Dudas Lana de roca

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Tengo una duda con el papel que envuelve la lana de roca, yo hasta ahora lo he quitado, pero me surge la duda ¿se tiene que quitar? o mejor lo dejo, y si es asi, ¿cuando trasplante a sustrato se traspasa con papel?

Gracias.
 

COGOLLON

Semilla
27 Diciembre 2002
10
0
0
HOLA WOLL
PICHSSA NO SE QUE DECIRTE DE ESE PAPEL PERO YO TE DIGO MI EXPERIENCIA CON OTRO SISTEMA PARA ESQUEJES NO SE EXACTAMENTE COMO SE LLAMA SON COMO CUBITOS DE ESPONJA QUE SI TE PASAS APRETANDO CON LOS DEDOS SE DESACEN EN EL GROW ME DIJERON QUE ERAN DE TURBA A MI ME DAN UN RESULTADO MUY ALTO CASI SIEMPRE SALEN TODOS LOS SKJ PERO HAY VA LA PREGUNTA AVECES HE LLEGADO A TARDAR EL VER ATRAVESAR EL CUBITO LAS RAICES HASTA 30 DIAS ESO TE PASA A TI CON LA LANA DE ROCA???????????

GRASSSIAS QUILLO
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Pues normalmente con una semana y media ya empiezo a ver raices, hasta el momento (y espero que dure) no se ha muerto ninguno.

Saludos.

P.D.
Sigo sin saber que coñe hacer con el papelito.................. :twisted:
 
G

Guest

Invitado
eskejes

yo,lo k no se es si kitar el cuadrado d lana o dejarlo dntro la tierra al trasplantar .pero ami e exo dos ,mis dos primeros eskjes.y en 10 dias ya veo raices.
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Ok. Roger pra mis proximos esquejes probara los cubos de oasis (eso si los encuentro en mi ciudad).

Pedrodro donde te metes tio???


Saludos.
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
en kasa

ola guenas
wolldamm amigo,el 18 de febrero tuve un accidente de trafico y me rompieron el femur por la cadera,ahora ya estoy operado y en kasa,tendre tiempo de charlar con vosotros y ponerme de fumar tibio jejjejejjej.
salud
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Hombre pedrodro no lo sabia, espero que la recuperacion no te sea muy pesada :p , de todas maneras para acabar contigo haria falta todo el ejercito de EEUU :D (con ayuda del español y del ingles) :twisted:

Pues nada tio que te mejores y muchos animos desde aqui.
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
Una pregunta tonta:

¿Dónde comprais la "Lana de Roca"?
¿En qué formato?

¿Es igual ésta que la que se utiliza en construcción?

He estado paseando por un almacen de construcción y he visto planchas enormes y rollos.
 
1 Marzo 2003
124
0
0
una cosilla yo sienbro en lana de roca todos los de las tiendas me dice que hay no se sienbra porque no tiene nutriente y yo les digo me da lo mimo bueno a la pregunta primcipal yo cuando los traspasos le quito el papel pero la lana no porque la lana le ayuda a agarrarse y no tendras problemas en que com el viento se te tunbe yo lo acomsejo
 
1 Marzo 2003
124
0
0
una cosilla yo sienbro en lana de roca todos los de las tiendas me dice que hay no se sienbra porque no tiene nutriente y yo les digo me da lo mimo bueno a la pregunta primcipal yo cuando los traspasos le quito el papel pero la lana no porque la lana le ayuda a agarrarse y no tendras problemas en que com el viento se te tunbe yo lo acomsejo
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Los cubos oasis los he visto comentar bastante pero no los he encontrado. Lo que me llama la atención es lo del envoltorio de la lana...a mi me vienen los cubitos de lana sin nigún tipo de envoltorio, directamente en una bandeja de plástico.
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
¿La lana de roca de los grows es igual que la que se utiliza en construcción?

He estado paseando por un almacen de construcción y he visto planchas enormes y rollos. Supongo más barato y seguro que más sucio.
¿Cómo se podría limpiar?
¿Para aero es mejor "esquejar" en aero?

