exterior JACK 47 F1- MOBY DICK - BISHO PURPLE - KRITIKAL BILBO - SWEETS SKUNK

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Impresionante lo bien que va la Kritikal Bilbo, puse la semilla a germinar en servilleta el 20 de Abril, tiene 27 dias la nena, 24 desde que se metió en tierra y 18 desde que la puse en la maceta.

Este es su resultado, tenia buenas opininiones de esta variedad, pero no me imaginaba que creciera tan a lo bestia y eso que solo tengo 5-6 horas de sol directo. No quiero ni pensar el bicho que se hará cuando este en tierra madre jaja

DSC_0506.JPG DSC_0505.JPG DSC_0504.JPG
 

rambitos

Cogollito
26 Abril 2015
514
161
53
30
estan preciosas!! lamentablemente las mias solo creceran en maceteros, e unos dias mandare fotos.
la verdad que crecen muy bien, las mias no llegan a 20 dias y ya tienen un tamaño considerable. y no he fertilizado aun, solo humus
que altura creeis que podra pillar la planta como minimo ? hablo de las bilbo
 
Última edición:

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Me dijiste que las ibas a poner en maceteros de 25 litros no? Se pueden hacer plantas bastante aceptables, con buenos cuidados y mucho sol puedes sacar una buena cosecha, sobre todo despues de ver el crecimiento que tienen jeje
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Ah amigos, comprobé el ph del agua con la que regué en tierra madre. Tenia un bidon lleno de agua y salió un ph de 8,5. El caso que la garganta que pasa por alli (de la cual tambien lo medi) me dió 6,5 asi que empezaré a regar de ahi. En casa lo medi tambien y me dio 6,5 tambien.

Lo que me sorprende es que mostraran sintomas tan rapidamente. Las puse en tierra madre y a los 3 dias ya mostraron ese color extraño. Mañana iré a regarlas de nuevo y comprobaré como van.
 

rambitos

Cogollito
26 Abril 2015
514
161
53
30
Ah amigos, comprobé el ph del agua con la que regué en tierra madre. Tenia un bidon lleno de agua y salió un ph de 8,5. El caso que la garganta que pasa por alli (de la cual tambien lo medi) me dió 6,5 asi que empezaré a regar de ahi. En casa lo medi tambien y me dio 6,5 tambien.

Lo que me sorprende es que mostraran sintomas tan rapidamente. Las puse en tierra madre y a los 3 dias ya mostraron ese color extraño. Mañana iré a regarlas de nuevo y comprobaré como van.
que tamaño ves considerable? estan ya en sus maceteros de 25 litros, yo minimo me gustaria unos 60cm o asi.. tu que cres?
 
Última edición:

consellere

Crecimiento
25 Abril 2015
83
36
23
43
que tamaño ves considerable? estan ya en sus maceteros de 25 litros, yo minimo me gustaria unos 60cm o asi.. tu que cres?
Si no son autos yo creo que te van a superar el metro fijo....

Wenas y nitrogenadas vibraciones pa vuestras niñas!!!!;)
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Buenas a todos amigos. Ayer fui a regar a las niñas, voy los lunes y los jueves. Tambien las he rociado con aceite de neem y jabon potasico por si acaso. Como sabeis el otro dia las realicé una poda apical a todas. Se que hay quien no poda cuando estan en tierra madre, pero yo no quiero que se hagan monstruos, quiero plantas grandes pero no demasiado.

Estoy contento, salvo la moby dick, todas han tirado bien y estan sanas, hay que señalar que debido a la poda se han retrasado un poquito, pero nada fuera de lo normal.

JACK 47
DSC_0547.JPG DSC_0546.JPG DSC_0545.JPG DSC_0544.JPG DSC_0541.JPG
Como se puede apreciar todas tienes la misma poda, asi como las ramas inferiores, que estan tambien podadas.

MOBY DICK
DSC_0540.JPG
Como veis la Moby no ha ramificado casi nada, el caso que de altura esta bien. Supongo que sera cosa de una mala genetica, de las 3 que puse a germinar dos se secaron una vez puestas en maceta. Nose, pero no volvere a piyar Green House, la skunk#1 tambien lo era y tambien se seco.

