Francisco Sánchez Gómez, Paco de Lucía

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Ahora ya todo el mundo dijo lo suyo, nos toca a los demás. Francisco es un buen nombre. Parece una bobada, quién soy yo para sentir ni pena siquiera, pero entonces, ¿porqué me tiemblan los riñones igual que cuando se te muere un ser querido? Todavía no hacía falta que te murieses para acordarnos de tí, joder! Aquí estás muy presente, de la media docena de discos que conservo, o vinilos, como les llaman ahora, fuente y caudal es el más rayao de todos, el que le tengo que poner la monedita encima de la aguja para que no salte, este mismo fin de semana pasado fuiste la banda sonora de mi casa, vuelta y vuelta, sin ser músico conozco cada nota, es como tener el cuerpo lleno de dianas y tu tirando dardos y acertando todas, a la mierda estas y todas palabras, o por lo menos que las canten, como el otro cabrón de la Isla, que nos dejó también tiraos. ¿Quién hace ahora ese eco que no es una nota ni es la otra? Que reverbera en todas las cavidades, hasta en las que ignoras que tienes. Se puede saber si tu estómago está lleno con la reverberación de la voz de José cuando la dispara Francisco, pero lo notas mejor en las cuatro cavidades del corazón, ahí suena el eco que te cagas. ¿Y los pelos? ¿Cómo se te ponen los pelos? Te puedes tranquilamente salir del trance, que no bajan ni pa dios, Paco los mantiene tiesos con la producción brutal de electricidad que desprende. Si pudiese hacerme católico de convicción, iría corriendo a confesarme al cura y me tiraría al río, en el cielo tiene que haber un concierto de reunión de la hostia en verso, van a cantar lo que nunca cantaron y tocar lo que nunca tocaron y esto será un rayo que caerá en medio de todo y se extinguirá la mala gente y triunfará la humildad frente a lo desconocido y las ganas de ser mejores, como tú siempre te portaste con todo el mundo en todos los sitios arriba y abajo. Y ese saber estar, joder, sí Francisco, que lo llamas timidez, pero es saber estar, no ser un voceras, no presumir de vida, callarles a todos los que te cuestionan con un punteo cualquiera, saber estar, saber estar, y acabas estando encima de todos, y tu arte monstruoso crece a partir de tu arte monstruoso y vuelve a crecer cada vez que se te oye. Que es que hay gente que no se tiene que morir hasta que acabe, que es que hace falta, que es que como puede haber un dios que nos los roba sin respeto ninguno, la clase a medias, los garbanzos sin hacer, el vuelco de todo lo que este tío llevaba dentro, ¿que va a ser de eso ahora? Perra muerte, corazón de mierda, estúpida biología, naturaleza inútil, dan ganas de matar la muerte, a la mierda de muerte, ningún respeto la debemos, hagamos como que no existe, pero no se puede seguir llevando a la gente así como así, además de nuestros familiares próximos y nuestros amigos, se lleva a nuestros padres comunes, que necesita otro estómago para digerirlo. Pero tú qué. Ahora te empezarán a escuchar, a querer saber de tí, a pasearte por los programas tontos con voces de pija tonta, tú que siempre lo dijiste todo con tu guitarra, que te despellejaste delante del mundo para decirles todo lo que sabías de tí mismo, ¿quién tiene derecho a preguntarte nada ahora? Escuchad, y callad, y volved a escuchar, y cuando se mete dentro, es como si tienes otro órgano interno nuevo que sirve para todo lo que sirven los demás, hasta de cerebro de recambio. Viva tú, Paco. Viva mucho tú.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
que bièn lo estas diciendo todo.......estoy totalmente de acuerdo contigo!
Y esas de "entre dos aguas" la estoy escuchando desde anios y nunca me cansaré..
y una màs, este tuve el gran gusto de verlo personalmente:
 
Última edición:

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Lejos de que guste el flamenco o no, lo que se debe uno es quitarse el sombrero ante don paco; daría igual que fuese congoleño, mongol o del bierzo, caprichoso el destino que quiso señalar con la barita del virtuosismo a este hijo de Lucía. Junto al maestro Segovia, la mejor guitarra española que jamás ha sonado. Una pena, uno siempre quiere que la muerte fuese como la lotería, que siempre le toca a otro, pero tampoco hacía falta ser tan selectivo.
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Signora, a mi fue un siciliano el que me enseñó a escuchar a Paco, y de todos los sitios, en Escocia. Este gran amigo es también un gran guitarrista flamenco, y tiene devoción por Paco, pocas veces que hablamos no sale Paco a relucir de alguna manera, es otra de sus víctimas, le escuchó una vez hace mucho tiempo y desde entonces dedicó toda su vida guitarrera a emular ese sonido, a seguir ese camino de la creación, que paradójicamente enseña a ser único e irrepetible.
Todavía no me hago a la idea, hasta al menos el lunes no quiero ver nada en televisión, el teatro de los buitres haciendo leña populista con un cadáver. Paco era el menos español de toda España, si algo estoy seguro es de eso, era la pura imagen del universalismo, mar, cielo, tierra, ese era su paisaje, donde veía los límites de su entorno, ajeno a las necias rayas geográficas, alérgico a la política. No se le podía decir ,"que bien, maestro" porque no soportaba que le echasen flores, aunque sabía que su obligación era ganárselas, pero luego no lo podía asumir, se creía un simple elemento de transmisión, no entendía que le siguieran con esa devoción religiosa, el trono que ganó tan joven no lo quiso ocupar nunca, pero nadie más se atrevió a sentarse allí, y vacío permanecerá. Quizás su muerte le haya dado a conocer a tantos nuevos oídos, pero ya pa' qué.
Deja un disco grabado, pero no lo podremos oír hasta que no busquen la manera de sacarle el máximo rendimiento. Auguro campañas de gobierno, bancos, compañías de seguros, coches y perfumes prostituyendo su obra, y a todos los parásitos profesionales intentando combinar su despreciable persona con el nombre del artista. Pero al menos ya estoy sobre aviso, tengo línea directa con ese sonido desde hace demasiado tiempo como para verse afectado, lo lamento por las nuevas generaciones, a quienes recomiendo siempre escucharle sin los anuncios.
Apaguen la tele y pongan sólo música, en la tele no hay más que mierda. Aunque fuera el mejor guiso, los anuncios son un chorro de caldo podrido.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Lo que hacia este hombre para mi es musica clásica,a la altura del que quieras,Mozart,Beethoven lo mismo me da..un genio..un puto genio..y a mi me ha pasado igual,me ha afectado mas de lo que pensaba..y los mano a mano con Camarón..tengo los cedeses rayaos jajajajajaj
Ya no me cantes cigarra
Y apaga tu sonsonete
Que tengo una pena en el alma
Como un puñal se me mete
Sabiendo que cuando cantas
Suspirando va mi suerte
Bajo la sombra de un arbol
Y al compas de mi guitarra
Canto alegre este huapango
Porque la vida se acaba
Y yo quiero morir cantando
Como mueren las cigarras....
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Es eso, lo demás son pijerías, algo emana de ciertos individuos que nadie se ha molestado en medir nunca. Quizás si la ciencia buscara por ahí, ya haría muchos siglos que habríamos conquistao el puto espacio.
 
  • 👍
Reacciones: signora y morfeo77

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
“Decís que soy una leyenda de la guitarra. No tenéis ni idea. Sólo hay dos o tres guitarristas que se puedan considerar leyenda. Y por encima de todos ellos está Paco de Lucía”.
Keith Richards
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
  • 😍
  • 👍
Reacciones: jartoman y signora
-