El armario friki

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Supongo que has creado otra regla para la misma IP, pero para el puerto externo/interno 443.

¿Antes de daba el fallo de que no estaba abierto el 443?
¿Que mensaje te da ahora?
Correcto, tengo dos reglas, ambas para la misma ip, que es la de mi rasperry, ambas protocolo TCP y cada una con un puerto, una el 80 y otra 443.
No me da ningún mensaje, la página se recarga y no pasa nada
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Así es, y nada ocurre.
He comprobado si tengo esos dos puertos abiertos en una página web y me dice que si.
Puede que mi router tenga el port forwarding desactivado?
Puede que tu proveedor de internet te este capando el puerto 443 por seguridad, me extraña porque en el test que has hecho aparece abierto.
Es probable que el router ya este utilizando ese puerto para otra cosa, tal vez gestion por parte de tu proveedor o vete a saber.

Puedes llamarles a ver que pasa con el 443.

Yo el mycodo lo he probado con 2 conexiones distintas, y ninguna pega.
 
  • 👍
Reacciones: Green Mandingo

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Puede que tu proveedor de internet te este capando el puerto 443 por seguridad, me extraña porque en el test que has hecho aparece cerrado.
Es probable que el router ya este utilizando ese puerto para otra cosa, tal vez gestion por parte de tu proveedor o vete a saber.

Puedes llamarles a ver que pasa con el 443.

Yo el mycodo lo he probado con 2 conexiones distintas, y ninguna pega.
Hay alguna manera de saber eso o no me queda otra que llamar mañana a mi compañía?
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Puede que tu proveedor de internet te este capando el puerto 443 por seguridad, me extraña porque en el test que has hecho aparece abierto.
Es probable que el router ya este utilizando ese puerto para otra cosa, tal vez gestion por parte de tu proveedor o vete a saber.

Puedes llamarles a ver que pasa con el 443.

Yo el mycodo lo he probado con 2 conexiones distintas, y ninguna pega.
puertos 3.png
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Hay alguna manera de saber eso o no me queda otra que llamar mañana a mi compañía?
En mycodo no has cambiado nada no? yo no he tocado ningun ajuste en lo de Admin remoto.

Utilizo el usuario creado al principio, que ya es administrador, en principio no hace falta nada especial.
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
En mycodo no has cambiado nada no? yo no he tocado ningun ajuste en lo de Admin remoto.

Utilizo el usuario creado al principio, que ya es administrador, en principio no hace falta nada especial.
hago lo mismo con el user, y no, tocar no he tocado nada ._.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Nada, si quito la regla el puerto se cierra...
Mejor.

Podria haber alguna regla por ahi, o algun parametro en otro apartado, que por seguridad este limitando el acceso al puerto 443 (https).

Si no lo encuentras, creo que no te queda otra que llamar a tu proveedor a ver que te cuentan.
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Eso esta bien.
No es cosa de Mycodo... si te deja acceder desde la LAN, es que esta bien.

Si no te deja acceder desde el exterior, es cosa de tu router o de tu proveedor de internet.
Pues nada, mañana llamo y les pregunto si están haciendo cosas nazis con mi 443.
Una vez más, muchísimas gracias tío, buenas noches 👍👍
 
  • 👍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Pues nada, mañana llamo y les pregunto si están haciendo cosas nazis con mi 443.
Una vez más, muchísimas gracias tío, buenas noches 👍👍
Espero que tengas suerte tio.
Se me ocurre tambien, que la mayoria de routers tienen un apartado DMZ... no es recomendable por seguridad, pero si pones la IP de la raspberry, se le abren todos los puertos... aunque sea por probar. Tendrias que desactivar tambien las reglas que hayas creado.

1618869479963.png
 

bob-m

Semilla
4 Junio 2006
39
8
8
Me has convencido!!
Lo acabo de pedir... llega el 4 de mayo supuestamente.

Lo voy a probar en la terraza, asi me ahorro tirar cables hasta las macetas...
Si dura un año, que es lo que dura la bateria, puede que haya merecido la pena.

