duda existencial:lavado de raices,ripen...

lidiola

Semilla
9 Enero 2012
552
1
0
38
Hola,tenia una duda...voy a cortar en 10 días 1 de las nueve niñas pero sólo la mitad porque ya le veo los pelillos marrones y no quiero que se pasen...la duda es:le hago el lavado de raices el lunes y como les voy poniendo el ripen y en que cantidad?¡,es decir,cada cuanto mas o menos?todos los riegos?
luego tiene que descansar la planta del ripen y sólo con agua?si es asi cuanto tiempo?

un saludo y muchas gracias por adelantado!!
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
reholas!
oye no miras tricomas? el ripen va a oxidar más los pelillos, pero como vas a cortar en 10 días, yo le haría el lavado de raíces solo con agua primero, y al rato, cuando drene, regar con el ripen a casi la dosis máxima 4ml/L. Al siguiente riego le daría otro chute (si fuera necesario) y ya la dejaría que termine sola, ten en cuenta que el ripen acelera bastante la cosecha (por lo menos a mí), tal vez esos 10 días se conviertan en 8 o menos.
Yo me buscaría un microscopio, porque usando ripen no te puedes guiar por los pelillos, ya que los pone marrones desde el primer riego....además en pocos días los tricomas evolucionan muy rápidamente...

PD: si no quieres acelerar la cosecha, yo usaría cannazym o simplemente aguamiel, o algún té! por cierto el ripen deja un sabor más dulzón.
 

lidiola

Semilla
9 Enero 2012
552
1
0
38
te refieres a mezclar el cannazym con el ripen?me he comprado los dos...

tengo un microscopio pero no me entiendo....me he comprado el lumangin.

en realidad mi idea era el lavado de raices el lunes y luego ripen en cada rigo hasta unos 10 dias y cortar la mitad...y ya empezar con las otras 9...

ya veo los pelillos marrones y aun no le he echado nada...
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
mira primero los tricomas y calcula cuanto le puede quedar para que estén a tu gusto! hazle el lavado con agua el lunes si quieres y seguido del lavado, el ripen si les faltase mucho para madurar.
si los tricomas estuviesen a punto ya, les daría cannazym, en vez del ripen. (o solo una dosis mínima de ripen para que no se te pasen de maduración). yo no los mezclaría....

no te preocupes por los pelillos marrones siempre y cuando mires tricomas y los veas transparentes... eso es que no está madura (con el ripen no te puedes guiar por pelillos...)
yo corto cuando están superbrillantes/lechosos y casi sin ninguno ámbar... corta la parte que este madura y siguele dando el finalizador que elijas, pero vigila tricomas más a menudo si le das ripen.

PD:mi fórmula combinable para engordar y resinar cogollos en poco tiempo: 0,5ml ripen + 3ml topmax + 1ml delta9 +5ml pk (si es orgánico) x litro de agua.... (una semana antes del lavado) pero solo con plantas perezosas....

por qué será que la mayoría de autos maduran por partes? -----pregunta retórica-------
 

lidiola

Semilla
9 Enero 2012
552
1
0
38
jajajjaja,vale entonces no hay ningun problema si hago el lavado me espero una semana regando con ripen agua y melaza ,la dejo que el sustrato se seque ....me espero a su madrugada y zas!le meto corte por la mitad....y vuelta a empezar agua+ripen+melaza y aguantará otra semana solo con agua y ripen?o dos semanas con ripen maduraran demasiado?

pues mira el tema microscopio...me lo he comprado pero no veo nada...me tiembla el pulso y no consigo que se quede fijo...ahora cuando estén mas resinosas les cortare una hoja de alrededor y lo miraré bien....de todas formas los cogollos de abajo aun no estan formados...por eso queria dejarles luz para que crezcan....
 
-