El Balcon Del Norte del tio ivan

ivanpetaman

Cogollo
26 Marzo 2011
634
353
83
buenas compañeros por fin he conseguido tiempo libre y estoy de vueltaa os pongo fotillos de mi autocultivo, como siempre todo autos y una super auto espero que os gusten las variedades autos son med gom la primera auto con un CBD muy alto, la siguiente es la white sirius auto que presume de no tener nada de cbd y por ultimo la stitch love potion que esta creciendo muchisimo y va retrasadita respecto a sus indicaciones, parece una super auto. y después la super auto es la panama lime una sativa pura en super auto mango biche x panama. espero que os gusten las fotos compañeros





















White sirius sin la cola central por un pequeño ataque de botritis, asique decidi quitarlo par que no se propagase y puse a secar el cogollo principal











 

leños

Semilla
3 Julio 2015
28
3
3
32
saludos amigo vasco aqui desde galicia.pues buenas geneticas esas plantas xq buenas fotos.aver que tal estan esos humos.x aqi andamos aun con la prefloracion de critical2.0 y deimos en crecimiento.aver si salen como esas jejje se ve experiencia20150701_095225.jpg
 

ivanpetaman

Cogollo
26 Marzo 2011
634
353
83
Buenas a todos compañeroooossssss, perdón por el gran retraso ejejejej he estado muy liado desde hace tiempo y ahora que empieza la temporada os comento que he estado haciendo y que hare en este cultivo; preparaos que hay cosas guapas ;)

Este invierno he tenido tres plantas fotodepedientes las cuales he cruzado entre si.

Las dos hembras que tenia era una ROSA ROSAE de astujaya, variedad de Himalaya conocida como ojo de rubí, una variedad increíble, una pasada, en una maceta de un litro saco dos cacho porras moradas y súper olorosas, soportando como una campeona bajas temperaturas… una campeona¡¡¡¡





















Algo de informacion proporcionada por el banco, no he encontrado mas…., con la cantidad de cannabinoides algo es algo ajajaj:







La otra era una Critical mass x manga troyer x haze, que no se quien me paso este cruce, estoy buscando a esa persona. El feno que salió (yo quería sativon; y todo lo contrario…) era una variedad de hoja indica muy ancha sin embargo en floración sus flores muestran una estructura mas sativa, los cogollos repletos de resina blanca muy olorosa, en floración si sufre frio coge una tonalidad rosa muy agradable.








Ypor ultimo un MACHO de TERCIOPELO LAVANDA de Asturjaya. UNA PUTA PASADA¡¡¡¡¡¡ un pedazo de sativon, que pestaba a lavanda, si frotabas el tallo entre los dedos egajosos se quedaba un marcado y fuerte olor a lavanda con toques a menta, todo una delicia. Como anécdota puedo comentar que mi tio, vino a casa y le enseñe el macho y el se pensaba que era una planta de lavanda ejejejje entre la tonalidad morada que sacan sus flores y el olor tan atrayente es increíble.





Informacion roporcionada por el banco, al igual que con la rosa rosae solo he encontrado unas fichas





Espero que os hayan gustadoooooooo, PD: como he mencionado, las plantas han sido polinizadas por eso estan preñadas ejejej ahora mismo ya estas plantas no existen, han ido cosechadas y sus semillas han sido extraidas ;)
 

ivanpetaman

Cogollo
26 Marzo 2011
634
353
83
Y ahora que tengo os preguntareis, pues como amante de las sativas, sobre todo tengo sativas ejejejej

Primero para haceros un poco la boca agua, una fotillo de una pequeña extracción hecha con los restos de las flores de rosa rosae tras sacrle las semillas.



En estos momentos tengo cuatro genéticas del forero MORFEO, que son Golden tiger x Haze , Malana x Haze y una DC x Peyote X DC, y Peyote x DC. Y una sativa de Elite sedes con mucho CBD que es la Limonet Haz Ultra CBD. Las de morfeo todabi no ha mostrado sexo ninguna aun asi he pasado las dos Peyote x Dc a una maceta de 65litros para que se hagan bastante grandes ya que esta genética por lo que he leído no alcanza alturas superiores al 1,2metros.

Pasamos a las fotos:























Me ecanta la genética deep chunk, mirad que hojas tan jurasicas. Muy lechugonas, me encantan.














Espero que os gusten las fotos a todos. En el siguiente ost pondré el que estoy germinando ;)
 
  • 👍
Reacciones: baserritarra

ivanpetaman

Cogollo
26 Marzo 2011
634
353
83
Y ahora lo mas pequeño que tengo germinado hace poco tiempo; estas son genéticas de asturjaya La purpan Ethiopia y la escacha celta no estan a la venta, ni en caalogo ni tengo información (de la escarcha celta tengo fotos del banco las pongo mas abajo) , pero la terciopelo lavanda y la thai tao si, la terciopelo información hay arriba y aquí pongo la de la Tailandesa.