Ver el adjunto 843751

Ojala funcione bien... simplificaria tanto las cosas... la raspberry ya tiene bluetooth... solo hace falta una raspberry y un sensor de estos.
Bueno, y reles si se quiere activar.
Genial, ya nos cuentas si son valores reales.

Ayer estuve mirando para pillarmelo, pero no encontré ninguno original de Xiaomi, parece como que los han dejado de fabricar y ahora es vegtrug, quién los vende a su nombre.

Ya nos dirás si es compatible con el sensor de mycodo.

Donde lo has comprado?
 
  • 👍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Genial, ya nos cuentas si son valores reales.

Ayer estuve mirando para pillarmelo, pero no encontré ninguno original de Xiaomi, parece como que los han dejado de fabricar y ahora es vegtrug, quién los vende a su nombre.

Ya nos dirás si es compatible con el sensor de mycodo.

Donde lo has comprado?
Al parecer el sensor nunca lo fabrico directamente Xiaomi, pero se le asocia a la marca por funcionar en su plataforma.

He cogido el de VegTrug que venden en amazon... mas caro como siempre que en aliexpress:

Amazon.com: VegTrug - Comprobador de suelo, monitor inteligente de plantas, detector Bluetooth 4 en 1, monitoriza automáticamente la humedad, luz, fertilidad, niveles de temperatura para iOS y Android, solo para uso en interiores (versión internacional): Jardín y Exteriores

En cuanto llegue os aviso, a ver si se conecta facilmente por bluetooth (como deberia) y que tal son las mediciones.
 
  • 😍
Reacciones: lama56

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Es que no me conecta el portátil al router, cuando tengas un rato growpi me miras si hay que abrir algún puerto o algo ok?

Y luego me miras el coche que tengo una luz piloto parpadeando desde hace 6 meses y no me apetece leerme el manual. Gracias.
Cuando parecia que no se podia desmadrar mas el hilo...

A partir de ahora mejor centrar el hilo en la informatica referente a la raspberry, los sensores y mycodo, que bastante es.

Pues ahora estoy atascado en la parte brico.. como me jode. No encuentro nada por casa con lo que hacer una bandeja decente para recoger el agua del deshumidificador.

Tira bastante agua el trasto para la poca humedad que hay en el ambiente... Cuando este dentro del bidon con mas humedad, echara aun mas agua.

Al de media hora o una hora de estar encendido, ya se encharca la superficie del disipador, y como tiene un acabado fino y brillante, resbala y cae:

IMG_20210419_123112.jpg IMG_20210419_123134.jpg

De momento estoy probando con una bandeja que he recortado de un bote:

IMG_20210420_095820.jpg IMG_20210420_095827.jpg IMG_20210420_095844.jpg

El agua no se si despues dirigirla a la maceta, o sacarla por un tubo al deposito de riego.

Es mas comodo devolverlo a la maceta, un tubo corto, una instalacion mas limpia.
Pero intuyo que segun se riegue la planta, como sube mucho la humedad ambiente, ahi sera cuando mas agua extraiga el chisme, y si lo devuelve directamente a la maceta... no se si tiene mucho sentido.

Tambien es cierto que es muy poca agua la que pueda sacar...
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Puedes mirar si estás es cg-nat... Que compañía tienes? Últimamente masmovil etc meten a los usuarios bajo cg-nat.
Busca en Google, como saber si estoy en cg-nat
Efectivamente, estoy bajo cg-nat, por lo que he leído significa que la compañía me otorga una ip privada en vez de pública, debe de ser ese el problema no?
Ni compañía es O2
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Efectivamente, estoy bajo cg-nat, por lo que he leído significa que la compañía me otorga una ip privada en vez de pública, debe de ser ese el problema no?
Ni compañía es O2
Es eso si... pues que putada!!
Normalmente lo hacen con conexiones 3G/4G, por eso es tan complicado montar un servidor con este tipo de conexiones...

