El armario friki

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Tutear? Ni soñarlo. Habráse visto. Mis amigos me llaman de "vuesía", y se refieren a mi como "ilustrísimo doctor alcalde"

Gracias por el dato, mi medidor mide los 2, aunque cuando te despistas el cabron te cambia a ppm sin avisar y me hace cagarla con el abono 🤣
Faltaría menos lo primero la educación y luego ya se vera
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Pero sigue duchandote con agua del pozo, lo he mirado y el bicarbonato sódico es bueno para el acné así ke supongo ke por eso te irá mejor la piel, para el pelo ya no se si sera bueno jajajaja. Ec de 15....al beberla tienes ke notar casi la arenilla no? Como en el bocadillo en la playa 😅
Hay que tener cuidado, porque con esas concentraciones de carbonatos, a nada que se agrega algo de N y S, se crea Sildenafilo:

1632692503243.png

No se si ir duchado con esto es la mejor forma de empezar el dia.

1632692604341.png
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Aki en los caseríos ke tienen pozo natural ponen un sistema de diferentes grosores de grijo y una especie de tela ke filtra ese barrillo, es una inversión pero puedes usar el agua para casi todo
Filtro de mallas o anillas,tienen el mismo cometido eliminar la arena y barro,luego tienes el de osmosis inversa que con ese ya eliminas bacterias,cloro también baja el pH del agua y eso es todo lo que recuerdo
 
  • 👍
Reacciones: ARCENSE WEED

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Filtro de mallas o anillas,tienen el mismo cometido eliminar la arena y barro,luego tienes el de osmosis inversa que con ese ya eliminas bacterias,cloro también baja el pH del agua y eso es todo lo que recuerdo
Pero eso será para un grifo como la ósmosis no? El tema es ke no se le joda la caldera cada dos por tres
 
  • 👍
Reacciones: ARCENSE WEED

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Pero eso será para un grifo como la ósmosis no? El tema es ke no se le joda la caldera cada dos por tres
Hombre si vives en una casa,no un piso se puede poner a la entrá de agua,por ejm yo vivo en una casa de pueblo el agua corriente no va directa a los grifos va a los depósitos que tengo En la terraza,pues yo podría instalarlo a la salida del depósito y antes de entrá a la bomba que le da la presión para toda la casa así en cualquier grifo ya me saldría con osmosis
 
  • 👍
Reacciones: ARCENSE WEED

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Vinieron 2 fontaneros distintos a mi casa, ambos dicen que no hay solución con el tema de los filtros ni los electrodomésticos. Qué un filtro de osmosis lo tendría que cambiar cada 6 meses. El agua no solo tiene barro, es muy salada también, vivo a 2 km del mar, igual es eso lo que la hace especialmente mala. Por lo demás, hicieron análisis bacteriológicos y salieron limpios
Sera por qué tiene salitre el agua,algún beta de agua salada se adentra en tierra,mi madre vive a escasos 10 metros del mar y tiene una veta de agua dulce,hay es una lotería
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Vinieron 2 fontaneros distintos a mi casa, ambos dicen que no hay solución con el tema de los filtros ni los electrodomésticos. Qué un filtro de osmosis lo tendría que cambiar cada 6 meses. El agua no solo tiene barro, es muy salada también, vivo a 2 km del mar, igual es eso lo que la hace especialmente mala. Por lo demás, hicieron análisis bacteriológicos y salieron limpios
Que putada,suelo de osmosis las membranas se te joderian,y los otros el de anillas y el de malla no te sirven por qué lo único que conseguirias es quitar las impurezas barro y alguna que otra puedrecita pequeña con el inconveniente de que cada dos por tres tendrías que desmontarlos para limpiarlos
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
CUando te duchas te queda arenilla en la raja del culete como en la playa sí. No hasta ese punto, pero sí deja un residuo de tierra roja en el fondo del cubo de fregar, etc. Prefiero no probarla, incluso los perros beben agua mineral, y eso qye soy un agarrao como dije antes. Voy a tener que estar cambiando calentador y lavadora cada 2 años aprox eso sí 😓


Sabía que iba a ser algo del pene.
Pilla un filtro de ósmosis loco y si no tienes suficiente presión allí pilla también la bomba de presión 👌🏻
Echa las cuentas, cambiar de filtro cada 6 meses o dejarte la espalda cargando agua 🙈
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Buen proyecto! Yo tengo algo MUY parecido montado con raspberry y sensores, al principio utilicé Node-red, pero me gusta personalizar más las cosas y acabé picando un poco de php y css, para los scripts utilizo python ;)
Ver el adjunto 874172
Buenisimo!!!

