El armario friki

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Lo tuyo es otro mundo Chacho. Aquí no hemos levantado de 4 grados desde hace 3 días.
Las saco a la terraza y se quedan como la pichilla de un surcoreano
A finales de julio y agosto hablamos a ver si te parecen tan buenas,solo te digo que el año pasado se me morían axfisiadas de calor en el jardín con horas centrales de 47 grados,putas olas de calor 😡
 

Barranquista

Súper Cogollo
18 Octubre 2020
427
1.543
183
A finales de julio y agosto hablamos a ver si te parecen tan buenas,solo te digo que el año pasado se me morían axfisiadas de calor en el jardín con horas centrales de 47 grados,putas olas de calor 😡
Si quieres te cuento por privado de donde soy y ves temperaturas de todo el año.
Ahora a menos tantos, en julio/agosto a 40 grados… antes si era exclusivo del sur… ahora la cosa está generalizada
El año pasado sin ir más lejos se alcanzaron icos de temperatura que ni desde hace 50 años. Hace 2 se batieron récords de temperatura maxima continuada… una oscura ti
 

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
515
1.823
158
growdiaries.com
Si quieres te cuento por privado de donde soy y ves temperaturas de todo el año.
Ahora a menos tantos, en julio/agosto a 40 grados… antes si era exclusivo del sur… ahora la cosa está generalizada
El año pasado sin ir más lejos se alcanzaron icos de temperatura que ni desde hace 50 años. Hace 2 se batieron récords de temperatura maxima continuada… una oscura ti
no os quejéis que aquí llegamos a 50° en el marcador de la farmacia jajajajaja (tamos muy cerquita)
de hecho el primer indoor que hice en septiembre me acuerdo que tuve picos de 42° en el armario
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Composición o ingredientes:
  • Múltiples tipos de turba gruesa y fina.
  • Perlita volcánica
  • Abono 0.8 kg/m3
  • Fertilizante NPK (18-10-20)
  • Elementos traza o secundarios
  • Materia seca al 54.3%
  • Materia orgánica entre el 80-85%
Tecnicismos de cultivo:
  • Apariencia de color marrón-negro.
  • Olor agradable a tierra.
  • Niveles de pH entorno al 5.5-6.5
  • No es soluble en el agua.
  • Electro-Conductividad entre 20 y 40 mS/m
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Composición o ingredientes:
  • Múltiples tipos de turba gruesa y fina.
  • Perlita volcánica
  • Abono 0.8 kg/m3
  • Fertilizante NPK (18-10-20)
  • Elementos traza o secundarios
  • Materia seca al 54.3%
  • Materia orgánica entre el 80-85%
Tecnicismos de cultivo:
  • Apariencia de color marrón-negro.
  • Olor agradable a tierra.
  • Niveles de pH entorno al 5.5-6.5
  • No es soluble en el agua.
  • Electro-Conductividad entre 20 y 40 mS/m
Entre 20 y 40 ms/m la madre que los parió, ahora adivina si tienen abono para una o dos semanas 🙈
Grotek es buena marca no creo que sea sustrato como el que venden en los chinos👍🏻
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Yo por regla general me fijo en el precio pues la composición es prácticamente igual en todas las marcas, tienen el light y el all/complete/profesional, da igual canna, biobizz, plagron, topcrop, atami.. y por gusto personal claro pero el indicativo más importante me parece el precio
Por precio no es la más barata,pero tampoco la más cara.Aunque si está un poco por encima de la media,
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Es mucho poco es que de eso ni idea.Se gun pone tiene abono para 2/3 semanas
Sinceramente ni idea, si no lo saben ni ellos pero que así se lavan las manos, el light mix de biobizz tiene abono para 2 semanas se supone y el all mix para un mes, puedes mirar la ec que tienen ambos y hacerte una idea, de tierra siempre usé la de biobizz en interior y en exterior la light mix para controlar lo que les meto desde el principio.

Vengo de echar un ojo a la página de biobizz y el light mix puedes abonar desde el principio y el all mix es el que traía nutrientes para 2 semanas, ellos mismos te dicen que es imposible medir los valores de ec de materia orgánica por eso no darán valores exactos los de grotek
Los productos Biobizz contienen únicamente elementos orgánicos naturales, en lugar de sales minerales como el magnesio o los sulfatos que se pueden encontrar en los fertilizantes sintéticos. Eso confiere a All·Mix un valor de conductividad eléctrica (CE) alto. Y aunque es imposible medir sus elementos orgánicos, estos tienen un sistema de autorregulación que ayuda a mantener los valores de pH en el nivel correcto
 
Última edición:

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Composición o ingredientes:
  • Múltiples tipos de turba gruesa y fina.
  • Perlita volcánica
  • Abono 0.8 kg/m3
  • Fertilizante NPK (18-10-20)
  • Elementos traza o secundarios
  • Materia seca al 54.3%
  • Materia orgánica entre el 80-85%
Tecnicismos de cultivo:
  • Apariencia de color marrón-negro.
  • Olor agradable a tierra.
  • Niveles de pH entorno al 5.5-6.5
  • No es soluble en el agua.
  • Electro-Conductividad entre 20 y 40 mS/m
Cuando mires los ingredientes de un sustrato, en la etiqueta busca su composición en Alemán, la regulacion que usan allí exige a las marcas que sea mucho mas detallada 🤷‍♂️, ahora no encuentro la etiqueta alemana, pero debería estar en el propio saco ¿no?

