FLORANDO VOY, FLORANDO VENGO¡¡¡

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Yo finalmente he optado por la solucion:
- Bio Flores de CANNA
- NPK de CANNA

Ahora leyendo la etiqueta del BIO FLores pone:
"La solucion diluida no necesita ser acidulada"

1) Mi pregunta es ¿quiere eso decir que no tengo que controlar el ph cuando abones con el bioflores?

En cuanto a la dosis empezaré echando unas dos veces por semana con el bio flores:
2) ¿Creeis que empieze con la mitad de dosis y vaya subiendo?
Y el NPK lo utilizare mezclado cn el Bioflores dentro de 2 o 3 semanas cuando los cogollos esten a pocas semanas de su corte.

Añadir que en crecimiento solamente he utilizado humus de lombriz roja.
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Ahora leyendo la etiqueta del BIO FLores pone:
"La solucion diluida no necesita ser acidulada"

1) Mi pregunta es ¿quiere eso decir que no tengo que controlar el ph cuando abones con el bioflores?

en cuanto a esto que me dices devil?

tengo entendido que el bioflores es abono símil a lo que haría por ejemplo el guano y el pk 13/14 solo debo exarlo a partir de la 4 semana de la flora.Es mas ,te equivocas cuando dices que el pk 13/14 es un abono altamente nitrogenado, puesto que la concentración total de nitrógeno es 0%.
 

Gooen

Semilla
26 Junio 2009
352
0
0
exacto... no hace falta que controles el ph... yo tambien lo uso y ya e estado investigando y ese abono reduce el ph hasta mas o menos lo ideal... la gente que lo a utilizado sin rebajar el ph a tenido muyy muyy buenos resultados.

yo uso bioflores de abono, bio boost de estimulador y el delta 9 para estimularle el metabolismo... vamos un poquito bastante... hago un riego de algun producto y dos sin ellos... haber ocmo me sale la cosa...
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Muchas gracias Goen por tu respuesta, es que me parecio entender eso de la etiqueta del bio flores que no necesitaba hacer el ph sino que la mezcla ya es valida. Por ejemplo yo tengo un jabon potasico que no es eficiente con ph menor a 7 y quizas el bio flores ya equilibra bastante el ph.

La pena es el no disponer de un ph digital puesto que todo seria mas sencillo, puto papel de tornasol....

En cuanto al NPK Devil_666 a lo mejor confundes el npk que yo he comprado con otro que si contenga nitrogeno, pero me refería exactamente a este de Canna:
https://www.telegrow.com/tienda/product_info.php?cPath=316_317_104&products_id=801&osCsid=1upunjpuvbjv8dmru9b1hc9623
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Un apunte, iker.

Antes has puesto NPK, no PK 13-14, de ahi el comentario de Devil.

Si es NPK, es que lleva nitrogeno.
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Sí se me ha colado la N, pensaba que sabrían a cual me refería puesto que de esta marca no existe el npk 13-14 sino PK 13-14, de ahí esta aclaración anterior:
"En cuanto al NPK Devil_666 a lo mejor confundes el npk que yo he comprado con otro que si contenga nitrogeno, pero me refería exactamente a este de Canna:
https://www.telegrow.com/tienda/product ... u9b1hc9623"
"
 

jock horror

Semilla
25 Agosto 2009
189
1
0
ei soi nuevo en el foro pero no plantando jaja bueno yo les echo el top max pero no les echo biobloom, sino biocannabium que tiene mas NPK..i aora les e puesto una cucharada de guano en la tierra para que se filtre con los regados.mi pregunta: creeis que tendira que bajarle la dosis de biocannabium i top max? les pongo 3ml. de top max por L. de agua i 2.5ml. de biocannabium por L. es lo que indica en el bote. les echo las dos cosas juntas en el mismo riego 4 veces por semana i uno agua.comentarme que tal que es el primer año que utilizo cosas de estas..un saludo
 