Bufff, yo empece con python, leyendo de los sensores y generando codigo html en plan cutre... lo que se ve al principio de este hilo.

Si te puedes apañar haciendotelo tu, la verdad que es un gozo... tambien echo de menos mis momentos de python.. te hace estrujarte mas la cabeza y esforzarte mas, tambien tiene su punto 😂

Con Mycodo viene todo hecho... solo hay que configurar.

Me gusta mucho tu diseño minimal, en realidad es la puta clave.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Pues hablando de la raspberry, estoy empezando unas pruebas en el bidon... no sabia si comentarlo aqui por no saturar con mas asuntos el hilo.

Voy a empezar a probar el riego por inundacion con 4 plantas, cada una en una maceta de 1L.
Las macetas van sobre una bandeja de 30x30, que utilizare para inundar.

El sensor de humedad va en una de las macetas:


IMG_20210927_164545.jpg IMG_20210927_164627.jpg

La maguera de riego va a parar directamente sobre la bandeja:

IMG_20210927_164706.jpg IMG_20210927_164816.jpg

Voy a probar echando 300 ml, para ver cuanto le lleva hidratarse y secarse.
Esta forma es algo distinta a lo que venia usando, asi que habra que hacer algun ajuste en la funcion de riego, seguro.

Poco mas, lo he encendido con fotoporiodo de 18h.
El COB casi al minimo, unos 20W y sumado el LED de 5W de azules.
No habia probado esta combinacion, mola la luz!! Increible como 5W enfrian tanto los 20W de 3000ºK...

IMG_20210927_165103.jpg

IMG_20210927_165051.jpg IMG_20210927_165201.jpg

Edito: y desde dentro.

Still-1-Cam-2021-09-27_16-52-29.jpg
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.454
15.184
228
no sabia si comentarlo aqui por no saturar con mas asuntos el hilo.
Has elegido la buena opción.

Tío se me ocurre que para ver qué tal va ese riego por inundación, sería interesante ir midiendo la EC que hay en el sustrato (midiendo, por ejemplo, el agua que drene tras un riego y teniendo los valores controlados). Entonces y si se optase por ello, creo que sería oportuno asegurarse de a EC que tiene el sustrato de las macetas a testar porque a lo mejor, por lo que sea, se parte de valores considerablemente diferentes.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Has elegido la buena opción.

Tío se me ocurre que para ver qué tal va ese riego por inundación, sería interesante ir midiendo la EC que hay en el sustrato (midiendo, por ejemplo, el agua que drene tras un riego y teniendo los valores controlados). Entonces y si se optase por ello, creo que sería oportuno asegurarse de a EC que tiene el sustrato de las macetas a testar porque a lo mejor, por lo que sea, se parte de valores considerablemente diferentes.
He hecho un riego con 300ml que son unos 15 segundos la bomba encendida:

VID_20210927_180103.gif

El agua se reparte bien.

Me ha sorprendido lo rapido que se lo ventila... en menos de 5 minutos estaba seco.

La proxima intentare medir el EC, sacando un poco con la pipeta de este agua que sale.

Edito: de todas formas, a menos que riegue manualmente por arriba, no podre saber la EC del agua drenada..
 
Última edición:

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
He hecho un riego con 300ml que son unos 15 segundos la bomba encendida:

Ver el adjunto 874184

El agua se reparte bien.

Me ha sorprendido lo rapido que se lo ventila... en menos de 5 minutos estaba seco.

La proxima intentare medir el EC, sacando un poco con la pipeta de este agua que sale.

Edito: de todas formas, a menos que riegue manualmente por arriba, no podre saber la EC del agua drenada..
Yo siempre le ando dando vueltas al riego por inundación. Es que lo de echar tó en una bandeja y dejar que la capilaridad haga el resto... es muy tentador.

