Dudas cultivo de interior en habitación

amarrillo

Semilla
23 Abril 2011
6
0
0
Buenas, llevo tiempo siguiendo el foro pero no he participado mucho, ahora tengo la intención de plantar en modo intensivo, así que me veréis más por aquí. He cultivado durante varios años en exterior en un patio y se puede decir que tengo cierta experiencia en ese tipo de cultivo. Este año me he decidido a sacarle provecho a mi piso, éste consta de varias habitaciones en desuso, me gustaría saber si sería posible crear un cultivo de interior en una habitación de unos 4x4m o si sería mejor meter un armario en alguna de ellas. Si fuese posible hacerlo en la habitación, ¿qué tipo de iluminación y extracción necesitaría? ya que tengo dudas al respecto. El tema del olor tampoco sabría muy bien cómo tratarlo ya que este tipo de aparatos parece que están hechos para los armarios prefabricados y no se adaptarlos a una habitación de tales dimensiones, había pensado poner el cultivo de interior en una esquina de la habitación y ponerle reflectores por los laterales aunque por arriba estaría abierto, pero no se si esto iría bien.

Plantaría de 6 a 10 plantas por cultivo y tampoco tengo claro la capacidad(litros)más apropiada para las macetas a usar. La habitación estaría sellada lumínicamente para no alterar el ciclo de las plantas.

Saludos y gracias
 

amarrillo

Semilla
23 Abril 2011
6
0
0
Gracias!:grin:, imaginaba algo así del extractor ya que el volumen de aire que tendría que mover seria mucho mayor, y respecto a las luces,¿debería poner dos aun cultivando tan pocas plantas?,¿me saldría mas rentable comprar un armario en lugar de hacer el apaño?la cosa es que ya que tengo habitaciones que no me sirven para nada, aprovecharlas y así ahorrarme la pasta del armario, osea solo comprar luminaria, extracción y demás. En resumen, desconozco mucho del cultivo en interior, por eso os lo planteaba por si había alguna forma de adaptar una habitación,(o una parte de ella, ya que cultivaría entre 5 y 10 plantas)igualmente os agradecería si me comentaseis las características que deberían tener los diferentes artilugios, ya que tengo bastante espacio en la habitación pero el lugar de cultivo sería solo una parte de este y eso me descoloca un poco, si os hace falta una foto de la habitación la subo, pero es bastante normal; puerta, ventana y 4x4m.



Un saludo desde Sevilla y gracias a todos y en especial al que me ilumine.:grin:
 

woof

Cotiledon
20 Octubre 2010
647
2
18
wenas amarrillo decirte k si kieres ponerlo en la abitacion para aorrarte el armario kreo io k te saldra mas karo adaprtar la abitacion para el cultivo k komprarte un armario... pork aparte de eso en la abitacion kontrolar los factores de humedad y temperatura se te ara muxo mas dificil necesitaras almenos 3 focos de 600w lo de k sean pokas plantas da = lo importante es la superficie k kieras iluminar Ejemplo: un foco de 400w=1m2, foco de 600w 1,5m2por lo k se te iria muxo el precio en focos i factura de luz io pondria un armario de 1,5m2 kon un foco de 600w i te sera todo muxo mas facil si no kieres gastarte el dinero tmb puedes acerte tu propio armario kasero y asi te lo puedes acer a tu gusto y weno espero k te sirva de algo saludos!!!!
 

ZukoL

Semilla
26 Marzo 2011
36
0
0
33
Construyete tú el armario con una maderas, las compras en una carpinteria que te saldran baratas y no es dificil acerlo. :)

Un saludoo!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
genio cerra con 2 paredes la eskina de la habitacion y hacelo de 1x1 x 2 metros de altura , la estraccion se saca multiplicando el volumen del indoor x 60 digamos 1x1x2 son 2 x60=120 con 120 andarias justo . pilla uno 1 poco mas grande y chau como intractor puedes utilizar 1 ventana o bien otro estractor al revez , pra 1 metro cuadrado de superficie mete 1 sodio de 400w y hace otra camara para los eskejes y madres de mucho menor tamaño de 50x50x1 metro kon bajo consumo o si le kieres meter mercurio hacela mas grande , las macetas recomendadas son de 5 a 11 litros la mayoria utilizan de 7 litros .
en 1 metro cuadrado entran trankilamente 12 plantas . Saludos nico
 
-