El armario friki

17 Agosto 2021
8
21
3
20
Ahora veo que hay un voto nuevo, y debes ser tu jajajajaja

Ver el adjunto 887007

Solo espero que los que hayais votado que si, no sea por darme animos... sino porque realmente pensais que si.

No buscaba apoyo, sino ver lo que pensabais.
Pues la verdad soy muy joven y aún hace poco estudié las leyes de Mendel, que me parecieron muy interesantes en su momento, por eso creo que si que puede darse ese resultado.
Tengo pensado hacer un cruce de regulares para no tener que gastar dinero seguido en semillas y viendo tus posts de este hilo y los del Gog y la información que vais dando entre todos, me habeis ayudado un montón así que mil gracias a todos.🙂🙂
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
no fastidies... hablar cuando querais por dios.



No te creas que me rompi los sesos...
Los umbrales los fusile de lo que lei icmag, y los "linearice" con una regla de 3:

Ver el adjunto 886997

Luego sobre la propia tabla de latitudes, aplicar un formato condicional, y el solo se dibuja:

Ver el adjunto 886994

Sobre los rasgos friki en la F2, confio en que si... cruzo los dedos!!

Gracias por participar!!

Edito: buen aporte el de la friki roses... en la F2 si señor:

Ver el adjunto 887008
Es lo que hablamos ayer, al ser semillas f2 hay que buscar.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
A esto también estaba demasiado ciego para contestar. Creo que estás leyendo el hilo de icmag sobre la oth, por si no lo has visto puede que te convenga cultivarlas hasta la madurez sexual, esquejarlas y cultivar el esqueje. Parece ser que lo hacen así los guiris porque de lo contrario podrías terminar con una zarzamora en el armario. Eso y que puede que no empiece a florecer a menos que bajes a 11h de luz. Cuando hice mi primer pedido a ace me vinieron esas de regalo y no sabía nada sobre la variedad, si no habría pedido otras fijo 🤣
Si, las voy a plantar las primeras para ir con mas tiempo.. voy mentalizado de la carrera de fondo que supone...
Si las planto ahora, cosecharia en julio...

1640685027899.png

Pero mola, porque 7 es un buen numero para mis capacidades...
Tendre ocupada solo una parte de un armario, asi que podre seguir liandola con el resto de planes.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Sorry que responda a esto tan tarde pero ayer iba muy desmejorado. No estoy de acuerdo para nada en lo de que tienen efectos similares si dejas las indicas menos tiempo.

La diferencia entre los efectos de sativas e indicas vienen determinados por la composición de potingues que hay en la resina. Tanto de cannabinoides como de terpenos.

Las indicas cuándo se cortan tempranas pueden tener un efecto espitoso, pero eso es por la baja concentración de cbd y cbn que tardan más tiempo en aparecer y modulan el efecto del thc. A mi ese efecto de indica temprana me da ansiedad e incomodidad, y embotamiento en la cabeza. A mi no me resultan alegres para nada y huyo de ese efecto en la medida de lo posible.

En la.web de ace seeds para quien parece que trabaje, tienen análisis de cannabinoides y terpenos de todas sus variedades, y si te pones a revisar los análisis de sativas puras e indicas puras, se parecen como un mastín y un chihuahua. Por ejemplo las indicas no producenel cannabinoide CBG, como dice en el artículo que has subido, ni tampoco el terpeno terpinoleno que según me contestó el de ace el asocia ambos al efecto sativo alegre y ligero de jijijaja.

Llevo una buena temporada buscando ese tipo de efecto y no he encontrado en indicas nada ni parecido. Incluida la relajación que da este tipo de sativas. Siempre asociamos la relajación a las indicas. Pero la relajación muscular. O martillazo en la cabeza vs la paz interior (jipi) y relajación completa. Pero con un efecto físico totalmente limpio. Imposible en una indica.
Pues sigue buscando 😜🤣, si ese efecto que buscas fuera muy típico de las sativas como comentas ya lo hubieras encontrado ¿no?
Sin maldad te lo digo 🙈
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Este mensaje también se me había pasado, sorry miguielitro va a parecer que tengo una vendetta contra ti pero no es así.