BISHO PURPLE
_20150521_224539.JPG _20150521_224506.JPG _20150521_224321.JPG _20150521_224344.JPG
Las Bisho van muy bien, habian ramificado muchisimo en la parte inferior debido a la poda, espero que ahora empiecen a ganar altura. Puse las ramitas que corte clavadas en la tierra, no creo que tiren porque no volvere hasta el lunes, pero era por curiosidad jeje.

Pues asi va mi cultivo, faltan algunas fotos pero bueno, es para que os hagais una idea.

Dentro de poco, el lunes seguramente lleve tambien la Kritikal bilbo que tengo en casa, ya vere.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Joseja47

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Así va la Kritikal Bilbo, el macetero se empieza a quedar pequeño asi que muy pronto la llevare a tierra madre. Las fotos son del dia 21, al lado se ven unas regulares un tanto feas jaja pero bueno, las Sweet Skunk estan metidas en un canasto de color azul, ya subiré fotos.

DSC_0529.JPG DSC_0530.JPG DSC_0531.JPG

Ha hecho noches de frio y no estaba en casa, asi que no pude recogerlas, por eso se ha parado un poco su crecimiento, pero desde luego la Bilbo me ha sorprendido mucho.
 
  • 👍
Reacciones: rambitos

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Aquí seguimos viento en popa. Hoy he ido a regar y las niñas van bastante bien, la Moby ha pegado un buen estiron, aunque sigue sin ramificar demasiado. Las Jack en su linea y las Bisho mas frondosas y empezando a tirar las dos nuevas ramitas principales.

JACK 47
DSC_0594.JPG DSC_0597.JPG DSC_0610.JPG
Se pueden ver las dos ramitas principales como estan empezando a tirar. Se estresaron algo despues de la poda, pero ahora parece que estan empezando a tirar de nuevo.

MOBY DICK
DSC_0600.JPG
La Moby no ha ramificado casi nada, aunque ha crecido 5 cm mas o menos desde el jueves.

BISHO PURPLE
DSC_0608.JPG
Las Bisho han ramificado mucho y eso que el otro dia las podé todas las ramas inferiores.

Bueno pues como podeis ver todo va de lujo. Hay un hormiguero en las jack que el proximo dia erradicaré por si acaso, no me gusta ver bichos cerca de ellas. La verdad es que deberian de estar un poco mas grandes pero bueno, estoy contento, ademas por las noches ahora hace algo de frio y quizas por ello esten mas paradas, en la zona donde estan, perfectamente estaran entre 12 y 15 grados por la noche, pero bueno.

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: rambitos

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
No estoy muy seguro de empezar a echar algun abono ecologico de crecimiento tipo biobizz, preparé la tierra con estiercol de caballo y vaca, tengo todavia algo de humus de lombriz... Pero no estoy seguro si seria demasiado meterle el bio, que opinais??
 

rambitos

Cogollito
26 Abril 2015
514
161
53
30
No estoy muy seguro de empezar a echar algun abono ecologico de crecimiento tipo biobizz, preparé la tierra con estiercol de caballo y vaca, tengo todavia algo de humus de lombriz... Pero no estoy seguro si seria demasiado meterle el bio, que opinais??
yo creo que con el estiercol va que sobra.. o el humus.. yo estoy igual que tu tengo el bote de abono de bio bizz sin abrir.
 
  • 👍
Reacciones: Mr. Quitanieves

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Hombre ahora supongo que no hará mucha falta, pero mas adelante cuando crezcan mas creo que las vendra bien, nose jaja por eso pregunto :p nunca he sido partidario de echar nada en crecimiento, estiercol, purin de ortiga y a esperar jaja
 

rambitos

Cogollito
26 Abril 2015
514
161
53
30
Hombre ahora supongo que no hará mucha falta, pero mas adelante cuando crezcan mas creo que las vendra bien, nose jaja por eso pregunto :p nunca he sido partidario de echar nada en crecimiento, estiercol, purin de ortiga y a esperar jaja
yo igual, nunca he fertilizado, por cierto no te lo he dicho muy sanas y bonitas las planntas!!
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Pues hoy he ido a regarlas y evitar posibles plagas. Las hormigas estan erradicadas y ya no muestran manchas de trips, mosca blanca ni nada parecido, algun agujerito en alguna hoja, supongo que de orugas o algo así, mas adelante cuando sean mas grandes dare un toque con bacillus y cuando haya entrado en floracion cuando este empezando a cogollar dare otro toquecito jeje
 
