El armario friki

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Macho pero desmarca lo de "cerrar esta encuesta...." y dale a guardar.

Vuelve a entrar en editar y apuesto a que te sale eliminar.
Nada, ya lo he probado.

Tambien he probado con 2 navegadores (chrome y edge).
Supongo lo habre vuelto loco de tanto toquetear..

Ya dira algo algun moderador, tampoco es importante.

Gracias socio!
 
  • 😲
Reacciones: lama56

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.089
143
la frontera vasco-francesa
Nada, ya lo he probado.

Tambien he probado con 2 navegadores (chrome y edge).
Supongo lo habre vuelto loco de tanto toquetear..

Ya dira algo algun moderador, tampoco es importante.

Gracias socio!
Edge? Quién usa Edge? 🤣 🤣 🤣
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
La planta del bidon ha ido un poco regular con el abono de granel..
Aqui el gif desde que hice la poda:

out2.gif

Ha ocupado genial la estancia, aunque como digo, tiene algo raro en las hojas, como si fuese falta de mg... pero lo dudo, le echo bien de sal de epsom..

En cualquier caso, el proximo cultivo lo hare en tierra, para descartar que sea que no le pillo el truco al coco..

Por otra parte, ya puestos a liarla, le he dejado la primera "biotab" casera, ya con su dosis para flora, y con un aspecto mas decente:

IMG_20211221_193142.jpg IMG_20211221_193224.jpg

A ver que tal se la lleva con los chorros de cada riego diario.
Sino la partire, o retomare el abonado manual a granel..

IMG_20211221_193302.jpg
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.495
15.254
228
Y aprovechando que estará cenando el jefe, una actualización de su cruce de Black DOG que está empezando a sexar. Me quedo estas 6 hembras de momento. Todavía queda.
Ver el adjunto 886033

Pero tenía ganas de enseñaros la diferencia entre los 2 fenotipos que ya comenté, ahora se ve muy claro.

Fenotipo molongo
Ver el adjunto 886034

Fenotipo mongolo
Ver el adjunto 886035

Está claro que me quedaré solo hembras del fenotipo molongo, las otras no parecen muy apetecibles de cultivar. Sacrificaré pues la biodiversidad en favor de mi fumeteo personal.

Me gustaría saber tu interpretación growpi sobre los 2 fenotipos tan diferenciados, ya que las hembras me están saliendo mitad de cada aproximadamente.

Otra curiosidad de la variedad es lo pequeñas que son sus preflores comparado con lo que he visto hasta ahora. Especialmente las femeninas.
Ver el adjunto 886036

Las pelotillas de los machos Black DOG son como las de los Pitbull, pequeñitas, prietas y pegadas al cuerpo para prevenir posibles mordiscos en alguna pelea.
Ver el adjunto 886037

Poco más que contar sobre las black dog, quedan algunas por sexar. Están tardando una semana más que las de Mr. Nice de momento. En cuanto las tenga todas trasplanto y le meto cera a las biotabs. GoG powerrrrr!!!!!!!!!
¿Pero podría ser que el que tiene internudos más largos también fuera una buena planta o incluso mejor que la otra no? Me suena haber leído que en el Cannabis se buscan plantas de internudos cortos y tallos gruesos (lo de los tallos gruesos lo entendería) y no estoy seguro de si he leído eso tal cual.

A mí que no tengo problemas de espacio por altura (o no estoy tan limitado como con un armario), ¿no me sería más conveniente quedarme con la de internudos largos porque se desarrollará más ampliamente (sin problema), lo que permitiría una mayor penetración y al tener tallos más largos, quizá, más flores (o al menos espacio para ellas)?
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
La Bilbo produce bastante, lo único ke no cierra tanto la porra, saca un montón de cogollos gordos y prietos pero un poco separados, estéticamente no es tan bonita como una buena central junta, pero me da igual. El ejemplo más caro son la sweet tooth#3 y la pinneaple chunk, una gran porra central pero da un 25% más la Bilbo. Pero oye, ke es tu cosecha, haz lo ke te de la gana 🤣👍
 
  • 👍
Reacciones: nebba

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
Me lo voy a pensar. No tengo ganas pero puede que lo haga. Va a ser mi unico indoor este año así que quería asegurar una buena cosecha. Pero si se me cruzan los cables me quedo una.
Yo dejaría una par probar también, si sale mal al final como mucho serán 30 gr menos, en el fondo creo que prefiero confirmar que es una mierda a quedarme con la duda.