Lo de que en una indica podemos encontrar los efectos de una sativa, te digo que ni de coña. El efecto que tiene mi tikal fenotrigo roñoso con pinta de zarza que saque este verano, tiene muchas más similitudes con la farlopa o con los hongos que con cualquier indica que haya probado. Ya se que vivimos lejos pero si en algun momento pasas pro Castellón te regalo un bote y lo compruebas por ti mismo. 100% en serio.

Yo creo que otro problema que hay con el tema de sativas/indicas, es que la percepción que tenemos la mayoría de lo que es una sativa, son los híbridos sativa holandeses que tienen de sativa lo que yo de Cristiano. Lo que llaman sativa como la AK-47 o la Jack herer o lo que sea están cruzadas con skunk para aumentar su producción. Hasta que punto la influència afgana puede mermar el efecto del otro parental en el cruce? Yo creo que ahí puede estar la clave.

En mi caso no ha sido hasta probar las sativas de ace que he encontrado matices diferentes al típico 30-40 min de euforia seguido de relajación muscular del 99% de la hierba que he probado hasta ahora. Algunas de las que puse ni se acercan a la fórmula. La Congo que puse me sienta como el café. La Thai Chi me deja empanao mirando caer el agua del grufocomo cuando vas entripao. La Nepal Jam me da una gran relajación mental y ganas de suspirar. La tikal puse 7plantss, algunas son más alegres y otras son más psicodélicas. La del frnotrirgo tiene un efecto tan ligero, que a veces dudas de que vas ciego. Hasta que entras al supermercado o al banco y te das cuenta de que ha sido mala idea salir de casa y que vas ciego como una rata. Lo que quiero decir es, un efecto tan limpio, que no lo asocio con ir fumado.

Siento comerle tanto el culo a los de ace y me sabe mal hacerle publicidad a ninguna empresa pero te prometo que estoy siendo honesto. Yo no me caso con nadie, y para mí una empresa que cobra esos precios es el enemigo.

Pero de haber probado solo algunas de sus variedades me ha dado muchas ganas de investigar un mundo que nos es ajeno por cómo está montada la industria. Cuando le dije a Glennorch que me gustaba el efecto de la Nepal Jam pq me hacía sentir relajado mentalmente me dijo que es el efecto tipico del parental jamaicano, y me envió semillas de un cruce suyo de jamaicana para que lo comprobara por mi mismo. Este verano pondré esas. Ya informaré si os interesa.

De nuevo sorry sí parece que te llevo la contraria. Pero de verdad pienso que el conocimiento sobre variefades y efectos en nuestro círculo es muy limitado, comparado con la gente que ha probado variedades menos domesticadas buscando algo distinto.
Para nada no me ofendo, si no he puesto una sativa pura en mi vida🤣 como para llevarte la contraria, si pasa de 70 días esa no entra en mi armario o exterior pero si que he tenido plantas con efectos parecidos a los que comentas pero cada persona es un mundo y nos afecta el cannabis de diferentes formas al igual que los hay que tienen mucha tolerancia y se pueden fumar medio kilo en una tarde 😜
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Para nada no me ofendo, si no he puesto una sativa pura en mi vida🤣 como para llevarte la contraria, si pasa de 70 días esa no entra en mi armario o exterior pero si que he tenido plantas con efectos parecidos a los que comentas pero cada persona es un mundo y nos afecta el cannabis de diferentes formas al igual que los hay que tienen mucha tolerancia y se pueden fumar medio kilo en una tarde 😜
Yo creo que es lo que nos pasa al 99%...
Si es que estaba planeando poner la OTH en la terraza, buscando alguna formula para poder cultivarla en exterior... pero es completamente imposible...

En esta latitud, en verano hay demasiadas horas de luz al dia... y para cuando se reduce lo suficiente, ya es tarde...
Si la tabla que hice es correcta, esta variedad pura deberia empezar a florecer a finales de agosto en mi terraza... y sumandole 140 dias de flora nos plantamos en enero para cosechar... puta locura!!!

1640686728289.png

Y cultivarla en interior tambien es una lacra... 140 vs. 55 dias.... es casi el triple de tiempo...