De todas formas como dice Miguel es buena marca 👍
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Asi va el amario, madres receptoras con 11 dias a 12h y la ww98 revertida con 26:

1677512808091.jpg

Se me ha ido la mano con el fertilizante... la WW98 esta donde me gustaria, pero alguna de las receptoras esta sobrefertilizada:

1677512808081.jpg

Esto me suele pasar en una etapa mas avanzada, si me paso con el PK.
Tenga que frenar un poco, que aun son pequeñas y la tierra aun parece tiene carga.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
ellos mismos te dicen que es imposible medir los valores de ec de materia orgánica por eso no darán valores exactos los de grotek
Seguro fluctua incluso en un mismo saco, partes con mas EC que otras.

A mi la EC de todas formas, tampoco me parece la panacea...
Con fertilizantes estandar y tal, si, pero para fertilizantes de granel y tal... no lo veo.

Por ej. cuando echo nitrato de amonio, este apenas sube el EC... osea que la EC no sive para ver la concentracion de nitrogeno.
Si echo sal de epsom, la EC sube muchisimo, entiendo por el Mg.

Lo mismo si echas una cucharada de azucar, la EC apenas sube, y una cucharada de sal en cambio la sube un monton.
Las PPMs podrian ser similares en ambos casos, sin embargo la EC seria muy distinta.
El calculo de PPMs con un medidor de EC, es una aproximacion muy imprecisa... solo se acerca si hay la misma concentracion de iones, que son los que suben la EC.
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Asi va el amario, madres receptoras con 11 dias a 12h y la ww98 revertida con 26:

Ver el adjunto 929797

Se me ha ido la mano con el fertilizante... la WW98 esta donde me gustaria, pero alguna de las receptoras esta sobrefertilizada:

Ver el adjunto 929798

Esto me suele pasar en una etapa mas avanzada, si me paso con el PK.
Tenga que frenar un poco, que aun son pequeñas y la tierra aun parece tiene carga.
Essas marcas são do cálcio seguro. Com os abonos de terra tens que meter calmag, pelo menos eu tenho

As plantas estão muito bem, não parecem muito sobrefertilizadas, algumas gostavam era de macetas maiores🤭
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Essas marcas são do cálcio seguro. Com os abonos de terra tens que meter calmag, pelo menos eu tenho

As plantas estão muito bem, não parecem muito sobrefertilizadas, algumas gostavam era de macetas maiores🤭
¿Seguro que no es magnesio? 😜 Es coña si que parece calcio aunque también parecen quemaduras de algún producto 🤔
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
@Zintxo me ha dicho lo mismo, cabroncetes, ya se que tiene pinta tiene de ser carencia de calcio, pero es algo que me extraña con 11 dias de flora, con ese tamaño y que tienen todas tierra nueva.
Zintxo transplanto algunas de ellas con sus propias manos, sacando tierra nueva de un saco de bio bizz.

Espera, ahora que lo pienso es light-mix... ¿Tambien viene floja de calcio?

Me extrañaria fuese calcio, aunque os voy ha hacer caso, y voy a echar mas dolomita, a ver si poco a poco lo pillan.
De momento son 2 plantas de 24, espero no empeore
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
@Zintxo me ha dicho lo mismo, cabroncetes, ya se que tiene pinta tiene de ser carencia de calcio, pero es algo que me extraña con 11 dias de flora, con ese tamaño y que tienen todas tierra nueva.
Zintxo transplanto algunas de ellas con sus propias manos, sacando tierra nueva de un saco de bio bizz.

Espera, ahora que lo pienso es light-mix... ¿Tambien viene floja de calcio?

Me extrañaria fuese calcio, aunque os voy ha hacer caso, y voy a echar mas dolomita, a ver si poco a poco lo pillan.
De momento son 2 plantas de 24, espero no empeore
A mí también me parecio Ca, creo que cuando trasplantamos e intentamos estimular las raíces para que crezcan a tope consumen más calcio, pero no recuerdo donde lo leí 🙊.

🤩 Que buena pinta tiene es Ww esta vez, yo digo que se las va a traginar bien a todas 💪😆
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
A mí también me parecio Ca, creo que cuando trasplantamos e intentamos estimular las raíces para que crezcan a tope consumen más calcio, pero no recuerdo donde lo leí 🙊.

🤩 Que buena pinta tiene es Ww esta vez, yo digo que se las va a traginar bien a todas 💪😆
Los sacos de la ww98 se estan volviendo morados o_O esto es nuevo:

1677685564839.jpg 1677685564846.jpg

Es raro ver una planta morada en esta casa, la temperatura minima registrada son 22,4ºC.

Tampoco es la luz, porque en la parte media es donde mas morados estan.
Lo que si parece es que es en los sacos mas maduros... los jovenes nacen verdes.

En cualquier caso, he flipado con lo bonitos que son 🤩

Dia 28 por cierto, supuestamente dentro de 12 dias deberia empezar a verse polen 🙏
 
-