Experiencia en cultivo con Leds

nikolson

Crecimiento
19 Noviembre 2015
81
165
23
39
si gente!!! UNA HOJA COGULLANDO!!!!! no lo había visto nunca! al igual hay gente que si lo ha visto pero a mi me hico mucha gracia, jeje. Os cuelgo otra foto que se ve mejor.
P2260915.JPG
 
  • 👍
Reacciones: MGY40 y nikolandia

nikolson

Crecimiento
19 Noviembre 2015
81
165
23
39
Esta técnica de cultivo express puedes llegar a cultivar esquejes asi, pero no es tan fácil esta técnica, además la genética tiene mucho que ver con eso creo. Big bud no se si es mas sativa o indica. Por cierto esta bigbud esta cultivada con led.
 

nikolson

Crecimiento
19 Noviembre 2015
81
165
23
39
semana que viene colgare mas fotos de mis 3 niñas, ésta semana empezaré con brutal pk y cannaboost.
saludos a todos!!
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Por aqui hay un compañero que tiene una planta con esa misma anomalia.
Es curioso lo del cogollo en la hoja.
Saludos
 

nikolson

Crecimiento
19 Noviembre 2015
81
165
23
39
Buenas,

Ya se que no tiene nada que ver con leds, pero alguien tiene experiencia en el abono Rippen?
para que se utiliza exactamente?
No es para mi es para un colega y le he dicho que lo colgaría en el foro, creo que me dijo que le quedaban 3 semanas para cortar y que empezaba con el brutal pk ahora.
Creo que es un finalizador, pero su principal característica no se si es el de ayudar a poner ambar los tricomas o a engordar el cogollo en si, como yo no lo utilizo no se de ke va....
Gracias y saludos,

Por cierto, la semana que viene novedades y fotos de mis 3 esquejes...
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.353
1.577
183
GaliforniaGrower
Yo nunca lo utilize, yo uso el flavor d atami k es lgo parecido me parece
 
Última edición:

nikolson

Crecimiento
19 Noviembre 2015
81
165
23
39
Buenas, os acordáis de los 3 esquejes critical widow k planté el 31/12/2015, pues coseché la semana pasada o sea 2 meses y medio +/-.
Cuelgo unas fotos en general de mi armario con los 3 esquejes para que podáis ver el resultado, en mi opinión para ser un cultivo express, estoy más que satisfecho, plantas no más de 60 cms de altura total con buenos cogollos resinados y compactos que al final es lo k interesa.
 

Adjuntos

nikolson

Crecimiento
19 Noviembre 2015
81
165
23
39
He puesto el metro para que veáis las medidas de las flores....P3270899.JPG P3270900.JPG

Si os acordais de las plantas madres que colgué fotos sobre diciembre pasado, el ancho era unos 12 cms y el largo de cogollo 50 cms. pero claro fue un cultivo normal de 3,5/4 meses y con plantas madres. Ésta es la diferencia principal de los dos tipos de cultivos. Ya que ahora han sido esquejes y cultivo de 2,5 meses.
 
  • 👍
Reacciones: ign

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
Que grande @nikolson lindos cogollos se ven por ahi!
Yo tambien estoy probando los cobs, de momento funcionan bien, veremos al final de flora!
 

nikolson

Crecimiento
19 Noviembre 2015
81
165
23
39
Por ultimo la nº3, ésta ha producido un poco menos, supongo que será por la zona donde hice el esqueje de la madre.P3270890.JPG P3270895.JPG

En ésta imagen primera se ve perfectamente como las ramas bajas se doblan del peso del cogollo, con ello quiero decir que la mala fama del led en general es que la floración no es tan buena como el vapor de sodio y que resinan menos, también se dice que el cogollo no queda compacto y que no coge peso, por otro lado que si las ramas bajas no llega suficiente luz y se quedan los cogollos como algodón sin compactar y sin peso.
PUES AQUI TENEIS LA PRUEBA QUE ES TODO LO CONTRARIO !!!
Ahora si, y importante!!! no todos los paneles leds son malos, hay de buenos y consiguen lo que demuestran estas fotos.
Mi consejo! Mucho cuidado con que leds compráis y cultiváis o perderéis el tiempo y el dinero.