Todas estas variedades son sativas puras(Sativas 100%) , os dejo información dada por el banco sobre la Thai Tao, y fotos de la escarcha celta que creo CREO que es Colombiana x congoleña, la Purpan etiopia supongo que será un Landrace sativo de Ethiopia

Aparte tengo unas zamal que han llegado a mis manos, pero que no son de ASTURJAYA.

INFOR Y FOTOS DEL BANCO:
















LAS MIAS:



















Espero que os gustennnnnn
 

david1181994

Cogollo
9 Abril 2015
711
404
83
29
Puuff tiene mu buena pinta este rincon tiio mucha biodiversidad por aqui me quedo con tu permiso!!
Un saludoo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: ivanpetaman

ivanpetaman

Cogollo
26 Marzo 2011
634
353
83
Antes de empezar esta temporada tenía intención de germinar unas variedades diferentes, ejemplo es la MANONEGRA una variedad en honor a un cannabicultor y un maestro llamado Alex, que por desgracia ya no esta entre nosotros. Esta genética ha llegado a mis manos pero sin embargo no me ha sido posible germinarla, lo intente de diferentes maneras incluso con un producto de plagron llamado sedes booster, hoy volvre a intentar germinarlas con otros productos.

He ido recopilando información y por lo leído las semillas al germinar tienen un alto consumo tanto de oxigeno como de Potasio y Fosforo por lo que usare PK y H2O2, además la aplicación de Aminoácidos arece ser una buena opción para acelerar cualquier proceso metabólico que la semilla requiera por ello esto son los materiales que utilizare.





Se administraran en tubos de eppendorf libres de patógenos ya que han sido auto clavados (no estoy muy seguro ya que es plástico….) pero sé que son estériles.









Lo siguiente serán las semillas, como ya he mencionado MANONEGRA proporcionadas por Geabiopharma, por Nuro. Serán sometidas a algo que para muchos será un método agresivo. Las semillas han sido limadas, a excepción de una que he optado por quitarle la cascara, este si que es un método agresivo ;)













Pasamos a hacer diferentes disoluciones y meterlas en los eppendorf junto con las semillas.

Las mezclas son las siguientes:

1) H2o + H2O2 + PK

2) H2o + H2O2 + PK + Aminoácidos

3) H2O + H2O2 + Aminoácidos

4) Control: H2O + H2O2

5) H2O + H2O2 + Aminoácidos















Estando en los ependorf, para acelerar todo un poco se van a calentar mediante un método indirecto (baño maria) durante 5 minutos ( hasta que el agua se enfria) para que el liquido penetre mejor ya que como sabemos la temperatura es un catalizador.






Y hasta este punto hemos llegado, pasaran un dia a oscuras con los liquidos, tras ello se pondrán entre servilletas en placas petri.

Un Saludo a todos¡¡¡¡¡¡
 

ivanpetaman

Cogollo
26 Marzo 2011
634
353
83
Transcurridas 4 horas tras meter las semillas en los tubos de eppendorf, se agitaron para que las semillas semi-hidratadas, se sumergiesen y maximizar así su absorción de líquidos. Trascurridas 44 horas aproximadamente tras ese ultimo paso, es decir desde que se pusieron en los eppendorf transcurridos unos dos días, decidí ponerlas a germinar en una servilleta. Sin embargo, al ver que las semillas ni siquiera habían abierto mínimamente la cascara esto es lo que hice:

Abro la testa de la semilla (la parte dura, la carcasa) apretando la semilla por sus bordes sin hacer demasiada fuerza, hecho esto empieza a abrirse y con ayuda de un palillo retiraremos la testa superior. Nos quedaríamos con una testa y la semilla incrustada dentro.





Con ayuda de un palillo sacaremos el embrión recubierto por el tegmen, e intentaremos quitar este con un bisturí o cuchilla o aplicando presión sobre una de las esquinas saldrá por el otro lado.


















Una vez hecho esto, pasaremos las semillas a la servilleta. ESTOS PASOS SE HAN REALIZADO, PORQUE DESDE MI PUNTO DE VISTA, ME RESULTABA IMPOSIBLE QUE LOS HEMBRIONES FUESEN A TENER SUFICIENTE FUERZA COMO PARA ABRIR LA SEMILLA… RECORDEMOS QUE ESTAS SEMILLAS SON VIEJAS.