Si tienes una conexion de banda ancha normal y corriente (cable, adsl..) tal vez puedas obligarles a que no hagan cg-nat.
De hecho si quieren lo desactivan hasta en una conexion 3G, yo tengo una para pruebas.
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Efectivamente, estoy bajo cg-nat, por lo que he leído significa que la compañía me otorga una ip privada en vez de pública, debe de ser ese el problema no?
Ni compañía es O2
Pues nada, he llamado a mi compañía y dicen que nada de eso, que la ip que ellos dan es totalmente pública y dinámica.
Y que los puertos ellos no tocan nada..
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Es eso si... pues que putada!!
Normalmente lo hacen con conexiones 3G/4G, por eso es tan complicado montar un servidor con este tipo de conexiones...

Si tienes una conexion de banda ancha normal y corriente (cable, adsl..) tal vez puedas obligarles a que no hagan cg-nat.
De hecho si quieren lo desactivan hasta en una conexion 3G, yo tengo una para pruebas.
Pues la tía me ha dicho que no hacen nada de eso... Pero como he visto en un tutorial para comprobar, tengo que hacer un "tracert" en cmd de mi ip publica, y que si da más de un salto estoy bajo cg-nat, y me ha dado dos saltos...

Aunque después en su página web:
"En O2 no utilizamos CG-NAT (Carrier-Grade Network Address Translation). Cuando tu equipo se conecte a Internet te asignaremos una IP pública y dinámica. De esta forma, podrás utilizar los servicios que requieren de una configuración como ésta y podrás navegar de una forma más segura y menos rastreable. "
así que imagino que ese método no es que sea muy fiable...
sigo sin saber que me falla :confused:
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Era broma eh? Ni que mandara yo en tu hilo, faltaría más 🤣

Igual mejor al depósito que a la maceta no? Para tener mejor controlada la humedad del sustrato.
Eso creo, lo mejor es sacar el agua fuera.
En realidad es solo hacer un par de agujeros y utilizar un tubo mas largo.

De paso voy a bajar al chino a por un deposito para el agua.
Tiene que ser algo alto, para que el nebulizador tenga margen.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Pues la tía me ha dicho que no hacen nada de eso... Pero como he visto en un tutorial para comprobar, tengo que hacer un "tracert" en cmd de mi ip publica, y que si da más de un salto estoy bajo cg-nat, y me ha dado dos saltos...

Aunque después en su página web:
"En O2 no utilizamos CG-NAT (Carrier-Grade Network Address Translation). Cuando tu equipo se conecte a Internet te asignaremos una IP pública y dinámica. De esta forma, podrás utilizar los servicios que requieren de una configuración como ésta y podrás navegar de una forma más segura y menos rastreable. "
así que imagino que ese método no es que sea muy fiable...
sigo sin saber que me falla :confused:
Es raro de cojones, porque ayer cuando tenias abierto solo el puerto 80, te dio el fallo de que comprobaras que el puerto 443 fuese accesible.
Comprobaste que realmente era accesible.

Tambien es raro que te de 2 saltos el tracert de tu equipo a la ip publica...

1618909295973.png

No se si probaste lo que te dije ayer del DMZ, y de revisar todas las opciones de seguridad del router.
Mira a ver en algun foro sobre el router y la compañia, ahi tendras mas pistas.

No vamos a desviar mas el tema, que ya son muchos posts que poco tienen que ver con el asunto...

Espero lo consigas, y nos lo cuentes!
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Cuando parecia que no se podia desmadrar mas el hilo...

A partir de ahora mejor centrar el hilo en la informatica referente a la raspberry, los sensores y mycodo, que bastante es.

Pues ahora estoy atascado en la parte brico.. como me jode. No encuentro nada por casa con lo que hacer una bandeja decente para recoger el agua del deshumidificador.

Tira bastante agua el trasto para la poca humedad que hay en el ambiente... Cuando este dentro del bidon con mas humedad, echara aun mas agua.

Al de media hora o una hora de estar encendido, ya se encharca la superficie del disipador, y como tiene un acabado fino y brillante, resbala y cae:

Ver el adjunto 843837 Ver el adjunto 843838

De momento estoy probando con una bandeja que he recortado de un bote:

Ver el adjunto 843839 Ver el adjunto 843840 Ver el adjunto 843841

El agua no se si despues dirigirla a la maceta, o sacarla por un tubo al deposito de riego.