Por cierto....
Ahora empezaré otro cultivo para demostrar que con leds se puede cultivar en meses de calor, si empiezo éste mes coincidirá la floración en los meses de calor y veréis el seguimiento.
Saludos y salud para todos!!
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.353
1.577
183
GaliforniaGrower
Para mi los mas eficientes son los cxb

Estos son los resultados de dos cxb3070 a 1400ma, ambos 98w en total


Todo puro cogollo tmb en dos meses y medio y macetas d 3L
Y eso k lleve a cuestas unas carencias..

Ahora me voy a comprar 4 3590 y los voy a correr a 1050ma para que su eficiencia sea abismal jejjee
Ya os ire comentando
 
  • 👍
Reacciones: AraeTamae y micolixt

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Buenas soy nuevo en el foro, aunq hace mucho tiempo que os leo, y el tema de los led es apasionante, la verdad que compre un monton de leds en distitnas paginas chinas, para mi armario de 65x45 ... dando vueltas e intentando ahorrar...... la verdad q no me quejo de su eficiencia... logicamente si quieres exprimir al maximo el led hay q pagar por su calidad, peor para ser una alternativa low cost no tiene nada q envidiarle al sodio
crecimiento, antes de doblar la de la izq (poda apical y bajos hacia 1 semana)



esto cambiando la luz a 3500k ya preparado todo para flora


Son leds de 10w y 6000k crecimiento y 3500k flora..... llevan 40 días nada mas.. el bin no lo sabe ni el chino q lo fabrico jejeje pero son 100w de consumo real (los tengo regulados voltaje y corriente)

Un saludo!! sois unos maquinas!!! gracias por compartir tanto!
 
  • 👍
Reacciones: AraeTamae y ign

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
Yo al igual que el amigo @ign uso cxb3070 a 1400ma. Utilizo 6 cxb.
Dejo una foto con 21 días de floración...
rps20160331_231354.jpg
Hasta que no llegue el día de la cosecha no afirmaré mas nada. De momento todo correcto.
Saludos!!
 
  • 👍
Reacciones: davidmass y AraeTamae

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.353
1.577
183
GaliforniaGrower
micolixt con 6 a 1400 en un espacio de 1,4m2 vas muy justo son 496,52 umoles-m2*s

donde se consiguen mas rendimiento es por encima de los 700 umoles, por ejemplo un sodio de 600w mas o menos te daria en tu espacio 690 umoles-m2*s
 
Última edición:

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
Si se que voy justito. Pero aun asi, no me dio para mas jeje. De todas formas en este cultivo quiero aprovechar al maximo la superficie (1,4m x 1m). Veremos al final de flora ign. Gracias por aportar esos datoss!! Si llegara en un futuro a tener mas pasta metia otro con 3590 a 700ma.
Saludoss
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Yo empece con este panel.
El Black Panel 240 de PowerGrow genera mas 1280 PAR w/m2 de energía Fotosintética!! Sus competidores no entregan ninguna información sobre el Radiación Fotosintéticamente activa (PAR), solo con la BLACK Panel 165w de Power Grow dispones de un equipo desarrollado para cultivo indoor y con servicio post venta real!! Los lúmenes no tienen relación con la Radiacíon Fotosintética Activa, esta ultima es la única que utilizan las plantas para crecer y florecer. Nuestros equipos al tener mas PAR, su producción es un 25% mayor que sus competidores!!!

Equivalente a un equipo de haluro o sodio de 400w pero con el consumo nominal de LED de 240w !!! Diseñado para un área de cultivo de hasta 100 x 80 cm2



Incluyen 7 exclusivas longitudes de onda, con 3 tipos de Rojos , 2 longitudes Azules, 1 naranja Activator y tres Blancos con UV para más resina e IR para una floración instantánea!Esta longitudes fueron seleccionadas por nuestro Biologo © Master en Ciencias de de la Universidad de Chile.
Estoy clarisimo la diferencia entre esto y los cobs pero tambien sirven. cogollos compactos y buena produccion. Para el siguiente cultivo tengo este panel y un sodio 400w no se si meter sodio o meter 4 leds de 20w de los chinos esos tipicos que venden para patios que la capsula parece un cob pero no dice en la caja del producto
Que opinan? Igual el sodio viene mejor pero prefiero hacerlo solo con leds
Saludos manes
 

