El armario friki

m4tu

Crecimiento
16 Septiembre 2019
40
54
23
36
Esto es desde poco antes del riego, hasta ahora. Por la noche ha echado un par de hojas centrales pero ya con preflor.
Esta sin comprimir, a maxima calidad:

Ver el adjunto 837042

Y esto es todo el gif desde el inicio de las grabaciones, pero a menor resolucion:

Ver el adjunto 837043
Son tremendos los saltos de crecimiento que tiene a la noche! Hermoso!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Perdón dli jajajajaja.
Tienes cobs de 2700/3000/3500/4000/5000/6000
Pues que sea uno de cada!!
qno jajaa

¿Cual crees que seria una buena combinacion?
Me refiero sin complicarse mucho, que te conozco... vas a decir uno de cada y luego otros modelos especiales.. que si los ultravioletas, los rayos gamma.. 🤣
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Pues que sea uno de cada!!
qno jajaa

¿Cual crees que seria una buena combinacion?
Me refiero sin complicarse mucho, que te conozco... vas a decir uno de cada y luego otros modelos especiales.. que si los ultravioletas, los rayos gamma.. 🤣
El ke te dejé ayer te vale para el ciclo completo
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Por cierto, acabo de volver a ver el vídeo y menos la sierra circular grande, ke tengo una pekeña ( la vulgarmente llamada coneja ) el resto de herramientas tengo todo, pistola de aire caliente, dremmel, coronas....
Es un proyecto muy chulo la verdad, y esta curradisimo.

Los sensores de PH que utiliza cuestan una buena pasta, y encima son perecederos... osea que mantenimiento ya lleva despues el trasto.
Estuve mirando unos sensores de PH pero no son electroquimicos, sino opticos, y duran mas.
Miden rangos de PH mas reducidos:

Sensors - PyroScience GmbH

Cambiaba tambien el sensor de nivel de agua... que es muy aparatoso y arcaico.

Edito: nada, hay que olvidarse de los sensores de PH opticos, cuestan 360 € cada uno..
 
Última edición:

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Ya se, hablo a futuro, para poder manejar los colores individualmente.
Cuanto más baja la temperatura del color más para flora son, por lo tanto digamos que los 2700K son los que tienen más rojos lejanos y más enfocados a flora, de ese se va subiendo, hasta los 3500K que sería para el ciclo completo (pero con menos rojos lejanos claro), luego a partir de los 4000K pueden servir para ciclo completo pero ya digamos que estan más enfocados a crecimiento porque tienen más azules y finalmente si pasas de los 4000K, 5000K, 6000K esos son para crecimiento.

Luego hay unos leds azules que se usan para ayudar en crecimiento y para experimentos en flora, hay documentación que dice que usados en flora hacen aumentar la resina a costa de disminuir la producción, estaría interesante usar estos azules al final de todo de flora, cuando las plantas ya no engordan apenas y la perdida de producción sería mínima, creo que esto lo esta probando zulus.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Cuanto más baja la temperatura del color más para flora son, por lo tanto digamos que los 2700K son los que tienen más rojos lejanos y más enfocados a flora, de ese se va subiendo, hasta los 3500K que sería para el ciclo completo (pero con menos rojos lejanos claro), luego a partir de los 4000K pueden servir para ciclo completo pero ya digamos que estan más enfocados a crecimiento porque tienen más azules y finalmente si pasas de los 4000K, 5000K, 6000K esos son para crecimiento.

Luego hay unos leds azules que se usan para ayudar en crecimiento y para experimentos en flora, hay documentación que dice que usados en flora hacen aumentar la resina a costa de disminuir la producción, estaría interesante usar estos azules al final de todo de flora, cuando las plantas ya no engordan apenas y la perdida de producción sería mínima, creo que esto lo esta probando zulus.
Creo que antes seria bueno hacer una prueba a pequeña escala... pillar leds de 3V de esos mismos ºK, y jugar.
Hay mucho proyecto con leds RGB.. al final es el mismo funcionamiento que el pixel de una pantalla led, pero mezclando otros colores y con leds gordos claro.

Si cada led tuviese un espectro filtrado, y que no se solapase con otro, seria mucho mas sencillo.
Con el espectrofotometro de referencia, seria ir subiendo cada canal (cada cob de un color) de uno en uno, hasta obtener el nivel deseado de cada color.