Asi es que este tipo de plantas practicamente solo tienen cabida en exterior y en latitudes mas ecuatoriales... donde desgraciadamente esta concentrada la pobreza.

La riqueza esta en latitudes medias, donde nos empeñamos en cultivar una planta que no esta hecha para estas latitudes, por mucho que nos empeñemos...
Creo que estamos fumando una planta domesticada a la fuerza en zonas mas frias de su "zona de confort natural", y por tanto una planta mas "light".
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Yo creo que es lo que nos pasa al 99%...
Si es que estaba planeando poner la OTH en la terraza, buscando alguna formula para poder cultivarla en exterior... pero es completamente imposible...

En esta latitud, en verano hay demasiadas horas de luz al dia... y para cuando se reduce lo suficiente, ya es tarde...
Si la tabla que hice es correcta, esta variedad pura deberia empezar a florecer a finales de agosto en mi terraza... y sumandole 140 dias de flora nos plantamos en enero para cosechar... puta locura!!!

Ver el adjunto 887023

Y cultivarla en interior tambien es una lacra... 140 vs. 55 dias.... es casi el triple de tiempo...

Asi es que este tipo de plantas practicamente solo tienen cabida en exterior y en latitudes mas ecuatoriales... donde desgraciadamente esta concentrada la pobreza.

La riqueza esta en latitudes medias, donde nos empeñamos en cultivar una planta que no esta hecha para estas latitudes, por mucho que nos empeñemos...
Creo que estamos fumando una planta domesticada a la fuerza en zonas mas frias de su "zona de confort natural", y por tanto una planta mas "light".
Y todo apunta a que cada vez nos estamos alejando mas de la planta original...
Tanta auto, fast version... prima la inmediatez, la rapidez en obtener resultados... mas que los resultados en si.
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.798
6.103
228
Hay regulares mucho mejores que esa cepa con la que estás trabajando y americanas
las he tirado para la basura no pierdas mucho el tiempo con ella es un ñordo no es que lo diga yo lo dicen amigos míos que son unos crack en esto del 1 al 5 le dan un 1 y son generosos yo un 0
Ya he perdido mucho tiempo en esa porquería un saludo y espero que no te siente mal es que te lo curras mucho y me da rabia que sigues enrocado en esto
Un saludo
 

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Y todo apunta a que cada vez nos estamos alejando mas de la planta original...
Tanta auto, fast version... prima la inmediatez, la rapidez en obtener resultados... mas que los resultados en si.
La culpa de las redes sociales esas modernas, q hacen a la gente cada vez más impacientes!! Las cosas ya!! De momento, sea peor da igual🤦🏼 rápido todo vale!!😱🤣🤣
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Hay regulares mucho mejores que esa cepa con la que estás trabajando y americanas
las he tirado para la basura no pierdas mucho el tiempo con ella es un ñordo no es que lo diga yo lo dicen amigos míos que son unos crack en esto del 1 al 5 le dan un 1 y son generosos yo un 0
Ya he perdido mucho tiempo en esa porquería un saludo y espero que no te siente mal es que te lo curras mucho y me da rabia que sigues enrocado en esto
Un saludo
No me ofendo joder... digiero bien las criticas.
Lo unico que me ofende es cuando se dicen cosas con mala intencion... pero se que no es el caso.

A buenas me podeis insultar.

Pero a que genetica te refieres, a la friki, a la bilbo, o las 2??
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Si te has acojonao de poner la oth me la puedes devolver ok? 🤣 🤣 🤣 es muy comprensible, tiene que ser un dolor de almorranas tanto en interior como exterior.

Pero bueno según dicen el verdadero punto fuerte de una planta de este tipo es el valor que tiene para hacer cruces, tanto o más que para fumar las.flores. Así que si no quisieras terminar las hembras por razones de tiempo, espacio etc, recoger polen de los machos y tirar las plantas ya debería ser un éxito.
Esas plantas ya tienen escrito su destino, y esta aqui.
Si quieres te puedo dar 1 o 2 😂
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
La culpa de las redes sociales esas modernas, q hacen a la gente cada vez más impacientes!! Las cosas ya!! De momento, sea peor da igual🤦🏼 rápido todo vale!!😱🤣🤣
Si si... y no veas cuanto daño a hecho Amazon..

