El Jardín de Dentro 6

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
467
2.706
203
Tenía controlao lo de las azules, tío, pero es por no hacer un pedido nuevo -que ando justo de pasta-. Y ya gasté casi cincuenta pavos para los Orius Grow (+extracto de Neem + gastos de envío) que puse en el enlace y ahí los tengo sueltos, esperando que hagan su efecto.
Lo de la trampa amarilla fue más bien por gilipollas, porque no me di cuenta de que tenía una de esas en uno de los macetones y creo que atraen a los Orius; entos dije: "pues para el armario". XD
Sii, los probes se quedan pegados en todo, es bueno quitar las trampas cuando los pones si, se me olvidó comentarlo 😅😅😅
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.215
228
Se te acumula el trabajo y el coco no da para más
Eso dice también mi psiquiatra cuando me quejo de que se me olvidan cosas inexplicables. XD


¿Por qué en algunas has puesto 5 semis?
Porque es de las que más tengo (M.L.I. x Tikal ) y no me cabían más macetas en el armario. Necesito como 20 hembras o alguna más para cubrir la sala y, de las del armario, aún hay que descartar machos.
Sé que van a estar mal en esas macetas, pero si eso ya iré descartando alguna (como se ve en el vídeo que hice anoche con una muy endeble).

Estuve a punto de meter otra tanda en el propagador, pero entre que tiene muy poca altura y que la extracción que tengo va justa para los dos armarios, decidí meter más semillas por maceta.


recuerda que llenar las macetas de esa manera es cosa de novatos 🤣.
Si es que tenía en mente que con esa luminaria sería suficiente y no sé ahilarían, lo que no tenía en mente es que deje las primeras horas la luminaria arriba y, para colmo, como a mitad de potencia.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Para controlar el ahilamiento voy a tomar de referencia la de esa esquina, a unos 8 cm en ese momento.
Ten en cuenta que, cuando se tapen un poco de luz unas a otras, puedes tener 2000w/m2 que se van a espigar igualmente 🙈. Pfff te va a tocar separarlas y será peor el remedio que la enfermedad 😅, a ver qué sale de ahí 💪🙌
 
  • 👍
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.215
228
ENDEREZANDO

Es terrible lo que se estaban ahilando, no podía permitirlo.


Así que he tenido que "trasplantar" todas las santas plántulas.


He sacrificado alguna porque me parecían muchas cinco en cada maceta, como bien apuntaba Sr. de la Luz.
He estado a punto de meter más en el propagador, pero paso de momento.

He regado las 25 macetas con: 5L de agua + 5 gr de Bactel Frut + 10 ml de Saviavital K.

Voy a dejar un rato el foco arriba, no vaya a ser que se quemen con el agua que les ha caído, y dentro de un rato lo bajaré a 40 cm de las plantas, a ver...
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Voy a dejar un rato el foco arriba, no vaya a ser que se quemen con el agua
Los leds no tienen infrarrojos, puedes darles foliar de día y de noche. La única diferencia es que si lo haces "de día" el agua tardará menos tiempo en evaporarse, aprovechando las plantas en menor medida los nutrientes que lleva 👍
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.215
228
Los leds no tienen infrarrojos, puedes darles foliar de día y de noche. La única diferencia es que si lo haces "de día" el agua tardará menos tiempo en evaporarse, aprovechando las plantas en menor medida los nutrientes que lleva 👍
Hostia tío no sabía esto, pensaba que las gotas de agua hacían efecto lupa y que la luz podia quemar las hojas. Es entonces solo la onda infrarroja la que hace esa movida, menuda alegría me das a mí que pulverizo bastante.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Hostia tío no sabía esto, pensaba que las gotas de agua hacían efecto lupa y que la luz podia quemar las hojas. Es entonces solo la onda infrarroja la que hace esa movida, menuda alegría me das a mí que pulverizo bastante.
Bueno me olvidé comentarte, al pulverizar cambias la temperatura del follaje. Te recomendaría que lo hagas cuando se enciende o se apaga, para que no haya cambios de temperatura bruscos en mitad de de sus dosis de luz diarias 😅. Seguro, ahora vas a disfrutar de los nutrientes foliares tío 💪
 
  • 👍
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.215
228
AHÍ VAN CON 11 DÍAS

Ya no se espigan. Ahí van, lentas supongo por el trastorno del trasnplante.

