Filtro de carbón, limpieza con ozono

Barapalo

Semilla
15 Noviembre 2019
51
7
8
48
Buenas.
Si los filtros de carbón se saturan con moléculas de olor, y el ozono destruye estas, se podría limpiar el filtro con ozono?
 
  • 👍
Reacciones: Damian grower

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.197
2.196
228
Buenas.
Si los filtros de carbón se saturan con moléculas de olor, y el ozono destruye estas, se podría limpiar el filtro con ozono?
La verdad no sabría decirte, no hay algo que se llame "moléculas de olor". Lo que hace olor de la maria son los terpenos que se voltilizan, y son células, no moléculas. De célula a molecula hay un salto abismal en tamaño. El ozono es una molécula compuesta por 3 atomos de oxígeno. Y lo que reacciona con las otras moléculas o sustancias que hace olor es el carbón, en los filtros. De ahí a poder limpiar los filtros de carbón con ozono, yo no lo veo factible. No soy muy entendido en el tema de los filtros, pero de química si que sé. Saludos
 
  • 👍
Reacciones: elsemiguel y PapG

Barapalo

Semilla
15 Noviembre 2019
51
7
8
48
Aquí hay un resumen del estudio.

El área de superficie, el volumen de microporos y la adsorción de azul de metileno se reducen con dosis más altas. Estos resultados se explican por el ataque de ozono sobre el carbono y la fijación de grupos de oxígeno en su superficie.

Entiendo si no me equivoco cuánto más ozono menos poder de absorción del carbón activado. Entendéis lo mismo?

https://www.researchgate.net/publication/262621503_Impacto_del_tratamiento_con_ozono_sobre_las_propiedades_superficiales_del_carbon_activado
 

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.197
2.196
228
Pues lo que dice es que se hace mas ácido porque el ozono provoca su oxidación. Al oxidarse y obtener carga se centra en capturar moléculas iónicas. De modifican las propiedades del carbón y se vuelve menos atraído por las moléculas por las que sí queblo hacía antes. Yo de ti no lo usaría para limpiar el carbón. Solo hace falta ir a las conclusiones y leerlas, se pueden llegar a entender bastante bien.

Pensad que cuando adquiris un producto, tiene unas características que han sido estudiadas y preparadas para esa función que ha de realizar. Si tu coges y le cambias esas características, pierde su función inicial.
 
  • 👍
Reacciones: Barapalo

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.197
2.196
228
Aquí hay un resumen del estudio.

El área de superficie, el volumen de microporos y la adsorción de azul de metileno se reducen con dosis más altas. Estos resultados se explican por el ataque de ozono sobre el carbono y la fijación de grupos de oxígeno en su superficie.

Entiendo si no me equivoco cuánto más ozono menos poder de absorción del carbón activado. Entendéis lo mismo?

https://www.researchgate.net/publication/262621503_Impacto_del_tratamiento_con_ozono_sobre_las_propiedades_superficiales_del_carbon_activado
Es justo lo que dices. Cambian las moléculas por las que se siente atraído
 
  • 👍
Reacciones: Barapalo

pity86

Floración
7 Enero 2009
129
60
33
Norte
Totalmente......se oxida. Deducimos que no se LIMPIA...... '' SE MANCHA''

Pero se podría llegar a la conclusión que si usas ozono en la extracción de aire en tu cultivo y tinens puesto un filtro de carbón activo, este se deteriora más rápido.

Aún así lo pondría para que las partículas de polvo no lleguen al ozonizador en línea.
 
  • 👍
Reacciones: Barapalo
-