Filtro de aire

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Buenas, a ver si alguien entendido en el asunto me ayuda.

Tengo un indoor de 60x90x200 cm dividido a los 130 cm (o sea que tiene dos pisos), arriba tengo madres y esquejes, abajo hago SOG o pienso volver a hacer SOG cuando baje un poco la temperatura. Necesito agregar un filtro de aire.

Mi idea es comprar uno de los que se venden en cualquier grow, de carbón activado o zeolita tamaño chico o mediano, alguien sabe la diferencia entre ambos materiales? Alguna recomendación?



Mi principal duda es acerca del extractor, los filtros que se venden recomiendan una turbina de 300 CMH (metros cúbicos por hora) o 200 CFM (pie cúbico por minuto), lo cual es una bestialidad. Entiendo que se necesita ese flujo de aire como mínimo para ventilar las lámparas de sodio, pero yo no tengo lámparas en el circuito de aire, uso LED y no generan calor, así que no necesito esa potencia.

Mi indoor es de 1 m3, serían 35 ft3. Con mover ese volumen de aire cada 2 minutos creo que está bien, así que necesitaría un forzador de 17 o 18 CFM. A esto habría que sumarle un 20-30% de resistencia extra que causa el filtro y otro 5-10% para compensar el movimiento de aire dentro del mueble y el paso de un piso al otro, entonces serían aprox 25 CFM. Tengo un forzador de 4" que indica 50 CFM, supongamos que es de mala calidad y tiene una perdida del 50% de potencia general, así que es justo 25 CFM.

Actualmente tengo el forzador metiendo aire en el piso inferior y la extracción es pasiva en el piso superior, y se siente una intensa corriente de aire simplemente al pasar la mano por delante del orificio de salida, así que el aire lo mueve lo más bien. Y consume 10W, no 50-70W como los extractores que se recomiendan, quiero evitar ese consumo de ser posible.
 
-