En el curro ya sumo mas de una docena de gilipollas, que para meterme prisa me dicen: "¿Como que lo enviais en 2 semanas? Si en Amazon llega de un dia para otro"..
Pero las cosas no son asi... Aunque tenga que grabar un pendrive y enviarselo a un cliente, no es posible hacerlo de un dia para otro.

Nos hemos acostumbrado a que el producto este en un almacen cercano, y que haciendo un clic lo tengamos al dia siguiente...

Todo trabajo requiere un tiempo.
 

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
jajajajaj es verdad...
lo peor es que suelto el sermon, como si fuese un tio centrado, con principios...
y vamos, si sacasen una variedad de 20 dias de flora, seria el primero en comprarlas 😂
Jajajaja. Uppsss yo ya no iba ni por ahí!! Jajajaja era uno de mis delirios en una deliberación cerebral momentánea, pensando en general en la Peña y en los jovenes, q son el futuro!! 🧐🤦🏼 Jajajaja sálvese el q pueda. No lo digo pa q nadie se ofenda, hablo de lo q veo a mi alrededor. Ves mira esto es otra cosa q lo hacemos normal, como cuando se menciona a los géneros para lo q sea en cada frase o cosa q se diga, pues no está el plural, q nos incluye a todos,todas,tod@s!! 🤣🤣🤣 🤯 Mierda se me va la cabeza!! Jajaja y eso q hoy no he fumao todavía! 🙄😒🤫 Bueno una cañita, pero muy chiquita!!! 🤣🤣🤯😎
 

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Ahhh joder q se me va!! Jajajaja
Y a lo q íbamos de cultivar, lo suyo es una tirada de indoor bien petada de esquejes de una buena planta q te guste y q no se demore mucho la flora, y ya con los botes hasta las manillas, se mira de otra forma una flora de 80-90 días!! Pero si estás sin na! 😱😱 🤣🤣🤣
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Ostia!! Me vas a matar... No guardo la Cherry Pie...
Con la utlima tanda tuve que hacer hueco, y tome decisiones sin haberlas probado...

Tengo 20 madres en total, 11 tuyas:

Ver el adjunto 886992

Ahora tengo 2 huecos, por haber descartado 2 de las deusto x ogh revegetadas..

Ver el adjunto 886993
Ahí faltan más, la Tropicana, girl scout....esas tb te las pase fijo no?
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Yo creo que es lo que nos pasa al 99%...
Si es que estaba planeando poner la OTH en la terraza, buscando alguna formula para poder cultivarla en exterior... pero es completamente imposible...

En esta latitud, en verano hay demasiadas horas de luz al dia... y para cuando se reduce lo suficiente, ya es tarde...
Si la tabla que hice es correcta, esta variedad pura deberia empezar a florecer a finales de agosto en mi terraza... y sumandole 140 dias de flora nos plantamos en enero para cosechar... puta locura!!!

Ver el adjunto 887023

Y cultivarla en interior tambien es una lacra... 140 vs. 55 dias.... es casi el triple de tiempo...

Asi es que este tipo de plantas practicamente solo tienen cabida en exterior y en latitudes mas ecuatoriales... donde desgraciadamente esta concentrada la pobreza.

La riqueza esta en latitudes medias, donde nos empeñamos en cultivar una planta que no esta hecha para estas latitudes, por mucho que nos empeñemos...
Creo que estamos fumando una planta domesticada a la fuerza en zonas mas frias de su "zona de confort natural", y por tanto una planta mas "light".
Bueno eso de ligh no sé que decirte porque hay muchas que te dejan con las patas para arriba y con unos sabores y efectos demoledores e interesantes sin tener que irte a plantas de 80+ días de floración, hago mucha extracciones aceites, alcohol para los dolores, cremas y con esas no me daría ni para pipas, las del interior las uso para estas cosas porque las tengo mejor cuidadas y sin mierdas, las del exterior si no le echas mierdas no cortas nada "sano", aquí en exterior si no son los hongos son los gusanos las arañas los trips etc etc etc
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ostia esas hojas retorcidas dan yuyu y no es una inocentada 🙈
@Noxe cuáles son una mierda de las que está trabajando growpi? Sin haber probado algo decir que es una mierda me parece cuanto menos curioso 🤔
Pues es una de las plantas revegetadas, deusto x ogh.. que por cierto daran semillas contadas, del polen que recibieron del frikital macho, antes de tirarlos..
No se si llegaran a dar semillas fertiles... es por probar.