Aunque la verdad en mi actual cultivo deje 2 plantas feas que dan asco y no hay día que las vea que no me arrepienta
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Y aprovechando que estará cenando el jefe, una actualización de su cruce de Black DOG que está empezando a sexar. Me quedo estas 6 hembras de momento. Todavía queda.
Ver el adjunto 886033

Pero tenía ganas de enseñaros la diferencia entre los 2 fenotipos que ya comenté, ahora se ve muy claro.

Fenotipo molongo
Ver el adjunto 886034

Fenotipo mongolo
Ver el adjunto 886035

Está claro que me quedaré solo hembras del fenotipo molongo, las otras no parecen muy apetecibles de cultivar. Sacrificaré pues la biodiversidad en favor de mi fumeteo personal.

Me gustaría saber tu interpretación growpi sobre los 2 fenotipos tan diferenciados, ya que las hembras me están saliendo mitad de cada aproximadamente.

Otra curiosidad de la variedad es lo pequeñas que son sus preflores comparado con lo que he visto hasta ahora. Especialmente las femeninas.
Ver el adjunto 886036

Las pelotillas de los machos Black DOG son como las de los Pitbull, pequeñitas, prietas y pegadas al cuerpo para prevenir posibles mordiscos en alguna pelea.
Ver el adjunto 886037

Poco más que contar sobre las black dog, quedan algunas por sexar. Están tardando una semana más que las de Mr. Nice de momento. En cuanto las tenga todas trasplanto y le meto cera a las biotabs. GoG powerrrrr!!!!!!!!!
Buenisma la actualizacion!!! Cuantos detalles..

La distancia internodal para mi es todo un quebradero de cabeza, porque suelo estar limitado en altura...

Creo ademas que es uno de los rasgos mas inestables.
Si los parentales son estables, la estatura sera mas homogenea, pero aun asi, siempre habra diferencias.
Pasa un poco como con la la rapidez de floracion, que incluso de una S1 van a salir diferencias entre unas y otras.

Con esto buscan cierta adaptabilidad... si todas fueran de x dias clavados, no podrian conquistar otras latitudes.

Y con la altura diria que pasa lo mismo, segun la vegetacion del alrededor, funcionaran mejor las altas o las bajas, para alcanzar la luz... aunque las altas entiendo correrian peligro en zonas ventosas, y etc.

Si se da esa variabilidad, es porque toda ella tiene alguna ventaja segun las circunstancias.

De todas formas hay plantas con distancia internodal grande, y que luego ademas anchan poco, por lo que se espigan aun mas... esto me suena verlo mas en machos.

Algunas hembras tienen distancia internodal grande, pero las ramas laterales son muy largas, y compensan sin desmadrarse tanto.

Creo que con la distancia internodal influye mas la seleccion segun el criterio de cada uno, teniendo en cuenta sus armarios, como le guste cosechar, si le importa que haya mucha o poca hoja, esten las porras juntas...
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
¿Pero podría ser que el que tiene internudos más largos también fuera una buena planta o incluso mejor que la otra no? Me suena haber leído que en el Cannabis se buscan plantas de internudos cortos y tallos gruesos (lo de los tallos gruesos lo entendería) y no estoy seguro de si he leído eso tal cual.

A mí que no tengo problemas de espacio por altura (o no estoy tan limitado como con un armario), ¿no me sería más conveniente quedarme con la de internudos largos porque se desarrollará más ampliamente (sin problema), lo que permitiría una mayor penetración y al tener tallos más largos, quizá, más flores (o al menos espacio para ellas)?
Lo mejor es ver la planta en floración(y catarla por supuesto) , guiarse por los internodos es perder por el camino muchas matas buenas.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
En exterior yo prefiero la distancia entre internados más larga ya que así entra mejor la luz y se Airea mejor,lo que evita problemas de hongos
Pues nunca lo habia mirado asi, pero parece buena idea.
A mi me gustan al reves... con la distancia internodal corta, y de esas que echan un monton de brotes desde bien abajo.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Pues nunca lo habia mirado asi, pero parece buena idea.
A mi me gustan al reves... con la distancia internodal corta, y de esas que echan un monton de brotes desde bien abajo.
Mira esta vanilla puesta a finales de junio que parece que tiene una poda fim, no tiene ni un solo amarre o poda, bendito sol 🤩
IMG_20211002_232729.jpg
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Mañana marcho unos dias fuera, y el finde que viene igual..
Asi que ya he quitado la planta del bidon, y la he metido junto a las 3 plantas polinizadas.