Es mas comodo devolverlo a la maceta, un tubo corto, una instalacion mas limpia.
Pero intuyo que segun se riegue la planta, como sube mucho la humedad ambiente, ahi sera cuando mas agua extraiga el chisme, y si lo devuelve directamente a la maceta... no se si tiene mucho sentido.

Tambien es cierto que es muy poca agua la que pueda sacar...
Viendo un video de youtube sobre celulas termoelectricas y el efecto peltier, se me ha ocurrido aprovechar la carateristica que tienen que si inviertes la polaridad, se invierte la direccion del frio/calor.

Lo acabo de probar, a invertirle solo la polaridad a la celula, y volia!! el disipador pequeño que va a quedar dentro del bidon, se calienta, y bastante!! El grande que queda fuera del bidon, se enfria, aunque no llega a condensar por el momento.

IMG_20210420_112946.jpg IMG_20210420_112959.jpg

Se calienta algo mas de lo que me gustaria... lleva unos 20 minutos y apenas lo puedes tocar un par de segundos... te abrasa el dedo.
No huele a quemado ni nada raro, voy a dejarlo unas horas a ver si parece seguro...

Sino podria desactivar el ventilador de fuera, y al frenar algo el flujo termico, se vera reflejado tambien en el de dentro a la inversa.
Pero ya seria otro rele mas...

Pero bueno, no me voy a librar de comprar un inversor de polaridad, que al fin y al cabo es una especie de rele doble..

Con esta ultima pijada, creo que ya si que va a estar completo el control de clima.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.454
15.184
228
Que me prendan en la hoguera si no, pero creo que era aquí.

Me parece, @growpi, que un día preguntabas en este hilo sobre cuál sería la cantidad de luz óptima. Creo que lo preguntaste de cara a la planta que vas a poner en la terraza y para saber cuánta luz tenías que complementar.

Bien, pues estaba repasando los vídeos de Bruce Brugbee, que ya sabes que cuentan con medidores cuánticos y toda la pesca, además de ensayos rigurosos.

Explica, sobre el minuto 3:30, que tienes que acercarte lo que puedas a una DLI de 60, que es lo que aporta el sol en un día de verano que no esté nublado.

Creo entender que con los datos que te da el fabricante de la lámpara sobre PPFD y demás, podrías, echando unos cuantos números, acercarte bastante a la realidad sin el medidor de PAR.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Que me prendan en la hoguera si no, pero creo que era aquí.

Me parece, @growpi, que un día preguntabas en este hilo sobre cuál sería la cantidad de luz óptima. Creo que lo preguntaste de cara a la planta que vas a poner en la terraza y para saber cuánta luz tenías que complementar.

Bien, pues estaba repasando los vídeos de Bruce Brugbee, que ya sabes que cuentan con medidores cuánticos y toda la pesca, además de ensayos rigurosos.

Explica, sobre el minuto 3:30, que tienes que acercarte lo que puedas a una DLI de 60, que es lo que aporta el sol en un día de verano que no esté nublado.

Creo entender que con los datos que te da el fabricante de la lámpara sobre PPFD y demás, podrías, echando unos cuantos números, acercarte bastante a la realidad sin el medidor de PAR.
Lo estoy viendo, esta muy interesante!!

Con los datos de PPFD del fabricante parece que se puede calcular.

En su dia mire algun sensor de PAR, son caros, pero me encantaria tener uno..
Los hay de interior para distintos tipos de luces, de exterior, o ambos.

Quantum Sensors - PAR Meters | Apogee Instruments

Aqui uno monta uno con un arduino y un SQ-225 (solo interior)

Making a PAR and DLI Meter Using an Arduino | bitknitting (wordpress.com)

Luego dice que le hubiera gustado montarlo con un SQ-520 que vale para interior y exterior. Mas de 300 euros el sensor..
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: lama56
-