El Jardín de Dentro 6

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
No te amarillea ninguna todavía? ni las Tikal?
No me lo parece, de hecho siguen engordando algo yo creo. Como que están sin terminar de hacer los cogollos.

llevas buena mezcla en la tierra, seguramente te de pa otro ciclo entero mínimo
Volveré a recargarlo, no haré el próximo ciclo sin abonar. Empezaré mezclando el guano granulado que tengo y algo más le iré aportando.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Una putada el tema semillas, pero bueno, esperemos que puedas sacar algo decente para fumar.
Solo aclarar que sí que había intención de sacar algunas semillas y las de las fotos que puse recientemente son de un tallo polinizado adrede.

Lo que debió pasar es que, o bien que se escapó polen del armario donde estaban los machos (armario en la misma sala que las hembras), o bien que escapó polen hacia arriba al ir a polinizar yo un tallo.

Y tengo otro tallo ya cortado también con semillas de Tikal F2 x Tikal F2 y otro por cortar de Pink Floyd x Pink Floyd.

Entonces después de todos los males que han pasado esas plantas, efectivamente es una putada a mayores que muchos cogollos de prácticamente todas las plantas se hayan centrado en engendrar semillas en lugar de en echar buenos cogollos. Quiero creer que de no haberse polinizado, a día de hoy ya tendrían mejor pinta esos cogollos.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.544
6.215
228
@lama56 para mí ha sido una mala elección de las genéticas, con algo más adecuado al cultivo indoor lo habrías controlado mejor, más cogollaco prieto y más resina, alguna semilla de más siempre sale pero no impide que se desarrollen los cogollos, ni resina menos, ni está menos potente eso yo creo que va mas con la genética.

La Og Kush ya me gusta como la llevas, verás que diferencia en formación de flores y resina, ese granel sale bueno, la pena que a la gente que las hace se las pagan a una mierda para vender a 1/2€ pero se utilizan los mejores parentales y a veces ese mismo bredder que hace granel también hace para Sensi o para Sweet como ahora los bancos también funcionan así, no se, igual soy muy radical pero del granel paso a los clones de élite si busco algo bueno, de las semillas por el medio no me fío, prefiero las de los compañeros, que tampoco el nivel que tenemos es moco de pavo.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
@lama56 para mí ha sido una mala elección de las genéticas, con algo más adecuado al cultivo indoor lo habrías controlado mejor, más cogollaco prieto y más resina, alguna semilla de más siempre sale pero no impide que se desarrollen los cogollos, ni resina menos, ni está menos potente eso yo creo que va mas con la genética.

La Og Kush ya me gusta como la llevas, verás que diferencia en formación de flores y resina, ese granel sale bueno, la pena que a la gente que las hace se las pagan a una mierda para vender a 1/2€ pero se utilizan los mejores parentales y a veces ese mismo bredder que hace granel también hace para Sensi o para Sweet como ahora los bancos también funcionan así, no se, igual soy muy radical pero del granel paso a los clones de élite si busco algo bueno, de las semillas por el medio no me fío, prefiero las de los compañeros, que tampoco el nivel que tenemos es moco de pavo.
Yo no puedo decir que la culpa sea de las genéticas tío. En mi opinión la culpa sería mía o de un mal proceder en el cultivo.

Si tuviera que resumirlo:
Al principio metí como 25 o 30 macetas todas apretadas en un pequeño armario con poca luz, para colmo puse en algunas de esas macetas hasta 5 semillas y en muchas crecieron 4 plantas (hablamos de macetas de 1litro). Muchas, además, tardaron en mostrar el sexo.
La luz era poca y al espigarse tanto fueron el pez que se muerde la cola, pues menos luz entraba y llegaron a subir por encima del foco: se quemaron, pasaron sed, se espigaron al máximo... etc...
Yo pensé: vaya puta mierda de ejemplares que voy a sacar a la sala, pero por lo que sea me decidí a sacarlas y, entonces, en los macetones se liaron a crecer y crecer... entonces tenía menos de 500w de LED/4 puntos de luz; ahora son 8 puntos.

Y después los experimentos... que si no sé cuántas plantas en un macetón, dos en otro... la EC del sustrato por las nubes...

Y en cambio, las OG Kush, las sembré todas en una meceta de 1 L y cuando asomaron y empezaron a espigarse porque no les llegaba suficiente luz (tenía entonces 4 puntos orientados hacia las grandes), las pasé al macetón. Y sobre ese momento del tiempo ya pude ponerles un foco encima. Durante los primeros riegos recibieron prácticamente la misma comida que el resto de macetones hasta que empecé a regar solo agua. No han recibido apenas aplicación foliar ninguna, si a caso 2 ó 3.