En la practica, como los espectros se solapan en parte, habra picos en la union y tal, pero vamos, se pueden hacer pruebas entretenidas.
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Creo que antes seria bueno hacer una prueba a pequeña escala... pillar leds de 3V de esos mismos ºK, y jugar.
Hay mucho proyecto con leds RGB.. al final es el mismo funcionamiento que el pixel de una pantalla led, pero mezclando otros colores y con leds gordos claro.
Si al final es lo mismo, solo cambia la potencia digamos, pero apra pruebas esta claro que mejor no dejarse tanta pasta, a no ser que las preubas vengan subvencionadas 🤣
 
  • 🤣
Reacciones: Miguelitro y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Por cierto, acabo de volver a ver el vídeo y menos la sierra circular grande, ke tengo una pekeña ( la vulgarmente llamada coneja ) el resto de herramientas tengo todo, pistola de aire caliente, dremmel, coronas....
El tal Kyle Gabriel este es sobrehumano... acabo de ver que tiene una guia completa muy detallada de como montarse ese pedazo de hidroponico:

Automated Hydroponic System Build – Projects | Kyle Gabriel

La guia esta super bien detallada, en realidad solo es pasta y tiempo montarse uno exactamente igual.
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
  • 👍
Reacciones: Miguelitro y growpi

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Si tiene eskemas y todo, eso lo puedo montar yo
Por supuesto que si!!

Y el resto es copy/paste, esta todo el codigo y todas las configuraciones necesarias.

Luego logicamente necesitaria ajustes, aunque hagas los depositos del mismo tamaño y pongas los mismos sensores y bombas, o uses el mismo ph up/down.
Habria que hacer pruebas y calibrarlos, pero vamos, es sencillo.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: kmx y Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Cuanto más baja la temperatura del color más para flora son, por lo tanto digamos que los 2700K son los que tienen más rojos lejanos y más enfocados a flora, de ese se va subiendo, hasta los 3500K que sería para el ciclo completo (pero con menos rojos lejanos claro), luego a partir de los 4000K pueden servir para ciclo completo pero ya digamos que estan más enfocados a crecimiento porque tienen más azules y finalmente si pasas de los 4000K, 5000K, 6000K esos son para crecimiento.

Luego hay unos leds azules que se usan para ayudar en crecimiento y para experimentos en flora, hay documentación que dice que usados en flora hacen aumentar la resina a costa de disminuir la producción, estaría interesante usar estos azules al final de todo de flora, cuando las plantas ya no engordan apenas y la perdida de producción sería mínima, creo que esto lo esta probando zulus.
Te voy a hacer un ñiñiñi en to regla, los 2700k tienen más rojos en general 😜 los que tienen alto cri son los que van más dopados de rojo lejano.
Los cri97 tienen bastante rojo lejano incluso los 4000k.
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Pues estoy pensando en instalar Mycodo...
La instalacion en si es muy sencilla, ya solo los graficos son mucho mejores que los que hago yo con Python..
Y ademas tienes toda la parte de control... todo desde la web.

Me gusta que son widgets.. para la camara, alertas.. esta genial!!

Mycodo (kizniche.github.io)
Decidido, voy a instalar Mycodo.
Ahora no tengo ninguna rpi donde probarlo, asi que he encargado otra rpi0 😅

Lastima no haberlo hecho desde el inicio.. y eso que la habia visto de pasada.. pero @kmx ha tocado el interruptor :D

Mycodo es un programa que instalas en la rpi y te deja controlar y monitorizar todos los parametros a traves de una interfaz web.

Te deja configurarte reles, sensores, bombas, camaras, alertas, graficas.. a tu aire, de una manera muchisimo mas sencilla de lo que estaba haciendo yo, y con unos resultados espectaculares:

3333-como-hacer-un-riego-hidroponico-automatico-con-raspberry-pi.jpg Mycodo-4.0.4-kilo-Graph-2016-07-12-21-47-24.png

Asi que nada, las rpi que estan funcionando (nanocultivo y armario) las dejare de momento asi.
En esta otra rpi ire migrando toda la funcionalidad a Mycodo, y cuando lo tenga, hago lo mismo con las otras 2.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
La que liaste @kmx 😜 ¿interfaz web que es?😅
En este caso, una interfaz es lo que permite que nosotros, las personas, interactuemos con una maquina (rpi).
Si la interfaz es web, significa que utilizaremos un navegador web (Chrome, Firefox, Internet Explorer...) para acceder a esta consola, e interactuar: ver graficas, ajustar parametros, encender reles...

