Seguimiento de 3 Kritikal Bilbo con 2 TGL-60

AraeTamae

Crecimiento
24 Febrero 2016
44
45
23
46
Hola a tod@s,

Soy nuevo por el foro y me gustaría compartir con la Comunidad mis 'idas y venidas' que me traigo con el cultivo de esta, NUESTRA PLANTA.

El cultivo que os presento es el 3º que llevo a cabo, por lo que ya podéis deducir que mucha no es mi experiencia, pero si puedo decir, que estoy contento con todos los resultados finales, que no es lo mismo, que estar contento con todos los resultados individuales. Y con esto me refiero, que al final de la cosecha, uno se siente muy satisfecho, pero siempre me he quedado con la insatisfacción de que no ha ido todo lo bien que debería.

Por eso me animo a crear este seguimiento, seguro que más de un compañero podrá iluminarme para llevar a buen puerto esta aventura!

Nunca he redactado algo parecido, por lo que cualquier critica será bien recibida.

Dejando ya los preliminares atrás os cuento como tengo montado el 'chiringuito':

Semillas: Kritikal Bilbo
Banco: Genehtik
Cantidad: 3
Armario: Empotrado de una habitación. (90cm x 60cm)
Área cultivable: 0.540 - (Alrededor de medio metro cuadrado)
Iluminación: Tipo Led - 2 Lámparas TGL-60 (Según fabricante 58W reales/und.)
Intracción, extracción y ventilación: Ventiladores de Pc
Macetas: Vegetativo con 3 y 7 litros. Floración con 15 litros.
Sustrato: Biobizz - Light Mix
Abonos: Orgánicos de Biobizz, uso Top-Max como estimulante de floración y Bio-Grow como fertilizante de crecimiento. Y de BioCanabium uso abono orgánico tanto para Vegetatito como Floración.

Y aquí alguna imagen, que dicen que valen más que 1000 palabras!! ;)

El armario:


El 23 de Enero pongo las 3 semillas en maceta:


El 25 de Enero:


El 4 de Febrero:
Trasplanto a 3 litros. Parece que a las pequeñas les está costando salir.


El 24 de Febrero:
Ayer mismo, las hice poda.





Bueno, pues hasta aquí la presentación. Espero que os guste y no me acribilleis mucho.


Os seguiré contando...

Ser tod@s bienvenidos!!
 
Última edición:

AraeTamae

Crecimiento
24 Febrero 2016
44
45
23
46
Gracias @Estrellado por el aviso, por que yo si que las veo todas.
Si no me comentas nada no me entero!!!
Deben ser los permisos de acceso a las fotos. :mad:
Miro de arreglarlo.

Edito: Creo que ya está arreglado. Entro con navegador oculto y veo las fotos.

Pero si me lo confirmáis os lo agradecería.

Gracias ;)
 
Última edición:

AraeTamae

Crecimiento
24 Febrero 2016
44
45
23
46
Bienvenido micolixt. Si, me asomaré por tu seguimiento a ver que tal lo llevas. ;)
Yo me decidí por el Led ya que el área de cultivo del que dispongo es pequeña y además voy muy justo con la altura.
Creo que puedo decir que los leds funcionan bien, las plantas se desarrollan y florecen bien con ellos.
Y el tema de las temperaturas me es fácil controlarlo, apenas se concentra calor dentro del armario, pero aun así, me es necesario utilizar ventilación.
Otra ventaja que me ofrece el Led es la posibilidad de acercarlos mucho a las plantas por lo que la falta de altura tampoco es un problema.
Mi reto principal es conseguir plantas bajas en altura y con un buen desarrollo horizontal, por lo que he estado experimentando con el scrog una vez y en otra ocasión lo hice dirigiendo las ramas con alambres desde muy pronto consiguiendo unas plantas muy wapas.
También he probado a no podar las plantas y dejarlas crecer a su aire con macetas de 7l pero se me dispararon en altura y tuve que ingeniármelas para poder subir los leds y no quemar las puntas.
Es una faena estar limitado por el espacio :(
 
  • 👍
Reacciones: micolixt y Apafum

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
Eso es amigo, por ese motivo, para aprovechar bien las ventajas del led, lo recomendable sería un scrog como el que vas a emplear tu, o bien tipo sog como el que voy a experimentar yo en mi 1° cultivo con esta tecnologia. Pinta bien, pero veremos al final de flora como tiran.
Pasate cuando quieras, invitado estas.
 