IMG_20211223_114740.jpg

Esta va a ser una de las mayores ñapas que he hecho en riego... era la gelatina o esto..
Como tengo 2 goteros en el armario, uno va a ser para regar por inundacion las 3 plantas polinizadas, y el otro gotero para regar la maceta de coco del bidon:

IMG_20211223_114808.jpg

IMG_20211223_114829.jpg IMG_20211223_114815.jpg

El sensor de humedad de sustrato se lo he puesto a una de las polinizadas, ya que me interesa mas que "vivan mejor" estas plantas, que la del bidon...
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ahora que estan juntas, se aprecia bien lo que comentaba de los abonos de granel con el coco...
Algo no acaba de encajar, tiene un color y una rugosidad extraña, irregular:

IMG_20211223_130203.jpg

IMG_20211223_130215.jpg IMG_20211223_130223.jpg

Estos dias en el armario estara con flower power, asi que si la planta mejora, podre achacarlo a mi mezcla de nutrientes.

El esqueje de esta planta, una vez ya enraizado y todo, hace alguna cosa rara con las hojas, asi que igual es una mezcla de factores..

IMG_20211223_130301.jpg
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Tengo que repetir el experimento, pero en condiciones.
2 clones en tierra, uno abonado con flower power y otro con el mix de granel.

Pensaba que iba a ser mas sencillo... me vine arriba con los putos abonos...

Creo que tambien subestime el abono en polvo flower power... pensaba que podia superarlos...
Y ahora tengo dudas de si puedo acercarme a sus resultados..

Me consuela un poco que tampoco he llegado a quemar la planta, es como que le falta chicha.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Ahora que estan juntas, se aprecia bien lo que comentaba de los abonos de granel con el coco...
Algo no acaba de encajar, tiene un color y una rugosidad extraña, irregular:

Ver el adjunto 886314

Ver el adjunto 886315 Ver el adjunto 886316

Estos dias en el armario estara con flower power, asi que si la planta mejora, podre achacarlo a mi mezcla de nutrientes.

El esqueje de esta planta, una vez ya enraizado y todo, hace alguna cosa rara con las hojas, asi que igual es una mezcla de factores..

Ver el adjunto 886317
Pues no se ven mal para ser tu primera mezcla, seguramente sea una mezcla de factores como comentas ya se irá viendo 👀
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Ahora que estan juntas, se aprecia bien lo que comentaba de los abonos de granel con el coco...
Algo no acaba de encajar, tiene un color y una rugosidad extraña, irregular:

Ver el adjunto 886314

Ver el adjunto 886315 Ver el adjunto 886316

Estos dias en el armario estara con flower power, asi que si la planta mejora, podre achacarlo a mi mezcla de nutrientes.

El esqueje de esta planta, una vez ya enraizado y todo, hace alguna cosa rara con las hojas, asi que igual es una mezcla de factores..

Ver el adjunto 886317
A mí me regalaron uno de esos de granel que valen para todo el ciclo del coco y lo tiré, lo veía raro también, probé tres veces y fuera
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Ya le quedará poco, no?, Que preciosidad,si necesitas ayuda para manicura me llamás 😍😄😄😄
Poco? Se cortó a finales de septiembre más o menos 😂, de las poca que pudimos salvar, la mitad las tuvimos que tirar al monte pero eso ya es otra historia para no dormir, si no me las roban vienen los de verde así no hay quien cultive tranquilo en exterior.
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Poco? Se cortó a finales de septiembre más o menos 😂, de las poca que pudimos salvar, la mitad las tuvimos que tirar al monte pero eso ya es otra historia para no dormir, si no me las roban vienen los de verde así no hay quien cultive tranquilo en exterior.
Vaya, ya no he llegado a tiempo cachis 😄 Yo también tuve que tirar aquellas grandotas de la botritis al monte y aquello fue una locura, pero lo peor de todo fue enterarme que una vecina se habían enterado que cultivaba porque tenía tres plantas podridas de botritis (ya se de dónde lo pillaron las mías) y la calle olía que apestaba 😂😂😂
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Pues no se ven mal para ser tu primera mezcla, seguramente sea una mezcla de factores como comentas ya se irá viendo 👀
La siguiente prueba va a ser con lupa.. en igualdad de condiciones, misma genetica, misma tierra, mismas manazas 😂
Y todo el ciclo, para probar en condiciones durante un mes el abono de crecimiento, que apenas he visto 2 riegos..
 
-