Gracias.
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola, primero animos a pedroro, yo tambien me rompi el femur a la altura de la cadera y hoy estoy corriendo, animo tronko que en un par de cosechas ha pasado todo.
Respecto a la lana de roca, voy a utilizarla esta semana por primera vez para enraizar eskejes, y quisiera saber si el agua con la que regais los eskejes les poneis algun tipo de alimento a la planta o la teneis en ayunas hasta que tira raices.
tambien me gustaria saber el agua del riego si usais una con ph muy bajo.
Saludos
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
lana y demas

ola guenas
periko ,gracias por los animos,de verdad corres bien? ,cuano tiempo tardaste,pasame un privado y me lo cuentas pls.
referente a la lana de roca,yo la mojo la primera vez agua y rizotonics,a
los 3 dias agua + rizotonics + leve solucion nutriente ec 0,2 y aplicacion foliar ademas de mojar lana,asi cada 3 dias ,luego de tres veces ya corren por el invernadero.la solucion nutriente ph 5.5-5.8. la ec nunca supera 0.2. el bautizo de la lana de roca ph 5.5 durante 12 horas,luego escurrir un poko y a meter skjs.
salud
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Hola periko, te cuendo como lo hago yo, en el agua no le pongo ningun tipo de alimento, respecto al ph, siempre trabajo con un ph ajustado a 6.0, la pulverizacion foliar la realizo con agua destilada. En cuanto asoma la punta de la primera raiz se va directa a sustrato y a papear que da gusto :D

Saludos.
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Ok, pues usare agua de osmosis que tengo disponible.
Rizotonics no se lo que es ¿Hormonas enraizamiento?, tengo unas de bayer en polvo, como abonos tengo tanto para coco como para tierra.
Saludos
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola, pues pedroro dime lo que es que yo en esto de los eskejes soy novato. Hoy hago los eskejes, tengo las hormonas, lana de roca y todo preparado, ya os cuento.
Saludos
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
ok

Hola de nuevo a todos yo el papel ese no lo quitaria pues filtr luz y crea algas encuanto a esquejes el metodo deve ser no muy mimado por cuestion de seleccion natural yo no uso nada y tengo un 100% de exito menos los que se me caen aveces por torpe jajajajajajajajaja
un saludo no a la guerra...... natural como la naturaleza jajajajajajaja
pero con foco vale?
un saludo pedrodro perdi el movil enn castellon ya hablaremos del tema je,je saludos recuperate campeon...
 
G

Guest

Invitado
Saludos cannábicos.
Bueno no se si te refieres al plástico que envuelve al cubo de lana (comprado en grow-shop a un precio escandaloso) o al papel que cubre una de las caras cuando se compra en un almacén de construcción.
A ver, yo siempre recomiendo comprar la lana en sitios de la construcción basicamente pq es muchisimo mas barato.
La única pega que podeis encontrar es que en algunos sitios los rollos de lana vienen con una pequeña capa de una especie de parafina para mejorar sus propiedades aislantes.
Lo único que hay que hacer es darle un pequeño lavado con una solucion débil jabonosa y aclarar.
Una vez hecho esto ya podemos mamejar la lana (mejor mojada pq si no pica mazo) y empezar a meter esquejes.
Si te refieres al papel que cubre una cara del rollo (a veces viene con papel metálico) si que hay que quitarlo.
Otra cosa, cuando veas las raices ya puedes transplantar a tierra, no es neceario quitar la lana (casi es mejor dejarla).
Durante el enraizamiento, cuando ya lleves una semana mas o menos conviene pulverizar los eskejes con algo de abono foliar (o abono liquido normal de crecimiento diluido bastante en agua) pq la planta no tiene raiz todavía y no puede "alimentarse", y como ya sabreis, las plantas tb absorven nutrientes por las hojas.
Respecto a la luz, yo he obtenido buenos resultados con grolux o con sodio (si lo haces con sodio o mercurio no pongas los eskejes directamente a la luz, alejalos un poco q no les de la luz de lleno) y con un fotoperiodo de 24 horas (cuantas mas horas de luz antes enraiza el eskeje y más crecerá).
Bueno pues eso, después de esta charleta me despido.
Saludos cannábicos.
Mansini
 
-