Así que lo que tengo en la sala era de esperar y ya digo, no creo que sea por la genética, sino por cultivarlas mal. Si puede ser por la genética que tengan los cogollos más o menos "espigados" (esos tallos que le crecen a algunos cogollos...), pero de haber hecho con ellas lo mismo que hice con las OG Kush nada tendría que ver a lo que hay ahora, que son plantas enormes que da no sé qué mirar para ellas.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.544
6.215
228
Yo no puedo decir que la culpa sea de las genéticas tío. En mi opinión la culpa sería mía o de un mal proceder en el cultivo.

Si tuviera que resumirlo:
Al principio metí como 25 o 30 macetas todas apretadas en un pequeño armario con poca luz, para colmo puse en algunas de esas macetas hasta 5 semillas y en muchas crecieron 4 plantas (hablamos de macetas de 1litro). Muchas, además, tardaron en mostrar el sexo.
La luz era poca y al espigarse tanto fueron el pez que se muerde la cola, pues menos luz entraba y llegaron a subir por encima del foco: se quemaron, pasaron sed, se espigaron al máximo... etc...
Yo pensé: vaya puta mierda de ejemplares que voy a sacar a la sala, pero por lo que sea me decidí a sacarlas y, entonces, en los macetones se liaron a crecer y crecer... entonces tenía menos de 500w de LED/4 puntos de luz; ahora son 8 puntos.

Y después los experimentos... que si no sé cuántas plantas en un macetón, dos en otro... la EC del sustrato por las nubes...

Y en cambio, las OG Kush, las sembré todas en una meceta de 1 L y cuando asomaron y empezaron a espigarse porque no les llegaba suficiente luz (tenía entonces 4 puntos orientados hacia las grandes), las pasé al macetón. Y sobre ese momento del tiempo ya pude ponerles un foco encima. Durante los primeros riegos recibieron prácticamente la misma comida que el resto de macetones hasta que empecé a regar solo agua. No han recibido apenas aplicación foliar ninguna, si a caso 2 ó 3.

Así que lo que tengo en la sala era de esperar y ya digo, no creo que sea por la genética, sino por cultivarlas mal. Si puede ser por la genética que tengan los cogollos más o menos "espigados" (esos tallos que le crecen a algunos cogollos...), pero de haber hecho con ellas lo mismo que hice con las OG Kush nada tendría que ver a lo que hay ahora, que son plantas enormes que da no sé qué mirar para ellas.
Hombre, la genética en la estructura te habría ayudado has metido bestias pardas, te lo digo porque las he cultivado y todavía guardo Tikal del Mago pero para cruzar o para exterior porque es una sativa 100% landrace guatemalteca, los errores de cultivo no te los perdona ninguna pero con algunas se pagan más caros, no seas cabezón y haz caso a otro cabezón, busca cepas más indicas que te llenen los botes y si la quieres menos narcótica la cortas un pelín antes, verás que al tener menos vigor las llevas como quieres.
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
COSECHANDO ALGO 24.12.23

Anoche había varios problemas:

-Casi todas están mal entutoradas y volcándose.

-Hace tiempo se me estropeó un ventilador y aún no lo he sustituido.

-La porra principal de una de las Pink Floyd estaba atacada por un hongo.

-Encontré un plátano muy pequeño en una de las M.L.I x Tikal.

Así que:

-Las picas de las dos Pink Floyd las coseché.

-Amarré bien lo que pude y puse una malla a modo de pared a las Og Kush para que no les pase lo mismo que a las otras, aunque esas tienen mucha mejor estructura.

-Puse un ventilador más.

-Coseché un montón de tallos bajeros de las M.L.I. x Tikal que no dieron prácticamente nada y además de mala calidad, pero de los que saqué bastantes semillas.

-Además de las anteriores, saqué semillas de lo cosechado de Pink Floyd y de un tallo de Tikal F2 que había polinizado anteriormente con polen de otra Tikal F2.
1703437373094.jpeg1703437379523.jpeg

Aquí ya con las cabezas cortadas:

1703437395685.jpeg1703437419671.jpeg

Aquí las M.L.I. x Tikal:
1703437736354.jpeg


Lo que corté de una de las Pink Floyd:
1703437765309.jpeg1703437773689.jpeg1703437785615.jpeg1703437792541.jpeg
sigue...

