Dudas Lana de roca

IINAKER

Semilla
17 Febrero 2003
399
0
0
en pargulario
bueno muy caro no me parece la verdad, acabo de comprar 4 cubos de lana para probar y me han costado 0,36 € los cuatro.... :?

una pregunta cuando estan en el tupper tiene que tener el fondo agua o solo tiene que estar humeda la lana??¿¿¿

despues de unos 10 intentos tiene que salir :oops: .....
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Hola IINAKER, tienes que tenerlos humedecidos siempre, si se secan es jodido, el esqueje puede morir rapidamente, no es bueno dejar agua encharcada en la bandeja, de todas maneras esta semana santa, yo deje un poco de agua para que fueran chupando, ya que estuve dos dias sin poder "atenderlos" y a las malas prefiero exceso de agua.

Saludos.
 

IINAKER

Semilla
17 Febrero 2003
399
0
0
en pargulario
muy bien wolldamm!! lo tendre en cuenta..

los acabo de poner ahora mismo, a ver que tal van tirando espero que esta vez salga porque lo he intentado muchas veces y todas sin exito...
pero nunca lo habia hecho con tupper y lana.´....

si tengo dudas seguire preguntando. axias
 

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
Buenas apañeros

Los mios llevan desde el Viernes pasao (6 dias), en lana de roca y en un invernaderito con fluorescentes y tal. Vamos... un hotel 5 estrellas para esquejitos.

Y... todabia ni rastro de raiz :? Se que es pronto, pero... que impaciencia por ver raicillas :roll:

A ver si tengo suerte que son mis primeros esquejitos.

Un saludito y que haya suerte pa todos
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Hola Juangete - IINAKER, no se os ocurra tirar de ellos, paciencia y tranquilidad, de tando en tando mirar por la parte de abajo, normalmente suelen aparacer las primeras raices por ahi, de todas maneras tambien es normal que aparezcan por los lados. Calcular unos 9-10 dias si las condiciones son obtimas para ver las primeras raices.

Saludos.
 

IINAKER

Semilla
17 Febrero 2003
399
0
0
en pargulario
vale wolldamm!!

ahora mismo los tengo encima del acuario porque esta calentito, es bueno no?? ( no en la zona mas caliente sino en una que esta templadita).. pero ahi no tengo fluoerescentes.. ke es mejor que sacrifique, el calorcito del suelo o la luz del fluorescente???

de momento llevan 3 dias y no han cambiado de aspecto tienen muy buena pinta no se les han bajao las hojas y tienen pinta de sanotes,

el problema es que no puedo cambiar la situacion, de ninguna forma. o lo tengo en fluos o lo tengo con calorcito debajo.

de esta vez no pasa, con vuestra ayuda tienen que salir por narizes.. jjejaj :D animo txabales
 

IINAKER

Semilla
17 Febrero 2003
399
0
0
en pargulario
otra dudilla, la parte de abajo del tupper es tambien transparente + o- y digo yo....... no sera malo que le llegue luz a la parte baja de la lana aunque poca.. algo llegara entonces la raizillas no saldran no?? no sera mejor que la parte baja del tupper la forre con cinta aislante para que no reciba nada de luz o lo menos posible??

igual es una paranoia mia pero se me ha pasao por la cabeza y ahi esta..jejeeejj :mrgreen:
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Hola IINAKER, la luz es imprescindible, si los tiene tapados con los fluos encima, el mismo calorcillo es suficiente, con respecto a la luz en la lana de roca no es bueno que le toque, si tienes los fluos encima mejor taparla con una tapita de carton o algo parecido, tienes fotos por ahi.

Saludos.
 

IINAKER

Semilla
17 Febrero 2003
399
0
0
en pargulario
ke va ya me gustaria.. pues nada directamente a los fluos gracias wolldamm.

ahora va a ser buena!! a ver como me lo monto para tapar la lana sin tapar el eskeje y que la humedad llegue a la lana jeejjjjej
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
skjs

ola guenas
ola iñaker,manten la lana de roca humeda con inmersiones de la misma en una bandeja ,de manera que la lana subcione la solucion desde abajo ,de esta manera expulsa el viejo aire contenido cambiandolo por nuevos aires,oxigenado la lana,procura que esta solucion tenga ph 5.5 y ec maxima de 0.4.al calentar el suelo de tu invernadero ( muy importante)forzaras la evaporacion de la solucion contenida en la lana,creando una humedad relativa muy alta y una diferencia de temperatura entre las hojas y las "raizes".
evita que la luz de en la lana de roca con cualquier cosita,cartulina negra,
........,lo que quieras.
si te faltara humedad pulveriza las hojas.
salud
 

IINAKER

Semilla
17 Febrero 2003
399
0
0
en pargulario
bueno.... con tanta ayuda como no me salga....bueno ya vamos por el 4º dia y de momento no se han bajao las hojas ni nada.
tienen buen aspecto 8)

muchas gracias
 
-