Edito: ahhh te refieres al esqueje... si tio... algo le pasa, y la planta del bidon es la misma, que tiene esos achaques.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
La tropicana me suena... la girl scout no.
De las plantas del maceton que tengo secando, apenas he guardado madres.

Las ultimas que me diste creo fueron Royal, Matanuska, PVC y Lilly
Te pase una ke ponía french y otra Tropicana fijo.
La pvc tb te la di? Tenías un clon aki esperando, ya no me acuerdo 😅
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Te pase una ke ponía french y otra Tropicana fijo.
La pvc tb te la di? Tenías un clon aki esperando, ya no me acuerdo 😅
Si la frech y tropicana si las he tenido.
No recuerdo la razon de descartarlas, igual esban mas mustias, pero necesitaba espacio...

Por eso te pregunte cual querias que guardara, que iba a hacer limpieza... y me dijste solo una o dos..
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Por inundación tío 😂😂😂
Este año, prometo al hilo, que voy a dejar zanjado el riego en el armario de madres, aunque sea lo ultimo que haga..

Estoy valorando desde un sencillo hidroponico, en el que ajustar semanalmente la mezcla (con los nutrientes de granel por supuesto) de manera manual.
Hasta automatizar por fin el fertilizado... tras meses y meses de darle vueltas, creo he llegado a un sistema viable para hacerlo.... con 3 cestos... solo seria añadir 4 reles para activar 4 bombas, y un unico sensor de EC.. es pecata minuta a estas alturas.. por 100 euros, poco mas.

Primero se llena el deposito de agua con una bomba normal.
Se mide la EC.

Se activa una de las bombas peristalticas haciendo circular el agua del deposito en forma de circuito cerrado, pasando a traves de uno de los cestos (por ej. el del nitrato amonico) con un mini-chorro.
Cuando la EC suba lo que requiere el programa de fertilizado para el Nitrogeno, para.

Se enciende la segunda bomba (por ej. la de fosfato) y lo mismo hasta subir la EC hasta el nivel adecuado, en acumulado claro.

Por ultimo la ultima bomba, lo mismo para el potasio...

Edito: en el armario de madres seria mas sencillo, solo hay que echar nitrogeno... pero el proyecto este es para que sirva para flora, o cualquier dosis que se quiera programar.

Se me olvidaba añadir que durante la mezcla, se activaria un agitador magnetico (asi que serian 5 reles en total)

2jy93z.gif
 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
Primero se llena el deposito de agua con una bomba normal.
Se mide la EC.

Se activa una de las bombas peristalticas haciendo circular el agua del deposito en forma de circuito cerrado, pasando a traves de uno de los cestos (por ej. el del nitrato amonico) con un mini-chorro.
Cuando la EC suba lo que requiere el programa de fertilizado para el Nitrogeno, para.

Se enciende la segunda bomba (por ej. la de fosfato) y lo mismo hasta subir la EC hasta el nivel adecuado, en acumulado claro.

Por ultimo la ultima bomba, lo mismo para el potasio...
Es decir... pregunto:

- Partes de un recipiente con agua a una EC de 'x' PPM.

- Haces pasar ese agua por por el nutriente hasta que, por disolución y mezcla, se alcanza en el agua una EC de (imaginemos que necesitas 200 PPM de ese nutriente) 'x' + 200 ppm, ¿no?

Si esto es así y del otro nutriente necesitas, por ejemplo, 300 PPM, harías lo mismo hasta que el agua alcanza la concentración de 'x' + 200 + 300, ¿lo entendí?


Si es así, no termino de entender cómo haces el circuito cerrado, pero me conformaría con saber que entendí lo anterior e ir viendo más adelante cómo lo montas.
 
-