke ya son...?? jajaja Yo la raicilla para abajo como me enseñaron desde siempre. Si hay a kien le vaya bien el otro sistema como a Fernandez x ejemplo, lo respeto, pero no lo comparto...

Wenos humoss!!
 
Hola gente!!
Yo, la verdad k ste es el segundo año k kultivo, aunk he leido bastante sobre el tema. Respeto las técnicas de los demás, sobre todo si les van bien, pero según la teoría, lo primero k asoma es la raicilla, y se supone k a las raices no les debe dar la luz (incluso a la hora de hacer un transplante tb nos dicen k tengamos kuidado con este tema y k no les de demasiado la luz a las raíces), asik siguiendo esta teoría la raicilla deberá ir para abajo.
Si os va bien la técnica de la raicilla hacia arriba podiais poner fotos o hacer un seguimiento para poder comprobar las diferencias entre ambas técnicas.
Un saludo y os invito a k paseis por mi primer seguimiento 2011
 
-