 

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
515
1.823
158
growdiaries.com
parece que ha mejorado bastante todo en producción, las flores se ven guapas y bien de resina, enhorabuena por la cosecha tronnn
a mi también me atacó un hongo en la punta gorda de la mimosa les gusta esta época pa joder
COSECHANDO ALGO 24.12.23

Anoche había varios problemas:

-Casi todas están mal entutoradas y volcándose.

-Hace tiempo se me estropeó un ventilador y aún no lo he sustituido.

-La porra principal de una de las Pink Floyd estaba atacada por un hongo.

-Encontré un plátano muy pequeño en una de las M.L.I x Tikal.

Así que:

-Las picas de las dos Pink Floyd las coseché.

-Amarré bien lo que pude y puse una malla a modo de pared a las Og Kush para que no les pase lo mismo que a las otras, aunque esas tienen mucha mejor estructura.

-Puse un ventilador más.

-Coseché un montón de tallos bajeros de las M.L.I. x Tikal que no dieron prácticamente nada y además de mala calidad, pero de los que saqué bastantes semillas.

-Además de las anteriores, saqué semillas de lo cosechado de Pink Floyd y de un tallo de Tikal F2 que había polinizado anteriormente con polen de otra Tikal F2.
Ver el adjunto 950216Ver el adjunto 950217

Aquí ya con las cabezas cortadas:

Ver el adjunto 950218Ver el adjunto 950219

Aquí las M.L.I. x Tikal:
Ver el adjunto 950220


Lo que corté de una de las Pink Floyd:
Ver el adjunto 950221Ver el adjunto 950222Ver el adjunto 950223Ver el adjunto 950224
sigue...

 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
parece que ha mejorado bastante todo en producción, las flores se ven guapas y bien de resina, enhorabuena por la cosecha tronnn
a mi también me atacó un hongo en la punta gorda de la mimosa les gusta esta época pa joder
Lo de los hongos me lo estaba viendo venir.
Antes de cultivar en interior coseché muchas veces en exterior y no recuerdo cosecha en la que no pillase hongos entonces, ¿sabes ese olor de antes de que llueva y sabes que va a llover? Pues me pasa parecido con los hongos: cuando le humedad es alta, hay calorcillo y se están preparando los hongos para joder, hay un olor y ambiente característico que venía percibiendo en la sala desde hacía días. Para otra ocasión me andaré más al loro.

Respecto a la producción y según como iba, no me esperaba que engordasen para ser cogollos medio decentes, pero es que si por ellos fuera más engordarían lo que pasa que ya te digo que están todas las ramas cayéndose y demás. Si esto estuviese bien entutorado y yo tuviese más paciencia, saldría una cosecha bastante digna y más aún si se tiene en cuenta las circunstancias tan malas en las que he desarrollado el cultivo.

Lo de la resina sí que las Pink Floyd ya van bien de ella (ni mucho menos tienen mucha ni de sobra, pero ya van bien), pero es que las Tikal F2 no tienen nada, les debe quedar bastante a esas. Y las M.L.I. x Tikal ya veremos arriba, porque abajo es una runina. Y arriba tampoco parece que vayan bien de resina, a ver en unos días...
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.544
6.215
228
Enhorabuena @lama56 esas porras de Pink Floyd tienen muy buena pinta, ten en cuenta que tiene una mayor parte sativa y por genética no va compactar ni resinar nunca como una indica, la sala aun necesita sus ajustes por lo que yo estaría contento con el resultado, te juro que te veía con el pulverizador y pensaba que no terminabas el ciclo 🤦 pero al final lo has sacado adelante, la próxima ya va ir mejor, feliz navidad.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Enhorabuena @lama56 esas porras de Pink Floyd tienen muy buena pinta, ten en cuenta que tiene una mayor parte sativa y por genética no va compactar ni resinar nunca como una indica, la sala aun necesita sus ajustes por lo que yo estaría contento con el resultado, te juro que te veía con el pulverizador y pensaba que no terminabas el ciclo 🤦 pero al final lo has sacado adelante, la próxima ya va ir mejor, feliz navidad.
A partir de ahora, si quieres semillas como comentamos, ya tengo suficientes par mandar un número decente de cada una de ellas.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
👌 No están nada mal esas flores @lama56 , las sativas en interior son más difíciles tío.
Joder las Tikal F2 no han empezado ni a dar resina aún. Capaz que acaban antes las OG Kush a este paso.