Igual que el correo, que antes normalmente tenias un programa instalado (outlook..) y hoy normalmente accedes via web a ver tus correos, pues esta tambien es una interfaz en formato web.
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Estaba intentado mejorar la calidad de los gifs, creia que era sencillo quitar ese tono rojo/morado..
Jugando con el balance de colores, esto es lo mejor que consigo:

out (4).gif

No consigo acentuar el verde ni de puta coña, al menos no el verde en las hojas...
Asi tal cual esta bajando un 50% el rojo.

Si intento subir el verde, se ve mas luminoso, pero solo la luz... las hojas no consigo que se vean verdes.

Supongo que es porque estas luces no emiten apenas verdes, pero no se, parece que no hubiera ni rastro de ellos...
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Estaba intentado mejorar la calidad de los gifs, creia que era sencillo quitar ese tono rojo/morado..
Jugando con el balance de colores, esto es lo mejor que consigo:

Ver el adjunto 837261

No consigo acentuar el verde ni de puta coña, al menos no el verde en las hojas...
Asi tal cual esta bajando un 50% el rojo.

Si intento subir el verde, se ve mas luminoso, pero solo la luz... las hojas no consigo que se vean verdes.

Supongo que es porque estas luces no emiten apenas verdes, pero no se, parece que no hubiera ni rastro de ellos...
Si no recuerdo mal tienes puesto una copia de prb que vienen a ser solo rojo y azul así que ese de verde o cualquier otro color más bien 0😅
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Si no recuerdo mal tienes puesto una copia de prb que vienen a ser solo rojo y azul así que ese de verde o cualquier otro color más bien 0😅
No consigo encontrar el pedido de estos cobs de 10w.. creo que fue en aliexpress, y juraria que eran de 3000 ºK, pero esta claro que no lo son.
Recuerdo que pensaba que estaba comprando uno, serian como 8 euros, y me parecia barato... pues me vinieron como 8 juntos:

IMG_20210319_224517.jpg IMG_20210319_224534.jpg

Y encima son a 220V... de lo peor que se puede poner hoy dia 🤣

Con uno de 3000ºK a pelo se verian mas naturales las fotos.
 
  • 🤣
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
No consigo encontrar el pedido de estos cobs de 10w.. creo que fue en aliexpress, y juraria que eran de 3000 ºK, pero esta claro que no lo son.
Recuerdo que pensaba que estaba comprando uno, serian como 8 euros, y me parecia barato... pues me vinieron como 8 juntos:

Ver el adjunto 837289 Ver el adjunto 837291

Y encima son a 220V... de lo peor que se puede poner hoy dia 🤣

Con uno de 3000ºK a pelo se verian mas naturales las fotos.
Bastante más pero aún así tengo que tirar las fotos en modo pro y ajustar el balance de blancos a 3000k y se puede ver el tono verde más real 👌🏻
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
He visto que se puede hacer una ñapa con esto de los colores..
Existe la funcion "swap_channels" que lo que hace es intercambiar un canal (color) por otro.

Foto 1: tal cual la saca la camara
Foto 2: Intercambiando el rojo por el verde
Foto 3: Intercambiando el azul por el verde

swap_channels.jpg

Ya se veia en el histograma que hay mas componente azul que rojo, asi que queda mas natural intercambiando el azul por el verde.

Sigue sin verse natural, pero mejora bastante desde mi punto de vista:

out_green.gif
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
No consigo encontrar el pedido de estos cobs de 10w.. creo que fue en aliexpress, y juraria que eran de 3000 ºK, pero esta claro que no lo son.
Recuerdo que pensaba que estaba comprando uno, serian como 8 euros, y me parecia barato... pues me vinieron como 8 juntos:

Ver el adjunto 837289 Ver el adjunto 837291

Y encima son a 220V... de lo peor que se puede poner hoy dia 🤣

Con uno de 3000ºK a pelo se verian mas naturales las fotos.
Ponte el de 3000k ke te lleve, ke te llevo otro ;)
 
  • 👍
  • 🤣
Reacciones: Miguelitro y growpi
-