JackHr

Semilla
4 Agosto 2014
32
20
8
33
Que pedazo de hilo este, hace un rato que vengo siguiendo el tema de los COB's. La informacion redactada en este hilo es espectacular, que pedazos de cogollos se sacan. Saludos a todos y buenos humos, estaremos atentos a mas.
PD: ¿Hay alguien de chile en este post que los haya probado?
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Que pedazo de hilo este, hace un rato que vengo siguiendo el tema de los COB's. La informacion redactada en este hilo es espectacular, que pedazos de cogollos se sacan. Saludos a todos y buenos humos, estaremos atentos a mas.
PD: ¿Hay alguien de chile en este post que los haya probado?
Si man. Pasate por los seguimientos de mi firma. Todos con COB's de 300W reales

Slds
 
  • 👍
Reacciones: JackHr

Camaxiitosub

Floración
31 Marzo 2016
398
156
33
28
Ami me gustaría cultivar con leds como iluminación en un mes más o menos o dos pero sería sólo para cultivar una planta que sería auto por el gusto de verla crecer y todo el proceso, que me recomendáis? Un saludo y mil gracias!
 

RT16V

Floración
1 Abril 2016
136
56
33
75
www.lamarihuana.com
Hola gente linda! Les comento muy buenos sus aportes aun que mucho especificaciones tecnicas no entiendo jaja ahora mismo me decidi por led pero eh comprado un panel hecho por alguien local.. me gustaria me digan su opinion respecto a estea continuacion les dejo una foto del panel con sus carecteristicas y luego una del cultivo montado. Tambien si qieren pueden aportar algo en mi seguimiento de cultivo (Argentina/seguimientos interior/cultivo led 200w (regulares) arg.

Plafon: 43 led rojos - 12 azul - 9 blancos (3w)
Rojo: 630/660nm
Azul: 425/475nm
Blanco frio: potencia a los rojos y azules ayuda en crecimiento y flora, aporta uv

Por ultimo les dejo una foto del emplazamiento como prometi, y espero tenes algunas criticas sobre el panel ya que no tengo mucha de este o como puede llegar a funcionar el espectro de colores. Saludos!
 

Adjuntos

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Veo muy lejano el led de tus plantulas bro.
Acercalo para lograr una distancia internodal mas corta.
Luego puedes subir pero recuerda que mientras mas alejado pierdes mas energia luminica
Saluuudos broo
 
  • 👍
Reacciones: MiGuI's

RT16V

Floración
1 Abril 2016
136
56
33
75
www.lamarihuana.com
Veo muy lejano el led de tus plantulas bro.
Acercalo para lograr una distancia internodal mas corta.
Luego puedes subir pero recuerda que mientras mas alejado pierdes mas energia luminica
Saluuudos broo
Si amigo me di cuenta y lo abje justo hoy! no tengo mucha experiencia solo leo y leo y me informo y voy probando acorde a cmomo va mi cultivo.. ahora estan a unos 30cm que distancia me recomiendas? el proximo anclaje lo tenog pero me qedan las plantas a unos 8 cm creo que muy cerca.. gracias por tu aporte muy util bro!
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
La verdad que mi aporte es mas teorico que practico. En todocaso en mi ultimo cultivo use led y pegado a la planta le saque 70g a una sola. Te lo digo por que hay registros de que el sodio vs led te daba una planta con sodio mas espigada y con led una mas alechugada y al final la diferencia en gramos era insignificante en flores una hacia mas ramas otra menos con el mismo peso en flores. Por lo que creo que con led puedes manipular altura cosa que con sodio no puedes. Pasate por mi segui y ve lo que saque en una automatika no creo que sea la auto mas productiva sino que el led hizo todo el trabajo pegandolo a la planta y entregando todos lo fotones dispobibles para hacer fotosintesis.
Dale la distancia mas corta ahora en crecimiento y alejalo si la ves muy pequeña.
Saludos bro
 

nikolson

Crecimiento
19 Noviembre 2015
81
165
23
39
buenas plantas ign!!!!!!!!!!!!!

Yo tengo un problema y es que si cultivo con poco cogollo y gordo aunque sea esqueje, no se porque se me pone botritis y es una putada, la humedad no me sube en el armario más de 45/55%, por eso tengo que hacer esqueje y cortar tallo central para dividir en cogollos pequeños, así no me ataca la botritris o hongo del cogollo.
Si sabéis algún truco o fungicida que funcione bien, soy todo oídos...Si puede ser biológico mucho mejor.
Gracias y saludos
 
  • 👍
Reacciones: ign
-