sabes que, si salen de alguna planta que "apeste", cuenta conmigo para testarlas
Supongo que te refieres a que huela especialmente más intensa que otras y, si es así, lo llevamos crudo tío. Mientras estoy manicurando ni me huele a hierba, tengo fatal el olfato. Hay épocas en las que lo tengo mejor, pero ya le adelanté a otro usuario -no recuerdo ahora cuál- que yo para la cata y demás soy malísimo, porque entre que no huelo mucho y tal...
Pero antes la entrada de la cosecha que hice, había cortado hacía unos 3 ó 4 días unos pocos cogollos de M.L.I.x Tikal que parecían hechos (tirando a bajeros) y ayer me calenté y me hice un porro, que ya estaba seco como para trillar. Y el olor y sabor es fuerte, la verdad, estaba verde y no triunfa fumarlo aún. pero el sabor apunta bien. Tampoco sé de qué planta del macetón fueron y es que de hecho en ese macetón no las voy a diferenciar (todas al mismo bote). En los otros sí porque son dos plantas por cada uno y no me cuesta nada separarlas.
Tampoco estoy apuntando de qué planta salen las semillas que encuentro mientras cosecho, solo sé algunas.

pero que no sea muy sativa porfa
Pues te digo lo que tengo por si te llama la atención:

-Pink Floyd x Pink Floyd (creo que esto es de lo que menos hay)
-Tikal F2 x Tikal F2
-Tikal F2 x Early Skunk

De lo anterior, que sé seguro lo que es, es de lo que menos hay. Aunque una me dio cien putas semillas clavadas y creo que fue una de las anteriores (estoy hablando de memoria).
-Tikal F2 x ¿?*
-Pink Floyd x ¿?*
-(M.L.I. x Tikal) x ¿?*

* Puede ser: Early Skunk, Tikal F2 o Pink Floyd.
Sabemos la madre, pero no sé de qué macho caería el polen que dio las semillas que voy encontrando. Y de esto es de lo que más hay.

Viendo lo visto y por lo que me dices de sativas, descartaría Tikal.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Joder las Tikal F2 no han empezado ni a dar resina aún. Capaz que acaban antes las OG Kush a este paso.


Supongo que te refieres a que huela especialmente más intensa que otras y, si es así, lo llevamos crudo tío. Mientras estoy manicurando ni me huele a hierba, tengo fatal el olfato. Hay épocas en las que lo tengo mejor, pero ya le adelanté a otro usuario -no recuerdo ahora cuál- que yo para la cata y demás soy malísimo, porque entre que no huelo mucho y tal...
Pero antes la entrada de la cosecha que hice, había cortado hacía unos 3 ó 4 días unos pocos cogollos de M.L.I.x Tikal que parecían hechos (tirando a bajeros) y ayer me calenté y me hice un porro, que ya estaba seco como para trillar. Y el olor y sabor es fuerte, la verdad, estaba verde y no triunfa fumarlo aún. pero el sabor apunta bien. Tampoco sé de qué planta del macetón fueron y es que de hecho en ese macetón no las voy a diferenciar (todas al mismo bote). En los otros sí porque son dos plantas por cada uno y no me cuesta nada separarlas.
Tampoco estoy apuntando de qué planta salen las semillas que encuentro mientras cosecho, solo sé algunas.


Pues te digo lo que tengo por si te llama la atención:

-Pink Floyd x Pink Floyd (creo que esto es de lo que menos hay)
-Tikal F2 x Tikal F2
-Tikal F2 x Early Skunk

De lo anterior, que sé seguro lo que es, es de lo que menos hay. Aunque una me dio cien putas semillas clavadas y creo que fue una de las anteriores (estoy hablando de memoria).
-Tikal F2 x ¿?*
-Pink Floyd x ¿?*
-(M.L.I. x Tikal) x ¿?*

* Puede ser: Early Skunk, Tikal F2 o Pink Floyd.
Sabemos la madre, pero no sé de qué macho caería el polen que dio las semillas que voy encontrando. Y de esto es de lo que más hay.