Ahora se dejara a oscuras en un armario dentro de casa, con una temperatura prácticamente constante de 22ºC. Mas o menos una semana será suficiente para ver progreso en alguna semilla.


En la numero5 se ha dado una decoloración rosada en los cotiledones, no se a que se debe quizás sea algún hongo u otro patógeno.





Un saludo a todossss, deseadme suerte a ver si alguna germinaa ajajaja La verdad lo dudo
 

ivanpetaman

Cogollo
26 Marzo 2011
634
353
83
Pasada una semana y ya cansado de esperar sin ver ningún progreso en las semillas, me decidí a pasarlas a unos vasos con tierra. Sin embargo pasados tres días los progresos han sido de 0, a pesar de haber estado expuestas al sol y a la luz no han pigmentado, no han sufrido ningún cambio excepto que ahora han empezado a descomponerse; EXPERIMENTO FINALIZADO. SEGUIRE CON LA BUSQUEDA DE LA DEEP CHUNK.












Gracias por haberos pasado, iré subiendo fotos de las demás plantas. Un saludo a todos
 
  • 👍
Reacciones: josevip76

josevip76

Cogollo
9 Marzo 2011
632
372
83
Buenas noches IVAN....con tu permiso me quedo x tu rincón a aprender.... Aunke x estos lares vengo poco...me dejo caer x aqui crack ;)
 
  • 👍
Reacciones: ivanpetaman

ivanpetaman

Cogollo
26 Marzo 2011
634
353
83
Muy buenas a todoossss, espero que os vaya todo bien. Ultimamente he estado muy liado pero porfin he podido hacer fotos a tres variedades que ahora os mostrare las tres son de asturjaya. Cuando pueda subiré fotos de las genéticas de morfeo la golden tiger x haze, malana x haze y su peyote x dc.

Estas fotos son genéticas de asturjaya 3 de sus variedades, aunque dos de ellas estan fuera de catalogo.

Aquí podeis ver un landrace etíope, que es rapidísimo ahora esta a medio florecer y estamos a finales de julio, es de lo mas rápido que jamás he visto, tendre que hacer cruces con ella porque sativa pura tan rápida, es difícil de econtrase. Sinmas aquí os dejo las fotos.





















La siguiente es la escarcha celta, que es un cruce entre sativas colgoleñas y colombianas es también un sativa pura. Según he vistoen fotos del face del criador de asturjaya salen cogollazos, la probare a ver que tal va.












Y por ultimo mi variedad favorita, dos hembras de terciopelo lavanda. Espero hacer cruces con estas variedades y rularlas para que podais probarlas.








Estructura diferente entre las dos terciopelo lavanda.









Todas han estado en macetas de un litro hasta el sexado, las fotos de escarcha celta y las terciopelo son en macetas de un litro hoy las transplanto a maceta de 3,5litros de tela como la purpan ethiopia.

Un abrazo a todos y gracias por pasarooossss, perdón por tardar tanto en actualizar y demás.
 
  • 👍
Reacciones: josevip76

ivanpetaman

Cogollo
26 Marzo 2011
634
353
83
Buenas otra vez a todos, que tal va el veranito?

Las nenas están muy bonitas, y hay novedades; la variedad limonet haze ultra CBD de ELITE sedes ya esta en plena floración (la polinizare con un macho rapidísimo de purpan etiopia de asturjaya, para tener asi una variedad rapisima), además al igual ue la purpan etiopia las demás de asturjaya han empezado a florecer, no van muy avanzadas pero ya han empezado, sin embargo las sativas de morfe casi ni preflorar jajajaja me encantan esos sativones malana x haze y golden tiger x haze, serán increíbles en floración estoy seguro asique muchas gracias @morfeo77 , siguiendo con las genéticas de morfeo una pena todo lo que tenia suyo de DC me han salido machos (3 machos) eso si preciosas¡¡¡

Pasamos a las fotos:

LIMONET HAZE ULTRA CBD












ESCARCHA CELTA (ASTURJAYA), un cáliz tiene color rojizo, asique quizás salga genética roja. (maceta de 3,5l de tela)
















HAN APARECIDO A INICIOS DE FLORACION TRES FENOTIPOS DIFERENCIADOS, POR DIFERENCIA EN COLORACION DE CALICES Y ESTIGMAS.

Feno 3; calices verdes, y estigmas asalmonados.



















TERCIOPELO LAVANDA FENO 1, MUESTRA COLORACION MORADA EN LOS CALICES DE APARICION TEMPRANA, LOS QUE EN UN PRINCIPIO ERAN LAS PREFLORES.

















 
  • 👍
Reacciones: josevip76
-