AraeTamae

Crecimiento
24 Febrero 2016
44
45
23
46
Hola a tod@s, os comento los avances.

Día 26 de Febrero, 39 días:
Realizo el 1º riego con abono. 1,5L agua con 4ml de BioCanabium. (1/2 litro por planta).
Aún se las ve que se están recuperando de la poda, pero su aspecto general tras 2 días de la poda es normal.
He puesto un humidificador para subir la humedad. Ahora la tengo entorno al 60%
Y la Temperatura oscila entre los 23º y 27º



Día 28 de Febrero 41 días:
Después de 4 días de la poda, las plantas han recuperado su crecimiento. Y noto que los primeros brotes empiezan a asomar con fuerza.
La verdad es que no sé como saldrá el tema de la poda. He probado con la FIM. En una de ellas me pasé y creo que saldrá con poda apical y las otras 2 veremos que es lo que sale...



Al ver que las plantas vuelven a crecer con normalidad y ya tapan sobradamente el radio total de la maceta me dispongo a realizar LST, dirigiendo las ramas hacia el exterior o borde de la maceta, para conseguir abrir la planta y que entre bien la luz a todos los brotes. También consigo bajar la altura de las plantas considerablemente.
A ver que tal las sienta, espero no haberme pasado!




Día 29 de Febrero 42 días:
Así es como han amanecido hoy, con muchas ganas de LUZ!!! :D
Por lo que veo, luego tengo que volver a atar algunas hojas que están volviendo a hacer sombra. Pero al parecer nada molestas por haberlas atado ;)



Saludos y buenos humos.
 

AraeTamae

Crecimiento
24 Febrero 2016
44
45
23
46
Gracias @Apafum, me alegro que te gusten :)

Al final he decidido dejar la mas fuerte y grande como madre para sacar esquejes, por lo que intentaré cubrir el área con las otras 2.

Las dejaré 1 semana más en macetas de 3l y después pasaré estas 2 plantas a macetas de 15l.

Tras el trasplante a 15l pondré la malla e iré viendo como evolucionan, en cuanto tenga mas o menos el 60%-70% de la malla ocupada, pasaré el fotoperiodo a floración. Le calculo 2 semanas máximo, espero que un poco menos, jejejeje, poniendome en 9 semanas :confused: desde la siembra.

Son más o menos 2 meses de crecimiento, es lo malo del scrog, que esta etapa se hace un poco lenta.
Mi idea es probar con el sog en el siguiente cultivo, por eso el retirar una planta para sacar esquejes e intentar acortar el proceso de crecimiento.

Pero bueno, de la idea al echo, va un trecho. Así que a ver que consigo.

Sl2.
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

AraeTamae

Crecimiento
24 Febrero 2016
44
45
23
46
Muy buenas, traigo novedades! :)

Día 04 de Marzo, 46 días:
Realizo riego sin abonos. 1,5L agua (1/2 litro por planta).
Humedad entorno al 60%
Temperatura oscila entre los 23º y 27º
Siguen en tiestos de 3l.
Se las realiza LST para continuar abriéndolas y mantenerlas con baja altura.




Día 10 de Marzo, 52 días:
Realizo riego con abono. 1,5L agua con 5ml de BioCanabium. (1/2 litro por planta).
Humedad entorno al 65%
Temperatura oscila entre los 23º y 28º
Trasplanto 2 de ellas a tiestos de 15l. y selecciono la más vigorosa como madre, y esta la mantengo en el tiesto de 3l.
Continuo con el LST para continuar abriéndolas y mantenerlas con baja altura.