En realidad tienen 11 días desde el 28.8.23 que las sembré, pero se podría decir que nacieron el 1.9.23 y sería su primera semana de vida.

¿Cuánto tiempo, como máximo, diríais que las deberé tener ahí hasta que revelen su sexo?

-

1694206782494.jpeg1694206790800.jpeg
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
Intenté leerme el hilo entero pero reconozco que me salte algún trozos, me picaban los ojos y todo 😂..en plan bien sois unos frikis de cuidado, cosa que admiro 👌🏻.. cómo aporte ojo con las Tikal que platanean y se preñan una barbaridad, las puse en exterior y salieron muchas semillas, está buena la Tikal del amigo Magoluces pero miedo debe darte cómo la estreses lo más mínimo, saludos 👋🏻
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.215
228
está buena la Tikal del amigo Magoluces pero miedo debe darte cómo la estreses lo más mínimo
Pues empiezo bien entonces. XD

Ya me comentó que me andase muy al loro, sobre todo con las MLI x Tikal.

Todo sea que las meta en este cultivo porque estoy pesando muy seriamente si no me saldría mejor comprar ya 25 feminizadas y meterlas en los macetones, sacando lo que hay, limpiando y rezando para que los Trips desaparezcan. Ganaría como un mes de tiempo en el que, si no, la sala va a estar vacía. Lo malo de esto es que tendría que mantener 3 meses lo del armario (quitando los machos que vayan saliendo) y tengo mala experiencia con mantenerlas tanto tiempo.
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
Pues empiezo bien entonces. XD

Ya me comentó que me andase muy al loro, sobre todo con las MLI x Tikal.

Todo sea que las meta en este cultivo porque estoy pesando muy seriamente si no me saldría mejor comprar ya 25 feminizadas y meterlas en los macetones, sacando lo que hay, limpiando y rezando para que los Trips desaparezcan. Ganaría como un mes de tiempo en el que, si no, la sala va a estar vacía. Lo malo de esto es que tendría que mantener 3 meses lo del armario (quitando los machos que vayan saliendo) y tengo mala experiencia con mantenerlas tanto tiempo.
A mí para los trips lo que me ha funcionado ha sido el Miscibloil de Compo que recomendó el Langui aquí en el foro, probé otras cosas y no había manera.
Ahora simplemente doy en creci una pulverización modo preventivo y de lujo.. ése Miscibloil ya lo dijo el Langui que todo bicho que respire por su cuerpo es víctima y doy fe, 0 plagas desde hace un año.
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
Pd: sí yo fuera tú y sintiéndolo mucho no seguía con las Tikal (por ser un cultivo indoor) estás aún en el principio y mejor ahora un paso atrás que no la bacanal, yo las floré en exterior en septiembre y octubre del año pasado que fué un caramelo el clima, no pasaron ninguna calamidad ni nada raro y todas salieron preñadas, mientras manicurabas iban cayendo las semillas que parecía que te había tocado el especial de una tragaperras 😅..siento no haber leído el hilo antes de que germinases 🫣
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
¿Cuánto tiempo, como máximo, diríais que las deberé tener ahí hasta que revelen su sexo?
Es relativo, ¿te refieres manteniendo en vegetativo? Si es así creo que más de un mes. No las dejaría tanto tiempo creciendo, si no pretendes podarlas, al 5° o 6° nudo las pasaría a floración 😝

Pero leyendo de nuevo, haría caso a Jazmilius sin lugar a dudas 👍
 
Última edición:

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
Intenté leerme el hilo entero pero reconozco que me salte algún trozos, me picaban los ojos y todo 😂..en plan bien sois unos frikis de cuidado, cosa que admiro 👌🏻.. cómo aporte ojo con las Tikal que platanean y se preñan una barbaridad, las puse en exterior y salieron muchas semillas, está buena la Tikal del amigo Magoluces pero miedo debe darte cómo la estreses lo más mínimo, saludos 👋🏻
A ver merluzo que a veces hablas y eres injusto..
Quiero aclarar que el compa Magoluces lo que hizo fué reproducir una genética de Ace Seeds y que obviamente los problemas de inestabilidad no son por culpa del compa sino del trabajo genético que hay detrás ésas semillas con las que trabajó, pq me disculpo? pues primero pq me sale de la polla y segundo pq es bastante injusto la forma en la que lo expuse, igual fué un exceso de confianza con el Mago pq hablo prácticamente semanalmente con él y nos llevamos de puta madre y sé que mi forma de exponer el tema le ha sentado mal, así que ahí queda mí aclaración y mí disculpa, aunque sigo opinando lo mismo en cuanto a su inestabilidad ☺.. ahí queda dicho ✍.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.215
228
sé que mi forma de exponer el tema le ha sentado mal,
Ya iba a decir que no creía que le hubiese sentado mal, yo sinceramente entendí el contexto y que justamente me tratabas de advertir de eso, de que me anduviese al loro porque no era una genética muy estabilizada y me podía sacar flores masculinas.
Yo tengo bastantes ganas de sacarlas adelante porque, por lo que me comentó, puede ser lo que estoy buscando. Y quedarme con algún macho en el armario por si tal, seguir reproduciéndola yo.
Pero es cierto que quizá me he precipitado y debí hacerle caso de poner solo unas pocas para ir tanteando, pero como no tenía otra cosa y veía que se me iba el tiempo en balde... me calenté.

Yo creo que voy a seguir con el plan previsto y a meter todo eso en la sala. XD
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
Ya iba a decir que no creía que le hubiese sentado mal, yo sinceramente entendí el contexto y que justamente me tratabas de advertir de eso, de que me anduviese al loro porque no era una genética muy estabilizada y me podía sacar flores masculinas.
Yo tengo bastantes ganas de sacarlas adelante porque, por lo que me comentó, puede ser lo que estoy buscando. Y quedarme con algún macho en el armario por si tal, seguir reproduciéndola yo.
Pero es cierto que quizá me he precipitado y debí hacerle caso de poner solo unas pocas para ir tanteando, pero como no tenía otra cosa y veía que se me iba el tiempo en balde... me calenté.

Yo creo que voy a seguir con el plan previsto y a meter todo eso en la sala. XD
Yo no puedo decirte a ciencia cierta de las 5 creo que puse si fueron las 5 que platanearon o fue una que preñó a las demás, yo pienso que no fue así pq la Haze x kali que estuvo todo el cultivo con ellas no se preñó, tb es verdad que no es que fuese viendo plátanos aquí y allá pq los hubiera quitado (cosa que es aún más peligrosa) pq por ej mi Do-si-dos de vez en cuando suelta en los bajeros alguna florecilla pero nunca me preñó nada ni en indoor ni en outdoor y ésas bananas sí las ví, así que bueno la info la tienes y creo que queda aclarado
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.215
228
PLAN DE CULTIVO: LA TABLONA

Ya tenía que haber hecho esto hace varios cultivos y centrarme en seguirla para llevar un mejor orden. No era para menos la pereza, no sé cuántas horas le habré echado.

Esta es la teoría y en lo que me voy a centrar a partir de ahora. En otro momento, quizá, me entretenga en poner el pH del agua de riego según la fase. E irá modificándose, seguro, pero por lo pronto así están las cosas.