jock horror

Semilla
25 Agosto 2009
189
1
0
devil666 digo de flora! crees que ira bien? tien NPK 4-8-12 3%de algas, 1.5% materia organica, 0.1%Fe, otros nutrientes: Al,Zn,Mn,Mg,Co,Cu,I,Ca,Bo,Na nose un poco de todo(para mi opinion un pelin menos de N iria mejor)pero un amigo lo uso i le fue muy bien..un saludo
 

sHaGGy

Semilla
24 Agosto 2009
24
1
0
jock horror dijo:
devil666 digo de flora! crees que ira bien? tien NPK 4-8-12 3%de algas, 1.5% materia organica, 0.1%Fe, otros nutrientes: Al,Zn,Mn,Mg,Co,Cu,I,Ca,Bo,Na nose un poco de todo(para mi opinion un pelin menos de N iria mejor)pero un amigo lo uso i le fue muy bien..un saludo
Yo estoy utilizando el mismo que tu Jock, pero no en la misma frecuencia. La cosa es que en el bote aconseja eso, pero el del growshop me aconsejo empezar con 1 vez a la semana justo en el momento en que empezara la floración. De todas formas yo se lo estoy echando 2 veces porque las plantas están mu grandes. ¿Te va a ti bien con las 4 por semana?

En relación al riego es donde tengo más dudas. A ver si alguien tiene a bien echarme una bronca o felicitarme por lo bien que lo hago: Me voy a centrar en una de las plantas, la más grande, de 1,90m aprox. Tiene un tiesto de unos 30 litros, y como digo lleva florando unas 2 semanas. Le estoy echando unos 20 litros de agua cada día, algunos días mas, y todos los días porque solo falté un día por regarlas y se pusieron flácidas como la picha un viejo. Mi duda es la frecuencia y la cantidad de agua, yo veo que la comienza a tragar con ganas y rapidez y los últimos litros (dejo un rato para que beba) le cuesta más y observo que drena por debajo).
Cuando abono, previamente riego en las mismas cantidades y una vez que se lo traga todo, preparo unos 8 litros con su dosis equivalente.
¿Me estoy pasando con el agua? ¿me estoy quedando corto con el abono?. Estoy deseando de poder hacerle unas fotos con luz a las plantas y ponerlas y seguramente tendréis más datos.

Devil, leí en tu guia (para mi la biblia a partir de ahora), que nunca se debe lavar raices sin transplantamos antes de floración, pero ¿y durante la floración, se puede hacer lavados?. Imagino que tendrá que ver con el estado de la tierra... la mia ya lleva bastante tiempo porque el segundo transplante lo hice ya al tiesto grande y no lo ví necesario.

Gracias again por vuestro tiempo!
Bye
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Nosotros tenemos macetas de 24, 30 35 y 40 litros y todas las riego siempre hasta que empiezan a echar por debajo un poco de agua. Decirte que todas las macetas las suelo llenar con 6 litros de agua, puede que alguno mas a veces le eche (si esta mu mu seca) pero decirte que 20 litros en cada riego por cada planta es UNA BURRADA y mas para macetas de 30 litros puesto que yo tb tengo plantas de 1,90 metros e incluso mas. Decirte que mas que el tamaño depende de la raza de la semilla pq hay plantas que son muy altas pero en cambio no piden tanta comida como una indica bien ensanchada.
 

sHaGGy

Semilla
24 Agosto 2009
24
1
0
Claro, si yo entiendo que tiene que ser como tu dices, pero en cuanto las deje unas pocas horas más sin agua se pusieron que casi me da un infarto. Voy a regar un poco menos hoy, porque mañana tengo libre desde el mediodia y toda la tarde libre para vigilarlas y si puedo voy a ir reduciendo.
En cuanto al abono, ... alguna sugerencia?
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
La verdad que cuesta mucho coger el punto al riego y saber echar la cantidad de agua necesaria es una tarea que hasta que no pasa un poco de tiempo se nos convierte en un embrollo.