Día 12 de Marzo, 54 días:
De nuevo el trasplante las sienta muy bien a las nenas :)
Tenía dudas, pero al final me he decidido por trasplantar la madre a 6l. Me daba la sensación que el de 3l se estaba quedando enano. Ya he aprovechado y le he puesto un recipiente cuadrado, ancho y con poca altura. Espero que esto le ayude a la planta a que se desarrolle en horizontal. A demás me vendrá bien para continuar con el LST.
Ahí os dejo una foto de como se ven en el área de cultivo. Parece que se empieza a quedar pequeño ;)



Día 14 de Marzo, 56 días:
Realizo riego con abono. 1,5l agua con 5ml de BioCanabium. (1/2 litro por planta).
Humedad entorno al 65%
Temperatura oscila entre los 23º y 28º
Continuo con el LST.

¡¡Están de escándalo y lechugonas!!



Antes de pasarlas a floración las hago la última poda. Esta vez las hago la apical, a ver si así aseguro el tiro, por que en una de las podas anteriores parece que no la corté lo suficiente y los brotes secundarios no han tirado como me hubiese gustado.
También hago un poco de limpieza de ramas bajas, pero poca cosa la verdad, por que no tengo mucho de donde quitar.

Este es el detalle de una:



Y esta es la otra:



Estos los despuntes, 9 a cada planta:



Día 16 de Marzo, 58 días y 1º día de Floración: :D
Humedad entorno al 61%
Temperatura oscila entre los 22º y 27º
Pongo a funcionar la parte de arriba del armario, donde ubico la madre con una lámpara EVO-LED 50



Y en la parte de abajo continúan las otras 2, con algo mas de espacio.



A las que están en Flora de momento no las voy a seguir atando por que supongo que en un par de días, mas o menos, podré poner la malla y ya las iré dirigiendo por debajo de ella.

Bién, pues hasta aquí los deberes echos. Pero dentro de nada vuelvo y con alguna que otra novedad!!

Estoy empeñado en controlar algunas cosillas remotamente, vía Web, y ando jugando con la RaspberryPi :eek: y ya puedo ver a las nenas por la Web en tiempo real!!! Como mola, jejeje.
Ahora le daré caña al tema del sensor de temperatura y humedad ambiente para luego poder controlar la ventilación mediante estos datos.
Ya os iré contando.

Bueno compís, ¿Que tal veis a las nenas?
 
Última edición:

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
Bajo que lampara te crecen mas rapido? Tgl o evoled? Es que tengo pensado pillarme un led tipo tgl o cob para la sala de madres....pero no se si creceran lo suficientemente rapido como para sacar esquejes cada 60 dias
 

AraeTamae

Crecimiento
24 Febrero 2016
44
45
23
46
Muchas gracias por los comentarios @Apafum, @micolixt y @Vicarioustrip

Pues no sabría decirte micolixt, la Evo la he utilizado 1 sola vez y realice crecimiento y flora con una semilla bastarda. Hice scrog y coseché alrededor de 27grs.

Lo que si he notado que el espectro de luz de la Evo es bastante mas blanca, por lo que creo que para los esquejes y madre irá bien.

De todas formas con 60 días de margen pienso que cualquiera de estos leds servirán para sacar esquejes.

Fíjate en la que he dejado como madre, tiene ahora los 60 días y le puedo sacar 9 buenos esquejes para su primer corte. Y a los 20 días siguientes más o menos se la podría sacar el doble, si no me equivoco.

El desarrollo de las plantas en vegetativo creo que es bueno con ambos leds, salen muy lechugonas y sanas. Veremos a ver cómo se comporta la madre tras el cambio bajo la Evo.

En breve esquejaré y podremos comprobar como se recupera la madre bajo este Led y el rendimiento que ofrece.

Buenos humos!
 
Última edición:

AraeTamae

Crecimiento
24 Febrero 2016
44
45
23
46
Estos días de semana santa estoy fuera de casa y sólo puedo ver a la madre por internet. Por lo que veo sigue creciendo bien. Así que la sacaré los primeros esquejes en cuanto vuelva.

Antes de marchar, hice una buena limpieza de bajos a las que están florando, y distribuí bien las ramas por debajo de la malla, que ya la he puesto.

Os cuento como van dentro de un par de dias y dejo una fotito de como se ve la madre.

Screenshot_com.android.chrome_2016-03-27-20-16-40_1459102682692.jpg

Buenos humos!
 
Última edición:
-