Pero siempre me rayo con temas como "y si unas se beben todo y deja al resto en la mierda? Cómo mantener el tinglado seco para que no haya hongos? Cómo personalizo los riegos con ferti? Unas necesitarán ferti pero igual otras aún no lo necesitan"

SmoggyScaryGlobefish-size_restricted.gif

Ya me he rayado.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Yo siempre le ando dando vueltas al riego por inundación. Es que lo de echar tó en una bandeja y dejar que la capilaridad haga el resto... es muy tentador.

Pero siempre me rayo con temas como "y si unas se beben todo y deja al resto en la mierda? Cómo mantener el tinglado seco para que no haya hongos? Cómo personalizo los riegos con ferti? Unas necesitarán ferti pero igual otras aún no lo necesitan"

Ver el adjunto 874187

Ya me he rayado.
Pues si, esos son los inconvenientes de esto..
A menos que sean plantas clones de la misma variedad y en el mismo estadio, tengas la maña de dejarlos de tamaño muy similar... pues cada una chupara diferente.

Para mi lo peor es que el riego salta en funcion de lo que diga una de las 4 macetas...
Asi que seguramente cuando salte el riego, alguna este mas humeda/seca de lo necesario.

Ire probando a ver que tal va, y si compensa la comodidad con las pegas que pueda dar.
 
Última edición:

SheZz0

Crecimiento
29 Abril 2013
45
56
23
38
Pues hablando de la raspberry, estoy empezando unas pruebas en el bidon... no sabia si comentarlo aqui por no saturar con mas asuntos el hilo.

Voy a empezar a probar el riego por inundacion con 4 plantas, cada una en una maceta de 1L.
Las macetas van sobre una bandeja de 30x30, que utilizare para inundar.

El sensor de humedad va en una de las macetas:
Sobre el sensor de humedad, al principio también lo usaba pero lo terminé descartando, me duraba MUY poco, se acababa oxidando con el contacto de la tierra + agua y terminaba funcionando mal. Al final, si lo quieres hacer automático, te vale con calcular cada cuanto harías el riego manual y ya está, actualmente uso hidro (DWC) y ese problema lo eliminé de raíz ;)
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Sobre el sensor de humedad, al principio también lo usaba pero lo terminé descartando, me duraba MUY poco, se acababa oxidando con el contacto de la tierra + agua y terminaba funcionando mal. Al final, si lo quieres hacer automático, te vale con calcular cada cuanto harías el riego manual y ya está, actualmente uso hidro (DWC) y ese problema lo eliminé de raíz ;)
Seria un sensor resistivo..
Se oxidan facilmente ya que circula una corriente, y el efecto galvanico acaba corroyendo el circuito..

Estos sensores son capacitivos, no llega a circular la corriente, o minima.

El primero de los sensores lo he utilizado al menos en 4 cultivos enteros, y aun esta intacto, es pasarle un trapo humedo y brilla como el primer dia.

Edito: y el problema de utilizar un programador, es que en mi casa las condiciones del cultivo no son tan constantes... a menos que ponga humidificador/deshumidificador y aire acondicionado/calefaccion...

Hay riegos que duran 2 dias, otros 3... depende mucho si entra el viento sur tambien.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Ire probando a ver que tal va, y si compensa la comodidad con las pegas que pueda dar.
Y aquí estaremos nosotros por si te copiamos el sistema 🤣

Asi que seguramente cuando salte el riego, alguna este mas humeda/seca de lo necesario.
Eso es lo que me mosquea, aunque se haga manualmente que sería mi intención es el mismo problema. Se llevan el agua todas a la vez, de modo que si echas el agua cuando la primera está seca, será demasiado pronto para el resto, y si se espera a que la mayoría estén secas será demasiado tarde para las primeras. Un cacao al final... aunque en principio cada una bebe lo que necesita a mí me deja mosca.

Para eso montamos un hidro y así no hay que preocuparse de esto 🤣
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Y aquí estaremos nosotros por si te copiamos el sistema 🤣


Eso es lo que me mosquea, aunque se haga manualmente que sería mi intención es el mismo problema. Se llevan el agua todas a la vez, de modo que si echas el agua cuando la primera está seca, será demasiado pronto para el resto, y si se espera a que la mayoría estén secas será demasiado tarde para las primeras. Un cacao al final... aunque en principio cada una bebe lo que necesita a mí me deja mosca.