Recuerda que la maria tb necesita de un periodo seco aunq sea pequeño. Te digo que regando con 20 litros cada día por cada planta puedes tener serios problemas de hongos, piensa que ahora con el calor la planta necesita agua y la tierra se seca rapido por el día, pero cuando bajen dentro de una o dos semanas las temperaturas drasticamente por la noche el que este la tierra tan humeda me parece PELIGROSO.

Yo se que si hoy le hecho 6 litros a la maceta que este seca, mañana no la tengo que regar y pasado si. Esa es mi frecuencia y tu deberías calcular la tuya para llevar un control. En tema del abono a ver que te recomienda devil_666 pero yo siempre digo lo mismo; no me gusta abonar el crecimiento y abono en floracion una vez pasan 2 semanas (asi me ahorro la sobrefertilizacion).

Si riegas 5 dias a la semana puedes empezar abonando dos dias intercalandolos con el agua, para ir subiendo poco a poco las dosis, puedes yegar a regar 4 días con abono por semana. Eso sí, TODO DEPENDE Y MUCHO de las plantas como esten y de lo que pidan, pq si la planta va haciendo su ciclo bien no las abones tanto.
 

jock horror

Semilla
25 Agosto 2009
189
1
0
yo utilizo el mismo abono que shaggy i mezclo 12 ml.de biocannabium con 15ml de top max en 5 litros de agua i se lo echo a la planta dia si dia no i los dias que no le echo le suelo poner uno o dos litros de agua si esta sequita i las tengo perfectas aunque de 1.70m i en maceta de 50L. shaggy tu les pones top max o algo aparte del abono?
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
jock horror dijo:
yo utilizo el mismo abono que shaggy i mezclo 12 ml.de biocannabium con 15ml de top max en 5 litros de agua i se lo echo a la planta dia si dia no i los dias que no le echo le suelo poner uno o dos litros de agua si esta sequita i las tengo perfectas aunque de 1.70m i en maceta de 50L. shaggy tu les pones top max o algo aparte del abono?
Ola es mi opinion, no es por fastidiar pero me parece una animalada con tanto abono y el dia ke no abonas echas poca agua, por lo ke podrias tener en breve una sobrefertilizacion, el top max es fuerte, oye cada uno , solo es un consejo y lo ke dice el compañero de los riegos le doi la razon, mis tiestos son de 35 ltr y riegvo cada uno con 5 ltr de agua y sale agua por debajo y haciendo calor riego hoy y pasado lo mismo , pero estos dias ke no hace calor me aguanta 3 dias o 4 :D
 

jock horror

Semilla
25 Agosto 2009
189
1
0
lo que voi a acer es bajar la dosis ya que las plantas no presentan ninguna carencia..les pondre 15ml de top max pero en 8L de agua i les pondre 10 de biocannabium en 8L i los dias qe no le eche productos les echare de 3 a 5 L de agua..qe te parece? esqe si me dices que se me sobrefertilizaran i estoi con el guano que todo el mundo me dice que la voi a sobrefertilizar..pfff que mal contesta un saludo i buenos humos
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
El problema es ke echas mucho fertilizante y cuando riegas con tan poca agua no eliminas ningun abono de la maceta y en dos dias vuelves a abonar, pues como dice un refran tanto va el cantaro a la fuente ke despues se rompe :D creo ke lo entiendes, yo te digo a las macetas ke mas o menos son iguales a las tuyas echo 1 vez por semana 1 cucharada sopera de guano por maceta y de momento 1 ml/ ltr de agua mas o menos y algo de humus y una vez a la semana ya ke el guano tarda en descomponerse y seguramente se acumule en la maceta y llege a sobrefertlizar, mi consejo 1 vez por semana abono y si echas 2 ml/ lt no creo ke pase nada y el resto de la semana agua 6 o 7 ltr y ke arrastre la cantidad de abono ke tienen ke tener, :D
 