26 Mayo 2015
15
1
3
29
Son trips tio , Tu dale con el jabon potasico y te ira bien !! Por cierto bonita plantacion y buena eleccion de variedades ya iras informando buena suerte
 

Sierpo

Semilla
19 Septiembre 2012
55
25
8
36
Esa coloración preocupante que te cogieron me recuerda mucho a lo que me ha pasado en mi cultivo este año:



La verdad es que no pude confirmar a ciencia cierta de qué se trató, pero las posibilidades más factibles que barajé fueron clorosis férrica debida a PH desajustado o por el contrario exceso de alimento de la tierra en relación al tamaño de la planta. La verdad es que me inclino por la segunda opción, ya que salvo uno o dos riegos aislados, medí adecuadamente el ph antes de regar, el cual como en tu caso ronda el 8 y pico de PH.

En cualquier caso, apliqué quelatos de hierro por si acaso y me limité a regar con agua a 6,5 de ph y en unos días desapareció el problema, incluso la mayoría de hojas afectadas recuperó su verde.

Pero bueno, al margen de ese problema que pareces haber solucionado, se les ve sanas a las plantas, yo de momento, con la tierra que dices estar usando y el estiércol no me plantearía abonar hasta que no doblen su tamaño o empieces a ver el verde de algunas hojas clarear hacia un verde lima.

Para mi gusto demasiado temprana esa poda apical, pero bueno, eso cada uno como mejor lo vea. A las mías se la he hecho rondando el séptimo y el octavo nudo con aproximadamente 80-90 cm de altura.

Suerte y que vaya todo muy bien.
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Esa coloración preocupante que te cogieron me recuerda mucho a lo que me ha pasado en mi cultivo este año:



La verdad es que no pude confirmar a ciencia cierta de qué se trató, pero las posibilidades más factibles que barajé fueron clorosis férrica debida a PH desajustado o por el contrario exceso de alimento de la tierra en relación al tamaño de la planta. La verdad es que me inclino por la segunda opción, ya que salvo uno o dos riegos aislados, medí adecuadamente el ph antes de regar, el cual como en tu caso ronda el 8 y pico de PH.

En cualquier caso, apliqué quelatos de hierro por si acaso y me limité a regar con agua a 6,5 de ph y en unos días desapareció el problema, incluso la mayoría de hojas afectadas recuperó su verde.

Pero bueno, al margen de ese problema que pareces haber solucionado, se les ve sanas a las plantas, yo de momento, con la tierra que dices estar usando y el estiércol no me plantearía abonar hasta que no doblen su tamaño o empieces a ver el verde de algunas hojas clarear hacia un verde lima.

Para mi gusto demasiado temprana esa poda apical, pero bueno, eso cada uno como mejor lo vea. A las mías se la he hecho rondando el séptimo y el octavo nudo con aproximadamente 80-90 cm de altura.

Suerte y que vaya todo muy bien.
El problema era el ph del agua, cuando la medí estaba por encima de 8, asi que medí todo el agua que tenia disponible y de un riachuelo venia a 6,5 clavado, asi que empece a regar de ahi y en cuestion de 3 dias desapareció el color amarillento.

Me empiezan a preocupar las plagas, las tengo controladas pero no me puedo descuidar, que tendra está planta que a todos nos gusta jaja.

Lo de la poda ha sido a proposito, quiero controlar el crecimiento porque no quiero que se me vaya de madre, si tiran demasiado a partir de ahora y hace falta otro corte, se le doy sin problema, la cosa es que no superen el metro cincuenta jeje, las plantas no se ven, pero no me fio ni un pelo.
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Esta mañana tenia que hacer unas cositas al lado del jardin secreto jeje y ya de paso he ido a verlas. Estaban todas bien, el otro dia cayó una tormenta y no estaba todo tan seco.

Las plantitas todas de vicio, la moby se va entonando poco a poco, esta creciendo mucho en poco tiempo, las bisho poniendose frondosas y bonitas, las jack a su paso y la bilbo que la lleve el jueves, pero no la puse en la tierra, quede la maceta alli porque iba de guapo y no queria mancharme, estaba algo apagada, tenia el sustrato muy seco y las hojas caidas, la he regado y la he dejado al sol, cuando me venido ya estaba entonandose jeje... Un sustillos al verla y ya esta jaja
 
Última edición:

guerrilla88

Cogollito
16 Junio 2014
602
216
53
35
Ok asi ya las vemos todos tienes pensado en podar?
 
-