Viendo lo visto y por lo que me dices de sativas, descartaría Tikal.
Bueno, es que te iba a haber dicho "descartaría lo que lleve Tikal" y lo dejé en las Tikal (es decir, no creo que te gustase entonces la Tikal F3).
Pero es que, al releer, me doy cuenta de que las primeras que parecen estar hechas o que sus cogollos parecen en un estado de maduración más avanzado, son las M.L.I. x Tikal. Entonces quitando las Tikal F3 (viendo las Tikal F2 sin hacer todavía y tal...), no descartaría que las otras no sean "muy sativas"·.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Bueno, es que te iba a haber dicho "descartaría lo que lleve Tikal" y lo dejé en las Tikal (es decir, no creo que te gustase entonces la Tikal F3).
Pero es que, al releer, me doy cuenta de que las primeras que parecen estar hechas o que sus cogollos parecen en un estado de maduración más avanzado, son las M.L.I. x Tikal. Entonces quitando las Tikal F3 (viendo las Tikal F2 sin hacer todavía y tal...), no descartaría que las otras no sean "muy sativas"·.
Te dejo la elección a tí que las has testado 🤜🤛, muchas gracias de antemano tío 🤗
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Te dejo la elección a tí que las has testado
Uf mucho decir testado, ¿eh? (icono de cara a media sonrisa con gota de sudor cayendo)

Puedo decir que creo que las Pink Floyd son las más "resultonas", por lo que creo que Pink Floyd x Pink Floyd triunfa seguro (juraría que es de las que menos semillas tengo).

Early Skunk no la he probado ni tengo ninguna hembra, así que no sé lo que saldrá de su cruce con Tikal F2.

Tikal F2 ya te digo, cogollos aún sin resina y no sé qué decirte, pero sinceramente por lo que me han dicho tengo buena expectativa y me muestro comprensivo con que sean más tardías. Los cogollos no van mal, están como muy nítidos o bien hechos (no quiero decir muy formados o compactos), pero ya te digo que sin resina aún. Y la planta esa que puse "residual" en una maceta de 7 litros y que a penas a recibido comida ni tampoco ha estado bien tratada (si no más bien "despreciada", con la luz residual) me gusta mirar para ella, con que den resina los cogollos que tiene quedaría encantado y todo apunta a que puede engordar un poco aún.

Estoy fumándome otro canuto ahora de M.L.I.x Tikal y es MUY intensa, definitivamente. Me sorprende con 3 ó 4 días sobre la malla directa al picador con ansia; le he pegado dos o tres caladas al canuto y he ido a la cocina a por un pedazo de turrón... pues en la cocina olía MUCHO a la hierba y donde estoy fumando apesta. Esto con un curado y tal me puede gustar, dependerá también del efecto.
Eso sí, todas las semillas que han salido de ésta son de macho desconocido entre los tres que te dije.

Joder, y ya llevo unas cuántas caladas pillando alguna cáscara o algo de semilla y me cago en dios cómo apesta. Mira que estoy procurando limpiar todo muy bien y desechar a la mínima duda, pero ya veo que voy a tener que andarme con mil ojos a cada calada para no tragar semilla churruscada.
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.863
183
ami mago me advirtio sobre las tikal f2 que salio el cruce muy flojo en potencia...puse una y si...estaba flojilla...ideal para los que tenemos mono de tabaco y nos da asco al mismo tiempo solo.. me fue ideal pa mesclarla al 50 ,50 ..con picadura y pa fumar como si fuera tabaco todo el dia...eso si al final de la tarde vas ciego ciego.🤣🤣🤣🤣
me quede sin semillas de la homduras lamdrace del amigo sintabaco...y tengo un cruce de hembra homduras x tikal f3 aun en la nevera para testear...las homduras salen hermafriditas todas las hembras...y algun macho...de estas semillas solo las quiero para seleccionar un macho rapido y cruzar alguna indicorra...
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
COSECHA DE SEMILLAS DE PINK FOYD

Aquí la polinización.

Han salido poquillas: 30 semillas y son las más "verdes" que he cosechado (las de TIkal dejé secar los tallos antes de sacar semilla y las de M.L.I. x Tikal estaban más secas recién cortado el tallo).

Sr de la luz, si quieres de estas puedo darte 10-15.

Ver el adjunto 950320Ver el adjunto 950321
Muchas gracias tío 🤗

Si cumple con tus espectativas mínimas de buen sabor y tiempo de floración "relativamente corto", por su puesto, hablando sobre las genéticas que has sembrado, y viendo que son pocas, con 5 o 6 que me guardes estaría de lujo 👌.

Ahora voy a ponerme con algunos cruces, te lo comento porque sería para tener la genética guardada un tiempo antes de probarla.

¿Vas a sembrar alguna de ellas pronto? 🤔
 
-