jock horror

Semilla
25 Agosto 2009
189
1
0
ok, gracias paskal por cierto como se cuelgan fotos? no la tengo sobrefertilizada pero si que tiene un color mui verde..estos dias agua i agua..
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
jock horror dijo:
ok, gracias paskal por cierto como se cuelgan fotos? no la tengo sobrefertilizada pero si que tiene un color mui verde..estos dias agua i agua..
Si señor pa subir no se como explicarte creo en en faqs lo ponen claro y facil saludos, si ves riega con agua esta semana , solo cuando la necesite y pa la semana abonas otra vez, si puedes pon fotos y sera mejor de ayudarte :D
 

sHaGGy

Semilla
24 Agosto 2009
24
1
0
Estoy buscandole poco a poco las cantidades ideales, de momento no puedo hacerlo de otra manera porque ya se cual fué mi gran error: aunque la planta estaba regada en cantidades no convenientes, un cambio en la cantidad y la frecuencia les provocó el estress hídrico. De momento he pasado de regar de noche a por la mañana y poner menos agua paulatinamente. Les reparto 8 litros entre las 2. Cuando abono con biocanabium, preparo la misma cantidad de agua pero ya con el producto incluido, y previamente les doy un remojón si las veo sequita para que coma mejor. Dentro de un par de semanas subiré la dosis del fertilizante (de 2,5 a 4,0) pero con la misma cantidad de agua y frecuencia de riego.
Espero que se deje fumar al final de todo, porque menudo curro me está dando ;D
 

Loftog

Semilla
2 Abril 2009
62
0
0
Devil666, en el caso de estar plantada en exterior en jardin, (no en mata), hace falta o es necesario abonar para sacar buenos cogollos? o ya la tierra está bien?

gracias!!
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
Este año estoy utilizando el estimulador bio canna el bio boost y me va fenomenal, la planta tiene un hambre impresionante hace que la planta se lo coma todo , muy contento con el , creo segun mi opinion mejor que el top max, aunque el precio es diferente.
Aunque echar estimulador = aumento abonado .

Y no me quiero ni imaginar pues el quimico el booster diria que es de esta marca, ya que al ser mas fuerte huz
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Loftog dijo:
Devil666, en el caso de estar plantada en exterior en jardin, (no en mata), hace falta o es necesario abonar para sacar buenos cogollos? o ya la tierra está bien?

gracias!!
Tienes que preparar la tierra previamente, a no ser que la tierra del jardín sea muy rica en nutrientes... por lo general te tocará comprar un par de sacos de tierra, uno de humus y/o mejorar la tierra con estiércol, y airearla con una azada y una pala un par de meses antes de plantar.
 

sHaGGy

Semilla
24 Agosto 2009
24
1
0
jock horror dijo:
shaggy tu les pones top max o algo aparte del abono?
No de momento, pero ya hablé con el del grow para ir pensando en echarle algo cuando llegue a las 4 semanas de flora. Este sábado voy a acercame otra vez y quizás ya me lo lleve.
 

jock horror

Semilla
25 Agosto 2009
189
1
0
i que tienes pensado? PK 13-14? yo esqe les pongo el guano i de verdad que no les falta de nada un color verde en todas las hojas.. tengo una mata de 2.30 i la otra de 1.70x2 de ancho i para mi, este año creo que me voy a quedar muy contento..dime que tienes pensado a final de flora que yo ya no me paso por el grow..
 

Loftog

Semilla
2 Abril 2009
62
0
0
Devil666 dijo:
Loftog dijo:
Devil666, en el caso de estar plantada en exterior en jardin, (no en mata), hace falta o es necesario abonar para sacar buenos cogollos? o ya la tierra está bien?

gracias!!
Tienes que preparar la tierra previamente, a no ser que la tierra del jardín sea muy rica en nutrientes... por lo general te tocará comprar un par de sacos de tierra, uno de humus y/o mejorar la tierra con estiércol, y airearla con una azada y una pala un par de meses antes de plantar.

No, no me entendiste jeje, la planta ya está cogollando, no es que vaya a plantar, ya la planté en Abril - Mayo, 1º en maceta y luego la pase al jardín... Y ahora está cogollando, te pongo un par de fotos y me dices si tengo que ponerle de algo o la dejo simplemente que siga... MUCHAS GRACIAS:









GRACIAS!!
 
-