1694299539756.png1694299551118.png1694299573294.png1694299589330.png1694299606672.png1694299621648.png1694299635531.png1694299650124.png1694299661714.png
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.215
228
VAYA POR DIOS, ¡QUÉ SORPRESA!, TRIPS

Y este cultivo no sé muy bien cómo será ni qué plan seguiré, hay que salir de esta en primer lugar.

Sinceramente, tengo problemas económicos y me está costando lo que no está escrito echarle dinero al cultivo, lo que hago porque sé que es hambre para hoy y pan para mañana, entonces no puedo andar comprando lo que quiera cuando quiera en estos momentos. Pero poco a poco.

El caso es que los Trips están en el armario, como se podía ver venir, pese al Neem que apliqué estos primeros días. Y están haciendo de las suyas.
Tengo que consultar acerca de, con lo que tengo, cómo los puedo combatir, al menos en el armario. Ya metí un par de cajitas de esas que me dio Controlbio con un poco de lo que traía el bote, según estaban colgadas en otra planta, pero a saber si queda algún bicho bueno ahí. No creo.

El vídeo puede ser útil para quien quiera identificar el principio de un ataque de Trips.


Ayer 9.9.23 a eso de las 9:50 horas se les ha aplicado foliarmente: 1 L de agua + 4 ml de Nequi + 1 ml de Fosfair + aprox. 2 gr de Novamine Nitrógeno Plus.
 

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
571
1.343
118
Estás gafado tío, no sé si deberías bañarte en agua bendita 😆. Entre que esas semis te pueden dar la sorpresa y la infestación de trips, no sería mejor eliminarlo todo, limpiar la sala y el armario a fondo para comenzar desde cero. Es un gasto de tiempo, luz y productos que no sabes como va a terminar.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.215
228
Estás gafado tío, no sé si deberías bañarte en agua bendita 😆. Entre que esas semis te pueden dar la sorpresa y la infestación de trips, no sería mejor eliminarlo todo, limpiar la sala y el armario a fondo para comenzar desde cero. Es un gasto de tiempo, luz y productos que no sabes como va a terminar.
Probablemente es lo que hiciese si no anduviese tan pillado de pasta. De momento me tengo que joder con lo que tengo y dios dirá en la siguiente nómina, que creo que ya está gastada 3 semanas antes de llegar.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.215
228
11 DÍAS DESDE NASCENCIA

Pues eso, que en un mensaje anterior indiqué en el título 11 días, pero es desde que las metí en el sustrato a germinar. Se puede decir que nacieron todas el 1 de septiembre con horas de diferencia.

Consultando a Bioera me comentan que el Lecitimax a dosis alta (10 ml/L) podría darme resultado con los Trips, así que ésta mañana del 11.9.23 hacia las 9:50 he mezclado: 1 L de agua + 10 ml de Lecitimax + 1 ml de Fosfair. Ha quedado en un pH de 7.1.

He rociado con ello las plantas y ha sobrado bastante, así que he dado otra rociada ahora a las 22:00 horas.

He aprovechado para bajar el ventilador para que les dé más aire y se muevan más las plántulas, que ya estoy viendo venir tallos débiles.

El 10.9.23 he programado la luz para que se apague a las 16 horas de encenderse porque estuve repasando unos apuntes que tengo y tenía anotado que con 16 horas las plantas muestran antes las flores y que éstas son más pronunciadas.

En un rato les voy a dar un riego de agua +
Kelp (0.3 gr/L) a pH 6.

 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.215
228
Lo primero que se me ha venido a la cabeza; al final queroseno cerilla a tomar por culo to con un mosqueo de cojones, tal cual. Ya en serio, que lastima me dan esas plántulas, recien llegadas y solo conocen el sufrimiento 🤣.
Voy a tener una poca esperanza a ver qué pasa.

Picha si se ven. el rojito poco intensos huelen a infra.
Hostia macho pues esos son lo que me decía el colega que podían dañar a las hojas mojadas.
 
-