Para eso montamos un hidro y así no hay que preocuparse de esto 🤣
Esta claro que hydro es lo suyo... pero automatizarlo cuesta horrores... algun dia caera, seguro!
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Por cierto que hoy solo ha germinado una... 😭

Ver el adjunto 874188

Ver el adjunto 874189

Esta ultima he visto el tallo blanco a primera hora, y cuando he vuelto seguia igual... la he tenido que ayudar un poco.

Ahora he levantado un poco de turba para ver el resto, no tiene pinta de que vayan a salir mas...
Ni tan mal, has llegado al 50%. Con la nevera habría sido más, las cosas como son 🤣

Pero bueno oye poco a poco van saliendo, mientras haya humedad... recuerdo que el desaparecido metalpunk comentó una vez que dio una semilla por muerta, dejó la maceta por ahí con otra encima además y a los 15 días salió de entre las macetas. El milagro de la vida dicen.
 
  • 🤣
Reacciones: growpi y Miguelitro

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ni tan mal, has llegado al 50%. Con la nevera habría sido más, las cosas como son 🤣

Pero bueno oye poco a poco van saliendo, mientras haya humedad... recuerdo que el desaparecido metalpunk comentó una vez que dio una semilla por muerta, dejó la maceta por ahí con otra encima además y a los 15 días salió de entre las macetas. El milagro de la vida dicen.
50% de germinadas, 50% machos.. Eso da unas 6 hembras..

Me consuela que al menos no se ve ninguna amorfa, todas parecen normales.

Tengo tendencia a las plantas amorfas, en concreto de las feminizadas de la deusto, me salen un 25% con hojas raras.. Así que de momento, el macho parece una buena influencia en este sentido.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.454
15.184
228
actualmente uso hidro (DWC)
Buenas SheZz0.
¿Tienes seguimiento en alguna parte? Si no, podrías animarte a abrir uno en el foro para ir enseñando tus cosillas, seguro que a muchos como a mí les resultaría interesante.

Con la nevera habría sido más
Estoy ahora en el capítulo de 'Crianza' del libro de Jorge Cervantes ("la biblia" que le dicen) y justo hoy he subrayado: "Pueden aumentarse los índices de germinación mediante el secado de las semillas tras su recolección, dejándolas en un sitio fresco, oscuro y bien ventilado durante unas semanas, y guardándolas después en el frigorífico durante uno o dos meses antes de hacerlas brotar".

Pero claro, hay que tener ese tiempo y/o paciencia.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
50% de germinadas, 50% machos.. Eso da unas 6 hembras..

Me consuela que al menos no se ve ninguna amorfa, todas parecen normales.

Tengo tendencia a las plantas amorfas, en concreto de las feminizadas de la deusto, me salen un 25% con hojas raras.. Así que de momento, el macho parece una buena influencia en este sentido.
La Deusto era feminizada? 🤣🤣🤣

Yo riego las madres y los eskejes por inundación y cuando tenía el 60*60 tb. Las ke están más húmedas chupan menos ke las ke están más secas...
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
La Deusto era feminizada? 🤣🤣🤣

Yo riego las madres y los eskejes por inundación y cuando tenía el 60*60 tb. Las ke están más húmedas chupan menos ke las ke están más secas...
El inconveniente es que esa planta que estaba mas humeda, se riega antes de lo que le tocaria, y no hace el ciclo completo humedo-seco, por lo que entiendo el rendimiento no es tan bueno...

Hablo siempre para manazas como yo... que no consigo plantas del mismo tamaño.

Y la deusto si, es una feminizada.
Es la que salio doble de la kritikal bilbo de genehetik.

La teoria dice que cuando sale doble, una es un clon de la madre.
Es decir, la madre que utilizaron para las kritikal bilbo que venden.

Mi teoria es que la bilbo original la trabajaron, no se si a base de selfies o como.
Dicen que el polen venia de otra critical revertida.

La Deusto es muy similar a la bilbo original, mucho mas similar que cualquier kritikal bilbo.
Tiene algo menos de vigor, y esto encajaria con que es mas homocigota... es decir, mejor para hacer cruces, por ser mas estable, aunque peor para fumar, por tener menos vigor (menos heterosis).

Asi que riete de la Deusto, pero si fuese una planta trabajada, tendria ventaja en este cruce.
 
-